PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 07 Jun 2017, 00:07

Joder, qué recuerdos del pabellón del Torreón en Pozuelo. Yo estaba en el Escolapios, que estaba justo al lado, y teníamos entradas para los partidos del LEB cada dos por tres. Grandes recuerdos de adolescente como poder charlaren la grada con Azofra, Lucio Angulo o Raül López mientras se jugaba el partido (a Raül le dije que se fuera a la NBA y se reía diciendo "ya veremos..." Qué ídolo, jajaja). Y en el campo recuerdo lo gigantesco que era Lampe... y cómo hacía lo que le daba la gana, literalmente. Qué por encima estaba de esa liga.

Por cierto, ya que lo menciono en mi comentario y que Gonzaka comenta lo de las gradas verticales... recuerdo que el campo del Escolapios tenía unas gradas de piedra superverticales, frías y vieja escuela también. Que te castigaran a hacer gradas en ese pabellón era horrible :lol: .

Imagen
Imagen

Que por cierto, recuerdo que cabían unas 1000 personas y yo flipaba con que un colegio tuviera un pabellón así... y cuando estuve currando en la Copa Colegial flipé aún más. Había cada campo por ahí que eran alucinantes. A ver si saco tiempo en algún momento y encuentro buenas fotos de campo, grada y demás de algunos, porque los había curiosísimos.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 07 Jun 2017, 00:10

Lo del Palauet me alucina: qué preciosidad de pabellón... para que luego realmente tenga esa enanez de gradas y de aprovechamiento real. Parece más un pabellón hecho "porque nosotros lo valemos" que otra cosa, jajaja.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 07 Jun 2017, 00:24

el_duende escribió:Lo del Palauet me alucina: qué preciosidad de pabellón... para que luego realmente tenga esa enanez de gradas y de aprovechamiento real. Parece más un pabellón hecho "porque nosotros lo valemos" que otra cosa, jajaja.


Pues no te diría yo que no, fíjate en que la Generalitat lo tiene en su web de turismo: http://www.catalunya.com/poliesportiu-palauet-arata-isozaki-17-16003-462

[NOTA: Clicad en el círculo con la Senyera y seleccionad la banderita correspondiente si queréis ver la web en castellano. Se ve que está hecha de manera que aunque cambies de idioma, la URL no varía]
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 07 Jun 2017, 18:54

(Se que ya está puesto según recuerdo, pero tengo una pregunta)
Polideportivo Pisuerga

Imagen

Imagen


Capacidad: 7511 Espectadores (http://fmdva.org/instal_ficha.asp?id_instal=8)
6800 Espectadores (http://www.cbcvalladolid.es/contacto/)


¿Cual es la capacidad del polideportivo? Ha pasado de ser 6300 que se anunciaban hace 10 años, a 6800 según la pagina oficial de la fundación municipal de deportes, a 7511 espectadores según el CBC...

El numero de la pagina del CBC es un numero que parece muy exacto y puede ser verdad pero no me termina de cuadrar... Supongo que están las sillas a pie de pista, pero 711 sillas me parecen una burrada.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 07 Jun 2017, 19:05

Yo conté en su día algo muy aproximado a 6.800. Por la noche compruebo si aún guardo el archivo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 07 Jun 2017, 21:32

En unos meses debería terminarse el Palau dels Esports de Tarragona, donde se jugará la competición de baloncesto de los JJ.MM.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edit: Me he petado la imagen del interior, que correspondía a un proyecto bastante innovador que no se hará.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 07 Jun 2017, 21:57

Demasiado grande para el CBT. ¿Sabe alguien si se mudarán ahí o si seguirán en El Serrallo?

Por otra parte, un poco lamentable eso de anunciar durante años Tarragona 2017 para luego pedir un aplazamiento de los Juegos hasta 2018.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 07 Jun 2017, 23:31

Gonzaka escribió:Demasiado grande para el CBT. ¿Sabe alguien si se mudarán ahí o si seguirán en El Serrallo?


Pues parece que va a ser traslado, al menos parcial. Esto es de poco después del aplazamiento.

http://www.tarragona2018.cat/es/cb-tarragona-2017-nuevo-nombre-del-cbt-para-la-temporada-2016-17/
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Groucheste » 08 Jun 2017, 11:11

En los años 60 también jugaron partidos de baloncesto en el Price de Madrid, al menos el segundo partido de la historia de nuestra selección femenina. No se si habrá alguna foto por ahí.

Lo tiraron en 1970.
https://www.youtube.com/watch?v=dv5f5HJIqU0

ave_cbt
Mensajes: 1280
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: Tarragona, CataluNYa

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por ave_cbt » 08 Jun 2017, 12:50

bigladiesman escribió:
Gonzaka escribió:Demasiado grande para el CBT. ¿Sabe alguien si se mudarán ahí o si seguirán en El Serrallo?


Pues parece que va a ser traslado, al menos parcial. Esto es de poco después del aplazamiento.

http://www.tarragona2018.cat/es/cb-tarragona-2017-nuevo-nombre-del-cbt-para-la-temporada-2016-17/


Por lo poco que se, quieren que nos mudemos allí... pero no se si será muy buena idea ya que le Serrallo se puede ir andando y en este necesitas ir en coche si o si...
Tarragona és BLANC I BLAVA II*II CBTarragona II*II

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 08 Jun 2017, 13:20

Gonzaka escribió:Yo conté en su día algo muy aproximado a 6.800. Por la noche compruebo si aún guardo el archivo.

¿Encontraste el archivo? He contado yo de forma poco ortodoxa pero creo que puede ser bastante exacto y no me salen mucho los números que nos venden.

Me han salido que en las gradas bajas caben 3130 más o menos. Que sumando los asientos a pie de pista pueden sumar los 3411 espectadores que nos muestra el CBC Valladolid en los partidos de LEB Plata (creo que solo vende asientos en las gradas de abajo o primer anillo)

Pero si sumo los que hay en las gradas de arriba (3130+2856) salen 5986, lo cual son muchos menos que 6800 pero lógico si antes teníamos 6300 y se pusieron asientos en vez de bancos corridos. Si sumo el numero del CBC (3441 + 2856) son 6297, seguimos sin llegar a los 6800 y mucho menos a los 7511.

Ahora me ha entrado mucha curiosidad de estos números publicados y de porque no ponen la cifra exacta, un numero que deben de saber para cuando venden las entradas. A ver si con suerte hay pronto un partido o concierto grande en el Pisuerga en alguna pagina de venta de entradas y se pueden ver los esquemas para comprar entradas, y mato la curiosidad.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 08 Jun 2017, 13:38

Lo encontré, lo encontré. Me acuerdo que lo hice en su día a partir de los mapas de la página de venta de entradas del CB Valladolid.

6.180 espectadores, sin contar la zona de pie de pista. E imagino que también falten los palcos y cosas de esas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por pucelano87 » 08 Jun 2017, 15:14

Gonzaka escribió:Lo encontré, lo encontré. Me acuerdo que lo hice en su día a partir de los mapas de la página de venta de entradas del CB Valladolid.

6.180 espectadores, sin contar la zona de pie de pista. E imagino que también falten los palcos y cosas de esas.


Muchas gracias!! Pues es una sobrada, palcos en Pisuerga cero si no recuerdo mal. Y sillas no creo que haya más de 200. No se de donde se sacan los 6800, como no estén contando los asientos de la pista auxiliar es una calentada :todos a botar:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 08 Jun 2017, 15:48

Una pregunta tecnica
Como se construye un pabellón?
Y como se amplia?

Tengo claro que lo primero son los cimientos y estructura, pero he visto hacer gradas y luego techarlo y viceversa

Por ejemplo cual es el momento de techarlo, recuerdo casos como la ampliación del buesa, en que se hizo parte de la ampliación del armazón exterior aun jugando, se retiro la cúpula antigua, que creo que sigue allí al lado porque en su día fue un elemento arquitectonico de merito y algún premio, se añadieron los nuevos sectores y accesos y se puso la nueva cupula

Luego esta el palau sant Jordi
Elevar el techo del sant Jordi fue una pasada

Cada vez que pienso como tuvieron que hacer los romanos la cúpula de piedra pómez volcánica del panteón flipo en colores

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por baskonistas.com » 08 Jun 2017, 16:40

Sobre las diferentes ampliaciones del Buesa Arene aquí tienes este video que da bastantes detalles

https://vimeo.com/40243347
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 08 Jun 2017, 17:33

Gracias baskonistas.Com, lo andaba buscando

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 08 Jun 2017, 19:03

Qué bonito fue el Buesa Arena en cada una de sus remodelaciones. Esta última no me gustó tanto a nivel externo porque la pérdida de la cúpula como que le hacía perder un poco de "la esencia", pero aun así qué maravilla de histórico pabellón.

Que por cierto, hablando de la cúpula... también qué pena me da verla ahí sin más, sin darle uso para nada. Ya podrían aunque fuera construir un pabellón satélite bajo ella, o incluso simplemente pavimentar eso en condiciones y poner un par de canchas de basket/lo que sea para que tenga cierto uso. Tal como está ahora da una sensación muy extraña, la verdad.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 08 Jun 2017, 20:55

Un par de canchas a lo street basketball a lo rucker park?

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 09 Jun 2017, 01:03

corretger escribió:Un par de canchas a lo street basketball a lo rucker park?


Pues oye, me dirás que no hay espacio para hacer algo rollo canchas cubiertas bien chulo :lol: . Ya sean sólo de basket o incluso en plan polideportivo callejero.

Imagen

Que vamos, aunque lo plantee en plan cutre y de coñas, se entiende: ya que tienes ahí una estructura histórica del pabellón, con un desembolso no mucho mayor puedes dejar ahí un espacio muy interesante para que la gente pueda usarlo. Anda que no debe molar echar una pachanga bajo la cubierta antigua del Buesa...
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 09 Jun 2017, 01:09

Esa es la idea, llueva o nieve

La otra, pues conciertos o deporte autóctono

No era la cúpula del ganado?
Pues arrastre y deporte popular vasco

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:48