Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)
La vida al margen del deporte (la hay)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jun 2017, 10:49

AtomicDog escribió:Pasa como las manifas de la diada, que cada vez va menos gente, pues las votaciones igual. Si montan un nuevo 9N de nuevo sera un ridiculo considerable. En el confidencial lo explican muy bien. Es una partida de ajedrez para conservar poltronas y seguir adoctrinando a la gente con el Ejpaña ens roba y ad infinitum.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, espera acabar en prisión por su determinación para impulsar el referéndum separatista. Así se lo ha comunicado a su círculo más íntimo, incluyendo a su esposa, Marcela Topor. Pero las perspectivas del 'president' distan mucho de ser realistas, sobre todo porque desde Moncloa se ha marcado como principio que la respuesta al desafío soberanista catalán sea "proporcionada".
Los cinco polos que sustentan la estrategia soberanista coinciden en su dictamen sobre el referéndum. Tanto Palau, como ERC y Oriol Junqueras, la vieja guardia de CDC encabezada por Artur Mas, la nueva del PDeCAT, que lidera Marta Pascal, y la ANC y Òmnium aseguran en público que el referéndum se llevará a cabo y, en privado, que no será posible por la presión del Gobierno central. Hasta aquí las semejanzas. Las diferencias resultan mucho más interesantes.
El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. (EFE)
El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras. (EFE)
Primero, Puigdemont. Es la persona clave. Independentista convencido, no le votaron como presidente pero se encontró con el cargo por la presión de la CUP. Sin embargo es clave. El referéndum lo ha de convocar él. Y él está dispuesto a hacerlo. Otra cosa es que pueda. Fuentes de Palau recuerdan que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) no ha convocado aún el concurso para que una empresa informática asuma la organización del referéndum. Tampoco hay una junta electoral en condiciones para poder exhibir la consulta con las debidas garantías ante la opinión pública internacional.
Para Puigdemont y sus asesores cercanos este fracaso tiene sentido solo si él acaba como un mártir. En ese contexto se entiende su interpelación a Mariano Rajoy sobre si pensaba usar la fuerza para frenar el independentismo. Un sacrificio que Puigdemont querría que sirviese para galvanizar una fuerte movilización popular que paralizase Cataluña. A eso lo fían todo para no caer en el ridículo. Una mentalidad de que "perder es ganar", muy arraigada en Cataluña: desde el Barça de la época de José Luis Núñez hasta la derrota de 1714.
La idea de que perder es la única manera de ganar está muy arraigada en el imaginario colectivo catalán desde la Guerra de Sucesión de 1714
ERC y Junqueras juegan con otros parámetros. En privado también reconocen que no podrán hacer el referéndum. Pero en el partido y en vicepresidencia apuestan por otro 9-N, lo más maquillado posible. Una consulta que incluso podría convocarse basándose en la Ley de Consultas Populares, la misma que utilizó Artur Mas para su simulacro de referéndum. La idea de ERC es hacer un acto al límite, urnas, gente votando, pero sin que les suponga inhabilitaciones. O al menos, no a sus cargos. Si Puigdemont y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, asumen los costes de la operación, ya les va bien, según aseguran altos cargos del partido. Si Puigdemont acaba inhabilitado, Oriol Junqueras será el presidente. Tendrá que ser ratificado por el Parlament, pero será presidente y podrá escoger entre convocar elecciones o agotar una legislatura tan atípica como ésta.
Para ERC el principal problema de esta maniobra es que la participación sea más baja que en el 9-N –los más de 2 millones de personas–. En ese caso, son conscientes de que todo el movimiento independentista quedaría muy desprestigiado.
Dilema en el Palau Robert
En el Palau Robert, donde tiene su despacho Artur Mas, la vieja guardia convergente vela armas. También quieren el referéndum y también reconocen entre sus allegados que no podrá celebrarse. Pero por el camino esperan que Junqueras también termine inhabilitado y quede apartado de la carrera política. Para Mas y los suyos, la jugada es que ERC salga muy tocada del fracaso del referéndum y que las bases del partido republicano, muy cainitas, acaben con la actual dirección, lo que permitiría al PDeCAT acudir a las nuevas autonómicas en condición de igualdad con ERC que, hoy por hoy, es el favorito en las encuestas.
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. (EFE)
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal. (EFE)
El cuarto polo es el propio PDeCAT. De puertas para adentro, Marta Pascal reconoce que la consulta no se podrá llevar a cabo y que las consecuencias para su partido serán desastrosas. Pascal ya descuenta que su partido se irá a la oposición y que gobernará un tripartito liderado por Junqueras. Además, la marcha de Germà Gordó no augura nada bueno. Muchos en el partido aseguran que el exconseller de Justicia morirá matando.
La baza de la ANC
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, se negó a organizar el referéndum cuando fue sondeado para ello. Ahora les han pedido a ellos y a Òmnium que garanticen la movilización masiva cuando Puigdemont sea apartado del cargo. La ANC ha asegurado que puede mantener en movilización permanente a unas 15.000 personas, pero no a más. Lo bastante para llenar Plaça Catalunya o para montar una acampada masiva ante el Parlament, las dos opciones que se barajan en este momento para seguir tensionando la cuerda. Esta semana los sindicatos se desmarcaron del 'procés' por la situación de indefensión en la que quedaban los funcionarios de la Generalitat. Nadie cuenta con una huelga general que paralice Cataluña, algo con lo que también fantasean Carles Puigdemont y sus asesores. Todo apunta a que no será suficiente. El independentismo llega muy corto de fuerzas a su fase decisiva.


Junqueras for president :D

Pero sabes lo que es lo mas divertido a la.vez que tristisimo? Que Rajoy les de mil vueltas y media a todos y va a hacer lo que hasta ahora ha hecho y tan bien ha funcionado, que es NADA.

Haya urnas o no, da igual, si Puigdemont firma, le procesaran, habrá un juicio, le condenaran con la inhabilitación y pista. Y que pase el siguiente, como el siguiente fue él hace 18 meses.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

CUCO82
Mensajes: 1617
Registrado: 01 Oct 2011, 16:11

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por CUCO82 » 10 Jun 2017, 11:08

Palmer escribió:
Faggman escribió:
Palmer escribió:A ver que excusa tienen ahora los republicanos para seguir manteniendo al Borbón en Cataluña.


Yo soy republicano, profundamente, pero también me considero español (sin locuras).

Si mañana mi comunidad autónoma hiciera un referéndum independentista (sería un lol siendo murciano) por una república murciana votaría que no. Yo quiero que mi país, España, sea una república. Si mi afán fuese sólo vivir en una república lo tendría más fácil, a menos de 4 horas de avión tengo varias para elegir.

No veo ninguna incoherencia ahí.

Yo veo una pequeña diferencia y es lo que representa la corona en España. Obviamente si quieres una república sin más te vas a Francia o a Portugal, pero en nuestro país la corona es el mayor símbolo del régimen del 78 (con todo lo que conlleva). Querer acabar con el "régimen" y mantenerlo por el color de la bandera es un poco contradictorio bajo mi punto de vista.


Claro hombre porque la monarquía no existía hasta el R-78
Otro tolai que reniega de nuestra democracia, donde españa esta mejor que nunca.....para un cambio a peor imagino que pijo-comunista-ecologeta-bolivariano

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jun 2017, 11:31

Palmer escribió:
Faggman escribió:
Palmer escribió:A ver que excusa tienen ahora los republicanos para seguir manteniendo al Borbón en Cataluña.


Yo soy republicano, profundamente, pero también me considero español (sin locuras).

Si mañana mi comunidad autónoma hiciera un referéndum independentista (sería un lol siendo murciano) por una república murciana votaría que no. Yo quiero que mi país, España, sea una república. Si mi afán fuese sólo vivir en una república lo tendría más fácil, a menos de 4 horas de avión tengo varias para elegir.

No veo ninguna incoherencia ahí.

Yo veo una pequeña diferencia y es lo que representa la corona en España. Obviamente si quieres una república sin más te vas a Francia o a Portugal, pero en nuestro país la corona es el mayor símbolo del régimen del 78 (con todo lo que conlleva). Querer acabar con el "régimen" y mantenerlo por el color de la bandera es un poco contradictorio bajo mi punto de vista.

Por favor, pero por favor. Con el régimen que se quiere acabar no es con el del 78. El régimen con el que se va a cortar es con el que se impuso con la ocupación de Catalunya en 1714, MIL SETECIENTOS CATORCE.

Trescientos años, 300 años, generaciones de catalanes esperando este momento, y es a la actual a la que le ha tocado vivirla gracias a su sacrificio y lucha.

A mi, como a Calo, me gustaría mucho saber que se siente en este momento. Gozo, Dicha, privilegio. Supongo que será un poco mezcla de todo. Sentirse historia, del mismo modo que un soldado que participase en la batalla de las Navas de Toloso pudiera hoy, si pudiera verlo, sentirse historia.

Es que fíjate, es que hasta creo que los Hawk, el forero al que llamais Basile, y demás, no son plenamente conscientes de que dentro de 300 años apareceran en los libros de historia que se estudien en las facultades.



Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

cuttlas
Mensajes: 5435
Registrado: 14 Jun 2009, 19:12
Ubicación: Manresa

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por cuttlas » 10 Jun 2017, 12:31

no se que es mas coñazo y repetitivo, si el prucés, o los mensajes irónicos de mentolin sobre el prucés.

WATALBA
Mensajes: 721
Registrado: 11 Feb 2010, 15:31

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por WATALBA » 10 Jun 2017, 15:11

hatebreeder escribió:
WATALBA escribió:Vamos a suponer que en estos dias, se formula fecha y pregunta para un referemdum, supongo que hasta el mas iluso de los independentistas a lo maximo que puede aspirara es que vayan mas o menos los mismos que al anterior , creo recordar que voto aprox 33% del censo electoral ( por cierto en un referendum sin control por todas las partes , los datos siempre se deben de cojer con alfileres) .

A partir de esta primera premisa hasta el mas iluso de los anti no esperara nada mas que una victoria por el 90 y mucho por ciento para el si.

Alguine cree que con algo similar al anterior referendum puede suceder algo diferente a lo que paso con la consulta de Mas?? Como narices vas a Europa diciendo el 99% de los catalanes quieren ser independientes y hemos votado un 30% , los demas no han ido, que se jodan, y ademas los mecanismos de control para el recuento de votos hasn sido los de mis santos ..... ( ojo no digo que se hagan trampas) ..... Vamos que si acaso sera un 9N que acabara en otras elecciones.

Lo que si se juega Puigdemont y los demas es que haya una participacion alta, una mayor que en el 9N sera positiva para ellos una menor seria un mazazo. Atencion pregunta ¿ Nos podemos fiar de los datos de participacion?....

ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Estás pidiendo coherencia en Cataluña? Los que hoy celebran que han puesto una fecha, no oficial, para un referéndum no acordado y no reconocido internacionalmente cuando debían iniciar ejecutar la independencia el 28 de septiembre de 2015.

Yo es que aún no se cuáles son las diferencias entre este referéndum del 1O y la consulta aquella del 9N.

A ver si algún coherente es capaz de explicármelo.

Bueno, la diferencia es que con la butifarrada que organizo Mas, la gente ya sabia que el resultado no se iba a aplicar (y aun asi, apunto estuvo la policia de intervenir, no conviene olvidarlo). Esta vez, de momento parece que si que van en serio y se atenderan a lo que la gente decida con su voto. Si luego se volveran a rajar o no, ese ya es otro debate.

Asi que es normal que el 9N casi nadie de los del NO fueran a votar. Para que van a ir si no les sirve para nada? De hecho recuerdo en el recuento de los votos, la gente contando los NO con cierta sorpresa y reconociendo que tenia mucho merito haberse molestado a ir a votar NO. En cambio, si esta vez detectan que el resultado del referendum va a tener un impacto directo en sus vidas, no os preocupeis que si que iran. Refuerza mi punto de vista el hecho de que en el 9N entre los primeros votos en ser contados habia muchos NO, ergo los del NO fueron a votar a ultima hora, cuando ya se sabia que el 9N habia sido un exito y les entro el tembleque. Esta vez, si ven que se va en serio, iran a votar.


Iba a poner entre interrogantes un ESTAS HABLANDO EN SERIO, pero entiendo que si lo estas haciendo, evidentemente si esa es tu prediccion, la mia es todo lo contrario, solo votaran los del SI, solo lo organizaran los del SI, saldra un 90 o 95% o mas del SI, Vamos sera exactamente igual que la anterior ( en cuando a la participacion no me arriesgo no tengo ni idea) . Eres capaz de "jugarte" algo???
"Nos mean y la prensa dice que llueve"
Y la Razón que hace Sol

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jun 2017, 15:38

cuttlas escribió:no se que es mas coñazo y repetitivo, si el prucés, o los mensajes irónicos de mentolin sobre el prucés.

Perdona?

Yo no ironizo.

Dios Mio!!! Es cierto el titulo del post. No entendéis nada.

La historia os está pasando por encima y no os dais ni cuenta.

Estamos en unos tiempos, donde sólo los grandes estadistas como Puigdemont, Junqueras, Gabriel y Bartemeu, son conscientes de los momentos tan importantes que está atravesando la Patria.

Me parece que en realidad no sois conscientes de los momentos que estáis viviendo.

Espero que esteis a la altura de los sacrificios que se os va a exigir para romper las cadenas que os atan.

No temais, Calo, y mas camaradas como él, están dispuestos a unirse a estos momentos finales y decisivos.

Vuestra determinación será vuestra victoria.

Deseas que Catalunya sea un estado independiente en forma de República?

Si, Mil Veces Si. Si, Hasta la Victoria Siempre. SI.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 10 Jun 2017, 16:40

Palmer escribió:Yo veo una pequeña diferencia y es lo que representa la corona en España. Obviamente si quieres una república sin más te vas a Francia o a Portugal, pero en nuestro país la corona es el mayor símbolo del régimen del 78 (con todo lo que conlleva). Querer acabar con el "régimen" y mantenerlo por el color de la bandera es un poco contradictorio bajo mi punto de vista.


¿Qué conlleva?

Yo sólo sé que gracias a los máximos exponentes del régimen del 78, como el semental Don Juan Carlos, Fraga y su protegido José María Aznar cediendo competencias al que llegó a ser, según ABC, español del año Jordi Pujol, ahora puedes llevar a tus hijos a la escuela en catalán. Mientras tanto, el que se postula como primer presidente de la Catalunya libre, quiere que la lengua que colonizó el territorio catalán, según muchos independentistas, sea oficial.

Imagen

Muy coherente todo: queremos dejar de ser españoles, pero queremos que su lengua sea oficial en nuestro país. En realidad es mentira, si por ellos fuera eliminarían cualquier rastro del castellano o de España en Catalunya (véase escuelas, rótulos en las calles, corridas de toros) pero claro, ¿cómo se atreverían a contarle la verdad al 51 % de catalanes que tienen como lengua de uso habitual el castellano? Es por eso que en los últimos años han aparecido comerciales del independentismo como Rufian o los viejos esos del Súmate, porque para ser una verdadera mayoría, necesitan arrastrar a muchos despistados a su causa. Manifestaciones como las de Junqueras, vienen a demostrar que el proceso independentista de estos años no es más que una farsa y un prometer hasta meter hasta el infinito y más allá. Todos aquellos que se han vuelto independentistas en estos últimos años, especialmente los de raíces españolas, me dan bastante lástima.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte y para desgracia de los independentistas, ahí tenemos a España encabezando la lista de países más democráticos del mundo. Entre los cuales, por cierto, podemos encontrar muchos países monárquicos.

Imagen
ImagenImagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por HAWK » 10 Jun 2017, 16:43

Cuñadín está a nada de empezar a cortarse las venas :D
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jun 2017, 17:39

HAWK escribió:Cuñadín está a nada de empezar a cortarse las venas :D

Y tu sin embargo tan tranquilo. No lo entiendo. No puedo entenderlo.

Estaba la Reina Isabel tan tranquila en la toma de Granada?

Estaba Nelson tan tranquilo en la Batalla de Trafalgar?

Estaba Eisenhower tan tranquilo el dia anterior al dia D?


De verdad, es que ya pienso que me estas tomando el pelo. No puede ser que esteis a punto de independizaros, de hacer HISTORIA, y que estes tan tranquilo, que estes igual que si jugara mañana el Barca un partido de Liga contra el Sporting en el Nou Camp.

Que estoy a punto de cortarme las venas? Pero, COMO NO ESTARLO? Pero como no estarlo siendo consciente que estos dias, estas semanas, pasaran a los libros de historia, y nosotros, aqui, comentandolo en tiempo real.

Como no estarlo sabiendo que estos hilos en estos foros seran estudiados por los historiadores en el futuro.

Hawk. De verdad. No me creo que estés tan tranquilo. No puedes estarlo.

Si realmente si que lo estás, con todos los respetos, es que eres un inconsciente, inconsciente de en que tiempos realmente estas viviendo. Hablar de romper con España, de independizarse, con la misma tranquilidad que como se habla de las futuras altas y bajas del Barca. Por favor. No puede ser en serio.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Cypresshill » 10 Jun 2017, 18:11

cuttlas escribió:no se que es mas coñazo y repetitivo, si el prucés, o los mensajes irónicos de mentolin sobre el prucés.

Lo segundo, sin duda. No se si no se da cuenta que ya ha quedado clara su postura y que no maneja nada bien la ironía.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por calo 18 » 10 Jun 2017, 18:36

metalin escribió:
calo 18 escribió:Orgullosos de los catalanes. Ojalá en otras comunidades tuviéramos los huevos que tienen ellos para librarse de la lacra española.

Cierto joder.

Te has planteado emigrar a Catalunya y pedir la nacionalidad? Seria una forma preciosa de formar parte de la historia. La historia donde todos los revolucionarios emigran a la Arcadia revolucionaria. Ese Oasis de libertades donde seran copadas las mas altas aspiraciones revolucionarias del pueblo.

Los pelos como escarpias oigan.

Calo, tio. Es duro, lo se, pero deja esa tierra, que porque sea la que te ha visto nacer, no deja de ser una tierra de fascistas peperos. Estas llamado en esta vida a empresas mayores. Echale esos huevos que en tu tierra no tienen. Emigra a Tierra Prometida, el hogar de los parias sin tierra. La tierra donde todos los individuos sin patria seran acogidos como unos mas, y donde vosotros os sintais parte de algo. En definitiva. Tienes la oportunidad de SER HISTORIA. Corre a cogerla.


Me troncho contigo y tu fina ironía mety.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 10 Jun 2017, 18:44

Pero que mania.... Que no es ironia.

Al final va a ser verdad que ninguno, ni siquiera Calo, se toma esto verdaderamente en serio.

Alucino pepinillos.

Acaso os estáis riendo de la gente y de sus ilusiones? Eso, seria muy, muy peligroso. Vosotros sabreis. Pero no calibrais, creo, bien, la violencia con la que puede responder una sociedad frustrada y engañada por sus dirigentes.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

TASTET
Mensajes: 48375
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por TASTET » 10 Jun 2017, 18:46

Yo soy catalán y me siento sólo catalán pero ya me da todo bastante asco/pena aquí y allá
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Edu27 » 11 Jun 2017, 00:03

HAWK escribió:Cuñadín está a nada de empezar a cortarse las venas :D



:todos a botar: :todos a botar:

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por whitecrow » 11 Jun 2017, 00:23

nelson en trafalgar es un ejemplo algo desafortunado :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por whitecrow » 11 Jun 2017, 00:25

metalin escribió:Pero que mania.... Que no es ironia.

Al final va a ser verdad que ninguno, ni siquiera Calo, se toma esto verdaderamente en serio.

Alucino pepinillos.

Acaso os estáis riendo de la gente y de sus ilusiones? Eso, seria muy, muy peligroso. Vosotros sabreis. Pero no calibrais, creo, bien, la violencia con la que puede responder una sociedad frustrada y engañada por sus dirigentes.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


ehhhhh.claro,yo veo revueltas y barricadas por toda españa y en todas las ciudades a diario...claro,claro..la gente es rebelde e inconformista por naturaleza :roll:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por metalin » 11 Jun 2017, 02:25

whitecrow escribió:
metalin escribió:Pero que mania.... Que no es ironia.

Al final va a ser verdad que ninguno, ni siquiera Calo, se toma esto verdaderamente en serio.

Alucino pepinillos.

Acaso os estáis riendo de la gente y de sus ilusiones? Eso, seria muy, muy peligroso. Vosotros sabreis. Pero no calibrais, creo, bien, la violencia con la que puede responder una sociedad frustrada y engañada por sus dirigentes.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


ehhhhh.claro,yo veo revueltas y barricadas por toda españa y en todas las ciudades a diario...claro,claro..la gente es rebelde e inconformista por naturaleza :roll:

Sigue desarrollandolo, y verás la luz y comprenderás a Rajoy en su estrategia de no hacer NADA para con Catalunya.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por audienorris1899 » 12 Jun 2017, 01:08

Estamos aquí para dejar claro que el próximo uno de octubre votaremos en un referéndum para decidir nuestro futuro. Votaremos aunque el Estado español no lo quiera. Hemos intentado votar 18 veces y hemos sido menospreciados. No tenemos otra salida, sino votar. Somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución política y persecución policial. Con un ministro de interior que intenta acabar con el sistema de sanidad. Todos conocemos los intentos para acabar con el modelo de la escuela catalana y el bloqueo de inversiones. Hoy el estado español persigue el debate político y nuestros empresarios se ven presionados por la Policía Judicial. Este escándalo político sólo se revierte con más y más democracia. Apelamos a la comunidad internacional por los derechos hoy amenazados en Cataluña, el de la libertad de expresión. El Gobierno catalán debe saber que cuando cumpla con el mandato democrático no estará solo. El gobierno debe saber que estaremos a su lado. Ahora que quieren secuestrar la voz de la democracia, acudiremos a las urnas y defenderemos a nuestros representantes. Estamos comprometidos con ellos.












Imagen


Imagen
Imagen
ImagenImagen

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por Antón » 12 Jun 2017, 09:29

Creo que poniendo a Guardiola como portavoz es que no quieren el referéndum, y se aprovechan del pobre Guardiola para no llevarla a cabo, es que si no no se entiende.
Como jugador, el más tarjeteado en la historia del barsa; cuando se fué le levanta al que él creía sucesor de la piedra filosofal de su juego.
Como entrenador, sobrevaloradisimo, no ha mejorado en ningún equipo las prestaciones del entrenador anterior (Ovrebo exceptio); entre sus méritos están protestar un gol bien anulado o criticar un fichaje de 46 millones cuando él se lleva gastados más de 300 para hacer nadaplete; y en cuanto al recuerdo que deja ya lo hemos visto, Beckenbauer, Rummennigge y Sammer le ponen de despedida el Viva ESpaña, que debe ser una de las mayores trolleadas que he visto en mi vida.
Se permite el lujo de apoyar a un país como Qatar; y llamar autoritario a uno como España, que lo único que hace es cumplir la Ley vigente; que se puede cambiar?, seguro; pero mientras, esta es la única ley, madre mía, este señor portavoz del independentismo, está claro que no lo quieren.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

ratatatatá
Mensajes: 10359
Registrado: 16 Abr 2005, 22:09

Re: Sí, es otro hilo sobre Catalunya (no entendéis nada)

por ratatatatá » 12 Jun 2017, 10:43

hatebreeder escribió:
WATALBA escribió:Vamos a suponer que en estos dias, se formula fecha y pregunta para un referemdum, supongo que hasta el mas iluso de los independentistas a lo maximo que puede aspirara es que vayan mas o menos los mismos que al anterior , creo recordar que voto aprox 33% del censo electoral ( por cierto en un referendum sin control por todas las partes , los datos siempre se deben de cojer con alfileres) .

A partir de esta primera premisa hasta el mas iluso de los anti no esperara nada mas que una victoria por el 90 y mucho por ciento para el si.

Alguine cree que con algo similar al anterior referendum puede suceder algo diferente a lo que paso con la consulta de Mas?? Como narices vas a Europa diciendo el 99% de los catalanes quieren ser independientes y hemos votado un 30% , los demas no han ido, que se jodan, y ademas los mecanismos de control para el recuento de votos hasn sido los de mis santos ..... ( ojo no digo que se hagan trampas) ..... Vamos que si acaso sera un 9N que acabara en otras elecciones.

Lo que si se juega Puigdemont y los demas es que haya una participacion alta, una mayor que en el 9N sera positiva para ellos una menor seria un mazazo. Atencion pregunta ¿ Nos podemos fiar de los datos de participacion?....

ratatatatá escribió:
Unitat i Orgull escribió:Estás pidiendo coherencia en Cataluña? Los que hoy celebran que han puesto una fecha, no oficial, para un referéndum no acordado y no reconocido internacionalmente cuando debían iniciar ejecutar la independencia el 28 de septiembre de 2015.

Yo es que aún no se cuáles son las diferencias entre este referéndum del 1O y la consulta aquella del 9N.

A ver si algún coherente es capaz de explicármelo.

Bueno, la diferencia es que con la butifarrada que organizo Mas, la gente ya sabia que el resultado no se iba a aplicar (y aun asi, apunto estuvo la policia de intervenir, no conviene olvidarlo). Esta vez, de momento parece que si que van en serio y se atenderan a lo que la gente decida con su voto. Si luego se volveran a rajar o no, ese ya es otro debate.

Asi que es normal que el 9N casi nadie de los del NO fueran a votar. Para que van a ir si no les sirve para nada? De hecho recuerdo en el recuento de los votos, la gente contando los NO con cierta sorpresa y reconociendo que tenia mucho merito haberse molestado a ir a votar NO. En cambio, si esta vez detectan que el resultado del referendum va a tener un impacto directo en sus vidas, no os preocupeis que si que iran. Refuerza mi punto de vista el hecho de que en el 9N entre los primeros votos en ser contados habia muchos NO, ergo los del NO fueron a votar a ultima hora, cuando ya se sabia que el 9N habia sido un exito y les entro el tembleque. Esta vez, si ven que se va en serio, iran a votar.

Pues sigo sin ver las diferencias. Porque por aplicar, se va a poder aplicar lo mismo tras el 1O que lo que se pudo aplicar tras el 9N.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:06