Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura
La vida al margen del deporte (la hay)

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Paco Le Monde » 12 Jun 2017, 13:14






Pablo Iglesias se ha referido a la donación millonaria de Amancio Ortega en favor del cáncer como “tercermundista” o “limosna”. Estas ofensivas declaraciones dejan patente que su resentimiento es mayor que la solidaridad hacia los miles de pacientes que sufren esta enfermedad en España.

En marzo de 2017, se anunció la decisión del fundador de Inditex, Amancio Ortega, de donar 320 millones de euros a los hospitales de todas las comunidades autónomas para renovar sus equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer. Su fundación explicó que este importe se destinaría a la adquisición de más de 290 equipos de última generación: aceleradores lineales avanzados, mamógrafos digitales con tomosíntesis, así como equipos de detección oncológica.

La reacción de Pablo Iglesias

Nos extrañaba mucho que Podemos y sus adláteres no hubieran sacado punta a esta información. Poco ha tardado Pablo Iglesias en descolgarse con unas declaraciones en las que tacha la actuación de Ortega de “tercermundista”. No queremos pensar mal, preferimos creer que el secretario general de la formación morada desconoce el significado de este término. Pues bien, me gustaría explicarle que, según el diccionario de la RAE, el vocablo “tercer mundo” significa ‘conjunto de los países menos desarrollados económica y socialmente’.

Tercermundista –y anacrónico- es el régimen bolivariano, el espejo en el que se mira Podemos
En los países del tercer mundo, Sr. Iglesias, no hay filántropos que puedan donar esa cifra mareante a sus conciudadanos. ¡Ojalá los hubiera! Tercermundista –y anacrónico- es el régimen bolivariano, el espejo en el que se mira su partido. La situación del sufrido pueblo de Venezuela, que carece de alimentos y medicinas, es, ni más ni menos, la panacea que su partido quiere para España. Eso sí es tercermundista.



Pero claro, el ancestral resentimiento de usted y los suyos hacia la figura del ‘empresario’ es tan grande que no solo no les permite reconocer un gesto como este, sino que, además, lo critican. Pues sepan ustedes que el empresario es un elemento imprescindible en nuestro tejido económico y social, en la medida en que proporciona empleo a muchas familias. Su partido, ¿qué hace por España?

Resulta ofensivo para los pacientes de cáncer ese desprecio, ese desdén con el que se refiere a una aportación que puede ayudar a muchos enfermos
Para Amancio Ortega, una de las mayores fortunas del planeta, lo más fácil sería mirar a su país desde arriba, cómodamente sentado en su avión privado. Pero no. Se ha acercado al dolor que padecemos muchos españoles y ha empatizado con nosotros. Desconozco los motivos por los que lo ha hecho y confieso que me dan igual: “Obras son amores…”. ¿Cuáles son sus obras, Sr. Iglesias?

Por desgracia, el cáncer, una de las lacras del siglo XXI, va en aumento. Son muchas las familias españolas azotadas por esta enfermedad. Pregúnteles si están a favor o en contra de la donación del Sr. Ortega.

El cese natural del cáncer
cancerMuchas remisiones espontáneas de tumores han sido tomadas como milagros y ahora algunos piensan que no lo son, porque se basan en mecanismos en vías de esclarecimiento científico.
Los ‘parias’ (utilizando su mismo lenguaje), los más desfavorecidos, esos que su formación defiende con uñas y dientes, los que no tienen capacidad económica para contratar un seguro médico privado, son los principales beneficiarios del gesto del empresario. Y usted dice que lo encuentra “ofensivo”. ¿Ofensivo para quién? Ofensivo es, para los pacientes de cáncer, ese desprecio, ese desdén con el que se refiere a una aportación que puede ayudar a muchos enfermos.

Pero hay más. En un rapto de ingeniería ética, califica usted de “limosna” la donación del benefactor gallego. Piense que lo que para usted es una limosna, para otros es un salvavidas.

El cáncer en cifras

Por si no lo sabe, le informaré de que cada año se detectan en España más de 22.000 casos de cáncer de mama. El tratamiento actual es sumamente agresivo: incluye largas sesiones de quimioterapia, la amputación de la mama y una radioterapia muy fuerte. Ni que decir tiene que se precisa más investigación y mayor prevención.

Según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres y un 14% de las pacientes no logra sobrevivir. No es difícil comprender que toda ayuda es bienvenida.

Dos noticias: una buena y una mala

Llegados a este punto, Sr. Iglesias, tengo que darle dos noticias, una buena y otra mala.

La mala es que usted, para su desgracia, comparte algo con el Sr. Ortega, el mismo a quien hace cinco años calumnió gravemente llamándolo “terrorista”. Ambos son líderes, aunque, eso sí, en facetas completamente distintas. Él es un virtuoso de los negocios. Usted lo es de la demagogia. Los negocios crean riqueza. ¿Qué crea su populismo?

Seguir
Pablo Iglesias ✔ @Pablo_Iglesias_
25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Donde? Terrorista ¿Quien?
16:59 - 7 Aug 2012
1.211 1.211 Retweets 491 491 me gusta


Pero tranquilo, también hay algo que los diferencia. Y esta es la noticia buena. Mientras el Sr. Ortega pertenece a esa clase social tan despreciada por sus correligionarios, como es la ‘casta’, usted es un pobre ‘paria’ con un ‘mísero’ sueldo de diputado, más otro de contertulio y colaborador de televisión, más… ¿seguimos sumando?

Y esa no es la principal distinción. La diferencia más evidente reside en algo intangible: los sentimientos. ¿Dónde está su solidaridad con los descartados, a los que tanto defiende, Sr. Iglesias?

La principal diferencia entre Amancio Ortega y usted, Sr. Iglesias, son los sentimientos. ¿Dónde está la solidaridad con los descartados, a los que tanto defiende?
Sabido es que tiene usted gran experiencia en columpiarse con sus declaraciones, pero en esta ocasión me temo que se ha caído del columpio. Y quizá se ha dado un golpe en la cabeza. Es tal su afán de tirar por tierra todo lo que huela a “capitalismo”, que los árboles no le han dejado ver el bosque. Ha despreciado una enfermedad con la que todos (o, por lo que parece, casi todos) estamos muy sensibilizados. Con la salud no se juega, Sr. Iglesias.

Otros detractores, los mismos argumentos

Sirvan estos mismos argumentos para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que ha hecho público su rechazo de la donación. Los detractores argumentan que no es necesario recurrir, aceptar ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad.

Seguir
Hoy por hoy ✔ @HoyPorHoy
Las Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (@FADSPU) rechazan la donación millonaria de Amancio Ortega http://cadenaser.com/ser/2017/03/28/soc ... 33494.html
09:23 - 7 Jun 2017
Photo published for Amancio Ortega dona 320 millones para luchar contra el cáncer
Amancio Ortega dona 320 millones para luchar contra el cáncer
La Fundación Amancio Ortega ha llegado a un acuerdo con todas las Comunidades Autónomas para apoyar la modernización de las unidades de radioterapia y detección precoz del cáncer en los hospitales...
cadenaser.com
10 10 Retweets 6 6 me gusta
Twitter Ads info and privacy
Esta y otras entidades que afirman encontrarse en un “espectro progresista” dicen aspirar a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando la sanidad pública. O sea, que ahora lo progresista es que los pacientes fallezcan por falta (voluntaria, eso sí) de medios. Lamentable.

Lo que no es de recibo es que los sanitarios se muestren en contra de mejorar las condiciones de sus propios pacientes
Que Pablo Iglesias, desde su cómoda poltrona pseudomarxista, se manifieste así, es previsible. Lo que no es de recibo es que los sanitarios se muestren en contra de mejorar las condiciones de sus propios pacientes. ¿Van ustedes a pagar de su bolsillo esos equipos de nueva generación? ¿O pretenden que lo hagamos todos los españoles aumentando los impuestos? Parece que eso, para ustedes, es “redistribución de la riqueza”.

La lucha contra el cáncer

Amancio Ortega tributa en España y no es la primera vez que hace una donación en favor de esta causa. Gracias a su generosidad, y a la de muchos otros ciudadanos anónimos, a quienes hago llegar mi reconocimiento y gratitud, es cada día más viable vencer al cáncer.

La prevención, los avances científicos y las nuevas terapias hacen posible curar algunos tipos de cáncer que hace unos años eran mortales, incluido el de mama.

Sin embargo, Sr. Iglesias (y cía.), hay un tipo de cáncer que es mucho peor que el físico y no tiene cura… ni la tendrá jamás: el cáncer de alma.
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por guillermo2442 » 12 Jun 2017, 13:22


Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Dos mas uno » 12 Jun 2017, 13:23

Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia. No sorprende de todos modos. Es un desgraciado haciendo lo propio de un desgraciado.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46567
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Iñigo » 12 Jun 2017, 14:00

Dos mas uno escribió:Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia. No sorprende de todos modos. Es un desgraciado haciendo lo propio de un desgraciado.


Ansioso por ver la respuesta del "abridor" del hilo.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por RakdØs » 12 Jun 2017, 14:19

Guillermo a su nivel habitual
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por RakdØs » 12 Jun 2017, 14:23

Dos mas uno escribió:Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia. No sorprende de todos modos. Es un desgraciado haciendo lo propio de un desgraciado.

Amancio hace lo que hacen TODOS los que se lo pueden permitir, y mientras sigan existiendo paraisos fiscales seguiran haciendo. EL hace lo mejor para sus intereses pero jugando con unas reglas que no ha diseñado el. Las culpas a estos ultimos. Si tienen el bonito gesto estos ricos como Amancio o Bill Gates a diferencia de MUUUUUUUUUUUUUCHISIMOS OTROS de donar parte del dinero que legitimante han recibido, lo peor seria rechazar el dinero. Ya veras tu que bonito se iba a quedar el mundo si los ricos no hiciesen ni 1 **** donacion destinada a medidas sociales.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Revdit » 12 Jun 2017, 14:36

La mentalidad de esclavos y súbditos de los españoles no tiene fin, y así nos va y nos irá

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Revdit » 12 Jun 2017, 14:37

RakdØs escribió:
Dos mas uno escribió:Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia. No sorprende de todos modos. Es un desgraciado haciendo lo propio de un desgraciado.

Amancio hace lo que hacen TODOS los que se lo pueden permitir, y mientras sigan existiendo paraisos fiscales seguiran haciendo. EL hace lo mejor para sus intereses pero jugando con unas reglas que no ha diseñado el. Las culpas a estos ultimos. Si tienen el bonito gesto estos ricos como Amancio o Bill Gates a diferencia de MUUUUUUUUUUUUUCHISIMOS OTROS de donar parte del dinero que legitimante han recibido, lo peor seria rechazar el dinero. Ya veras tu que bonito se iba a quedar el mundo si los ricos no hiciesen ni 1 **** donacion destinada a medidas sociales.


A lo mejor a los parias les daba por reconquistar la riqueza en vez de mendigarla

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Dulcino » 12 Jun 2017, 14:43

Dos mas uno +1. Ahora nos dirán que vosotros en su lugar haríais lo mismo, o que si somos tan listos que construyamos lo que él tiene, que le ampara la ley, o que como mucho es alegal blablabla vivaespaña y no sé que más.
Penitenciagite

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por RakdØs » 12 Jun 2017, 14:54

Revdit escribió:
RakdØs escribió:
Dos mas uno escribió:Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia. No sorprende de todos modos. Es un desgraciado haciendo lo propio de un desgraciado.

Amancio hace lo que hacen TODOS los que se lo pueden permitir, y mientras sigan existiendo paraisos fiscales seguiran haciendo. EL hace lo mejor para sus intereses pero jugando con unas reglas que no ha diseñado el. Las culpas a estos ultimos. Si tienen el bonito gesto estos ricos como Amancio o Bill Gates a diferencia de MUUUUUUUUUUUUUCHISIMOS OTROS de donar parte del dinero que legitimante han recibido, lo peor seria rechazar el dinero. Ya veras tu que bonito se iba a quedar el mundo si los ricos no hiciesen ni 1 **** donacion destinada a medidas sociales.


A lo mejor a los parias les daba por reconquistar la riqueza en vez de mendigarla

Y esto de reconquistar la riqueza como va. Que el vago y maleante de una paliza al que se haya ganado su dinero?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Revdit
Mensajes: 763
Registrado: 22 Jul 2014, 19:22

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Revdit » 12 Jun 2017, 14:59

RakdØs escribió:
Revdit escribió:
RakdØs escribió:Amancio hace lo que hacen TODOS los que se lo pueden permitir, y mientras sigan existiendo paraisos fiscales seguiran haciendo. EL hace lo mejor para sus intereses pero jugando con unas reglas que no ha diseñado el. Las culpas a estos ultimos. Si tienen el bonito gesto estos ricos como Amancio o Bill Gates a diferencia de MUUUUUUUUUUUUUCHISIMOS OTROS de donar parte del dinero que legitimante han recibido, lo peor seria rechazar el dinero. Ya veras tu que bonito se iba a quedar el mundo si los ricos no hiciesen ni 1 **** donacion destinada a medidas sociales.


A lo mejor a los parias les daba por reconquistar la riqueza en vez de mendigarla

Y esto de reconquistar la riqueza como va. Que el vago y maleante de una paliza al que se haya ganado su dinero?[/quote]

:D

Sí, como a esta:
Imagen

Aunque yo por las palizas así de entrada no estoy mucho

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por MadGoat » 12 Jun 2017, 15:04

El cancer de alma no tiene cura porque no existe el alma. Que traten a la señora de la cabeza, que su locura si podría tener cura.

Que done lo que quiera, pero primero que se deje de ingeniería fiscal con la que elude muchísimo mas dinero cada año que la de su donación, que por cierto, también le desgrava en un 30%. Es muy cínico eludir impuestos, y luego recurrir a las donaciones, con autobombo de por medio.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Bluffff » 12 Jun 2017, 17:17

Mas allá de como y donde tribute INDITEX, si debe hacerlo aquí solo, en donde venda las prendas o donde buenamente las leyes se lo permitan, rechazar esa donación es del genero bobo.

Los argumentos para no pillarla me parece surrealistas ya sea que este es un defraudador o que la financiación debe ser pública.

Cypresshill
Mensajes: 11622
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Cypresshill » 12 Jun 2017, 20:05

Vagos y maleantes....no se de que me suena confused

Missifu
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2017, 20:38

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Missifu » 12 Jun 2017, 20:15

RakdØs escribió:
Dos mas uno escribió:Si a Amancio le preocupase el bienestar de la sanidad pública española, radicaría la tributación de sus empresas en el país y trasladaría la manufactura de sus productos a España. Como no es el caso, paga campañas de imagen mediante beneficencia. No sorprende de todos modos. Es un desgraciado haciendo lo propio de un desgraciado.

Amancio hace lo que hacen TODOS los que se lo pueden permitir, y mientras sigan existiendo paraisos fiscales seguiran haciendo. EL hace lo mejor para sus intereses pero jugando con unas reglas que no ha diseñado el. Las culpas a estos ultimos. Si tienen el bonito gesto estos ricos como Amancio o Bill Gates a diferencia de MUUUUUUUUUUUUUCHISIMOS OTROS de donar parte del dinero que legitimante han recibido, lo peor seria rechazar el dinero. Ya veras tu que bonito se iba a quedar el mundo si los ricos no hiciesen ni 1 **** donacion destinada a medidas sociales.

Que lo hagan "TODOS" no significa que esté bien,o sea... que cojones estás contando?
Imagen

Missifu
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2017, 20:38

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Missifu » 12 Jun 2017, 20:17

Aparte que este cerdo y su empresa ya tienen varias denuncias en Sudamérica por explotación infantil,y aquí en Galicia también tuvo de semiesclavas a ancianas de 60 70 años.
Última edición por Missifu el 12 Jun 2017, 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Roderic » 12 Jun 2017, 20:46

Bueno ya que hay una colección buena de reventaos combativos no resta más que desearles que les ocurra algo que les hiciera ver la aportación de Don Amancio desde otra perspectiva, por aquello de ganar sabiduría considerando otros puntos de vista en primera persona.

Y hasta aquí puedo leer
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por Mocho » 12 Jun 2017, 20:57

Un esclavista en Brasil y filántropo en España...algo no encaja...
ImagenImagen

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por carliuka » 12 Jun 2017, 21:03

Por favor, puto pais de cuñaos y analfaburros, lo que hay que hacer es cortar la cabeza de quienes estan hundiendo la sanidad con sus favores a la sanidad privada, que llevan años expoliando la sanidad publica hasta tal punto que el techo se le cayo encima a un enfermo del corazon en un hospital de Madrid. Todos estos enfermos deberian enfadarse con quien les quita hasta la maquina de respiracion asistida, no con Pablo Iglesias, que precisamente aboga por mejorar la sanidad publica, cosa que se podria hacer si no robaran los que gobiernan ahora.
Lo que no hay que hacer, es chuparle las pelotas a uno de los tipos mas ricos del mundo, que lleva años dejando de tributar acorde a lo que gana, con ingenieria fiscal, su "altruismo" le reporta muchos beneficios y segun he leido en varios sitios, comparando sus ganancias con las de un mileurista, equivaldria a una donacion de 80 euros en comparacion de este ultimo.
Tambien conviene recordar esto, que ultimamente el PP se pasa por el forro y que cuando le interesa, se lo tira a la cabeza a la oposicion (oposicion=Podemos, no quiero que hayan dudas) y es este articulo de la Constitucion:

Artículo 31

Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Para los aludidos...

meej
Mensajes: 71355
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Carta abierta de una paciente indignada a Pablo Iglesias El cáncer de alma no tiene cura

por meej » 12 Jun 2017, 21:28

Mocho escribió:Un esclavista en Brasil y filántropo en España...algo no encaja...


Hombre, hace la donación justo cuando le zascan la condena (acuerdo, si no recuerdo mal). Eso es en fondo lo que se critica, que se acepte que el rico se salte la legislación fiscal y laboral a cambio de que nos dé una limosnilla, que además hay que agradecerle. No se vaya a ofender si se le dice que tiene que cumplir la ley, o algo.

Yo también veo fatal lo de renunciar a esta magnífica oportunidad de volver al sistema medieval, sustituyendo los impuestos legales por mendigarle al rico cuando pase a caballo. ¡Gracias, don rico! ¡Pónganos a los pies de su señora!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:57