MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 30

por zeljko » 13 Jun 2017, 07:17

Lo prometido es deuda, aquí viene el 30:

30

-Datos y tal:

Imagen

Hay una novedás, los EWS que serían los WS esperados según la relación histórica entre nº de elección y ws. Permite ver si los resultados son los que tocan o se han acumulado anomalías en un pick particular. En este caso, pues más coincidente no puede ser.

Sigue la lenta progresión.

-Candidatos y votación:

Inaugurando lo que ahora es primera ronda, el número de candidatos pasa de 3 a 5. Sí, ya sé que hacía lo que me daba la gana, pero ufisalmente.

Spencer Haywood* (Buffalo Braves) 1971 ANULADO
Después de todo el marrón que se comió como pa darle bola al pick de los Braves que fue una ver si cuela remoto.

David Lee (New York Knicks) 2005
Imagen
30.4 mpp 14.2 ppp 9.2 rpp 2.3 app All Star (x2) 3er equipo NBA (x1)

Si nos olvidamos de la defensa y que tanto el físico como la evolución del juego le han pasado rápidamente por encima, por momentos llegó a ser un 20-10 y una auténtica ganga para un nº 30. Es curioso que los Knicks, pese a ser una de las franquicias peor gestionadas del nuevo milenio, su problema nunca ha sido draftear mal.

Gilbert Arenas (Golden State Warriors) 2001
Imagen
35.1 mpp 20.7 ppp 3.9 rpp 5.3 app 1.6 spg All Star (x3) 2º equipo NBA (x1) 3er equipo NBA (x2) MIP (x1)

Por pico es el mejor con claridad aunque gsw no pudiera disfrutarlo e inaugurara una cláusula a su nombre. El problema es que tras su última renovación, entre lesiones e intentar recrear OK Corral en los Tombstone Wizards, con los Bullets podría haber colado, se echó a perder y a los 30 no valía ni pa base suplente.

Jimmy Butler (Chicago Bulls) 2011
Imagen
32.3 mpp 15.6 ppp 4.8 rpp 3.1 app 1.5 spg All Star (x3), 3er equipo NBA (x1) 2º quinteto defensivo (x3) MIP (x1)

La corta carrera puede determinar si es votado o no, para candidato anda sobrado. De especialista defensivo a jugador total.

Gheorghe Muresan (Washington Bullets) 1993
Imagen
21.9 mpp 9.8 ppp 6.4 rpp 1.5 tpp MIP (x1)

Metido Bol, hay que hacerlo con el rumano. Y que no lo hizo mal mientras su físico se lo permitió. Además, completa un trío de MIP que tiene lo suyo.

Nate McMillan (Seattle SuperSonics) 1986
Imagen
25.7 mpp 5.9 ppp 4.0 rpp 6.1 app 1.9 spg 2º quinteto defensivo NBA (x2)

No es una estrella pero era un tipo completo, gran defensor y semititular toda su vida en los SuperSonics. Por otro lado, fue añadido a enemigo de la Patria como entrenador por nuestros queridos comentaristas y así le hacemos un homenaje. No quita que en los banquillos convincente va a ser que no.

BONUS:

Lou Roe (Detroit Pistons) 1995
Imagen
7.3 mpp 2.0 ppp 1.4 ppp

MVP de la acebé y eterno candidato a ello, jugador de la jornada, del mes, las mejores valoraciones, etcétera. Nombre irrenunciable para hablar de la pasada década en Spain y para los participantes en el SuperManager.

No deja de ser curioso que con toda la vida en los Cavs, Anderson Varejao justo se marcha al rival y máximo favorito y sea entonces cuando los de Ohio ganan. Mufa alert. Mark West hasta tocados lo cuarenta calentando banquillos por la liga y con un poco más de protagonismo pero sin pasarse y menos longevidad, al menos en la nba, que jugaría en Australia o Bélgica, tenemos a Ollie Johnson. Y similares, o sea, algo más de una década como gente de rotación, Othella Harrington, Howard Eisley y el fallecido este verano :( Sean Rooks que había terminado su carrera en la Penya. Hank Finkel menos tiempo y menos minutos al igual que Roger Mason. Cierran Marko Jaric que ya no está casado con Adriana Lima y por su trayectoria nadie le va a votar, Chuck Noble que tiene un alstá el 60 pero poco más se puede decir y finalmente Skip Thoren aba alstá y copuropa con el Milano pero carrera tristemente corta por una lesión.
Última edición por zeljko el 13 Jun 2017, 11:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por zeljko » 13 Jun 2017, 07:18

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Campeonó con los Knicks el 70 como agitatoallas y menos una gran temporada en los Braves Don May subiría puestos en el banco y ya. Sin progresar Jeff Judkins fue el último mono unos años antes de retirarse y ser asistente y entrenador. Al Fleming, con ná que rascar en Seattle marchó para Brescia, Israel, Portugal, Suecia o Uruguay. Los saltitos típicos cba-nba dio Steve Burtt antes de trasladar sus brincos a uropa en general e Italia en particular. El primero fue en Grecia pero le echaron pa siempre de tierras helenas al pillarle con merca. Su hijo también ha deambulado por todos lados. Tras los Bucks, la alternancia de Frank Kornet fue entre lega y cba.

Con un primer paso en la pba y escalar a mayores desde la d-league, unas temporaditas discretas enbiei hicieron a Ansu Sesay poner rumbo a Italia, Alemania o Francia. Ni en la nba ni en uropa le daba a J.R. Giddens pero parece que latinoamérica sí. Fennis Dembo nunca mostró el mismo talento que Wyoming y pese a campeonar con los Pistons como fondo de armario, terminaría en Francia y cba. Por el Viejo Continente y predilección teutona también se desplegaría John Celestand, sin mucha Historia en los Lakers.

Tres años enebeá y unos cuantos en menores tuvo Kenny Natt que llegaría a ser entrenador interino de los Kings no hace tanto. Sam Singleton a la epbl-luego ebl-luego cba hasta que Isah Thomas se la cargó. Ya siendo cba fue el destino de luego pastor Calvin Duncan. Por su parte, Wendell Hudson tendría una larga trayectoria como asistente universitario y llegó a ser hc de su alma mater, Alabama, pero en mujeres.

El primer conocido es a la vez el decepcionante Carl Herrera. El venezolano no fue la gran estrella que esperaban en Madrid. Luego lo haría bien en los Rockets bicampeones pero tampoco es que su carrera usana sea muy brillante. En el caso de Joel Freeland lo sorprendente es que llegara a la nba, nunca le vi el nivel. Brevemente en los Hawks, la etapa más destacada de Rodney Monroe sería en Italia subiendo de legadue para ser máximo anotador de la serie A, encontrando su sitio tras cba y Australia. Cuela en España por una crepuscular y fugaz presencia leb.

Debutó en la aba Steve Green pero quitando el tramo inicial con los Utah Stars sin pena ni gloria tanto en la liga rebelde como en los Pacers ya en la nba. Después de un año italiano optaría por sus estudios de dentista. Pero ACHTUNG total que tenemos al primer "español" enebeá, el que siempre sale en las búsquedas de bbreference, Wallace Bryant, nacido en la base militar de Torrejón de Ardoz. Cumpliría con su destino y hasta que la edad le alcanzó rendiría más que bien en todas partes. Lo que llama la atención del breve blazer Nikita Wilson, con algunos encuentros en el Baskonia, menos en Murcia y cba y más cba es, evidentemente, el nombre. Pero nunca sabes dónde pueden salir fans de Kruschev. No hay que entretenerse mucho, por conocidos, con Maciej Lampe, Christian Eyenga, Nemanja Nedovic o Petteri Koponen. De esos tipos con trayectoria transcontinental es Mark Sanford y con la leb por sus pasos.

Saltó de la liga industrial a la enebeá y luego a la epbl Horace Walker. Seis minutos en los Philadelphia Warrios allá en los 50's tiene Ray Radziszewski. Un poquito más Earnie Killum en los Lakers pero no para tirar cohetes y que jugaría en Portugal. Optaría por otra vía profesional, administradó empresarial, ejecutivo y coo, Frank Ehmann, pese a haber sido all-american y elegido emeuvepé de su equipo dos veces por los compañeros:
Imagen

Las salidas del también allamerican Tom Chilton fueron más diversas, profesor, granjero o empresario, pero no el profesionalismo deportivo. Sí es el caso de Ed Kazakavich que fue a los Scranton Miners de la epbl. Bob McCully entrenaría... tenis durante más de cuatro décadas, no sé si se ha jubilado aún. Mientras que Dave Erickson sería dentista y Ed Bodkin entrenador de hs. Había una copia asá de los Globettroters, los Harlem Magicians, y que fueron el destino de Floyd Kerr, cuyo hermano Lloyd y la originalidad paternal han salido anteriormente.

Aunque contaba con una buena trayectoria en Maryland y oro olímpico como amateur, entre Bulls y Pistons no le dieron mucha bola a Steve Sheppard que se retiraría tras una buena temporada, buena de calidás no de longevidad, en Roma. Tampoco a Ed Gains en San Antonio que lo dejó tras ser cortado antes de empezar la temporada con los Bulls ni a Dennis DuVal en Bullets y Hawks. Se haría policía. Y menos a Gary Garland en Denver y que se uniría como vocalista en los tours de su medio-hermana... Whitney Houston. Yep.

FF: Festus Ezeli ha tenido una decepcionante temporada en gsw cuando precisamente debía reivindicarse. Tendrá la oportunidad en Portland. Agradable de ver es Kyle Anderson, un Diaw aunque sin su culo y juego en el poste, precisamente sin el francés será la ocasión de comprobar qué futuro puede tener. O Kevon Looney en el casting interior de los Dubs. Lazar Hayward lleva mucho tiempo en la d-league como para pensar que le aguarda un futuro mejor y Damian Jones acaba de empezar.

Valoración general y jugador a esperar:

Secc nueva que consiste en una valoración numérica del valor de las diversas elecciones desde el 66 y luego nombrar a un jugador o unos jugadores del pick como ejemplo de qué puedes esperar en esta posición. Lo primero es a partir de las ws frente a las ews y una reordenación de draft correspondiente y lo segundo respecto a la media de ws de arriba, las ews y una versión 2.0 de ambas que no está terminada. No es que sea fan de las Win Shares pero es lo que hay y en el caso del jugador esperado puede ser útil pa hacerte una idea aproximada del valor de la posición seleccionadora aunque no tiene en cuenta la clase del draft. En lo otro directamente lo he ignorado para hacer los candidatos.

Imagen
En cursiva aún en activo, que quiere decir que subirán posiciones a no ser que lo hagan fatal o se retiren.

¿QUÉ TIPO DE JUGADOR(ES) ESPERO EN UN PICK 30?

Entre una cosa y otra, y buscando alguien conocido, más o menos vendría a ser Marco Jaric.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por Brevin Knight » 13 Jun 2017, 07:43

El Agente 0, sin duda
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por VDRVM » 13 Jun 2017, 07:48

Difiícil elección. Tal vez ahora sea mejor Gilbert, pero no tengo duda que al final de su carrera Butler estará por encima
Así que un voto por aquí para Jimmy

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por Jimmy Buckets » 13 Jun 2017, 07:52

Butler ha sido Olestá tres veces y este año tercer mejor quinteto. Actualisese, selko.

Por pico ofensivo es Arenas, por jugador total es Butler, que además no tiene pinta de descalabrarse como el Agente 0. Barro pa' casa. Butler.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por itv » 13 Jun 2017, 08:32

Butler.
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por saguazo » 13 Jun 2017, 10:58

Butler

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por zeljko » 13 Jun 2017, 11:11

30:
-David Lee
-Gilbert Arenas (x1)
-Jimmy Butler (x4)

Ahora edito a Jimmy. Y queda el 39:

-39
-Kevin Porter (10)
-Kris Middelton (10)

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por vmpm » 13 Jun 2017, 13:17

Opto por el pico de Gilbert Arenas, aunque si tuviese que elegir dentro de unos años, estoy casi seguro que mi candidato sería Jimmy Butler. No pinta a que vaya a sufrir el descalabro del Agente 0.

Esto se pone muy interesante. Muchas gracias, zjelko.

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por yomismo » 13 Jun 2017, 14:08

Jimmy Butler.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por GOULDASO » 13 Jun 2017, 14:28

Butlerio.
Imagen
Imagen
Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por docass » 13 Jun 2017, 15:07

Un voto para Porter en el desempate con Middleton. Y también un voto para Butler, al que le concedo el beneficio del futuro.

Por otra parte, me he perdido un poco con este párrafo, así que agradecería un caso práctico aclaratorio:

'' Lo primero es a partir de las ws frente a las ews y una reordenación de draft correspondiente y lo segundo respecto a la media de ws de arriba, las ews y una versión 2.0 de ambas que no está terminada''.

Gracias por adelantado.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por gonshow » 13 Jun 2017, 15:51

Jimmy Butler

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por zeljko » 13 Jun 2017, 16:03

Pues Porter ganador y así me lo quito de encima. Si alguien quiere revisitarlo que lo diga.

Sí, es un poco confuso. Lo primero, por ejemplo Arenas tiene 51.3 ws, las que se esperan pal 30 son 10.69 y en su draft, ordenado por ws, serían 2.1. De forma que si alguien tiene las mismas ws que las esperadas y en su draft coincide con las que corresponden a su posición si lo ordenamos respecto a ws, el valor del pick es 0. Y el resultado dividido por la desviación estándar pa que los números queden mejor.

Y lo segundo simplemente es buscar a un jugador del pick con un ws similares a la media a las calculadas. Jaric tiene 12.1, las de arriba son 10,67 o 10,69 y las otras que no he puesto 13 y pico. Hay otros por ahí pero he pensado que el serbio es el ejemplo más conocido. Si hay divergencia entre ambos casos o entre media y esperadas lo indicaré en su momento.

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por Efervescente » 13 Jun 2017, 16:56

Arenas era buenísimo.

Me quedo con Butler, creo que va a terminar siendo mejor si no es ya mejor jugador con una carrera más regular y sostenida. Lo que pasa es que si evaluamos el pico como jugador creo que el de Arenas es más alto.

B11G
Mensajes: 8192
Registrado: 01 Ene 2011, 17:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por B11G » 14 Jun 2017, 00:28

Una de cal, pero muchas de Arenas.

Gilberto IN
Descripción gráfica de inútil integral

Imagen

Inútil integral 2.0

Imagen
Perno, sobre Il Carlelo escribió:Es un Pellegrini 2
:amor:

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: MEJORES PICKS EVA nº 30

por enrico_bilbao » 14 Jun 2017, 11:17

zeljko escribió:
Gilbert Arenas (Golden State Warriors) 2001
Imagen
35.1 mpp 20.7 ppp 3.9 rpp 5.3 app 1.6 spg All Star (x3) 2º equipo NBA (x1) 3er equipo NBA (x2) MIP (x1)


¿Este no fue el 31?

Edito: Vale, fue el Nº 31, pero el 30º, que ese año no hubo 29º.

cadoi
Mensajes: 5516
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por cadoi » 14 Jun 2017, 12:45

Voto por Butler. A día de hoy tendría muchas dudas para decantarme, así que teniendo en consideración que Butler siga sumando méritos es el ganador de mi voto.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por Jaroslav Skala » 14 Jun 2017, 12:59

¿Nadie va a votar por Fennis Dembo?


Imagen


Aunque no vote. se echaba de menos el hilo.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº30

por zeljko » 14 Jun 2017, 14:17

Sí, Arenas sale en algunos sitios como 31 por la sanción a los Wolves pero a efectos prácticos para contarlo fue la elección número 30 y la versión de nba.com. Otra cosa es para el gm de turno y evitarse en contrato de primera ronda.

30:
-David Lee (1)
-Gilbert Arenas (3)
-Jimmy Butler (10)

Voto a Lee para que quede en blanco el pobre. No me esperaba una victoria tan holgada de Butler pero tarde o temprano iba a ser el mejor igual.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:54