El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada
La vida al margen del deporte (la hay)

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por androcles » 13 Jun 2017, 11:23

Bueno, por fin ayer lo pude ver

Roderic escribió:Muy interesante el planteamiento del nuevo reclutamiento de Lola Mendieta. Al hacerlo cambian su futuro (para ella) ya que estará reclutada para cuando tenga la edad a la que la reclutaron en 1958. Podrían haberla dejado estar pero supongo que Salvador se siente en deuda o espera darle una nueva oportunidad. Al morir, no nos dejan claro si Lola Mendieta en 2017 tendría recuerdos nuevos o simultáneos de su nueva vida con la que tenía antes, como pasaba con Pacino y los recuerdos del suicidio de su padre que convivían con su padre todavía vivo. Supongo que pasa un tiempo entre que unas memorias reemplazan a otras y uno asume que son pesadillas o algo.


Menos mal que la Lola2017 ha muerto, porque si traen a 2017 a la Lola1943 y coinciden en la misma habitación el universo implosionaría, ¿no? :mrgreen:

iverson 1979 escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara. Es cuando Salvador habla del efecto de la mariposa. Cuenta que Lola Mendieta nunca participó en la operación y que William Martin entra a Huelva por Portugal y no por Francia, ¿por qué entonces está ocurriendo así? ¿cual ha sido ese desencadenante que en principio no tendría relación?

No sé si me he perdido algo o soy yo el que está perdido y poco lúcido :D


A mí es eso lo que más me echa patrás. Entiendo que los acontecimientos históricos cambien por la acción de alguien del futuro, pero no que se modifiquen aleatoriamente. A no ser que sea resultado en bola de nieve de una modificación anterior y todo se remonte a la primera vez que alguien atravesó una puerta. Pero la mente me llama más a pensar como en "La carrera de la reina roja", de Asimov: si de repente cambia el pasado no nos enteraremos, porque todos nuestros recuerdos serán de ese pasado.

iverson 1979 escribió:Los que habláis de las imágenes del fútbol en la playa, en el libro van a ver un partido al estadio del pueblo, hubiese estado genial ver a Alonso ver un partido en directo con el odio que le tiene :D . Pero claro, por el tema pasta era complicarse demasiado...porque otra cosa que me ha sorprendido es que dijese Olivares que lo grabaron en Peñíscola porque la playa tenía que estar a medio día de distancia, ¿en serio no podían ir hasta Huelva a grabar? están más tiesos de lo que pensaba...


Que busque otra excusa, porque de Madrid a Peñíscola y de Madrid a Punta Umbría habrá como mucho tres cuartos de hora de diferencia. Ayer salió en Twitter que habían rodado en la misma celda original en que había estado alojado un escritor, cuando Cervantes fueron al corral de comedias de Almagro,...

Lo que realmente me jode del tema no es que hayan rodado en un sitio que no sea Punta Umbría, que ya sé que para Filipinas no fueron a Filipinas. Es que otras veces se han tomado muchas molestias para que los sitios se parezcan, bien buscándolos parecidos o metiendo postproducción a saco, y aquí les ha sudado la polla que la carretera en que se les jode el coche tenga una orografía y unos árboles que no se corresponden, o sobre todo que metan una calita minúscula llena de piedras por una playa que son kilómetros y kilómetros de arena fina.

Imagen


eragon86 escribió:
androcles escribió:En realidad dijeron que había sido haciendo gazpacho. La única baja de la destrucción de la puerta es Rudy.


He visto hoy el primer capítulo de la 3ª temporada y no entendí la primera parte, esa explosión de luz que afecta al ministerio de dónde viene y en qué afecta? Aún no he visto el 2º y quizá está explicado ahí, de ser así agradezco que no se me explique aún :D


No me quedó muy claro, pero creo que es la granada que alcanzó a Rudy cuando estaba atravesando la puerta en la Guerra Civil.

emchj escribió:Vale que no hayan grabado en Punta pero bueno en muchas escenas da el pego.


Sí, los interiores. Porque no han acertado ni con el vestuario, que les han puesto trajes de chaqueta y abrigos para un 30 de abril.

Como anécdota final: el cónsul alemán Clauss tuvo un nieto... que me dio Biología en tercero de BUP. Cada vez que me puteaba yo pensaba "sí, pero tu abuelo se la comió enterita"
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 13 Jun 2017, 11:25

Eso es. Tiene pinta de que son de alguna facción antifa del ministerio

Tras el episodio 3 con Bécquer vendrán
Spoiler :
el episodio 4 con Goya, Godoy, la duquesa de Osuna, la duquesa de Alba etc. Maria Adánez hará de duquesa de Osuna. Y en el episodio 5 volveremos a ver a Lope de Vega y a Miguel de Cervantes
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 13 Jun 2017, 11:32

De verdad podeis identificar la localización de una playa viendo solo el tipo de arena o los árboles? En Huelva hay arena fina ok pero pinares si que hay no? Creo que las plantas daban el pego.

Yo no me fijé tanto pero si sois así, espero que de ahora en adelante hagais catálogos de geología y botánica en cada peli o serie que veais y compareis.

Lo del vestuario... igual hizo frío aquel año. Yo creo que fue una concesión al rollo serie británica que tenía todo el capítulo. La gente va abrigada hasta en la playa..
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Maragator » 13 Jun 2017, 11:49

Iñigo escribió:
Maragator escribió:Me distrajé en la conversación sobre el que asesinó al ruso, ¿dicen que él también ha aparecido muerto? Me refiero a la época actual, si pillé lo de que era un antiguo agente que había fingido su muerte en una misión.


A mí me pareció entender que el asesino del ruso era un agente de 1958, pero no estoy seguro.


Sí, eso lo entendí. Lo que digo es que al principio de la conversación me parece que dicen que lo han matado después de matar al ruso pero no estoy seguro.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por androcles » 13 Jun 2017, 13:17

Roderic escribió:De verdad podeis identificar la localización de una playa viendo solo el tipo de arena o los árboles? En Huelva hay arena fina ok pero pinares si que hay no? Creo que las plantas daban el pego.

Yo no me fijé tanto pero si sois así, espero que de ahora en adelante hagais catálogos de geología y botánica en cada peli o serie que veais y compareis.

Lo del vestuario... igual hizo frío aquel año. Yo creo que fue una concesión al rollo serie británica que tenía todo el capítulo. La gente va abrigada hasta en la playa..


No es sólo el tipo de arena, es que sea una cala entre dos espigones, que haya monte más acantilado cuando Punta Umbría es llana llana,... Vamos, que han buscado la playa más distinta que había. Sólo hay qye buscar en las imágenes de Google.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 13 Jun 2017, 14:23

Maragator escribió:
Iñigo escribió:
Maragator escribió:Me distrajé en la conversación sobre el que asesinó al ruso, ¿dicen que él también ha aparecido muerto? Me refiero a la época actual, si pillé lo de que era un antiguo agente que había fingido su muerte en una misión.


A mí me pareció entender que el asesino del ruso era un agente de 1958, pero no estoy seguro.


Sí, eso lo entendí. Lo que digo es que al principio de la conversación me parece que dicen que lo han matado después de matar al ruso pero no estoy seguro.


Lo he buscado. Irene lo encuentra en una lista de agentes desaparecidos y fallecidos. Desaparecido en una misión en el siglo XIII, tras cometer el asesinato, apostilla Salvador.

- ¿No es este el obrero del "walkman"?
+Exacto, el mismo que mató al ruso.
-¿Cómo ha dado con él?
+Pensé que si el método de esta gente era no dejar cabos sueltos, a este tío le quedaba poco tiempo de vida. Y que si se paseaba por el Ministerio como por su casa, seguramente sería uno de nuestros agentes, como usted dijo.
-Ajá. Y buscó en los últimos informes de agentes muertos o desaparecidos.
+Le presento a Francisco Rodríguez Melquiades, agente del Ministerio de 1958. Desaparecido en una misión en el siglo XIII.
- Después de cometer un asesinato.
+Mientras simulaba estar en otra misión. Investigaré si hay más agentes de nuestro Ministerio en la misma situación, de esta o de otras épocas.

No me queda claro el paradero actual o si está muerto en su época o en su biografía o sigue en activo tras el crimen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Maragator
Mensajes: 4316
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Maragator » 13 Jun 2017, 15:42

jajaja me pasa lo mismo, "- Después de cometer un asesinato."
Eso es muy ambiguo, no queda claro de si lo han matado tras matar al ruso como dan a entender cuando inician la conversación o es otro distinto. Los guinistas ahí me parece que se han liado un poco.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por pepin k. » 13 Jun 2017, 16:11

O igual lo han hecho adrede así para dejarnos con la duda y que debatamos... Olivares, anda, regístrate y nos van resolviendo cosas, que esto es muy lioso ya...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 13 Jun 2017, 18:54

Una cosilla que se me pasó comentar aquí. ¿A qué se debe que ponan a Lola Mendieta bajo supervisión y entrenamiento? ¿La patrulla protagonista no la formaron a dedazo e incluso a uno que pasaba por ahí (Julián) y tuvo que ponerse a perseguir junto con otros recién reclutados a los franceses y salvarle el culo al Empecinado? Ahí ni rodaje ni entrenamiento ni pollas
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

erbarto
Mensajes: 14193
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por erbarto » 13 Jun 2017, 19:07

¿Igual por el riesgo de que se convierta en traidora de nuevo?

Que si la salvan y estan cambiando su destino reclutandola 10 años antes de lo normal, ¿no debería estar viva en el presente por haber cambiado su pasado? ¿O su nuevo pasado también implica que vuelva a morir antes de tiempo?

Si nos ponemos a darle vueltas a estas cosas no acabamos nunca xD

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por pepin k. » 13 Jun 2017, 19:36

Acabo de leer en el post de Facebook de la serie sobre el capi de este jueves un debate como este que tenéis. ¿Quién de los que ha contestado sois, confesad? :P
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 13 Jun 2017, 21:57

jejej yo no, que no uso de eso ni lo miro. En cambio en otros foros he visto algo con lo que concuerdo y es que los roles en la patrulla están algo más desdibujados que los que había en un inicio. Amelia está más perdida y tiene menos peso en la toma de decisiones y en el liderazgo que la caracterizaba. Ahora Pacino hace de Julián y de Amelia. Alonso tiene altos y bajos según el capítulo que le toca hacer.

A ver si con Julián estábamos mejor... dios como me odio por pensar eso

El capítulo fue de muy bella factura y una historia redonda con esos detalles que le dan verosimilitud y con situaciones que nos hacen discurrir un poco a los que nos gusta el género de los viajes en el tiempo y las paradojas. Ha cumplido. Sin embargo es el menos visto de todos, y con SV en la recta final me temo que va a ir a peor. No quiero ser pesimista pero igual es la última temporada que vemos en RTVE y eso contando que Netflix quiera darle continuidad a la serie, que con otras les dan matarile sin miramientos.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por metalin » 14 Jun 2017, 00:02

Pues lo siento mucho.

Quizas estos episodios son para mas sibaritas, pero yo soy mas de brochazo gordo, y para mi gusto, de momento, la serie ha perdido muchísimo punch.

De hecho, en el último episodio hice algo que no recuerdo haberlo hecho antes, dejarlo de ver durante un espacio de tiempo porque me aburria, volver a los ¿20 minutos?, y tener la sensación de no haberme perdido nada.

Para mi, o mejor dicho, para mi gusto, esta es una serie de acción y aventuras, y que creo que es lo que en definitiva enganchó a la gente.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Tsubasa » 15 Jun 2017, 22:40

:botar:

No soporto a Cardenas. :((
Imagen

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Mr. Dassler » 15 Jun 2017, 22:50

A las 22.50 comienza el resumen del capítulo anterior.

Edito: Han puesto que acaba antes de las 00.00
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

chandlerseinfeld
Mensajes: 1859
Registrado: 03 Jun 2011, 20:52

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por chandlerseinfeld » 15 Jun 2017, 23:35

Mola la app del ministerio del tiempo para verlo a tiempo real
Es sorprendente que la cantidad de noticias que ocurren en el mundo todos los días siempre quepan exactamente en el periódico

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Mr. Dassler » 15 Jun 2017, 23:54



:forofan: :forofan: :forofan:
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

Avatar de Usuario
pearl
Mensajes: 4353
Registrado: 06 Ago 2008, 15:49
Ubicación: A la orilla del Manzanares

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por pearl » 15 Jun 2017, 23:58

Luis Aragonés!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Motime » 16 Jun 2017, 00:04

Me encantó este episodio aunque fuera triste el final de Mencia.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 00:05

Gran capítulo.

Ambientación genial y además en el mismo lugar de la Historia. España profunda, brujería, misterio, persecuciones, suspense hasta casi el final, matriarcado satánico, drogaína en el agua, Pacino y Bécquer solos ante el peligro, una pistola de Chéjov con la descomposición de Pacino, tetas...

Ese Pacino en la única nota de humor explicándole el naufragio del Titanic ... xd xd

Y la historia secundaria del training de Lola demostrándonos que tiene memoria eidética y experta en arte e historia: es un poco Mary-Sue

El único pero es la forma tan rápida de terminar la trama, por lo civil o lo criminal.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:30