Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por adanrey » 12 Jun 2017, 10:35

darri escribió:Trey, yo tampoco tengo muy claro lo de Sáiz. No se cual será su situación contractual. Es verdad que cuando se fue a Norteamerica pertenecía a Estudiantes. Pero también es verdad que en esa altura estaba en edad junior y no había jugado ningún partido en ACB. Con lo cual, y salvo que hubieran firmado con él un contrato profesional (lo que desconozco) , no deberían tener ningún derecho sobre él.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=85944

Por lo que dice en este enlace parece que no está sujeto a derecho de tanteo.

Por cierto se ha quedado libre Janis Berzins jugador muy interesante y que suena para España y Alemania. Lo que dudo es que podamos pagar su caché
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jun 2017, 10:39

No se cuanta fiabilidad le dais a encestando pero hace unos meses escribieron esto: http://encestando.es/varios-clubs-sigue ... el-tanteo/ y dice que Estudiantes si que tendría derecho de tanteo. De ser cierto se complicaria porque es difícil que el Obra pueda hacer una oferta que Estudiantes decidiese no igualar. Era un cupo que no se me habia ocurrido y me parece una muy buena opción. El quinto cupo debería ser un jugador para bastantes minutos y no va a ser un fichaje fácil.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 12 Jun 2017, 14:43

Paji de hoy:

McConnell - Pozas - Ángel Fernández
Corbacho - Olesson
Bendzius - Pardina
Alec Peters - Llovet
Pustovyi - Stimac - Pechacek

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 12 Jun 2017, 17:15

A mí no es que me vuelva loco Pardina, prefiero a Pere Tomas vamos con los ojos cerrados y las manos atadas, incluso a Yusta antes; pero dentro de lo muy poco que hay que fichar en cupos, es un tio que está yendo a más, buena edad, buena estatura, tampoco traemos un pescado.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jun 2017, 18:21

No creo que haya nadie que a día de hoy prefiera a Pardina antes que a Pere Tomas, al menos olvidando su salario. El problema es que Pere Tomas parece que lo tiene hecho con Bilbao.

Yo opino igual, lo poco que he visto de Pardina no me parece mal jugador, pero lo he visto en muchas pajiplantillas y me sorprende porque no deja de ser un alero que ha anotado 7,5 puntos en la actual LEB con un 28% en triples. Rebotea bien, no defiende mal. Tampoco es un niño, no es el caso de Yusta, Pardina se pone en 24 años al empezar la temporada. Dada la escasez de cupos es una opción pero personalmente también me lo parecen por ejemplo Edu Martínez o Alex Barrera, que quizás sean menos sólidos pero meten más y ambos son muchísimo mejores tiradores.

jagvil
Mensajes: 5156
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por jagvil » 12 Jun 2017, 19:18

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 12 Jun 2017, 19:19

Edu Martínez es una muy buena opción también, y ha mejorado mucho esta temporada, tomando más responsabilidades; es que si queremos cinco cupos, es lo que hay, lo prefiero a Alex Barrera que me parece un tio un poco más estancado, y con todo no descartaría ni a Alfonso Sánchez, porque sino sería buscar en Leb o en canteras de grandes, que ojito hay muy buenas piezas pero claro serían 18 años y primera temporada desvirgadora.
Yo lo de Pardina lo puse, aunque creo que se me entendió, como una opción más, una especie de Pere Tomás low cost; y sobre todo, volviendo a lo de antes; si queremos cinco cupos, por algún lado tenemos que fichar.
Habéis hablado de Sebas Sáiz, para mí, este si vuelve a acb, yo creo que podría ficharlo casi cualquier equipo (incluidos los futboleros), cupo, 23 años, un tio bregado en ligas dificiles, con el problema que hay ahora con ellos, vamos tiene puesto en cualquiera de los dos.
Yo, ya lo he comentado en otra ocasión, al que no perdería de vista es a Jaume Sorolla, está en la universidad de la ciudad natal de Robbie, Valparaíso en Indiana, me parece un Oriol en potencia, pero sus 210 cms son muy golosos, además de que aún le quedarían dos años de universidad, pero es un jugador que me gusta mucho.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 12 Jun 2017, 19:30

El problema de Alex Barrera siempre ha sido la falta de carácter, daba la sensación de jugador muy blandito y en eso al Joventut darle la patada y tener que currarse su destino en LEB me parece que ha dado un gran salto. Ha madurado en su juego y ha hecho una buena temporada demostrando más recursos que el tiro. Y tirar siempre ha sido lo suyo: Más de 10 puntos por partido con un 46% en triples. Edu Martínez a mi me parece lo más parecido que hay al Corbacho que ficha el Obradoiro en LEB, físicamente, y también en defectos y virtudes. Otro por encima de los 10 puntos y 47% en triples. Claro que es otra LEB muy diferente.

Ninguno te arregla nada pero como cuarto alero barato cupo me parecen tan buenas apuestas como Pardina. Y después de una temporada donde hemos tenido tres aleros que no han llegado al 30% en triples me gustaría que los que se fichasen metan desde fuera.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 12 Jun 2017, 19:53

Está claro que necesitamos pólvora por fuera; no sabía esos datos, a mí la verdad AB aún pareciendome un jugador potable, siempre te deja como frio; pero vamos tampoco lo descartaría.
Por eso, a mí me gustaría alguién como Rakocevic (que insisto en que es cupo), puede que no sea gran defensor, pero es un tio con muchos puntos en la mano.
Acabo de fijarme en que el tal Alec Peters que aqui tanto pedís, por cierto bien pedido; juega con Sorolla en Valpo.
Última edición por Antón el 12 Jun 2017, 20:13, editado 1 vez en total.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 12 Jun 2017, 20:00

Yo en mi paji puse a Pardina no porque no prefiera antes que Père Tomás, sino porque creo que este va a tener ofertas de equipos mejores que nosotros. Entonces, suponiendo esto, Pardina sería un jugador peor pero parecido a él y que podríamos fichar perfectamente.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 12 Jun 2017, 22:20

Y que opináis de Iván Cruz Uceda como suplente de Pustovyi?

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 13 Jun 2017, 08:17

Iván Cruz es mucho más un 4 que un 5. Es buen jugador y si no tuviesemos a Pechacek sería muy buen complemento en el juego interior y además cupo pero si tienes que sustituir a Rosco Allen-Whittington creo que hay que hacerlo con jugadores de garantías. Ya con Huskic tengo dudas y ha dominado la LEB.

Rosco-Whittington fueron el 1º y el 3º máximo anotador del equipo, más de 10 puntos por partido los dos, 1º y 3º en rebotes y jugadores muy importantes. O se decide arriesgar mucho y dar a Pechacek 15-20 minutos por partido, aún no lo veo para eso, o hay que fichar dos jugadores igual de importantes. Yo lo veo asi.

Helmanticum
Mensajes: 70
Registrado: 22 Feb 2013, 20:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Helmanticum » 13 Jun 2017, 09:52

Podéis ir quitando a Redivo de las pajis porque parece que fichó por Bilbao.

http://www.deia.com/2017/06/12/deportes ... cio-redivo

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 13 Jun 2017, 14:40

overgrelos escribió:Tan fácil y sencillo como

McConnell / D Pérez / M Uriz
Corbacho / Dulkys
P Tomàs / Bendzius
Allen / Llovet
Pustovyi / Huskic / Pechacek

dejar trabajar al cuerpo técnico y tener buena salud, y salvación sin apuros.

Dani Pérez y Mikel Uriz compitiendo en igualdad de condiciones por los 15-20 minutos que deje McConnell, y quién sabe si arañándole minutos por rendimiento defensivo y respuesta ofensiva; Huskic con un rol correcto desde el que afianzarse y crecer ahora que parece bastante más hecho y maduro, además de ser un buen complemento para un Pustovyi más interior y unidimensional; y Pere Tomàs como apuesta en la que invertir el dinero que a mi juicio se ahorraría en los otros cambios de jugadores, una referencia clara y de respuesta de lo más asegurada a lo que puede aspirar el Obradoiro: anotación, tiro exterior, defensa, rebote, madurez, conocimiento de la competición... A la vez que descargaría de responsabilidad a un Bendzius que, al menos ofensivamente, no ha mejorado todo lo que se esperaba de él y que agradecería compartir cancha con más referencias. Manejabilidad con cinco cupos y solo un extra... Honestamente, me parece de lo más sabio que puede hacer el Obradoiro este verano siendo realistas.


Otra vez con un solo base,..

Otra vez sin rebote

Otra vez sin cuatro abierto fiable....

Y no todos los dias es fiesta...
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 13 Jun 2017, 14:57

Dani Pérez está para ser 2º base ACB perfectamente, no jodáis.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 13 Jun 2017, 14:59

Helmanticum escribió:Podéis ir quitando a Redivo de las pajis porque parece que fichó por Bilbao.

http://www.deia.com/2017/06/12/deportes ... cio-redivo



Un quebradero de cabeza menos. Mac y Revido. Quien os veria luego quejandoos de la primera linea defensaiva. Y corbacho de 3.

Madre mia.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 13 Jun 2017, 17:03

Suena Jaime Fernández para Andorra, si llega se supone que Schreiner sale y este ya sonó el verano pasado para el Obra. A mi como base suplente me valdría. No destaca en nada en especial pero es un base correcto, para dar minutos de descanso a McConnell (si se queda) estaría bien.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 13 Jun 2017, 17:13

Lo del año pasado yo diría que fue un bulo, cuando salió el rumor Pozas ya estaba renovado y una pareja Schreiner-Pozas no hay por donde cogerla. Este año tampoco lo veo, si ya cuesta encontrar hueco a un 5º cupo en plantilla con Pozas, imagínate si el segundo base no fuese cupo.

A mi me da que si Andorra fichase a Jaime Fernández sería como escolta o 1-2 porque en Estudiantes diría que no ha jugado de base en toda la temporada. Quien parece que puede salir es David Navarro que ha acabado contrato, tiene 34 años pero podría ser un cupo apañado y que ya conoce bien Santiago.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 13 Jun 2017, 17:23

TreyB escribió:Lo del año pasado yo diría que fue un bulo, cuando salió el rumor Pozas ya estaba renovado y una pareja Schreiner-Pozas no hay por donde cogerla. Este año tampoco lo veo, si ya cuesta encontrar hueco a un 5º cupo en plantilla con Pozas, imagínate si el segundo base no fuese cupo.

A mi me da que si Andorra fichase a Jaime Fernández sería como escolta o 1-2 porque en Estudiantes diría que no ha jugado de base en toda la temporada. Quien parece que puede salir es David Navarro que ha acabado contrato, tiene 34 años pero podría ser un cupo apañado y que ya conoce bien Santiago.


Pero precisamente de las cosas que reclamó Jaime está temporada era jugar de 1 entonces supongo que si ficha por Andorra será para jugar ahí. Ahora bien, si es para jugar como 2 yo pienso igual que tu, tiene que salir David Navarro y yo también creo que aquí aún se le podría sacar rendimiento.

Looooco
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2017, 18:31

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Looooco » 13 Jun 2017, 19:17

Y hendrix ?

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 06:10