GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por PERUJOPOWER » 08 Jun 2017, 12:51

Zona+1 escribió:El artículo me parece bastante malo por varias razones. No sé si quiere hablar de la mala situación del baloncesto asturiano, si quiere poner ejemplos chorras de equipos ACB o si quiere rajar abiertamente de los "buitres". En lo primero no profundiza, lo segundo es una tontería y lo tercero no queda claro si es una reflexión general o va por algunos en particular, pero al terminar de leer el artículo te quedas con la sensación de que era esto último y no ha sabido como argumentarlo.


Pues básicamente venía a poner esto.

Yo la verdad, que ni idea de a dónde quiere llegar, pero desde luego que lee el foro :D

Lo primero es poner ejemplos a lo tonto comparando un EBA de Asturias con el Real Madrid... WTF?

Lo segundo, es que la comparativa la tienes bien cerca. ¿Por qué nadie raja del proyecto de Oviedo? Ni desde su inicio, ni desde luego ahora. ¿Ahí no hay buitres?

No se trata de asturianización del equipo, se trata de que hay jugadores asturianos de más nivel que los que vienen de fuera, y de hacer un proyecto lo suficientemente atractivo como para que éstos se interesen.

Pero bueno, que está muy bien hacer ese editorial intentando hacer la pelota no se yo muy bien a quién y que quizás la idea sería mejor enfocarse en lo que sus posibles lectores querrían.
Imagen

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por xanadu » 08 Jun 2017, 14:45

Gonzaka escribió:
xanadu escribió:Si el mejor ejemplo lo tienes en lo bien que le fue al Sporting este año con 16 fichajes....y compáralo con el de los años anteriores con muchos guajes de la cantera y asturianos...
El Alavés del año que acaba de terminar se trajo a 18 tíos y un nuevo entrenador tras campeonar en Segunda, y mal no es que le haya ido.


De acuerdo, te lo compro...pero este año como eran casi todos de fuera y cedidos...a empezar el equipo de nuevo y jugártela o cara cruz...con los riesgos que eso conlleva....a mi dame una base para trabajarla....eso es pan pa hoy y....

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por FlopperTrotter » 08 Jun 2017, 15:30

Hola a todos,
Yo desde luego aplaudo la existencia de esa web. La verdad es que es un apoyo para el basket como lo es el canal ese nuevo de Vinx. Yo creo que todo lo que sean apoyos, con sus diferentes puntos de vista, los aplaudo.
Lo digo porque como decís que leen el foro, cosa lógica pues es el único lugar en que se habla de baloncesto asturiano, que sepan que más allá de las críticas se les reconoce el trabajo.
Respecto al artículo en si ...seré muy corto, estaré muy espeso, pero yo no lo acabo de pillar. No sé contra quien dispara la verdad. ¿a qué buitres se refiere?¿hay alguien interesado en hacerse cargo del Mieres o del Gijón Basket?.
Respecto a lo de los extranjeros. A ver, yo es que pienso que en determinadas categorías lo ideal es intentar darle oportunidades a la gente de casa. Por una cosa elemental, si juega gente de aquí, siempre será más fácil que el público se sienta identificado. Ya que pone el ejemplo del Real Madrid, yo diría que uno de los aciertos del Madrid es precisamente haber españolizado el equipo y mantener el grueso de la plantilla a medio plazo. Y a partir de ahí todo depende del nivel. Para jugar en EBA no hace falta tener un equipo de la ONU. Como decís aquí en Gijón la gran parte de la plantilla era local, y luego siempre está bien aportar un elemento diferenciador que te dé ese plus. La plantilla de Gijón era una plantilla para estar a media tabla sin problemas, otra cosa es que luego pasara lo que pasó con técnicos, etc ...
En resumen, yo tengo ni idea de a qué se refiere y qué quiere conseguir asturbasket con ese texto.

Soria-Duero
Mensajes: 386
Registrado: 26 Jun 2003, 22:12

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Soria-Duero » 08 Jun 2017, 17:43

Yo estoy a favor de asturianizacion del basket asturiano, en la medida de lo posible, se puede disculpar un poco al OCB, pero tampoco, es de recibo que no exista un solo asturiano en el equipo ovetense, si no los hay, que si los hay ,búsquenlos, trabájenlos y póngalos a que den nivel, pero es muy cómodo y mas barato, tirar de agente de jugadores. Por eso el club, no va poder crecer mucho mas en el numero de socios, que ya el importante actual, porque por cada jugador asturiano, te mueve a toda su familia y su entorno, que a lo mejor, son 15/30 personas.
En liga femenina 2, no me mola, que sean todas extranjeras o jugadoras de fuera, para apuntarla al equipo con 3 o 4 jugadores de fuera, en posiciones muy determinadas ,vale, pero, que apenas existan, jugadoras asturianas, solo para llevarlas el botijo a las de fuera y decir Oiga, Oiga, tenemos asturianas, no me gusta, sino tenemos nivel para jugar esa categoría con nuestra gente, bajamos a donde si podamos
Liga Eba, con todos mis respetos para Mieres, a Arturo , una de dos, o se cogió el Club de lanzadera y juguete suyo y ahora q , ya se le conoce en España ( si en América ) pasa total o se canso de estar mas solo que la una, ponga cada uno la X, donde mas le guste. Venir,.Con extranjeros hasta en cadetes y junior para decir q buenos somos en Mieres, q ganamos la liga, con ese subterfugio legal pero que no me gusta nada para ahora dejar tirados en la orilla a todos esos entusiastas mierenses que se han tenido que quedar en el club, ha sido penoso, falta del apoyo del ayto o tengo mi economato particular, hasta q me canso del juguete, que salgo corriendo
Gijon Basket, montón de Asturianos de calidad, había equipo, para quedar entre los de arriba, si así, como leéis, quedar entres los 5 primeros, el coach novato, algo fallo en el entorno, fichajes inapropiados y medir mucho la llegada de Stone, pero ese pabellón con mas de 1000 personas, esa pujanza no se puede perder, espero que todo se arregle, porque plazas va a haber para poder jugar en EBA, me preocupa mas la movida que se lee en el seno de club pero deseo que se solucione y monten una base astur, con 3 o 4 , de afuera.
En definitiva, no somos la cantera balear pero jugadores hay ( también hay mucho que va de mega mega estrella), quiero ver jugadores asturianos, pero hay que trabajarlos, hay que saber descubrir talento y veo mucha falta de gen competitivo, hay q saber inculcarlo, pues te viene el Flecha de Valladolid, con un solo tio de 195 y el resto llaveros y te gana el partido, ellos si que tienen gen y entrenadores que saben darles ese barniz. Y encima no te mueven la misma gente, de masa social, pues, no están implicados en la ciudad, por estar solo de paso y los patrios si, que además facilita, la muy complicada posibilidad de patrocinio.
Yo si soy patrocinador, no doy mi dinero para un equipo de mi ciudad, que son todos extranjeros, como ye? que los de Asturias, no juegan y doy dinero pa que? pa Willy de Arkansas o Ludorova de Bulgaria? no home no y el Principado y el Ayto, lo mismo. Para que sean todo extranjeros , voy a ver al los Globertroter, pero un día solo, porque mas para ver todos de fuera, no vuelvo

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Zona+1 » 08 Jun 2017, 18:16

FlopperTrotter escribió:Respecto al artículo en si ...seré muy corto, estaré muy espeso, pero yo no lo acabo de pillar. No sé contra quien dispara la verdad. ¿a qué buitres se refiere?¿hay alguien interesado en hacerse cargo del Mieres o del Gijón Basket?.


No es cosa tuya, es el artículo, que como ya he dicho (y parece que PERUJO opina en la misma linea) no sabe a donde apuntar con la escopeta. En los últimos párrafos podría parecer que con lo de "buitres" ataca a los que se han ido del GB2015, pero tampoco queda claro.

Sobre el tema de los asturianos, 2 puntualizaciones:

1) Si hablamos de "asturianizar" el equipo que sea, en términos de hacer una base de cantera seria, trabajar con los chavales, cuidar su crecimiento, etc.. para que de ahí salgan más jugadores que puedan competir en un equipo asturiano profesional, creo que estaremos casi todos de acuerdo en que eso sería lo ideal y que ojalá fuera así.

2) Teniendo claro que a día de hoy eso no existe, es en el resto de argumentos con los que discrepo. Prefiero 12 islandeses y lituanos que rindan bien y se dejen los huevos en la pista que 10 españoles, 1 americano y 1 Alex Lesmes que se arrastren. Claro que me hace ilusión tener en plantilla a gente como Moro, que además de dejarse los huevos, es de aquí y lo ves implicado. O a Escapa. Pero si los hay y se pueden traer, no que vengan por decreto. ¿Más cómodo y más barato? Lo dudo mucho. Pero es la ley de la oferta y la demanda. Tema asturianos, tema cupos, tema agentes.. a mí me da igual, me identifico con los jugadores, no con lo que pone el D.N.I.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Mullin's Beer Bar » 08 Jun 2017, 18:39

xanadu escribió:
Mullin's Beer Bar escribió:Pues venga a cuento o no yo estoy de acuerdo en el fondo. Prefiero a Cid que a Lesmes, a Soto que a Blanco pasado de peso... y no digamos a Stone que a cualquiera de Contrueces o el Coto.
No les pido el carné de identidad a los amigos, ni que sean "cristianos viejos"... como para pedírselo a unos deportistas.
Prefiero a diez chechenos que lo den todo por un equipo de Gijón que a unos del Natahoyo de toda la vida que vayan de figurines por el campo.
El mundo es muy grande para ir de pequeñinos a estas alturas.
Otra cosa es que los proyectos tengan que tener cimientos firmes antes de querer volar a base de fichajes, eso es otro tema. Pero ya dije que prefiero dejar el pasado en el pasado y ver qué nos depara el futuro.
En las posibles segundas intenciones del artículo no me meto, que de eso ni sé ni me interesa saber.

A todo esto, ¿Seguimos sin noticias de Basketmar? ¿Nadie conoce a alguien del club?


Si el mejor ejemplo lo tienes en lo bien que le fue al Sporting este año con 16 fichajes....y compáralo con el de los años anteriores con muchos guajes de la cantera y asturianos...a lo mejor con menos calidad pero iban sus guelos a verlos y eso siempre da un plus....toy de acuerdo en ser un mundo global, coño 2/3 refuerzos pero EBA hay calidad de sobra aquí para competir y no bajar


No me gusta hablar de fútbol en un foro de baloncesto pero ya que lo pones de ejemplo (y soy abonado del Sporting, por cierto):
Cuéllar, de Merida; Lora, de Mostoles; Luis Hernández, de Madrid; Bernardo, medio colombiano, medio andaluz; Isma López, de Pamplona; Carmona, de Palma; Sergio, de Avilés; Nacho Cases, de Gijón; Jony, de Tebongo; Halilovic, de Croacia y Sanabria, de Paraguay. Me salen tres asturianos, sólo uno de ellos de Gijón, de once. Busca otro ejemplo, anda (y sí, a mí también me gustaba más ese Sporting que el de los dieciseis fichajes, las cosas como son).

Lo que hace falta es gente implicada y que rinda, sean de donde sean, que si el primer equipo funciona ya irá sumando la cantera y habrá más guajes de Gijón que quieran jugar a baloncesto. Pero si el modo de dar solidez y futuro a un proyecto es que vayan les güeles a la grada a ver jugar a los nietinos...

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Mullin's Beer Bar » 08 Jun 2017, 18:47

Y estoy de acuerdo con quien dijo que esta es una discusión absurda puesto que en Gijón Basket la temporada que acabó los asturianos eran la gran mayoría.
Y sí, yo tambien creo que había equipo para quedar en mitad de tabla... Y con Stone desde el principio y sabiendo utilizarlo, playoffs.

Asturbasket no sé qué pretendía porque el artículo está muy mal escrito pero le leo y le seguiré leyendo y estando agradecido por informar, como a todos los (pocos) que escriben de baloncesto en Asturias.

josegovilla
Mensajes: 12
Registrado: 03 Nov 2016, 18:50
Ubicación: Alicante

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por josegovilla » 08 Jun 2017, 19:22

Eso es lo que hace falte gente que se gane lo que le pagan y tenga un poco de respeto pos los fans
IDEAGIFT
Última edición por josegovilla el 28 Nov 2022, 18:30, editado 2 veces en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Gonzaka » 08 Jun 2017, 20:29

La cuenta de spam no puede tener más razón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

FlopperTrotter
Mensajes: 246
Registrado: 15 Ene 2017, 19:10

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por FlopperTrotter » 08 Jun 2017, 20:53

Yo tras haberlo leído de nuevo, quiero interpretar que se refiere a los que está "agazapados" a la espera de que un proyecto no funcione para saltar con el "ya lo decía yo" ... Repito, quiero entender.

Por otro lado, un dato "curioso": En el Twitter de Asturbasket hay un "like" a dicho artículo por parte de un entrenador de Mieres que en su día puso a parir al Gijón Basket a través de su Facebook, por fichar a extranjeros. Un tal Javier Valdés, no sé si le conoceis. Me hace gracia, primero porque puso a caldo un proyecto por fichar gente de fuera estando él en otro cuajado de "guiris" y porque ahora dice estar de cuerdo con quien critica la actitud de quienes critican el exceso de extranjeros.

Esto denota que al final la cuestión es protestar, porque si no, no se entienden este tipo de comportamientos. Donde dije digo, digo Diego ...o según sople el viento.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 08 Jun 2017, 21:30

El articulo es mas que un ´´ tssss eh, mirar, mira lo que estoy haciendo´´ de manual. Y no hay mas. Llevamos un año hablando de esto, y ahora que todo explota y lo sabe hasta el que no quiere saberlo, ponen esas letras juntas y ya esta. Si hubiese salido bien, pues pondria algo tambien, la cosa es escribir y ya esta.

Que esta bien que un medio de comunicacion publique, pero no se, algo con mas que un ´´ hay gente mala en el mundo porque no esta en sintonia con lo que yo digo o hacen mis amigos´´



Sobre Mieres... parense a pensar cuantos entrenadores han pasado por ese club, cuantos coordinadores etc etc y cuanta gente con minimo de nivel o titulaciones, dura un año y ni eso. Algo falla ahi.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por xanadu » 08 Jun 2017, 21:53

Mullin's Beer Bar escribió:
xanadu escribió:
Mullin's Beer Bar escribió:Pues venga a cuento o no yo estoy de acuerdo en el fondo. Prefiero a Cid que a Lesmes, a Soto que a Blanco pasado de peso... y no digamos a Stone que a cualquiera de Contrueces o el Coto.
No les pido el carné de identidad a los amigos, ni que sean "cristianos viejos"... como para pedírselo a unos deportistas.
Prefiero a diez chechenos que lo den todo por un equipo de Gijón que a unos del Natahoyo de toda la vida que vayan de figurines por el campo.
El mundo es muy grande para ir de pequeñinos a estas alturas.
Otra cosa es que los proyectos tengan que tener cimientos firmes antes de querer volar a base de fichajes, eso es otro tema. Pero ya dije que prefiero dejar el pasado en el pasado y ver qué nos depara el futuro.
En las posibles segundas intenciones del artículo no me meto, que de eso ni sé ni me interesa saber.

A todo esto, ¿Seguimos sin noticias de Basketmar? ¿Nadie conoce a alguien del club?


Si el mejor ejemplo lo tienes en lo bien que le fue al Sporting este año con 16 fichajes....y compáralo con el de los años anteriores con muchos guajes de la cantera y asturianos...a lo mejor con menos calidad pero iban sus guelos a verlos y eso siempre da un plus....toy de acuerdo en ser un mundo global, coño 2/3 refuerzos pero EBA hay calidad de sobra aquí para competir y no bajar


No me gusta hablar de fútbol en un foro de baloncesto pero ya que lo pones de ejemplo (y soy abonado del Sporting, por cierto):
Cuéllar, de Merida; Lora, de Mostoles; Luis Hernández, de Madrid; Bernardo, medio colombiano, medio andaluz; Isma López, de Pamplona; Carmona, de Palma; Sergio, de Avilés; Nacho Cases, de Gijón; Jony, de Tebongo; Halilovic, de Croacia y Sanabria, de Paraguay. Me salen tres asturianos, sólo uno de ellos de Gijón, de once. Busca otro ejemplo, anda (y sí, a mí también me gustaba más ese Sporting que el de los dieciseis fichajes, las cosas como son).

Lo que hace falta es gente implicada y que rinda, sean de donde sean, que si el primer equipo funciona ya irá sumando la cantera y habrá más guajes de Gijón que quieran jugar a baloncesto. Pero si el modo de dar solidez y futuro a un proyecto es que vayan les güeles a la grada a ver jugar a los nietinos...


Comparto que este no es foro de fútbol, solo era un ejemplo....y lo de los guelos es una forma de decir que si eres de casa te van a ver tus guelos, primos , amigos, novias , padres y por vergüenza torera siempre te supondrá un plus, que no lo va atener un pobre letón o checheno que hoy está aquí y mañana allí...a eso me refería con lo de los guelos que hay veces que parez que no lo pilláis...y esa peña por acabar con el símil sporting que iban a ver a los Pablo Perez, Carlos Castro, Canella , cases , Sergio, Mere, Alex Menéndez...todos asturianos...y ojo que a mi sean asturianos o no....no es condición indispensable...es decir yo a Soto que lleva jugando y viviendo en Asturias un porrón de años no lo considero de fuera...

iñaki
Mensajes: 13875
Registrado: 07 Dic 2001, 23:05
Ubicación: Despierto

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por iñaki » 09 Jun 2017, 19:43

Yo lo de comparar equipos ACB o LEB Oro con equipos de EBA...¿de verdad? ¿DE VERDAD?

Para empezar a construir un proyecto hay que potenciar la base y crecer a partir de ahi, eso es asturianizar. Es OBVIO que a medida que se pudiese conseguir estar en categorias superiores eso es mas complicado pero lo que plantea ahi es construir la casa por el tejado.

Suscribo lo dicho, es una lamida de culo a no se sabe muy bien quien.

Esta claro que para hablar de baloncesto no es necesario tener ni puñetera idea del mismo. A las pruebas me remito.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 10 Jun 2017, 16:55

No hay mas que darle vueltas, es un ´´eyyy eyyy que aqui estoy, mirar lo que estoy haciendo mirar!!!´´ de manual. No aporto NADA cuando se hablaba de los problemas, pone una entrevista atrasada porque ya habian dimitido unos cuantos y tiene que aclararlo... y luego va llamando buitres.

No le veo mas sentido que ese, hacerse notar. Y ya ver los likes que tiene por twitter es ya el despolle.

Vamos a ver, los dos ultimos proyectos en Asturias hacia el basket profesional, estan como estan. Y la culpa es del que habla de jugadores asturianos ( absurdo a mi parecer, porque repito, la mitad de los de Mieres pasaron a Gijon, y luego otros a Ecole, con lo cual siempre rulan los mismos, algo habra que hacer para que suba el nivel ) y no de querer correr sin tener una base solida. Porque estos no han traido extranjeros, que se lo han impedido :D ni han podido fichar a los buenos que hay en Asturias.

Estas cosas deberian dar mas valor a lo que hacen el resto de clubs con lo que tienen, que Akasvayu ya hubo uno en ACB y duro lo que duro, no queramos hacer lo mismo en Asturias.

Mismo problema de siempre, somos tan malos, que cuando asomamos un poco la cabeza ya nos creemos mejor que el resto. Y por eso nunca habra un proyecto como el que habla Iñaki y mas gente post atras, porque el que podria forzar el primer paso no lo dara por no juntarse con ´´los que estropean jugadores´´ y los otros no van a juntarse con el que tiene medios para arrancar esto. Pero vaya... asi en toda Asturias.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pacreu_crack » 12 Jun 2017, 18:06

Pues este año vuelven a hacer la "captación" para infantiles y cadetes. Lo acaban de poner en el Facebook :demonio:
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Motime » 13 Jun 2017, 16:15

pacreu_crack escribió:Pues este año vuelven a hacer la "captación" para infantiles y cadetes. Lo acaban de poner en el Facebook :demonio:

Supongo que habrá algún motivo para poner entre " " lo de captación. No veo dónde puede estar el problema que pongan unos días para la gente que quiera ir al equipo. Yo supongo que quienes van, lo hacen porque quieren. Y que nada impide a otros equipos hacer algo parecido.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Mullin's Beer Bar » 13 Jun 2017, 19:11

Motime escribió:
pacreu_crack escribió:Pues este año vuelven a hacer la "captación" para infantiles y cadetes. Lo acaban de poner en el Facebook :demonio:

Supongo que habrá algún motivo para poner entre " " lo de captación. No veo dónde puede estar el problema que pongan unos días para la gente que quiera ir al equipo. Yo supongo que quienes van, lo hacen porque quieren. Y que nada impide a otros equipos hacer algo parecido.


Completamente de acuerdo, seguro que es mejor eso que ir a por alguien por la espalda, y con argumentos como "ven, que si sigues ahí no vas a aprender nada y te van a echar a perder"... Todavía hace poco pudimos ver un ejemplo en un blog de baloncesto de la región, y vendido como si fuese la gran oportunidad.

Seguro que pacreu_crack, que entrena a un equipo de base, ya tuvo alguna experiencia en ese sentido. A mí en senior, e incluso, apurando, en junior, me parece ley de vida, pero sigo pensando que hasta esas categorías lo mejor es jugar entre colegios y que la gente aprenda a competir, y no andar fabricando estrellucas que no empataron con nadie, o quitando al bueno del rival para meterlo en el C, como ya comentaron algunos por aquí.

Mientra las cosas sigan como están una captación con luz y taquígrafos me parece El menor de los males. Por lo menos van de frente.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 13 Jun 2017, 23:33

Es que lo de captaciones... ains. Que es muy facil comer la cabeza al chaval de turno.

Luego vienen los lloros cuando alguno se encabrona y tira de derechos de formacion y te poca pagar 2,900e por un chaval que cambia de equipo de alevin en cadete de 2 año... para tenerlo en el banquillo del b, vaya.

Que si, que el chaval puede jugar donde le de la gana, pero claro, tambien es normal que un club a la 12030213 vez que le pasa algo se encabrone y no quiera ir de buenas. Porque no suele darse el caso de que el chaval diga ´´oye voy a ir a probar con el loquesea cb, mañana mismo os digo´´y todos tan amigos

. Suele ser que el chaval va ahora, le dices luego de ir al campus, de hacer pretemporada y luego ya el otro que se joda. De hecho a mi me paso varias veces, pero por suerte me lo dijeron... porque se quedaban conmigo.

pacreu_crack
Mensajes: 6197
Registrado: 02 Jun 2008, 14:11
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pacreu_crack » 16 Jun 2017, 17:18

Motime escribió:
pacreu_crack escribió:Pues este año vuelven a hacer la "captación" para infantiles y cadetes. Lo acaban de poner en el Facebook :demonio:

Supongo que habrá algún motivo para poner entre " " lo de captación. No veo dónde puede estar el problema que pongan unos días para la gente que quiera ir al equipo. Yo supongo que quienes van, lo hacen porque quieren. Y que nada impide a otros equipos hacer algo parecido.

Yo soy totalmente contrario a fichar de otros equipos en estas categorías. Trabaja con tu cantera que, si lo haces bien, es más que suficiente.

Hago mías las palabras de Perujopower:
PERUJOPOWER escribió: El problema con los demás clubes reside en las formas empleadas:
- Cobrando cantidades desmesuradas a jugadores de base (y por favor, que nadie venga a decir que esto no es así), para los gastos que van a generar.
- Organizado un "campus de captación" para atraer a jugadores de otros clubes (¿Qué necesidad hay de tener jugadores para equipos "b"? No será que se necesitan """más fichas"""?

Luego cada uno es libre de ir y pagar la talegada. Pero bueno, si para lo que quieres los equipos de base es para generarte ingresos...


Y sobre el Basketmar, que alguien preguntaba. Acaban de lanzar esta web, así que deben andar buscando pasta a saco para salir en LF2:
http://yosoydebasketmar.com/
Ni idea de si lo conseguirán o no.
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 16 Jun 2017, 18:04

1- Estoy de acuerdo en que hasta, al menos, cadetes, los chavales debieran de competir obligatoriamente con sus colegios/institutos. Es decir, ampliar la normativa existente en benjamines y alevines ha categorias superiores, insisto, minimo hasta cadetes.

2- Captar no tiene porqué significar "fichar".

3- Buena pinta Basketmar, tras la tremenda decepción GB habrá que apoyar este proyecto. Espero y deseo que no tengan ningún Póves revoloteando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:37