Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 15 Jun 2017, 02:01

Bundy escribió:
Rufidor escribió:
SnS se lleva resintiendo en popularidad desde ese momento clave del manga, las otras no sé cómo se ven por Japón. En general las tres siguen vendiendo, pero con una tendencia a la baja. Si por ventas fuera, tendría que haber ya otro par de temporadas más de Kingdom Es difícil saber cómo valoran las adaptaciones cuando ya van un par de temporadas.


Siendo Pierrot, sí, me resulta rarísimo todo el tema, aunque puede también ser porque no tienen recursos para ello. Para eso habría que saber el contexto. De hecho, habría que buscar si reddit tiene alguna explicación a eso.

Luego hay cosas rarísimas como que Berserk no recibiera más anime hasta el año pasado con todo lo que hay que contar. Y si le sumamos la basura que están haciendo, te tiras de los pelos. O yo qué sé, que Soul Eater tenga un final inventado, o la aberración que le hicieron a Akame ga Kill! en este sentido también. Supongo que habrá factores que nosotros no controlamos y de ahí estas decisiones, porque a todas luces parecen erróneas nada más saberse.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Jun 2017, 02:17

Rufidor escribió:
Bundy escribió:
Rufidor escribió:
SnS se lleva resintiendo en popularidad desde ese momento clave del manga, las otras no sé cómo se ven por Japón. En general las tres siguen vendiendo, pero con una tendencia a la baja. Si por ventas fuera, tendría que haber ya otro par de temporadas más de Kingdom Es difícil saber cómo valoran las adaptaciones cuando ya van un par de temporadas.


Siendo Pierrot, sí, me resulta rarísimo todo el tema, aunque puede también ser porque no tienen recursos para ello. Para eso habría que saber el contexto. De hecho, habría que buscar si reddit tiene alguna explicación a eso.


Luego hay cosas rarísimas como que Berserk no recibiera más anime hasta el año pasado con todo lo que hay que contar. Y si le sumamos la basura que están haciendo, te tiras de los pelos. O yo qué sé, que Soul Eater tenga un final inventado, o la aberración que le hicieron a Akame ga Kill! en este sentido también. Supongo que habrá factores que nosotros no controlamos y de ahí estas decisiones, porque a todas luces parecen erróneas nada más saberse.


Por la infantilización de los públicos hasta hace relativamente poco lo de Berserk. Y también la disociación entre mangas y animes, o posibles exigencias de Miura y demás que deberían buscarse. Lo de SE jamás lo entendí, lo de Akame fue que aún quedaba tralla del manga por desvelar y decidieron acotar al más puro estilo macho ibérico español.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 15 Jun 2017, 14:46

Lo de los finales inventados siempre ha pasado: Claymore, FMA... Suele pasar mucho con series mensuakes, donde su periodicidad no te permite hacer un anime indefinido a lo One Piece y tienes que tirar de dos opciones: O hacer temporadas, donde te arriesgas a que entre una y otra la gente se desenganche, o inventarte un final.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Jun 2017, 14:49

vikras escribió:Lo de los finales inventados siempre ha pasado: Claymore, FMA... Suele pasar mucho con series mensuales, donde su periodicidad no te permite hacer un anime indefinido a lo One Piece y tienes que tirar de dos opciones: O hacer temporadas, donde te arriesgas a que entre una y otra la gente se desenganche, o inventarte un final.


Sasto. Y luego está el tema de la industria y el baratísimo coste de los animadores que va a acabar rompiendo algún día por algún lado, por lo que más de un estudio está viendo a ver cuánto puede explotar a la gallina de la rentabilidad.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 15 Jun 2017, 14:52

Bundy escribió:
vikras escribió:Lo de los finales inventados siempre ha pasado: Claymore, FMA... Suele pasar mucho con series mensuales, donde su periodicidad no te permite hacer un anime indefinido a lo One Piece y tienes que tirar de dos opciones: O hacer temporadas, donde te arriesgas a que entre una y otra la gente se desenganche, o inventarte un final.


Sasto. Y luego está el tema de la industria y el baratísimo coste de los animadores que va a acabar rompiendo algún día por algún lado, por lo que más de un estudio está viendo a ver cuánto puede explotar a la gallina de la rentabilidad.

Habra alguna ley que les impida externalizar la animacion a otros paises o sera tema cultural?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 15 Jun 2017, 14:58

vikras escribió:
Bundy escribió:
vikras escribió:Lo de los finales inventados siempre ha pasado: Claymore, FMA... Suele pasar mucho con series mensuales, donde su periodicidad no te permite hacer un anime indefinido a lo One Piece y tienes que tirar de dos opciones: O hacer temporadas, donde te arriesgas a que entre una y otra la gente se desenganche, o inventarte un final.


Sasto. Y luego está el tema de la industria y el baratísimo coste de los animadores que va a acabar rompiendo algún día por algún lado, por lo que más de un estudio está viendo a ver cuánto puede explotar a la gallina de la rentabilidad.

Habra alguna ley que les impida externalizar la animacion a otros paises o sera tema cultural?


Ni idea, aunque de momento no creo que haya una infraestructura lo suficientemente potente. Si hay gente de Corea, Europa o China trabajando en el anime, pero no al revés.

Lo bueno es que ahora si salen y triunfan más series chinas y coreanas (The King's Avatar ha tenido cierta popularidad en los países de habla inglesa y no está nada mal), quizá sí cambia el panorama, pero miedo me da China y más viendo que lo que ha ido produciendo hasta ahora son shounens como mucho decentes. ¿2020's de puro shounen again? Es lo último que querría, honestamente.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 15 Jun 2017, 15:06

Puntualizo que FMA no tiene final inventado, sino que nace ya con la idea de ser diferente al manga. Recuerdo haber leído que lo exigió la propia Arakawa para no ver lo mismo dos veces. Y puede ser verdad porque en los primeros capítulos ya salen varios personajes que no aparecen en el manga, como los hermanos que se hacen pasar por los Elric y la ladrona aquella que saltaba por los tejados, que más avanzada la trama tienen relevancia.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 16 Jun 2017, 17:18

Terminado Nejimaki. Tiene pinta de que bien hecho podría ser una historia bastante larga, así que me da que me quedaré sin saber que pasa aunque entiendo que el final será el que plantean. Una autentica pena, porque es una pasada, me ha encantado. Y la animación está muy bien, punto para Madhouse (el estudio)
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 17 Jun 2017, 11:07

The Promised Neverland

Spoiler :
Ahí está Minerva o quien sea, algo externo que les va a salvar. Se veía venir, estaban demasiado en la mierda como para que los chavales salieran por ellos mismos. La cosa es si se salvará Ray, que yo creo que sí. Le echará un cable en su huida en algún momento.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 17 Jun 2017, 12:47

Maniche88 escribió:Terminado Nejimaki. Tiene pinta de que bien hecho podría ser una historia bastante larga, así que me da que me quedaré sin saber que pasa aunque entiendo que el final será el que plantean. Una autentica pena, porque es una pasada, me ha encantado. Y la animación está muy bien, punto para Madhouse (el estudio)


MADHOUSE no necesita muchos puntos. Siempre ha sido una de las gordas en cuanto a dar buenas escenas de acción bien animadas.

A ver cuando acabo Seikaisuru Kado y otra más y digo.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 17 Jun 2017, 16:46

Si por favor, si sabeis de algun anime militar os lo agradeceria. Algo tipo kingdom, nejimaki, arslan senki, attack on titan incluso...

Que en septiembre me convierto en Aegon el Conquistador y necesito motivación militar en forma de anime xD
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 17 Jun 2017, 18:32

Bueno, pues los agoreros nos hemos pasado de prudentes.


Avatar de Usuario
Ace
Mensajes: 2907
Registrado: 01 May 2010, 13:44
Ubicación: Girona

Re: Hilo del manga y el anime

por Ace » 17 Jun 2017, 18:39

Soy yo o en el último capitulo del anime Mikasa ha intentado besar a Eren? :shock:
Imagen

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 17 Jun 2017, 19:54

AY DIOS MIO QUE BIEN; RENUEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 17 Jun 2017, 20:16

Los que sabeis mejor que yo la historia...el arco que empieza ahora hace pensar que será de 25? de 12 como esta?

Contadnos :D
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 17 Jun 2017, 21:08

Maniche88 escribió:Los que sabeis mejor que yo la historia...el arco que empieza ahora hace pensar que será de 25? de 12 como esta?

Contadnos :D

Si quieren cubrir el arco entero yo apostaría por 25. Aún así, es un arco con cierto entramado político que se puede hacer pesado e igual le meten caña, aunque hay escenas de acción burrísimas que pueden dar un nivelazo brutal. Yo tiraría por 25 si fuera decisión mía, pero el dinero manda.
ImagenImagen

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Hilo del manga y el anime

por Cid_Campeador » 17 Jun 2017, 21:21

Maniche88 escribió:Si por favor, si sabeis de algun anime militar os lo agradeceria. Algo tipo kingdom, nejimaki, arslan senki, attack on titan incluso...

Que en septiembre me convierto en Aegon el Conquistador y necesito motivación militar en forma de anime xD

The saga of tanya the evil o also así se llama. A mi me gusto bastante

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 18 Jun 2017, 08:17

Cid_Campeador escribió:
Maniche88 escribió:Si por favor, si sabeis de algun anime militar os lo agradeceria. Algo tipo kingdom, nejimaki, arslan senki, attack on titan incluso...

Que en septiembre me convierto en Aegon el Conquistador y necesito motivación militar en forma de anime xD

The saga of tanya the evil o also así se llama. A mi me gusto bastante

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


¿Youjo Senki? Pues avísale también de que tiene un primer episodio infame, que sino se lo tragará con patas.

Yo añado a la lista Heavy Object.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 18 Jun 2017, 14:10

Ace escribió:Soy yo o en el último capitulo del anime Mikasa ha intentado besar a Eren? :shock:

Pues no lo he visto en el anime aún, pero ¿por qué te sorprende?
ImagenImagen

Siddhartha
Mensajes: 18181
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Hilo del manga y el anime

por Siddhartha » 18 Jun 2017, 23:33

Rufidor escribió:Bueno, pues los agoreros nos hemos pasado de prudentes.



Fuck Yeah!!!!!!

Brutal el final de temporada. Solo un año de espera esta vez.

Como debe ser.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:28