Europeo u20 Creta 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 05 Jun 2017, 17:43

pre-selección de 20 en Montenegro

Ognjen Čarapić (Mega Leks, Srbija), Miloš Cupara (Lovćen), Miloš Jelovac (Jedinstvo), Jovan Vojinović (Smedarevo, Srbija), Filip Bakić (Teodo), Nikola Vuković (Sutjeska), Vladan Kaluđerović (Teodo), Milić Starovlah (Lovćen), Ivan Raut (BEKO, Srbija), Nikola Vukčević (Primorje Herceg Novi), Marko Grković (Primorje Herceg Novi), Todor Radonjić (Roma S. Azzura, Italija), Miloš Popović (Teodo), Miloš Divac (Bottegone, Italija), Elvis Čekić (Studentski centar), Milan Šuškavčević (Viten Fuenlabrada, Španija), Eldin Huremović (Ibar), Pavle Čepić (Primorje Herceg Novi), Marko Anđelić (Teodo) i Vasilije Jovović (Danilovgrad)

http://kscg.me/index.php?option=com_content&view=article&id=5688&catid=40&Itemid=122

como se puede apreciar en la foto, poca altura en los pivots (a excepción de Šuškavčević)

http://kscg.me/images/sve/B_023.jpg

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por k.magee » 05 Jun 2017, 19:04

Fran Málaga escribió:
k.magee escribió:
wwknude escribió:Pues por lo que veo, no parece que haya mucho talento ni posibilidades en esta generación de jugadores españoles. Si Yusta y Barreiro están estancados,,,que comente la gente que sigue estas categorías...


Bueno a mí Sergi García me ha parecido un proyecto top, no sé donde quedara pero a su edad Llull estaba gris en Manresa Leb, y lo fichó el Madrid y ya vemos la evolución. XLA ha hecho en Oro una temporada muy buena, claramente mejor a la que hizo Abalde a su edad en su último año en el Prat, yo creo que hay jugador ahí.

Yusta no ha mejorado su primer año, que fue sorprendentemente bueno, pero es que lleva 2 temporadas jugando bastante en ACB sin cumplir 20, es una bestia física.

En un torneo de este nivel un quinteto Sergio García - XLA - Yusta - Ramón Vila - Sorolla puede ser muy solvente.
Para el banquillo, además de Eric Vila, me llevaría a Font que es un 2 muy completo que ha jugado muy bien en leb oro. Los bases suplentes pa echarse a llorar


Ojo que De la Rua siempre ha sido un jugador un poco menospreciado por su escasa talla y haber coincidido en el junior con Doncic y la explosión de Rico, pero es un jugador que se esta jugando el ascenso a Leb Oro siendo muy importante en el equipo, vamos que no habrá en el banquillo nadie con más demostrado que el base suplente, bueno Marc Marti puede.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 11 Jun 2017, 00:39

Papagiannis called in the Greek U20 national team. Papagiannis is a regular member of the Greek junior national team, which also includes in this call Kostas Antetokounmpo of the Dayton Flyers and Panathinaikos’ Vasilis Charalampopoulos. However this time Papagiannis,va star of this age-group in Greece, is expected to decline the invitation and compete in the NBA summer league with the Kings, while it’s also possible for him to be part at least of the training camp of the senior Greek national team, which will compete in September’s Eurobasket 2017. The U20 European championship will be held in the Greek island of Crete between 15 and 23 of July.
Imagen

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 11 Jun 2017, 15:26

Croacia no jugará este Europeo sub20, pero está interesante ver que podrían presentar :D :

Bruno Skokna - Karlo Miksic
Roko Badzim
Nik Slavica - Lovro Mazalin
Dragan Bender
Ante Zizic - Ivica Zubac

Por ejemplo a mi Ante Zizic me ha IMPRESIONADO viéndole en Euroleague, un center consolidado, duro-atlético-coordinado.

Bender-Zubac ya en la NBA con 19-20 :botepiernas:

Ha llovido mucho:
http://www.fibaeurope.com/compID_YUjW-7-FJ,kK9s431Lyr41.season_2013.roundID_9441.gameID_9446-50-A-1.html
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 14 Jun 2017, 15:44

El próximo 23 de junio, Ibon Navarro y todo su cuerpo técnico esperan en Platja d’Aro a la primera lista de 16 jugadores convocados para el Europeo Sub-20 que se disputará en la localidad griega de Creta y que comenzará el próximo 15 de julio. La localidad catalana será el punto de partida para un combinado que jugará un torneo internacional en la misma ciudad del 30 de junio al 2 de julio ante República Checa, Alemania y Francia. Después, viaje ya al país donde se disputará el Europeo, para jugar ante Grecia, Italia e Islandia. La lista convocada por el técnico esta temporada del ICL Manresa es la siguiente: Bases: Sergi García (CAI Zaragoza), Dani de la Rúa (Zornotza) y Andrew Ramírez (Nebraska) Aleros: Xabi López (Joventut), Guillem Jou (BC Martorell), Santi Yusta (Obradoiro), Jonathan Barreiro (CAI Zaragoza), Tomeu Rigo (B. Sevilla) y José A. Blázquez (CB Albacete) Pívots: Eric Vila (Texas A & M), Jon Galarza (Valencia B.), Marc Martí (CB Lleida), Alejandro Mazaira (FC Barcelona), Ramón Vila (Arizona St), Jaume Sorolla (Valparaiso), Robinson Idehen (Kentucky)
Imagen

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 14 Jun 2017, 16:12

Rodions Kurucs escribió:El próximo 23 de junio, Ibon Navarro y todo su cuerpo técnico esperan en Platja d’Aro a la primera lista de 16 jugadores convocados para el Europeo Sub-20 que se disputará en la localidad griega de Creta y que comenzará el próximo 15 de julio. La localidad catalana será el punto de partida para un combinado que jugará un torneo internacional en la misma ciudad del 30 de junio al 2 de julio ante República Checa, Alemania y Francia. Después, viaje ya al país donde se disputará el Europeo, para jugar ante Grecia, Italia e Islandia. La lista convocada por el técnico esta temporada del ICL Manresa es la siguiente: Bases: Sergi García (CAI Zaragoza), Dani de la Rúa (Zornotza) y Andrew Ramírez (Nebraska) Aleros: Xabi López (Joventut), Guillem Jou (BC Martorell), Santi Yusta (Obradoiro), Jonathan Barreiro (CAI Zaragoza), Tomeu Rigo (B. Sevilla) y José A. Blázquez (CB Albacete) Pívots: Eric Vila (Texas A & M), Jon Galarza (Valencia B.), Marc Martí (CB Lleida), Alejandro Mazaira (FC Barcelona), Ramón Vila (Arizona St), Jaume Sorolla (Valparaiso), Robinson Idehen (Kentucky)


- Se queda fuera Pablo Pérez, por segundo año consecutivo. No es un jugador santo de mi devoción precisamente, pero estaba jugando minutos importantes en Huesca LEB ORO, que han aguantado la presión en la recta final y conseguido no bajar. Estaba jugando, por ejemplo, en un categoría superior a De la Rua. Creo que tenían que haber convocado a los 4 bases (García - De La Rua - Perez - Ramírez) y luego hacer la criba.

- Han convocado para doblar a uno del 98' como Eric Vila pero no a otro del 98' Aleix Font. Puestos a doblar, un poco incomprensible la no convocatoria de Aleix Font que es un escolta puro, que es algo que falta en la generación 97'.

- Blázquez, que me parece nadie lo había recordado en el post, sí que estuvo por ejemplo en el Europeo sub16 pero luego se lo tragó la tierra. Ha jugado en LEB Plata este año sin especial relevancia. Era un "3" largo (2,00-2,01) y delgado, que hacía más bien intendencia, por falta de calidad. No creo que pase el corte.

- Jon Galarza juega en el EBA del Valencia Basket, me parece que es un "3" de 1,96 fuertecito que juega bastante de "4". Para ser EBA ha destacado pero no mucho. No creo que pase el corte.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por crespo » 14 Jun 2017, 18:27

naumoski escribió:- Jon Galarza juega en el EBA del Valencia Basket, me parece que es un "3" de 1,96 fuertecito que juega bastante de "4". Para ser EBA ha destacado pero no mucho. No creo que pase el corte.


Tiene pinta de pasar el corte, jugar minutos y hacer las veces hasta de pívot «supliendo con garra la sempiterna falta de centímetros de nuestros interiores», según las futuras crónicas de la FEB.

Metodista por convicción.
Imagen

GIPSY KING

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 14 Jun 2017, 18:48

La selección turca ha salido hoy a Montenegro para jugar un par de amistoso allí mañana y pasado y ha convocado a los siguientes:

1 Rıdvan Öncel-Bandırma Kırmızı
2 Erkan Yılmaz-Banvit
3 Alp Karahan-Pınar Karşıyaka
4 Görkem Doğan-Pınar Karşıyaka
5 Ercan Bayrak-Samsun
6 Berkan Durma-Tofaş
7 Arca Tülüoğlu-Tolkar Genç Karşıyakalılar
8 Enes Berkay Taşkıran-Yeşilgiresun
9 Ömer Utku-Yeşilgiresun
10 Efe Beşok-Yeşilgiresun
11 Erten Gazi-SG DePaul/ABD
12 Cavit Ege Havsa-Fordham University
13 Barış Ülker-Gillette College
14 Ömer Faruk Yurtseven-North Carolina State
Allí está París

Imagen Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por k.magee » 14 Jun 2017, 19:35

k.magee escribió:
arijan komazec escribió:Un jugador que yo me llevaría a la preselección es, si fuera posible, Robinson Idehen.

Digo si fuera posible porque puede que tenga summer school en Western Kentucky. Este año no ha jugado, y de hecho se enroló em la universidad en el segundo semestre, con lo que aun anda certificando su elegibilidad.

Idehen es un jugador atlético y largo, no muy alto (2,05), pero que habría que seguir tras unos años off the radar, desde que se fue a un high school americano (donde cuajó un buen año senior la 15/16).


Ese Robison era un Tudelano que se encontró Guil en Londres y que ha estado en el radar de la feb no hace mucho no? http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... IEMBRE.pdf

Lo poco que lo vi era un físico muy interesante pero un Vila o Marti hoy están un par de peldaños por encima. Que Marc Marti ha competido en Oro bastante bien. Además pienso que Eric Vila de 3-4 podría doblar vista su situación, lo que estrecha el margen


Pues te han echo caso Arijan y le dan 2,06 al de Tudela, ha crecido, http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 0M2017.pdf

Y se queda fuera Oscar AMO, eso sí que es sorpresa porque ya estuvo en el U20 del año pasado como tercer center
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 15 Jun 2017, 16:59

Será poco probable pero si alguno encuentra link para el amistoso entre Montenegro y Turquía que avise. Igual alguno de los que domina la zona de los balcanes encuentra algo por ahí.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 15 Jun 2017, 17:18

Parece que Korkmaz ha confirmado que jugará el u20 rechazando así su participación en la summer league y Yurtseven también se podría sumar. Me huele a maniobra de presión por parte de la federación turca más pensando en su culo que en el dejar a sus jugadores tomar sus decisiones por libre. Furkan también jugará con la absoluta y no en un papel menor así que llegará exhausto. Además de que no pintan nada en un torneo así frenan la progresión de otros jugadores que hubieran podido crecer ocupando roles mayores. Puritito Método FEB.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 15 Jun 2017, 17:23

Korkmaz ha estado unos 10 días en Philadelphia hablando con la gente de allí, entrenadores, directivos, etc.. y, aunque no es oficial, se ha comentado que el club le ha dicho que juegue un año más en Efes antes de dar el salto.

Como ya comenté desde el principio, Korkmaz y Yurtseven has estado desde la primera convocatoria y yo la principal duda qie tenía era si la Universidad le decía algo a Yurtseven...Korkmaz hablará con Sarica a su llegada a Turquía y lo que esté le diga..
Allí está París

Imagen Imagen

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por k.magee » 15 Jun 2017, 17:59

Rodions Kurucs escribió:Parece que Korkmaz ha confirmado que jugará el u20 rechazando así su participación en la summer league y Yurtseven también se podría sumar. Me huele a maniobra de presión por parte de la federación turca más pensando en su culo que en el dejar a sus jugadores tomar sus decisiones por libre. Furkan también jugará con la absoluta y no en un papel menor así que llegará exhausto. Además de que no pintan nada en un torneo así frenan la progresión de otros jugadores que hubieran podido crecer ocupando roles mayores. Puritito Método FEB.

Pues no sé qué rol puede tener Korkmaz en la absoluta pero en él Efes si lo sé y digamos que no le viene mal competir a un nivel este verano en el que pueda cambiar de rol a uno no menor, que parece que juegue 20 minutos pp en euroliga y no es así. Osman con solo 2 años más si tiene un rol no menor desde hace un par de temporadas y jugó el U20 su verano, y fue MVP.

Yusta lleva dos años jugando mucho en ACB y puede que el año que viene de un salto a un equipo final four, y no parece que le obliguen a ir al U20. De hecho pocos entrenadores querrían en el equipo a un jugador que no quiere estar, aunque sea la estrella, no le veo sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 15 Jun 2017, 20:44

Por cierto bien la FEB poniendo a Andrew Ramirez en Western Nebraska cuando ha jugado todo el año en Hartford. No sería nada raro que se metieran los 5 NCAAs aunque el futuro de Vila no esté del todo claro.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cheatum6 » 15 Jun 2017, 22:10

Korkmaz ha jugado más de 30 partidos en el Banvit con muchos minutos y protagonismo, por aclarar que competir sí que ha competido esta temporada.
Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 15 Jun 2017, 23:50

Rodions Kurucs escribió:Por cierto bien la FEB poniendo a Andrew Ramirez en Western Nebraska cuando ha jugado todo el año en Hartford.


pues reirás cuando veas cuando veas el show anual de las alturas "oficiales" que da la FIBA. De momento ya he visto un par de jugadores de 2 metros "rebajados" a 1.89 :mrgreen:

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 16 Jun 2017, 10:42

cambrilenc escribió:
Rodions Kurucs escribió:Por cierto bien la FEB poniendo a Andrew Ramirez en Western Nebraska cuando ha jugado todo el año en Hartford.


pues reirás cuando veas cuando veas el show anual de las alturas "oficiales" que da la FIBA. De momento ya he visto un par de jugadores de 2 metros "rebajados" a 1.89 :mrgreen:


Te cito por si acaso puedes ayudar.

He encontrado que en el partido amistoso de ayer, Turquía ganó a Montenegro 69-61 con Taskiran (gran jugador) como maximo anotadro con 22 puntos, pero a ver si alguien puede encontrar las estadísticas en la página de Montenegro, si es que están...
Allí está París

Imagen Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 16 Jun 2017, 11:02

roloj escribió:He encontrado que en el partido amistoso de ayer, Turquía ganó a Montenegro 69-61 con Taskiran (gran jugador) como maximo anotadro con 22 puntos, pero a ver si alguien puede encontrar las estadísticas en la página de Montenegro, si es que están...


yo lo que había encontrado es tan surrealista que ni lo había colgado: estadísticas de un Montenegro-Turquia (con victoria de Montenegro?) que se cruzan con las de un partido de liga (?!)

http://kosarka.me/images/zzzzzz-99999.jpg

Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 16 Jun 2017, 11:10

Ostras, así que ganó Montenegro, pues me dijeron que había ganado Turquía o lo entendí yo del revés...

Hoy vuelven a jugar.

Gracias por las stats
Allí está París

Imagen Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 17 Jun 2017, 00:42

roloj escribió: Hoy vuelven a jugar.


han vuelto a ganar

http://kosarka.me/images/zzzzzz-999992.jpg

y yo que me alegro, pero tampoco veo claro su futuro. El máximo anotador está siendo Popovic, que es un pivot de menos de 2 metros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:12