El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada
La vida al margen del deporte (la hay)

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Samardo24 » 16 Jun 2017, 00:08

Necesito que me cuenten más cosas, porque por falta de conocimientos o lo que sea la verdad no he disfrutado nada el capítulo.

Lo de Olivares por twitter es bastante lamentable a ratos...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 00:09

Yo ya empecé a sospechar pronto con estas cosas casi casi evidentes del agua, los niños etc. pero es que cuesta mucho no encontrar tramas que sean originales 100%

De todos modos un detallazo como han entroncado el pasado tenebroso de Trasmoz, que parece propio de un Cuarto Milenio (de hecho Iker le dedicó un capítulo) con la historia de Bécquer y sus cartas y la época en la que vivió.

Y chapeau por la historia del tercer hijo de Bécquer, que es verdad, decían que no era hijo suyo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por jakal_12 » 16 Jun 2017, 00:10

E24
Me ha gustado el capítulo, realmente oscuro, realmente romántico. Buena la explicación introductoria de Amelia acerca de los verdaderos románticos y el malentendido que hay actual. O más que malentendido, "malusado". Me ha gustado la historia de la "bruja" Mencía (me ha gustado bastante esta actriz también), su relación con Bécquer y los aldeanos. Los cabr*nes llegan a matar a la verdadera madre del "hijo" de Bécquer, aunque no he llegado a entender bien por qué lo hacían, ¿sacrificaban a los varones por el demonio? ¿Quién era el encapuchado que salía en el ritual de la hoguera? Este capítulo, desde luego, para lo que sirve es para encumbrar en héroe a Patxi. Y menuda le preparan también a Entrerríos y Amelia con "La Mandrágora" :mrgreen: , estaban bien colocados, como los de "La Mandrágora" :mrgreen:
Y también me ha gustado la parte de Mendiatita (qué bien va a hacerlo Macarena en la serie si le dan continuidad) con Irene tutelandola. Tampoco me ha quedado claro de qué forma engaña a Ernesto para olisquear en los archivos. El caso es que Mendietita es una absoluta crack, sirve para el ministerio totalmente, qué buena observadora.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por iverson 1979 » 16 Jun 2017, 00:13

ASÍ SÍ OLIVARES :brindo por eso:

PD: este capítulo es para volver a verle y terminar de saborearle y/o entenderle
Última edición por iverson 1979 el 16 Jun 2017, 00:17, editado 4 veces en total.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 00:13

Bueno lo que no hayan pillado nada... pues a verlo de nuevo en A la Carta y así aumentais las estadísticas :mrgreen:

Es un capítulo muy del estilo de Moffat si llevara al Dr Who al s XIX en un pueblo perdido, pero este da menos vergüenza ajena porque no salen los ángeles aquellos de piedra ni cybermen ni daleks.

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Tsubasa » 16 Jun 2017, 00:48

Muy buen capítulo, no era fácil enlazar el romanticismo con la brujería, la superstición, el misterio, y que quede tan bien. Gran trabajo de Olivares.

Se nota el dinero, la ambientación / exteriores / iluminación han sido de 10.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55635
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Marc Gasol dunks the ball » 16 Jun 2017, 00:56

Me ha gustado pero opino como ya han dicho que han cortado la trama de manera muy abrupta cuando se llevan a Alonso y Amelia de 1864.

La trama de la Mendieta repelente niño Vicente muy bien también.
Imagen


Recorda el meu nom

Mr. Dassler
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2014, 14:08

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Mr. Dassler » 16 Jun 2017, 01:07

Lo que son las cosas, el principio no me estaba convenciendo pero la segunda parte me ha gustado bastante. Menos mal que después me paso por aquí y con la opinión de todos va uno descubriendo cosas que hacen ver que el capítulo ha sido bastante bueno.
Quizás la resolución del rescate de Alonso y Amelia ha sido muy de aquella manera.
Imagen
Es el clásico Vikingo de las grandes Sagas noruego-mediterráneas: asalto de cuevas moriscas, violaciones, torturas... (by Cana Bet)
Il Lombardia 2018 | F1 Australia 2019 | Montaña Tour 2019 | Europeo Ciclismo 2019

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por pepin k. » 16 Jun 2017, 02:30

Mr. Dassler escribió:

:forofan: :forofan: :forofan:

Olivares, no se nos pique usted tanto, ande.
A mi me ha gustado. Además, como a Alonso, me encantan las Leyendas (a mi, todo lo que rodea a Mencía, el pueblo y la brujería, me pegaría perfectamente como una de ellas).
Y como a Roderic, me ha encantado Pacino explicando a Bécquer el hundimiento del Titanic, ahí me han sacado una risa buena. Y como decías casi todos, muy mal el final. Nos han cortado verles sacar a lo bruto a Alonso y Amelia de la secta...
Por cierto, han vuelto a dar después el episodio del Gernika, qué momentos de Amelia y Alonso flipando con la predicción del tiempo. (¡Brujería! :todos a botar: ), Torrebruno, Alonso flipado con Tino Casal... Y claro, Velázquez y Picasso. Qué cara de Velázquez cuando Picasso dice que lo mejor del Prado es Goya :D
Esperando ese épico duelo de la semana que viene Velázquez-Goya
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Iñigo » 16 Jun 2017, 08:15

Se agradece que termine antes de las doce de la noche. El capítulo me ha encantado, sobre todo por la parte de la ambientación. A diferencia de algunos, no creo que merezca mucho más recorrido el cómo se rescata a Alonso y a Amelia de 1864, y sí me habría interesado más saber cómo viaja en el tiempo (cada 177 años) Mencía. Con respecto a la trama de Lola Mendieta, ya estoy esperando que en una misión coincidan ambas ("vieja" y "joven") en el pasado y cómo lo solucionarían.

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Tsubasa » 16 Jun 2017, 09:58

'El Ministerio del Tiempo' "Tiempo de hechizos": 1.441.000 y 9,1%

Cuesta abajo y sin frenos :-? :(
Imagen

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por ivan222222 » 16 Jun 2017, 10:01

A mi esta temporada no me está enganchando nada.
Da la sensación de que han perdido el punch, con los personajazos que eran Lope, Lorca, Cervantes, etc., ayer Bécquer me dejó bastante frío.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Iñigo » 16 Jun 2017, 10:43

Tsubasa escribió:'El Ministerio del Tiempo' "Tiempo de hechizos": 1.441.000 y 9,1%

Cuesta abajo y sin frenos :-? :(


Pues no son buenas noticias, no.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 10:54

Iñigo escribió:Se agradece que termine antes de las doce de la noche. El capítulo me ha encantado, sobre todo por la parte de la ambientación. A diferencia de algunos, no creo que merezca mucho más recorrido el cómo se rescata a Alonso y a Amelia de 1864, y sí me habría interesado más saber cómo viaja en el tiempo (cada 177 años) Mencía. Con respecto a la trama de Lola Mendieta, ya estoy esperando que en una misión coincidan ambas ("vieja" y "joven") en el pasado y cómo lo solucionarían.


Lo dicen, hay dos puertas cerca de Trasmoz en el pergamino que le quita Pacino a Mencía, más la que conocía el Ministerio y que usa la patrulla. Curiosamente las dos puertas desconocidas tienen un salto idéntico de 177 años

Así tienes:

Puerta entre 1510 y 1687
Puerta entre 1687 y 1864

Mencía cruza la primera hacia 1687 y luego va hacia con la otra hasta 1864

La patrulla usa la que conocen: entre 1864 y 2017, 333 años de salto
Que no dicen cómo de cerca está de Trasmoz; puede que Pacino haya tenido que escapar bastante rato por el Moncayo hasta meterse en el cobertizo ese en el bosque
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Iñigo » 16 Jun 2017, 11:01

Roderic escribió:
Iñigo escribió:Se agradece que termine antes de las doce de la noche. El capítulo me ha encantado, sobre todo por la parte de la ambientación. A diferencia de algunos, no creo que merezca mucho más recorrido el cómo se rescata a Alonso y a Amelia de 1864, y sí me habría interesado más saber cómo viaja en el tiempo (cada 177 años) Mencía. Con respecto a la trama de Lola Mendieta, ya estoy esperando que en una misión coincidan ambas ("vieja" y "joven") en el pasado y cómo lo solucionarían.


Lo dicen, hay dos puertas cerca de Trasmoz en el pergamino que le quita Pacino a Mencía, más la que conocía el Ministerio y que usa la patrulla. Curiosamente las dos puertas desconocidas tienen un salto idéntico de 177 años

Así tienes:

Puerta entre 1510 y 1687
Puerta entre 1687 y 1864

Mencía cruza la primera hacia 1687 y luego va hacia con la otra hasta 1864

La patrulla usa la que conocen: entre 1864 y 2017, 333 años de salto
Que no dicen cómo de cerca está de Trasmoz; puede que Pacino haya tenido que escapar bastante rato por el Moncayo hasta meterse en el cobertizo ese en el bosque


Diría que son 153 años de salto...

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 11:07

uy si, pues eso, fallo mío

Lo de las audiencias no es ya para echarse a llorar sino para empezar a disparar con un AK-47 desde alguna azotea a la gente.

poner la serie el jueves ha sido un gravisimo error, que además tras Hora Punta no le asegura un enganche adecuado. Por ejemplo ayer venía de una audiencia previa de 8.4%

Más teniendo en cuenta lo anodinas que son algunas noches como la del miércoles o la del viernes
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

k rambis
Mensajes: 4593
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
Ubicación: tras las gafas

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por k rambis » 16 Jun 2017, 11:13

ivan222222 escribió:A mi esta temporada no me está enganchando nada.
Da la sensación de que han perdido el punch, con los personajazos que eran Lope, Lorca, Cervantes, etc., ayer Bécquer me dejó bastante frío.


Lope, Lorca, y Cervantes fueron protagonistas en sus episodios, Bécquer me pareció una especie de Quique en Verano Azul.

Decepción total en el ministerio... me esperaba tijereta entre Irene y Lola... quizás en el próximo episodio que parece que van a hacer las paces.
[img]http://i42.tinypic.com/dm31wl.gif[/img]
[img]http://i45.tinypic.com/zu5ysx.jpg[/img]

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por Roderic » 16 Jun 2017, 11:17

La historia era más un homenaje a los cuentos de terror de la época que Bécquer tuvo a bien recoger, donde han hecho que forme parte de uno. Yo creo que han hecho bien enlazando la historia de Trasmoz con el paso de Bécquer por la zona, pese a que la historia no fuera centrada en él, sino el pretexto para acudir.

No sé, de verdad la gente se esperaba un segundo Lope recitando versos cursis a Amelia? Nigga please
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

erbarto
Mensajes: 14246
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por erbarto » 16 Jun 2017, 11:23

Me sorprende que a nadie le haya recordado el principio del capitulo a la escena de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo en el que los hobbits se camuflan del espectro del Anillo entre las raíces del árbol. Diria que el plano es muy parecido.

Me ha gustado mucho el capitulo, mas segun iba avanzando. Puntazo lo del Titanic.

ivan222222
Mensajes: 22361
Registrado: 19 May 2003, 15:58

Re: El Ministerio del Tiempo - 3ª temporada

por ivan222222 » 16 Jun 2017, 11:29

k rambis escribió:
ivan222222 escribió:A mi esta temporada no me está enganchando nada.
Da la sensación de que han perdido el punch, con los personajazos que eran Lope, Lorca, Cervantes, etc., ayer Bécquer me dejó bastante frío.


Lope, Lorca, y Cervantes fueron protagonistas en sus episodios, Bécquer me pareció una especie de Quique en Verano Azul.


Ya, también es verdad. Pero bueno, el personaje daba para más. Tampoco el actor es que lo bordara.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:32