Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por asebé » 16 Jun 2017, 01:04

Cubo de Rubik escribió:La liga adriática mejor que la francesa y la italiana. Novio de Hello, 15/06/2017.

Cada vez que opine algo debería recordarse esto para que cada uno sepa el nivel de conocimiento que tiene de baloncesto. Una liga donde el sexto es la Cibona, que el Canarias le gano de 40 fuera de casa, y el tercero es el Partizan con Bircevic como estrella. Y luego lo de la griega ya de risa, habla de "no es posible entrar en comparación". Qué coño...no sólo es que sí sea posible, es que directamente la liga griega es muy superior a la adriática. Qué capacidad para no enterarse de nada.


La BCL es un mojón, pero la liga Adriática es top. Y Alpha Kaba es Shaquille.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 16 Jun 2017, 01:05

Como no lo hemos comentado, digámoslo. El Maccabi ha perdido en semifinales de la liga israelí y el título se lo ha llevado el Hapoel Jerusalem. Lleva tres años sin ganarla
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Basketball Champions League 17/18

por aitorful » 16 Jun 2017, 07:36

La Superliga rusa la segunda liga más potente de Europa, solo eso demuestra el conocimiento que tiene Novio del basket europeo.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 16 Jun 2017, 09:51

asebé escribió:Te imagino habiéndote hartado en este hilo de reprochar que se ridiculice a equipos. Por coherencia, digo.

Y dicho esto, no, no ridiculizaba, pero que no se digan tonterías: insisto en que las aficiones de España se han hartado a celebrar títulos europeos de bastante peor nivel que la BCL, pero bastante.
No habrás visto en este foro a nadie defender más la utilidad de la EuroChallenge que a un servidor.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 10:08

Sobre lo que comente de que no estamos inventando ninguna rueda, simplemente se esta aplicando un criterio de seleccion, una seleccion condicionada que es lo que fastidia el tema, pero basicamente es una seleccion y punto

Miremos hace 10 años, empleando un criterio de seleccion como el actual dejando a 16 equipos en Euroliga y 24 en Eurocup habrian quedado los siguientes participantes. Elevando por supuestisimo el nivel, y simplemente observando como algunos que en su dia fueron elite ahora son clase baja o han desparecido, pero otros han ocupado su lugar como es la tonica habitual. A estos equipos habia que verlos hace 10 años y no su nivel actual, igual que a equipos de ahora no les buscamos hace 10 años

TOP16 Euroliga 2007/2008

CSKA Moscow
Partizan Igokea
Panathinaikos
Olympiacos
Aris TT Bank
Efes Pilsen
Fenerbahce Ulker
Tau Ceramica
AXA FC Barcelona
Unicaja
Real Madrid
Maccabi Elite
Zalgiris
Lietuvos Rytas
Lottomatica Roma
Montepaschi Siena


LAST16 Eurocup mas los 8 que no llegaron al TOP16 Euroliga

Unics Kazan
Khimki
Dynamo Moscow
DKV Joventut
Akasvayu Girona
Kalise Gran Canaria
Pamesa Valencia
Estrella Roja
Zadar
BC Hemofarm Stada
Cibona
Besiktas Cola Turka
Galatasaray Cafe Crown
Brose Baskets
Artland Dragons
Lukoil Academic
PGE Turów Zgorzelec
BC Kyiv
Prokom Trefl Sopot
Union Olimpija
Virtus VidiVici
AJ Milano
Le Mans
Chorale Roanne

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 10:14

Gonzaka escribió:
asebé escribió:Te imagino habiéndote hartado en este hilo de reprochar que se ridiculice a equipos. Por coherencia, digo.

Y dicho esto, no, no ridiculizaba, pero que no se digan tonterías: insisto en que las aficiones de España se han hartado a celebrar títulos europeos de bastante peor nivel que la BCL, pero bastante.
No habrás visto en este foro a nadie defender más la utilidad de la EuroChallenge que a un servidor.


Yo lo se de sobras, llevamos años defendiendo que los clubs que no son elite necesitan sus competiciones para poder seguir creciendo o manteniendo el espiritu competitivo entre rivales de su nivel

No despreciamos ninguna competicion por el nivel de los participantes, creo que simplemente pedimos coherencia y un trato adecuado para cada una para que no supongan una perdida de dinero que no merezca la pena disfrutarlas

En mi caso la gran pega que les veo es la escasisima implicacion de muchas de las aficiones locales, que para mi es un tema que condiciona demasiado el tema.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 16 Jun 2017, 10:28

asebé escribió:
Novio de Hello escribió:
asebé escribió:
¿Cuáles son para ti las grandes ligas europeas, si tal cosa existe?
Hombre, no creo que haya que ser el más listo del mundo para saber que la ACB es la que más nivel tiene, nivel medio y por arriba. Y luego están la superliga rusa y la turca. Estas tres sin ningún género de dudas. Y luego diría que la liga Adriática y la alemana. Y en un tercer nivel, la francesa y la italiana. Mirando jugadores que las juegan, los escalones son bastante claros.

La liga griega tiene dos equipos muy buenos... y el resto demasiado malos como para entrar en comparación.

Aunque claro, "tal cosa (las ligas grandes) no existe... si las comparas con la NBA".


Cada día tengo más claro que tú no ves baloncesto más allá de Miribilla.
Pues a ver si empiezas a pasar de los mensajes, leñe, que responder a esto es muy cansado, y yo tengo bien clarito el caso que le voy a hacer a los mensajes en los que no se sepa de lo que se habla.

Y no debería darte más explicaciones... pero hoy estoy de buenas: no has debido leer los dos o tres mensajes posteriores en los que acepto que quizá me haya podido el recuerdo de años anteriores con una liga adriática más fuerte. También tu conocimiento es excelso con lo de que ha habido muchos títulos europeos celebrados por equipos españoles de menor nivel que éste, para qué vamos a exagerar. Por eso ha habido tantos equipos españoles participando todos los años en la Eurochallenge o el nombre que le pongan cada vez, y por eso hay tantos equipos españoles con título europeo.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 16 Jun 2017, 11:27

De todas maneras el nivel de las ligas viene condicionado por la entrada a Euroliga y, eso a su vez, vuelve a condicionar el nivel de los equipos, en una especie de circulo vicioso.

Trato de explicarlo aunque entiendo que el sistema actual de la Euroliga con 16 plazas y los sistemas de acceso actuales no se mantendrán mucho tiempo, pero si partimos de la idea de que siga varios años como está actualmente voy a fijarme en la liga turca.
Actualmente todo el mundo la considera en el primer escalón junto a la ACB, pero es obvio que si solo hay dos plazas para Euroliga y a través de su liga no se puede acceder a la competición, poco a poco la impresión general será que tras esos dos equipos no hay mucho más (porque ganar la Eurocup cada año será díficil). Del mismo modo si un equipo gana la liga turca o queda muy bien un año, el hecho de que al siguiente no acceda a la Euroliga le va a penalizar mucho y no va a poder mantener a los jguadores que le han llevado a hacer un buen año, así que bajará su nivel. Aún más un jugador que está a medio camino de dar el salto a Euroliga preferira ir por nombrar equios a Valencia y Unicaja antes que a Gala, porque los ACB tiene opción de entrar en Euroliga por dos caminos y eso irá debilitando a la liga turca, etc...

No sé si ha quedado clara la idea que trataba de expresar con este rollo pero bueno...
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 16 Jun 2017, 11:49

Yo pienso que esto durará poco, roloj. Al final todo indica que se hagan ascensos y descensos mediante Eurocup. No tiene sentido que los hagan con las ligas nacionales si su intención es desvincularse y se da origen a tanta disconformidad en la forma de acceso. Y con ascensos-descensos mediante la Eurocup todo el mundo tendrá las mismas opciones y quitaremos de raíz bastantes de las críticas. Que no todas, porque a ver qué hacemos si la Euroleague se llena de muchos equipos del mismo país...

Otra cosa es que, como está el asunto ahora, no tiene ningún sentido que una liga como la turca no pueda llevar a la Euroleague al mejor clasificado no licencioso de su liga. Leñe, que no hubieran dado tantas licencias a dedo de inicio, y se hubieran guardado un margen para poder solucionar asuntos así.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 11:52

roloj escribió:De todas maneras el nivel de las ligas viene condicionado por la entrada a Euroliga y, eso a su vez, vuelve a condicionar el nivel de los equipos, en una especie de circulo vicioso.

Trato de explicarlo aunque entiendo que el sistema actual de la Euroliga con 16 plazas y los sistemas de acceso actuales no se mantendrán mucho tiempo, pero si partimos de la idea de que siga varios años como está actualmente voy a fijarme en la liga turca.
Actualmente todo el mundo la considera en el primer escalón junto a la ACB, pero es obvio que si solo hay dos plazas para Euroliga y a través de su liga no se puede acceder a la competición, poco a poco la impresión general será que tras esos dos equipos no hay mucho más (porque ganar la Eurocup cada año será díficil). Del mismo modo si un equipo gana la liga turca o queda muy bien un año, el hecho de que al siguiente no acceda a la Euroliga le va a penalizar mucho y no va a poder mantener a los jguadores que le han llevado a hacer un buen año, así que bajará su nivel. Aún más un jugador que está a medio camino de dar el salto a Euroliga preferira ir por nombrar equios a Valencia y Unicaja antes que a Gala, porque los ACB tiene opción de entrar en Euroliga por dos caminos y eso irá debilitando a la liga turca, etc...

No sé si ha quedado clara la idea que trataba de expresar con este rollo pero bueno...


Bastante clara, es lo que llevamos diciendo desde que esto de las licencias empezo

El mismo Maccabi, mojon d temporada que se une a la anterior, pero puede fichar a jugadores de los que han pasado por encima de el porque a estos les interesa el escaparate de la Euroliga y Maccabi tiene sus ingresos asegurados para poderles pagar. Pues los clubs israelis a languidecer lentamente y Maccabi con el tiempo llegara otra vez a formar un buen equipo, o no, que mas da, si de todas formas va a estar ahi.

Oye, que para el Maccabi es cojonudo, ni una pega le pongo, pero en global que es como se han de mirar las cosas todo esto es una grandisima mierda que pretende sustentar a falsas elites a costa de comerse a la competencia hasta que ya no queden mas que ellos y no haya lugar a discusion alguna, seran ellos o nadie.

Un plan de futuro muy atractivo, desde luego.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 11:55

Novio de Hello escribió:Yo pienso que esto durará poco, roloj. Al final todo indica que se hagan ascensos y descensos mediante Eurocup. No tiene sentido que los hagan con las ligas nacionales si su intención es desvincularse y se da origen a tanta disconformidad en la forma de acceso. Y con ascensos-descensos mediante la Eurocup todo el mundo tendrá las mismas opciones y quitaremos de raíz bastantes de las críticas. Que no todas, porque a ver qué hacemos si la Euroleague se llena de muchos equipos del mismo país...

Otra cosa es que, como está el asunto ahora, no tiene ningún sentido que una liga como la turca no pueda llevar a la Euroleague al mejor clasificado no licencioso de su liga. Leñe, que no hubieran dado tantas licencias a dedo de inicio, y se hubieran guardado un margen para poder solucionar asuntos así.


Si no hubieran dado tantas licencias a dedo dificilmente hubieran tenido fuerza para echar a 8 equipos de su competicion para hacerla mas fuerte. Eso de reducir un 33% para subir el nivel medio no es algo que podamos vender como un exito del proyecto

Ascensos/descensos del peor de los no licenciados? si si, seguro que ahi se acaba la polemica...

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 16 Jun 2017, 12:00

Es cierto que cuantas más licencias des a dedo, en menos quedan las amenazas de la FIBA y su intención inicial de volver a llevarse a los equipos buenos a su competición. No creo que haya sido casualidad que una cosa y otra se produjeran el mismo verano.

Quizá sólo con una menos hubiera valido. Y todas las grandes ligas tendrían a su equipo clasificado mediante la liga. Que lo que canta es la ausencia del mejor clasificado turco, como cantaba la ausencia del mejor clasificado español el año pasado.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 12:17

Mas sencillo: Quieres una ACB con un gran nivel medio? Reducimos a 12, ya veras como de nuevo vuelves a ver partidazos con equipos que tienen mejores jugadores en su banquillo. No falla: resultados asegurados.

Al menos hoy, luego mañana no te quejes si la ACB no cuenta con seguimiento en nosecuantas ciudades

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 16 Jun 2017, 12:46

Defensores de la Euroliga en el post de la champions a la que consideran una mierda, quejándose de la mierda de sistema de acceso a su Euroliga...todo en orden.

Maccabi y Barsa a jugar Euroliga.

...mientras tanto el interés en la champions no para de crecer entre los aficionados....

Pero aquí seguimos pensando en Borislav Stankovic...y sus cuernos.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 16 Jun 2017, 12:48

Yo sin muchas esperanzas espero que alguna vez vuelvan los 80 y sus sistemas de accesos a las competiciones...

...y si la FIBA no quiere eso me meare y cagare en ella, eso si disfrutando que a la bertoliga le salga competidores que le jodan el monopolio.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 12:57

Nunca hay que quejarse de la competencia, es lo que te motiva para ser mejor.

Y no hay mas que mirar que pasa cuando a los grandes les aseguras que no van a tener competencia.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 16 Jun 2017, 13:09

Jordan_Forever escribió:Nunca hay que quejarse de la competencia, es lo que te motiva para ser mejor.

Y no hay mas que mirar que pasa cuando a los grandes les aseguras que no van a tener competencia.


Pasa que no veo un partido de Euroliga desde que en La1 spanoulis hizo una obra de arte to remember...

Y este año he disfrutado en goltv viendo un tenerife yo no se qué...

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 16 Jun 2017, 13:16

Eso es completamente cierto: cada uno disfruta de lo que le sale de la entrepierna, y si me sale de los cojjones disfrutar del jamon york en lugar del jamón de jabugó, así será.

Ahora bien, tengo para mí... que esa gente hará mucho ruido pero se cansará enseguida. De hecho siempre pasa igual.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 16 Jun 2017, 13:26

Novio de Hello escribió:Eso es completamente cierto: cada uno disfruta de lo que le sale de la entrepierna, y si me sale de los cojjones disfrutar del jamon york en lugar del jamón de jabugó, así será.

Ahora bien, tengo para mí... que esa gente hará mucho ruido pero se cansará enseguida. De hecho siempre pasa igual.


Europa entera es jamón york hacendado, para ir de paladar exquisito has bajado a jabugo 1000km por jamón del bueno y te has ido tan finolis con tu jamón de recebo a bilbo tío... :D

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por yotambiensoytukysta » 16 Jun 2017, 14:13

Segun Sportando, BK Ventspils a la BCL el proximo año

http://www.sportando.com/en/europe/latv ... eason.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:47