CASADEMONT ZARAGOZA 19-20 (10/3): A confirmar la Copa en el Carpena...
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Gonzaka » 15 Jun 2017, 11:03

Siento interrumpiros vuestro coloquio sobre el nuevo escudo (el león un poco soseras, pero al menos es mejor que la "K" de Kellogg's) para preguntaros una duda sobre el baloncesto zaragozano de los 90.

En algunas temporadas de la Primera B de esta década aparece compitiendo un equipo bajo el nombre de "Conservas Daroca". Al ser Daroca un municipio zaragozano, supongo que será un equipo de por ahí, ¿pero alguno sabría decirme de qué equipo se trata?

Aprovecho mi vista para mandar un saludo a Eustaquio Guadamino, con el que hace mucho que no coincido, y a otros foreros zaragozanos veteranos. Vaya LEB más chusca os habéis perdido estos últimos años. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

bckhm520
Mensajes: 5493
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por bckhm520 » 15 Jun 2017, 11:37

Hola Gonzaka,

Aquel equipo era una especie de vinculado del antiguo CAI/CBZ que jugó una temporada en primera B y que efectivamente jugaba en aquella localidad zaragozana, aunque el anio que jugo en primera me parece que les forzaron a jugar en Zaragoza, porque el pabellon del pueblo no daba de si.

Como curiosidad, el presidente del actual Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, jugó allí en sus años mozos. Tambien nuestro actual DD Salva Guardia jugo alli esa temporada y Lucio Angulo me parece recordar.

Aquel proyecto no duró mucho. Tampoco el CBZ. :(


Volviendo al tema escudo, pues ni tan mal. Para lo que son estas cosas, ya que en general los escudos son simplones, y el garabato que teníamos hasta ahora, pues es una buena mejora.

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 15 Jun 2017, 13:13

Hola Gonzaka!

Te iba a escribir una parrafada pero me he acordado que en BalonZesto hicieron un reportaje muy chulo. Creo que mejor info que esa no habrá:

http://www.balonzesto.net/2011/07/conse ... idado.html

La verdad es que fue un equipo para flipar, si ves el recorrido que tuvieron esos jugadores luego...

Pero claro eran otros tiempos, en esos tiempos teníamos por Zaragoza circulando en los senior de cantera un nivelazo bestial.

Yo era un crío pero recuerdo haber visto un par de partidos ¿en el Felipe? con 1000 o 2000 personas y aplaudiendo cada acción de Lucio Angulo :D :D

jason kidd 13
Mensajes: 703
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por jason kidd 13 » 15 Jun 2017, 13:14

:brindo por eso: Y a mi el escudo nuevo... ¡Me encanta! por fin!!! :brindo por eso:

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Jun 2017, 16:26

Gonzaka escribió:Siento interrumpiros vuestro coloquio sobre el nuevo escudo (el león un poco soseras, pero al menos es mejor que la "K" de Kellogg's) para preguntaros una duda sobre el baloncesto zaragozano de los 90.

En algunas temporadas de la Primera B de esta década aparece compitiendo un equipo bajo el nombre de "Conservas Daroca". Al ser Daroca un municipio zaragozano, supongo que será un equipo de por ahí, ¿pero alguno sabría decirme de qué equipo se trata?

Aprovecho mi vista para mandar un saludo a Eustaquio Guadamino, con el que hace mucho que no coincido, y a otros foreros zaragozanos veteranos. Vaya LEB más chusca os habéis perdido estos últimos años. :mrgreen:

Hola Gonzaka, a lo primero ya te han respondido.
Daroca fue, hasta hace unas décadas, un centro de comunicaciones muy importante. Era el paso por el que entraban las mercancías desde la zona de Teruel y Valencia hacia Castilla la Mancha(Molina de Aragón) y, a su vez, comunicaba Zaragoza con Valencia. Por lo tanto, era un lugar próspero económicamente, además de un centro turístico importante.
Tras la mejora de comunicaciones y, como punto álgido, la construción de la A-2, Calatayud, que está en la ruta(Daroca está a 35 km), se llevó una importante parte del tráfico de mercancías y poder económico que tenía Daroca hasta entonces. Posteriormente, la construcción de la Autovía Mudéjar(que pasa a 15 km de Daroca), "aisló" definitivamente a Daroca y la introdujo en una depresión de la que, desde entonces, no ha sabido salir. Pero ese es otro tema.
Durante la época de bonanza y crecimiento económico, había una importante industria agroalimentaria(allí está todavía la central de Pastas Romero), incluído un secadero de jamones que acabó trasladándose a Calamocha(en la ruta de la Autovía Mudéjar, a unos 20 km de Daroca). Pese a que, en la época a la que te refieres, el pueblo ya estaba en declive, quedaba suficiente tejido empresarial y población como para poder sostener algún deporte que diese publicidad a Daroca.
Así, compitió en las categorías regionales del baloncesto aragonés e, incluso, se podía permitir el lujo de tener de entrenador a Ranko Zeravica, ni más ni menos.
El Conservas Daroca, al que haces referencia, fue la última reminiscencia del baloncesto en Daroca. José Luis Rubio decidió comprar una plaza en la Primera B para el Conservas con el objetivo de formar a sus jóvenes; de ahí la gran cantidad de nombres resultones que puedes leer en su plantilla. Experimento que solo duró un año.
Mientras tanto, el Baloncesto Daroca, el original, formado por jugadores de años anteriores, se hundía en las categorías regionales a la vez que se deprimía el pueblo.

De aquel equipo en Primera B, Gonzaka habrá pegado un respingo cuando haya leído Jiri Okac, aquel 2´16 que subió con Cáceres a la ACB y deleíto al Plantío de Burgos, a sus 40 años, con sus triples lanzados cual lanzador de peso checoslovaco.

gonshow
Mensajes: 3948
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por gonshow » 15 Jun 2017, 16:30

Sobre el nuevo escudo y cambio de imagen pues bueno, quizá podía ser mejor, pero desde luego me parece un paso adelante. Una imagen más moderna y llamativa, y recuperando al león. Esperemos que efectivamente sea un empezar a hacer las cosas bien
Imagen

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Eustaquio Guadamino » 15 Jun 2017, 17:18

Sito Alonso despedido del Baskonia.
La última vez que pudimos ficharlo, preferimos a Ruiz Lorente y él acabó en el GBC.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 15 Jun 2017, 18:50

Despedido del Baskonia y con el camino despejadito para ir al Barça despues de que Pedro Martinez les diera calabazas, añado.

En ATV ademas han cuasi confirmado a Jota en la pieza del nuevo logo.

John Garris
Mensajes: 72
Registrado: 16 Abr 2011, 20:25
Ubicación: ZARAGOZA

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por John Garris » 15 Jun 2017, 19:19

Eustaquio Guadamino escribió:Sito Alonso despedido del Baskonia.
La última vez que pudimos ficharlo, preferimos a Ruiz Lorente y él acabó en el GBC.

Tela :roll:
Imagen
Imagen

mateo2787
Mensajes: 557
Registrado: 08 Feb 2012, 08:59

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por mateo2787 » 15 Jun 2017, 19:58

Brrrrr
Sito... ojalá!
A ver si trabaja por un pr de adoquines del pilar y le convencemos
Imagen

Avatar de Usuario
Munco12
Mensajes: 88
Registrado: 30 Nov 2014, 17:39

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Munco12 » 15 Jun 2017, 22:39

Pues acabo de oír en la radio que Jota Cuspinera será mañana presentado como el nuevo entrenador con un contrato plurianual.

No he seguido a Cuspinera, y no vi los partidos de este año contra el fuenla, así que no tengo una opinión sobre él, aunque parece que no lo ha hecho mal.

Toda la suerte del mundo para él y ojala nos de alegrias que ya nos van tocando
Creo en un largo, prolongado y ordenado trastorno de los sentidos hasta llegar a obtener lo desconocido

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Gonzaka » 15 Jun 2017, 23:49

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Y ya que estoy, Cuspinera me parece un buen entrenador. Perfil bajo, pero en el Fuenla hizo un muy buen trabajo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Nathan Scott » 16 Jun 2017, 11:57

Jota Cuspinera oficial por dos años. Que tengamos suerte de una santa vez.

Comienza el baile pues. Intriga al maximo en que montan.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2592
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 16 Jun 2017, 12:10

Uy, qué alivio. Ojalá esté más de 2 años, sería buena señal. Y que pueda devolver al equipo a la zona Eurocup, por ejemplo
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

GENUINO
Mensajes: 1107
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por GENUINO » 16 Jun 2017, 13:37

John Garris escribió:
Eustaquio Guadamino escribió:Sito Alonso despedido del Baskonia.
La última vez que pudimos ficharlo, preferimos a Ruiz Lorente y él acabó en el GBC.

Tela :roll:

Y eso que cuando ficho por el GBC solo llevaba año y medio como primer entrenador ACB...

De que me suena a mi esa situación? :mrgreen: :mrgreen:

A lo que vamos, incorporación que da tranquilidad, no solo porque me parece un entrenador de futuro para crecer junto a él, sino porque además parece que hemos sido medianamente ágiles en realizar el primer movimiento de cara a la siguiente temporada. Además es un perfil de entrenador que puede atraer a jugadores jóvenes de potencial hacia nosotros.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por Gonzaka » 16 Jun 2017, 14:12

teruel_existe escribió:Uy, qué alivio. Ojalá esté más de 2 años, sería buena señal. Y que pueda devolver al equipo a la zona Eurocup, por ejemplo
Tal como están las clasificaciones para Europa, eso con hacer una temporada mediocre de las de siempre, suficiente.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por MilanGurovic » 16 Jun 2017, 14:37

Enhorabuena, tenéis al mejor entrenador de la liga.

windom_earl
Mensajes: 3418
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por windom_earl » 16 Jun 2017, 15:31

Bueno a ver. Recopilemos.

- Cambio de escudo.
- Entrenador que promete aunque como primer entrenador en ACB no tiene mucha experiencia.

Para mí, de momento, no es suficiente. Hablaremos de mi abono según los siguientes movimientos.

- ¿continuidad de Norel?
- Perfil de jugadores.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2592
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por teruel_existe » 16 Jun 2017, 16:19

Gonzaka escribió:
teruel_existe escribió:Uy, qué alivio. Ojalá esté más de 2 años, sería buena señal. Y que pueda devolver al equipo a la zona Eurocup, por ejemplo
Tal como están las clasificaciones para Europa, eso con hacer una temporada mediocre de las de siempre, suficiente.


Hola Su Majestad; más o menos estoy con Ud, que no es demasiado difícil volver a estar, más o menos, entre los 8 mejores de la competición. Pero es que tampoco podemos olvidar de la noche a la mañana que el equipo de este club llamado Basket Zaragoza (2002) ha perdido varios escalafones en las últimas 3 temporadas, en cuesta abajo... Y antes de poder imaginar dónde se pueda situar el equipo, lógicamente, habrá que ver qué jugadores consiguen juntar, ya que la ACB lleva bastantes años con unas 'castas sociales' bastante definidas, arriba están los euroligas, que es difícil que dejen algún hueco entre los 4 o 5 primeros, luego venían Valencia y HGC, y ahí estuvo colándose en sus mejores temporadas el Cai, junto con Bilbao, y por encima de Tenerife que nos ha adelantado como un deportivo a un tronco-móvil. Habrá que seguir los movimientos, empezando por el expediente Norel (no sé si sería un jugador del agrado de Mr Cuspinera, quizá no) pero si se arma un buen equipo debería poder competir con clubs del nivel del Andorra shermadinico
Un saludo,
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: TECNYCONTA ZARAGOZA 16-17 (9/23): SOMOS ACB

por nachom » 16 Jun 2017, 21:34

cuspinera es una apuesta, pero al menos tiene sentido. bien ahí.

Se dice de mezclar una base de equipo joven y veterana, me parece bien, pero apostando sabiendo que te puede salir mal. Sin presión. Estamos en ese punto, así que no queda otra, no podemos empezar a soñar con grande fichajes.

Dado que se apuesta por un técnico, y se apuesta por juventud, no apostaría mucho por jugadores de otras ligas. Siempre han de pagar su peaje de adaptación, y sería demasiada inestabilidad.

Iría a por algo así:
Van Rossom - Sergi
Eriksson - Knight
Benzing - Barreiro
Fotu - Alex Suarez
Katic - Diagné

Diagné podría ser cedido, pero Eriksson y Suarez pueden ser en propiedad. Suarez no tiene ni tendrá sitio en Madrid, ni siquiera como cupo. Eriksson imagino que estará cansado de su marginalidad permanente en Barcelona y necesita minutos para demostrar que puede ir a un grande o un segunda fila.
Van Rossom no seguirá en Valencia, quizás en Zaragoza busque volver a alcanzar su nivel, en un entorno que le encumbró. Es arriesgado, pero no se puede fichar a alguien más contrastado ya que Sergi necesita ya tener 20-25 minutos seguro. Si realmente VR está totalmente roto, seguiría con Bellas.
Apostaría por Barreiro. Muy verde, pero tanto Knight como Eriksson pueden hacer de aleros. Hay que darle minutos, ver cómo responde, y además es barato.
Mantendría a Benzing, dará veteranía, no debe demostrar ya ser el nuevo Nowiztki y con lo que ha dado es suficiente. Es un continuo "y si", pero su tiro y constancia da empaque a la plantilla.
Apuesta total por Fotu, eje de la zona, y Suarez para dar algún relevo. Otro que está muy verde, pero tiene tiro y altura. Suficiente.
Diagné debería tener minutos, incluso ser titular. Su compañero, alguien con oficio, rocoso (un muy caro Kravstov? Katic?)

Plantilla no muy cara, apostando por juventud y gente con hambre. VR, Fotu, Benzing y Katic aportarían la veteranía necesaria. El resto, hambre pura de ganarse un nombre y demostrar que pueden tener su sitio.
Plantilla versátil también, los dos bases pueden jugar juntos, los dos escoltas pueden jugar de alero, benzing puede hacer de 4, fotu puede hacer de 5. Pero dos jugadores por puesto válidos (solo Barreiro flojea demasiado, pero hay que jugársela).
Plantilla con brega y con tiro. VR, Garcia, Knight, Fotu, Katic y Diagne aportan físico y brega. Eriksson, Benzing, Suarez, Garcia tienen tiro.


¿Cómo lo veis?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:27