CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
MrWilliam_108
Mensajes: 121
Registrado: 26 Ene 2016, 22:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MrWilliam_108 » 16 Jun 2017, 16:26

A mi me gusta mucho Jordi Fernández, aunque con el tema de estar allí lo veo algo complicado. Pero ojalá continue Txus.
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 16 Jun 2017, 16:52

Pues confirmado Prigioni para Baskonia. O Pedro Martinez sale direccion Europa, o no veo hueco para Txus en ninguna parte.

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por justicierochicha » 16 Jun 2017, 19:15

slipktein escribió:Paco García es muy buen entrenador. Conoce la ACB y la isla, pero no sé por dónde andará. Recuerdo verle sacar jugo al juego sin balón y a las jugadas de estrategia como ningún otro.


Paco García seguirá en Valladolid. Lo han confirmado estos días.
Apuesto por la continuidad de Txus Vidorreta.

Salu2
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 16 Jun 2017, 20:00

justicierochicha escribió:
slipktein escribió:Paco García es muy buen entrenador. Conoce la ACB y la isla, pero no sé por dónde andará. Recuerdo verle sacar jugo al juego sin balón y a las jugadas de estrategia como ningún otro.


Paco García seguirá en Valladolid. Lo han confirmado estos días.
Apuesto por la continuidad de Txus Vidorreta.

Salu2


Pues en el foro del valencia dicen que esta cerrado.Si Txus se queda estaría encantado y si no siguiera iría a por Katsikaris u por otro entrenador foráneo para no bajar el nivel.

En cuanto a plantilla , a esperar la renovación de Abromaitis y despues el fichaje del 4 y del 5 en principio.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por jdean26 » 16 Jun 2017, 20:05

Por Valencia ya está clara la cosa. Txus se viene para aquí (se tenía cerrado su fichaje desde hace un par de semanas mínimo ya que Martínez ya le dijo a nuestro club hace mes y pico que no seguía pasara lo que pasara y se va al Bayern). Ah, y Bogris viene en el pack. No lo digo para malmeter ni nada de éso, por favor, es sólo información que os comento visto que andáis debatiendo sobre el asunto. Pensaba que ya lo sabríais en la isla u os habrían llegado rumores, me sorprende que todavía no lo tengáis claro. Por supuesto, todo se hará oficial en cuanto acabe la final porque el límite del 30 de Junio para que Txus ejerza la cláusula de escape aprieta.

En fin, es indudable que con vosotros ha sacado matrícula de honor. Veremos si es capaz de trasladar su gran trabajo con vosotros a un club como el nuestro, digamos que "peculiar" en su funcionamiento interno. Aquí el listón está altísimo, aunque va a tener mimbres para apañar un buen cesto, éso seguro. Si alguno tiene a bien pasarse por nuestro foro y comentar cómo es personal y profesionalmente, su estilo de juego y su relación con jugadores y estamentos del club, se agradecería información de primera mano para ir haciéndonos a la idea.

Un saludo.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Samardo24 » 16 Jun 2017, 20:12

Pues yo iba a por Ibon Navarro, seguro

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 16 Jun 2017, 20:28

Pues a rey muerto,rey puesto. Gracias por estas casi dos temporadas Txus. Gracias por esta temporada inolvidable.
Si me tuviera que quedar con un partido, el primero como entrenador. Ese derbi vs Gran Canaria, Txus con pocos días en la isla, esa victoria. Ahí empezó todo.
A cerrar la renovación de Tim lo antes posible, y a por un entrenador que continúe con lo hecho por Txus. En ese sentido, creo que las figuras de Justo y Yánez, deben de ser fundamentales en el cuerpo técnico del nuevo entrenador.
Los nombres, creo que a no ser que nos sorprendan con un extranjero sin experiencia ACB, están entre los citados por todos. Katsikaris (muy difícil que venga), Ibon Navarro, Chus Mateo,Maldonado (no veo al Canarias pagando por fichar) o Ponsarnau.

No alargaré más el mensaje. GRACIAS TXUS,GRACIAS BOGRIS.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 16 Jun 2017, 20:35

Pues que bajon. Un bajon muy serio. Agradecimiento a Txus porque nos ha llevado a las cotas historicas maximas de nuestro equipo, y eso ha sido, en gran parte, gracias a el.

Creo que no tardaremos en echarle de menos viendo las opciones que quedan disponibles en el mercado nacional (insisto: se que no se va a hacer, pero cuando el mercado nacional te ofrece entrenadores normalitos, quizas toca hacer una apuesta en el mercado europeo). Para deprimirse, sinceramente. Espero que se mantenga a Nacho y Marco, será una base importante con la que el nuevo entrenador pueda trabajar. Pero de los que se comentan por aqui, quitando Katsikaris, todos suponen un (cuando no mas de uno) escalon hacia abajo. Esperemos echar de menos a Txus menos de lo que creo que lo vamos a echar...

Mucha suerte en su nueva andadura al tecnico vasco, y en lo que a nosotros respecta, a confirmar las renovaciones que se tengan pensadas, y a mover el mercado para sustituir las piezas que faltan.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 16 Jun 2017, 20:55

De ultima hora me llega un comentario, que quizás clasificaría más de chisme, que dice que aún no está cerrado y que si el VaBas es campeón se puede venir abajo la operación. Me suena raro ya que no sería muy serio que dependiera de que Pedro fuera campeón o no. Sobre todo porque, por lo que se dice, si sale del Valencia es por su voluntad y no por la del club, con lo que entiendo que debería ya haberse comprometido con otro club sin esperar al Valencia.

De todas formas, vuelvo a decir que si es cierto que estaba hecho hace semanas, el Canarias creo que debía saberlo por boca de Txus y supongo que es posible que la decisión de un posible sustituto ya esté también cerrada.

En cualquier caso el final está cerca y pronto se confirmará. Cuando vino Txus no creo que mucha gente pensara que conseguiríamos llegar donde hemos llegado, así que hay que tener confianza si hay un cambio, ya que las bases de momento son sólidas. Aunque alguno me dirá, y con razón, que nos podemos hacer un Murcia. [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por sverdeb el 16 Jun 2017, 20:55, editado 1 vez en total.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 16 Jun 2017, 21:21

Tiene su logica que si Valencia gana, Pedro se lo piense y siga.

Al final cedera el un poco, cedera el Valencia y a perpetuar ese estado de felicidad. Es bastante raro que un entrenador deje el club tras hacerlo campeón, y sobretodo para abandonar España o parar de entrenar...

De todas maneras, si Txus se va al Valencia, el listón lo tiene MUY alto y por allí paciencia tienen muy muy muy muy poca.

Esta claro que pase lo que pase, que ocurra ya. no es bueno para nadie que esto continue hasta el 30 de junio.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 16 Jun 2017, 21:45

Si hay algo apalabrado de semanas, cuesta creer que haya posibilidad de paso atras. Ahora mismo todos son conjeturas. Esperemos que todo se resuelva lo mas rapido posible, tengo ganas de saber a que tenemos que atenernos..

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 16 Jun 2017, 22:09

¿Cómo se llama el entrenador del Mornar? :todos a botar:
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 16 Jun 2017, 22:27

Esperanzas de que se quede Txus?
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 16 Jun 2017, 22:29

No me creo que PM gane la liga y se vaya, salvo que lo tuviera firmado de hace meses ya

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 16 Jun 2017, 22:33

Esta noche medio borracho, Pedro Martinez dirá SI a la renovación. Y no hay nada mas que hablar.

Enhorabuena al valencia y a Sikma. Impresionante.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 17 Jun 2017, 00:31

Muchas veces adelantarse a las cosas puede salir bien, aunque en un principio no lo parezca. Yo quiero que siga Vidorreta, básicamente porque lo ha hecho genial, pero nadie te asegura que la próxima temporada empecemos con un 2-5, los jugadores pierdan la ilusión de la novedad (lo hecho este año cuando vinieron bien dadas) y la cosa se tuerza. No es nada raro que suceda. A lo mejor, en ese escenario, un entrenador nuevo tiene la capacidad de volver a sacar lo mejor de todos, que los jugadores tengan que ganarse de nuevo sus minutos, y haya nuevas metas. No estoy diciendo que sea mejor que se vaya Txus, ni mucho menos, simplemente que no se acaba el mundo, y que es tan posible que se quede Txus y repitamos temporada, como que acabemos décimos, nos eliminen en cuartos de BCL y digamos que en una temporada donde había que dar un paso más nos hemos quedado sin nada. Y con uno nuevo lo mismo, puede venir, salir mal y echarnos a llorar por la marcha de Txus, o puede venir y activar una vez más a la plantilla, y salir genial

Nada se sabe, yo me quedo con que tenemos una buena base con jugadores comprometidos, profesionales, y que luchan por el club como San Miguel, Richotti, ¿Abromaitis?, Beirán, Doornekamp...y eso ya te asegura que el nivel de implicación va a ser muy alto.

Si Vidorreta se va, es muy posible que su sustituto cobre menos, y en ese escenario, me veo con otro entrenador pero quizá con una mejora significativa en la plantilla. Ahora mismo, con la plantilla que se presupone más un buen 4 y un buen 5, cualquier entrenador de nivel medio debería hacer mucho con la misma.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 17 Jun 2017, 00:52

Jakim escribió:
Si Vidorreta se va, es muy posible que su sustituto cobre menos, y en ese escenario, me veo con otro entrenador pero quizá con una mejora significativa en la plantilla. Ahora mismo, con la plantilla que se presupone más un buen 4 y un buen 5, cualquier entrenador de nivel medio debería hacer mucho con la misma.

Este parrafo me parece interesante. Parto de la base de que no tengo ni idea de lo que cobra Txus, y no tengo ni idea de a quien vamos a traer. Pero de verdad creen que la diferencia va a ser tan grande como para que pueda notarse en una mejora significativa de la plantilla? Honestamente, me cuesta creerlo, mas cuando el bloque ya esta practicamente hecho, y el numero de incorporaciones oscilara entre 2 y 3 (si no hay mas sorpresas desagradables, claro). Y aun aceptando tu premisa, de que la diferencia salarial entre Txus y el que venga repercuta en un posible aumento del nivel de las potenciales incorporaciones... de que sirve una plantilla mejor, si no se trae a un mister que sepa sacar el 100% de cada jugador? Porque creo que coincidiremos todos que Txus si no ha sacado el 100% del rendimiento de cada hombre de esta plantilla, muy cerca le ha andado. Asuman que un entrenador de nivel medio no va a conseguir eso, y menos algunos nombres, que han salido aqui, que, la verdad, no me ilusionaria lo mas minimo que la directiva los estuviera considerando.

Habra que esperar acontecimientos, pero el puesto de entrenador es mucho mas importante de lo que creemos. Que les pregunten a los amigos de Murcia, por ejemplo, lo que pueden hacer dos entrenadores, uno top, y otro normalito, con la misma plantilla.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 17 Jun 2017, 09:49

jdean26 escribió:Por Valencia ya está clara la cosa. Txus se viene para aquí (se tenía cerrado su fichaje desde hace un par de semanas mínimo ya que Martínez ya le dijo a nuestro club hace mes y pico que no seguía pasara lo que pasara y se va al Bayern). Ah, y Bogris viene en el pack. No lo digo para malmeter ni nada de éso, por favor, es sólo información que os comento visto que andáis debatiendo sobre el asunto. Pensaba que ya lo sabríais en la isla u os habrían llegado rumores, me sorprende que todavía no lo tengáis claro. Por supuesto, todo se hará oficial en cuanto acabe la final porque el límite del 30 de Junio para que Txus ejerza la cláusula de escape aprieta.

En fin, es indudable que con vosotros ha sacado matrícula de honor. Veremos si es capaz de trasladar su gran trabajo con vosotros a un club como el nuestro, digamos que "peculiar" en su funcionamiento interno. Aquí el listón está altísimo, aunque va a tener mimbres para apañar un buen cesto, éso seguro. Si alguno tiene a bien pasarse por nuestro foro y comentar cómo es personal y profesionalmente, su estilo de juego y su relación con jugadores y estamentos del club, se agradecería información de primera mano para ir haciéndonos a la idea.

Un saludo.



Vidorreta es un grandísimo entrenador, si se confirma tendreis un pedazo de entrenador, muy bueno en la faceta defensiva.

En cuanto a Bogris, a mi es de los jugadores del canarias que menos me gustaba, básicamente porque como he dicho cientos de veces me gustan los pivots que o bien tengan buena mano (allí teneis un gran ejemplo con Dulbjevic pero me valen otros ejemplos como Bourousis, Lorbek en su momento...) o sean saltarines e intimiden (caso Vazquez y Niang en el canarias). Bogris no se ajusta a ninguna de las 2 cosas, jugador lento, de 3-4 metros si mete tiros pero en los libres no se acerca ni al 60%, con él entran los rivales a canasta sin problemas porque no intimida, no tiene capacidad de salto...yo no lo echaré de menos en el canarias, todo lo contrario que vidorreta.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Hidraulick » 17 Jun 2017, 11:06

Crees que se hubiera ganado igualmente el título europeo sin Bogris? Y sin Vidorreta? Basket ficción obviamente, pero para hacernos una idea del grado de importancia de cada uno

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Samardo24 » 17 Jun 2017, 11:24

No, sin duda que no, por eso agradecemos enormemente su temporada aquí.

Eso no quita que con el aumento de presupuesto que habrá, se pueda traer a alguien mejor que Bogris. el sustituto de Txus si lo tendrá más complicado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:41