Valencia Basket campeon de la Liga Endesa
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por naumoski » 17 Jun 2017, 00:24

Enhorabuena al Valencia Basket, está bien que una plaza fuerte del basket nacional después de tantas intentonas lo consiga.

Enhorabuena a Juan Roig, por llevar tanto tiempo poniendo dinero en el basket nacional y subiendo el nivel de la Liga.
Alea jacta est (La suerte está echada)

dejan#10
Mensajes: 9729
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por dejan#10 » 17 Jun 2017, 00:25

Que mal está la ACB para que el Pamesa gane la liga.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por Robertus » 17 Jun 2017, 00:30

Felicidades!, nivelazo de todos los taronjas!.
Gran noticia para la liga y para la seleccion española!.
Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por UNICAJANUDO » 17 Jun 2017, 00:34

Mis sinceras felicitaciones a todos los aficionados del VaBas. Han hecho una serie magnífica, justísimos vencedores cargándose a los tres cocos históricos.

Disfrutadlo como merece.

PD: pensar que un triple de Renfroe pudo quitaros esta liga...no da como un escalofrío? :mrgreen:
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

inbetter
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2017, 10:29

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por inbetter » 17 Jun 2017, 00:38

Enhorabuena al Valencia. La verdad es que yo no habría apostado a que sería el campeón. Mayo mérito. Felicidades.

Luengo
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2002, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por Luengo » 17 Jun 2017, 00:57

dejan#10 escribió:Que mal está la ACB para que el Pamesa gane la liga.

Muchas gracias Dejan necesitaba reirme hoy
[img]http://www.marca.com/baloncesto/zona_basket/liga_uleb/pamesa_campeon/fotos/15.jpg[/img][img]http://www.acb.com/acb2/fotos/7109_3_10754_3.jpg[/img]
[img]http://www.acb.com/acb2/fotos/4940_7_07844_7.jpg[/img] Eres el mejor

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por Simpson_M » 17 Jun 2017, 01:03

Es importante destacar que éste Valencia no es el mejor Valencia por roster, al menos dicho de carrerilla, pero es el que mayor rendimiento ha ofrecido.

Tal vez este año sea recordado dentro de algunas temporadas como el que supuso el cambio de paradigma de los grandes en Europa al respecto del planteamiento de toda la competición, la construcción de las plantillas y la gestión de los tiempos.

No deja de ser paradójico que en la temporada tengas 70 partidos de desgaste para decidirte el turrón en quince, además no simultáneos en el tiempo. Hablando de los licenciosos.

Lo cierto es que sea por ése u otro motivo, el Valencia ha crecido al final y ha ganado con solvencia, contundencia y claridad... a pesar de que hoy un Madrid sólo un poco más hecho como mínimo lleva a un final de infarto porque el bloqueo en los 10 minutos del 25 al 35 han sido totales.

Un saludo.

TASTET
Mensajes: 48364
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por TASTET » 17 Jun 2017, 01:04

dejan#10 escribió:Que mal está la ACB para que el Pamesa gane la liga.

Tan mal que se ganaron 2 de las 3 competiciones europeas y en la otra hubo uno en la f4
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por Simpson_M » 17 Jun 2017, 01:05

Es importante porque Valencia y Unicaja ahora tienen un reto fenomenal: adaptarse a ese nuevo ritmo. Si es una tendencia o bien una excusa de los tres licenciosos sólo lo podremos saber cuando pasen un par de años.

dejan#10
Mensajes: 9729
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por dejan#10 » 17 Jun 2017, 01:08

Luengo escribió:
dejan#10 escribió:Que mal está la ACB para que el Pamesa gane la liga.

Muchas gracias Dejan necesitaba reirme hoy

:brindo por eso: No si yo me troncho del Madrit :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por corretger » 17 Jun 2017, 02:06

Gracias a todos por querer compartirlo
Ha sido una alegría poder competir y ganar tirando de caracter y orgullo a un grupo de jugadores como los del Madrid
Quiero que quede constancia

Ha sido un año muy largo y muy raro. Yo personalmente he aprendido mucho de estos señores
Pedro me ha ganado, y mas si no sigue en el equipo
Ha demostrado ser un líder que ha creído en la constancia y en el trabajo
Si no hubiésemos llegado a las finales no habríamos podido perderlas, en buena lid
Y sin perder no hubiésemos podido llegar a esta final

Llamadlo perseverar, levantarse, llamadlo como queráis. Yo lo llamo basket

No es ni mas ni menos que las otras gran finales de la historia como las del malaga joventut baskonia o la del manresa
Es un honor haber vivido todo eso
Lo de esta noche solo pillaba mas cerca

Gracias a todos, compañeros
Es lo que tiene el basket, que aprendes a valorar las cosas y a las gentes con las que compartes afición
A veces olvidamos que a esto juegan dos pero lo pueden disfrutar mas
Y esta bien tener este foro para verlo

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por corretger » 17 Jun 2017, 02:15

Simpson_M escribió:Es importante porque Valencia y Unicaja ahora tienen un reto fenomenal: adaptarse a ese nuevo ritmo. Si es una tendencia o bien una excusa de los tres licenciosos sólo lo podremos saber cuando pasen un par de años.


Creo que es una tortura china, y habrá que hacer cambios
Soy consciente de que parte del éxito del valencia ha sido competir con lo que os ha dejado esta competición que habéis votado y aprobado
Son los pros y los contrae de empeñarse en jugar dos ligas a la vez

Necesitaras dos equipos, no?

Nosotros iremos a una plantilla de 14 y regularemos toda la liga
Si queremos volver debemos seguir ganando cosas en ACB
No te extrañe que esta no sea la ultima liga del valencia si os empezáis en querer ganarlo todo

De todas formas no debes perder de vista un detalle
Nosotros ganamos porque perdemos antes, nos cuesta un mes levantarnos, y se nos ha menospreciado
No los profesionales, esos saben lo que cuesta levantarse de un varapalo como el de la eurocup despues de currarnoslo tanto

El año del colapso también ha sido el de la alegría máxima por saber levantarse

Aparte que no es lo mismo la primera vez

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por Metzger1985 » 17 Jun 2017, 03:49

Enhorabuena a toda la gente del Valencia. ¡Menudo equipazo!
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

ejk
Mensajes: 24591
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por ejk » 17 Jun 2017, 04:55

Pierre!! Rafa!! Jaume!!

Orgull de vosaltres :brindo por eso:
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por sonicmantchu » 17 Jun 2017, 06:19

Simpson_M escribió:Mi más sincera enhorabuena.

Ha sido ganador con una justicia inapelable.

Creo que durante todo el año ha tenido un juego como el de ahora, pero había un rastro peligroso, de desconfianza, en parte de las cosas que hacía cuando la situación era cercana al clímax y hoy, la verdad, esa veladura se ha vuelto a ver con claridad, hasta el punto de que el propio entrenador la ha reconocido... pero el Madrid estaba demasiado agotado, demasiado viejo (es la palabra que me sale) para aprovecharse.

Este hilo es para felicitarles, no para evaluar causas y consecuencias, así que lo que me queda es reconocer que muchos jugadores han tenido el mejor nivel de sus carreras y además que lo han hecho con un sentido colectivo emocionante. Hasta el segundo tiempo de hoy ha estado en cifras de acierto devastadoras. Los porcentajes de t2, t3 y tl fabulosos. El ratio de asistencias por partido excelente. La defensa plena de iniciativas y clarividencia en las decisiones al lanzar las ayudas, con actividad constante, con energía plena. Un equipo que no se consideraba "rápido" o "atlético" ha dominado en el plano físico la final de cabo a rabo.

Y el rebote. La final del rebote. A veces me pregunto cómo ha podido el Madrid competir con tanta, tantas concesiones bajo su canasta.

Encima, ha habido un pequeño hueco para la explosión de todos los jugadores utilizados, con mención especial hoy para Sastre, decisivo en el inicio -cuando el Madrid de verdad parecía estar jugando de igual a igual- y Oriola recogiendo excrecencias, basura, inmundicias. Oriola el basurero, Oriola el celador, Oriola el barrendero. Oriola el pinche de cocina.

A ver qué cara da el año que viene en Euroliga el Valencia, que se ha ganado con justicia comparecer en ella. Ahora el reto es no hacer el ridículo de su última aparición. Pero eso, en el fondo, es lo menos importante, al menos hoy.

Enhorabuena valencianistas y disfrutad del hoy, porque el mañana no existe.

Un saludo.


Me parece una lectura fantástica, yo considero que la clave de esta final ha estado en 3 momentos básicos:

-Para Valencia, jugar Semifinales y final sabiendo que pasara lo que pasara era equipo de Euroliga, ese era el objetivo primario de Valencia, con la Eurocup estuvo muy cerca, pero cuando el equipo gano su serie de cuartos y pasara lo que pasara ya era equipo de Euroliga, la liberación de presión fue tan bestial, que, unido a las cicatrices de las derrotas, endureció la mente de Valencia, y por que no decirlo, a esto le unimos que Valencia viene ya lanzado de Semifinales, y con muchas ganas de tocarle la cara al Madrid después de tantos años de sinsabores contra ellos, Euroliga, Liga, Copa....
- El plano físico, fundamental, yo si he visto al Madrid algo justo de gasolina, se ha criticado a Llull en el tercer partido, pero la verdad es que el tío no daba para más, muchos minutos en Semis y en la final, es cierto que Valencia tenía también en la espalda 70 partidos, y una baja muy importante, como San Van Rossom y Vives medio lesionado, a parte de Kravtsov al 35%, pero creo que ha llegado algo más entero a la final, desde la final de Eurocup, pudo volver a descansar y recargar pilas para el Playoff.
- El plano táctico, en mi opinión, Pedro Martinez le ha dado un baño táctico a Laso, yo al Madrid le he visto jugarle al Valencia exactamente igual que en la final de COPA y en Liga regular, por no decir igual que todo el año pasado, sin embargo Valencia si ha preparado mucho más los partidos, los emparejamientos, la defensa a Llull, hasta esta final, Valencia defendía el bloqueo de los pivots a Llull con cambios de hombre, pasando el bloqueo por detrás, esto suponía un auténtico agujero por parte de hombres liberados del Madrid, durante toda la serie, se ha visto la ayuda y el dos contra uno constante contra Llull que le ha dificultado mucho.
Hoy el Madrid ha intentado cambiar la defensa contra Dubi, y este ha doblado varios balones a hombres liberados por fuera para hacer mucho daño con el tiro de 3.. es una sensación, pero han habido muchos pequeños detalles muy trabajados por parte de Valencia.

En fin, muy feliz de ver a mi Valencia levantar el título de liga ante un equipazo como el Madrid. El año que viene, sin duda sufriremos mucho en liga ACB con todo el trajín de Euroliga, pero esa ya será otra historia, de momento, disfrutemos esta.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por Groucheste » 17 Jun 2017, 08:17

Acabo como aquel que dice de llegar a casa. No he visto a más amigos llorar de alegría. Noche de abrazos, risas, lágrimas, de acordarnos de algunos que no están con nosotros y no han podido vivir ésto.

Es el día de nuestras vidas.

Gracias.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por amediafe » 17 Jun 2017, 08:21

Mis más sinceras felicitaciones al club taronja. Han demostrado el éxito de un trabajo a fuego lento, con mucho jugador nacional (zasca a todos los que dicen que los cupos restan competitividad a los equipos) y con extranjeros identificados con el clun (Djublevic, Sato, Van Rossom...). Y además cargándose a los licenciosos uno a uno, para que no se le pueda poner ni una pega. Sensacional.

dionisio
Mensajes: 458
Registrado: 26 Sep 2002, 14:31
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por dionisio » 17 Jun 2017, 08:36

Enhorabuena a Valencia.
Han jugado un playoff redondo, con una fe infinita.
Sin grietas ni fisuras, casi imposible ganarles a una serie de 5 partidos.
Cuando uno de los no futboleros ha ganado la liga lo ha hecho con la misma receta. Defensa, defensa, defensa y paciencia, paciencia y paciencia en ataque. No nos olvidemos de esto de cara al futuro.
Felicidades de nuevo a los aficionados de Valencia. Merecidisimo y a disfrutar...

mike_rakocevic
Mensajes: 2471
Registrado: 27 Ene 2006, 12:04
Ubicación: Intentando sentarme

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por mike_rakocevic » 17 Jun 2017, 08:40

Mi más sincera enhorbuena de un madridista, muy grande el equipo valenciano !
ImagenImagenImagenImagenImagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Valencia Basket campeon de la Liga Endesa

por barcenic » 17 Jun 2017, 08:41

Simpson_M escribió:
barcenic escribió:
netecillo escribió:
Curiosamente con un protagonista común en ambas.

Un grande SanM.
Me acuerdo ahora de XAVIH y su "jugar año y medio por encima de su nivel".


Pensé lo mismo.
El palmarés de San Emeterio a nivel de club en relación a su tipo de juego es de sobresaliente, porque es un caso como el de Raúl en fútbol se me ocurre: un hombre que ha exprimido su potencial hasta las heces.

Yo le admiro por eso mismo. Recuerdo esa canasta machacando el aro al Barcelona. Es historia pura. Un hombre que todo lo hace botando con la derecha. Y que nadie lo pare, nadie, nadie sea capaz de frenarle... Es mágico.

El Bodiroga español.
:P
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:39