San Cementerio o San Emeterio
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

San Cementerio o San Emeterio

por huraes » 16 Jun 2017, 22:33

¿Existe algún jugador en la historia de la liga española que haya ganado 2 ligas con dos equipos diferentes sin que ninguno de los dos equipos sea el Madrid o el Barça?

Si alguien lo sabe que lo ponga.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

jotapiquer
Mensajes: 8253
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: San Cementerio o San Emeterio

por jotapiquer » 16 Jun 2017, 22:40

Para mí ha sido el alma.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Antuanico » 16 Jun 2017, 22:41

huraes escribió:¿Existe algún jugador en la historia de la liga española que haya ganado 2 ligas con dos equipos diferentes sin que ninguno de los dos equipos sea el Madrid o el Barça?

Si alguien lo sabe que lo ponga.


Garbajosa, el nuevo amado líder, fue subcampeón con Baskonia y campeón con Unicaja. El que se me ocurrió primero fue ese y veo que no.

Cruzando plantillas del Joventut y del Manresa no sale nadie.

Pinta a que no.
Imagen

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Nathan Scott » 16 Jun 2017, 23:10

Por Twitter he leido que habia dos precedentes: Jesus Lazaro (mitiquerrimo, ganó en Manresa y Unicaja) y Herrmann (con Unicaja y Baskonia)

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: San Cementerio o San Emeterio

por jamesharden13 » 16 Jun 2017, 23:16

Pregunta de trivial totalmente.
Imagen

Once a knick always a knick.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Jordan_Forever » 16 Jun 2017, 23:25

Pero muy bien respondida por Nathan

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: San Cementerio o San Emeterio

por TASTET » 17 Jun 2017, 00:48

El Santo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: San Cementerio o San Emeterio

por silobad » 17 Jun 2017, 01:06

Yo me lo estuve mirando ayer pensando en San Eme claro, previsor que es uno...
:D
Me di cuenta de Walter Herman, pero lo de Lázaro se me pasó, de hecho iba a preguntar si había más.

Comprobé que había unos cuantos que han ganado con 2 equipos diferentes (sean los que sean) como Nocioni, Huertas, Oleson, Pete Mickeal ,Daniel Santiago, Alston, Djordjevic, etc...

Se me ocurre otra pregunta:
:demonio:
¿Qué jugador ha ganado más de un campeonato con dos equipos distintos, es decir, al menos 2 títulos con cada uno de esos equipos?
De momento sólo se me ocurre uno...
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Granarolo » 17 Jun 2017, 01:20

Por añadir datos a su trayectoria,
también ganó títulos con los otros dos equipos en los que militó.

Con el Girona ganó la Fiba Eurocup del 2007 y diría que con el CB Valladolid fue campeón de España junior.

Amén de sus oros europeos con la Selección Española.

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Granarolo » 17 Jun 2017, 01:23

[quote="silobad"]Yo me lo estuve mirando ayer pensando en San Eme claro, previsor que es uno...
:D
Me di cuenta de Walter Herman, pero lo de Lázaro se me pasó, de hecho iba a preguntar si había más.

Comprobé que había unos cuantos que han ganado con 2 equipos diferentes (sean los que sean) como Nocioni, Huertas, Oleson, Pete Mickeal ,Daniel Santiago, Alston, Djordjevic, etc...

Se me ocurre otra pregunta:
:demonio:
¿Qué jugador ha ganado más de un campeonato con dos equipos distintos, es decir, al menos 2 títulos con cada uno de esos equipos?
De momento sólo se me ocurre uno...[/quote]
Ferrán Martínez.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: San Cementerio o San Emeterio

por sunara » 17 Jun 2017, 10:11

Granarolo escribió:Por añadir datos a su trayectoria,
también ganó títulos con los otros dos equipos en los que militó.

Con el Girona ganó la Fiba Eurocup del 2007 y diría que con el CB Valladolid fue campeón de España junior.

Amén de sus oros europeos con la Selección Española.


Es que si excluimos jugadores que hayan pasado nba Barcelona y Madrid (vale es mucho filtro jeje) igual estamos hablando de uno de los mejores palmarés de un jugador español de la historia. Que además ha sido mvp de unas finales, segundo quinteto de la euroliga...en fin, para ser un jugador con una carrera diesel ha acabado dibujando una trayectoria tremenda. El año pasado cuando fue el último corte de la selección, recuerdo que dijo que lo entendía pero que iba a volver más fuerte para ganar es el sitio a la siguiente. Sonaba a clásica declaración pero está visto que no lo ha sido. Muy meritorio

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13591
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: San Cementerio o San Emeterio

por garba4ever » 17 Jun 2017, 12:26

Coño, Jesús Lázaro. Grande entre los grandes.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: San Cementerio o San Emeterio

por quetzal » 17 Jun 2017, 12:50

Creo que le tangaron el mvp, se lo dieron a Duljevic anotando un solo punto en la final , pero esto es en serio?

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Hamilton » 17 Jun 2017, 12:55

quetzal escribió:Creo que le tangaron el mvp, se lo dieron a Duljevic anotando un solo punto en la final , pero esto es en serio?


El MVP cuenta el global de toda la final, no sólo el último partido.

Dubljevic ha promediado casi 14 puntos y 7 rebotes de media.

San Eme también hubiese sido un justo MVP.

Y la final que se ha cascado Thomas ha sido bestial.

Bueno, en general todo el equipo, pero esos 3 han sobresalido.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: San Cementerio o San Emeterio

por quetzal » 17 Jun 2017, 13:03

Pero es que Saneme ha estado bien en los 4 partidos, por eso digo para mi era más merecedor

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Save LoLaso » 17 Jun 2017, 13:11

quetzal escribió:Creo que le tangaron el mvp, se lo dieron a Duljevic anotando un solo punto en la final , pero esto es en serio?

Bueno, si de puntos fuera la cosa, efectivamente se lo tendrían que dar a Dubljevic, que diría (no lo he comprobado) que fue el máximo anotador taronja en esta serie. No olvides que cuentan todos los partidos (imagino que por igual al no haber llegado al quinto).

No obstante, yo se lo hubiese dado a SanM.

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Jaroslav Skala » 17 Jun 2017, 13:13

Viendo el partido y comentándolo con un amigo, salieron los nombres de Lázaro y Herrmann, sí. Muchos huevos demostró una vez más, porque además su influencia en ambos títulos ha sido fundamental. A mí me parece muy bruto el final de año que ha hecho San Emeterio, su oficio y su lectura en cada partido de cada ronda de playoff. Si me tuviera que quedar con algo, sería con esos minutos del segundo cuarto en el tercer partido en los que rescató a su equipo cuando podían haber caído en la espiral mental que otras veces les ha abducido. Por cierto, que tiene algo de René Lavand, lo hace todo con una mano, no se puede hacer más lento y encima nadie le pilla el truco.

Django
Mensajes: 265
Registrado: 01 Jul 2007, 23:15

Re: San Cementerio o San Emeterio

por Django » 17 Jun 2017, 13:35

sunara escribió:
Granarolo escribió:Por añadir datos a su trayectoria,
también ganó títulos con los otros dos equipos en los que militó.

Con el Girona ganó la Fiba Eurocup del 2007 y diría que con el CB Valladolid fue campeón de España junior.

Amén de sus oros europeos con la Selección Española.


Es que si excluimos jugadores que hayan pasado nba Barcelona y Madrid (vale es mucho filtro jeje) igual estamos hablando de uno de los mejores palmarés de un jugador español de la historia. Que además ha sido mvp de unas finales, segundo quinteto de la euroliga...en fin, para ser un jugador con una carrera diesel ha acabado dibujando una trayectoria tremenda. El año pasado cuando fue el último corte de la selección, recuerdo que dijo que lo entendía pero que iba a volver más fuerte para ganar es el sitio a la siguiente. Sonaba a clásica declaración pero está visto que no lo ha sido. Muy meritorio


En realidad fue MVP de la liga regular en la tempoada siguiente a ganar la ACB. Lo que lo hace más extraordinario.

El mvp de las finales cuando gano baskonia en 2010 fue Splitter ( a pesar del 2+1 final).

La verdad es que ha tenido un peso muy importante en las 2 ligas. Walter Herrman tuvo un gran peso en las 2 también. Muy meritorio lo de ambos.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: San Cementerio o San Emeterio

por sunara » 17 Jun 2017, 13:52

Django escribió:
sunara escribió:
Granarolo escribió:Por añadir datos a su trayectoria,
también ganó títulos con los otros dos equipos en los que militó.

Con el Girona ganó la Fiba Eurocup del 2007 y diría que con el CB Valladolid fue campeón de España junior.

Amén de sus oros europeos con la Selección Española.


Es que si excluimos jugadores que hayan pasado nba Barcelona y Madrid (vale es mucho filtro jeje) igual estamos hablando de uno de los mejores palmarés de un jugador español de la historia. Que además ha sido mvp de unas finales, segundo quinteto de la euroliga...en fin, para ser un jugador con una carrera diesel ha acabado dibujando una trayectoria tremenda. El año pasado cuando fue el último corte de la selección, recuerdo que dijo que lo entendía pero que iba a volver más fuerte para ganar es el sitio a la siguiente. Sonaba a clásica declaración pero está visto que no lo ha sido. Muy meritorio


En realidad fue MVP de la liga regular en la tempoada siguiente a ganar la ACB. Lo que lo hace más extraordinario.

El mvp de las finales cuando gano baskonia en 2010 fue Splitter ( a pesar del 2+1 final).

La verdad es que ha tenido un peso muy importante en las 2 ligas. Walter Herrman tuvo un gran peso en las 2 también. Muy meritorio lo de ambos.


Cierto, se me coló claramente que además lo de Tiago en aquella final fue tremendo

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: San Cementerio o San Emeterio

por silobad » 19 Jun 2017, 11:39

Artículo muy relacionado con este post, se habrá inspirado aquí?
:D

Reconocimiento a San Eme y en el último párrafo comenta también lo de jugadores con títulos en dos equipos.

http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b457f.html
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:04