Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 17 Jun 2017, 16:06

Cumpliendo la dinámica de estos años con 5-6 cupos en la plantilla, de momento tenemos dos (o cambia mucho la situación de Yusta y entonces ya tenemos 3). Faltan el base suplente (Pozas, creo) y el tercer base como seguros JFL a fichar, supongo. Pero a partir de aquí ya dudo mucho de cómo irá la cosa, no me sorprendería ver un juego interior con 2-3 JFL y ningún alero cupo.

A saber qué fichan para cubrir el juego exterior, tampoco me sorprendería que apuesten por Laksa como hombre importante en la rotación exterior y se fiche a un JFL LEB. A ver cómo avanza el verano, aún hay que ver qué jugadores ponen en tanteo, la situación de Yusta, la liga de verano NBA, etc.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 17 Jun 2017, 16:14

John Birks escribió:Cumpliendo la dinámica de estos años con 5-6 cupos en la plantilla, de momento tenemos dos (o cambia mucho la situación de Yusta y entonces ya tenemos 3). Faltan el base suplente (Pozas, creo) y el tercer base como seguros JFL a fichar, supongo. Pero a partir de aquí ya dudo mucho de cómo irá la cosa, no me sorprendería ver un juego interior con 2-3 JFL y ningún alero cupo.

A saber qué fichan para cubrir el juego exterior, tampoco me sorprendería que apuesten por Laksa como hombre importante en la rotación exterior y se fiche a un JFL LEB. A ver cómo avanza el verano, aún hay que ver qué jugadores ponen en tanteo, la situación de Yusta, la liga de verano NBA, etc.


Tendría más sentido que los cupos fueran el 2º y 3er base y el cuarto alero porque los jugadores interiores tienen que ser, y suelen, ser importantes. Y no hay jugadores españoles que nos podamos permitir que sean buenos para ser titulares, aunque siempre podemos volver a traer a Triguero :todos a botar:

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 17 Jun 2017, 16:30

John Birks escribió:Cumpliendo la dinámica de estos años con 5-6 cupos en la plantilla, de momento tenemos dos (o cambia mucho la situación de Yusta y entonces ya tenemos 3). Faltan el base suplente (Pozas, creo) y el tercer base como seguros JFL a fichar, supongo. Pero a partir de aquí ya dudo mucho de cómo irá la cosa, no me sorprendería ver un juego interior con 2-3 JFL y ningún alero cupo.

A saber qué fichan para cubrir el juego exterior, tampoco me sorprendería que apuesten por Laksa como hombre importante en la rotación exterior y se fiche a un JFL LEB. A ver cómo avanza el verano, aún hay que ver qué jugadores ponen en tanteo, la situación de Yusta, la liga de verano NBA, etc.

Es que yo dudo mucho que venga como cuarto alero. Creo que viene a ser un jugador importante y pelear con Corbacho la titularidad. No me extrañaria nada que viniese otro alero y jfl. Del mismo modo que Adam y Bendzius. Me parece una jugada calcada.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por lovelesss » 17 Jun 2017, 16:35

Dulkys outra cousa non, pero minutos xogou abondo...
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 17 Jun 2017, 16:47

Si hemos presentado oferta de renovación a McConnell, Rosco Allen y Whittington, o ya han dejado de esperar y alguno de esos 3 está descartado o no hay otra opción, un cupo tiene que ir en los aleros. Si los 3 aceptasen podría quedar algo como:

B- McConnell - Pozas - Borja Arévalo
Es- Corbacho - David Navarro
A- Bendzius - Laksa
Ap- Rosco Allen - Llovet
P- Whittington - Pustovyi - Pechacek

La de trabajo que tendrías avanzado repitiendo 9 jugadores. Sin ser un equipazo, a mi me gustaría, aunque apostaría a que no va a pasar. Si no va un cupo en los aleros me veo a Llovet convenciendo a Álex Suárez de lo poco que llueve en Santiago. No hay muchas más opciones.

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por paquichin » 17 Jun 2017, 16:52

TreyB escribió:La diferencia puede ser que traigas como otro alero un Pardina o un David Navarro, lo segundo a mi me da más garantías. Es lo lógico porque si hemos presentado oferta de renovación a McConnell-Rosco Allen-Whittington, o ya han dejado de esperar y alguno de esos 3 está descartado o no hay otra opción, un cupo tiene que ir en los aleros. Si los 3 aceptasen:

B- McConnell - Pozas - Borja Arévalo
Es- Corbacho - David Navarro
A- Bendzius - Laksa
Ap- Rosco Allen - Llovet
P- Whittington - Pustovyi - Pechacek

La de trabajo que tendrías avanzado repitiendo 9 jugadores. Sin ser un equipazo, a mi me gustaría, aunque apostaría a que no va a pasar. Si no va un cupo en los aleros me veo a Llovet convenciendo a Álex Suárez de lo poco que llueve en Santiago. No hay muchas más opciones.


Hay 5 cupos ahí... hasta te sobra uno...

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 17 Jun 2017, 16:53

Por las declaraciones de Jose Luis Mateo y de Moncho vamos a plantilla de mínimo 5 cupos. Pensando en lo que pueda pasar con la vuelta de Corbacho tras un año en blanco, y para poder tener margen en caso de cualquier percance, como ha pasado este año con el propio Corbacho y con Txemi Urtasun. Si Corbacho vuelve, nota molestias y tiene que parar o lo que sea, fichas un temporero comunitario y listo. Pero si sales con sólo 4 cupos y en octubre tienes que buscar uno decente lo tienes jodido.

Faustinoysumopa
Mensajes: 251
Registrado: 20 Dic 2011, 12:38

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Faustinoysumopa » 17 Jun 2017, 17:31

A mi me da buena espina el fichaje,pero bueno,solo lo sabremos cuando este sobre el parquet....eso si como no fichen a algun negro ,el presidente ese del club ruso que salio el otro dia diciendo que mas de dos negros en el equipo era problematico,va a parecer el presidente de sos racismo a nuestro lado jajajjj

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 17 Jun 2017, 19:27

McConnell - Pozas - Ángel Hernández
Corbacho - Laksa
Bendzius - Paulí
Mike Carlson - Llovet
Pustovyi - Stanko Barac - Pechacek

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Todor Lazic » 17 Jun 2017, 20:06

TreyB escribió:A mi Rosco Allen me ha decepcionado en muchas cosas pero hay que reconocer que no hemos tenido muchos rookies en estos años que hayan metido casi 11 puntos por partido y hayan hecho una temporada más o menos buena. Mejor que Rosco como rookies sólo me salen 2 y Rosco ha sido el 9º en 5 años. A lo mejor por una vez hay que tener paciencia y darles margen para que progresen.


Es que es eso porque hay que tener en cuenta EL ROL que iba a desempeñar en el equipo, que no era ni el de Witt ni el de McConnell. Coño, hablamos de un rookie y de que somos el Obra y con los números que ha hecho se merece la renovación. Yo no creo en los maquilla números, ese adjetivo también se la podríamos poner a Witt, jugador con mucha más responsabilidad que Rosco, titular, con otro rol. Por eso ya he comentado que las comparaciones son odiosas e injustas y esta es una de ellas.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por adanrey » 17 Jun 2017, 20:40

grmarcos escribió:McConnell - Pozas - Ángel Hernández
Corbacho - Laksa
Bendzius - Paulí
Mike Carlson - Llovet
Pustovyi - Stanko Barac - Pechacek



Barac se retiro este año y es director Deportivo de un equipo de su país
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 18 Jun 2017, 13:25

Zachary Foxx escribió:Es que yo dudo mucho que venga como cuarto alero. Creo que viene a ser un jugador importante y pelear con Corbacho la titularidad. No me extrañaria nada que viniese otro alero y jfl. Del mismo modo que Adam y Bendzius. Me parece una jugada calcada.


Tal cual, nos tenemos que jugar ciertos roles con apuestas porque es lo que hay. Y a ver cómo se resuelve el tema patrocinio, importantísimo para el presupuesto y confección de plantilla.


Looooco
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2017, 18:31

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Looooco » 18 Jun 2017, 18:44

Se doellman vai o Valencia
Posiblemente tobey quede libre
Como o vedes?

Looooco
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2017, 18:31

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Looooco » 18 Jun 2017, 19:06

John Birks escribió:
Zachary Foxx escribió:Es que yo dudo mucho que venga como cuarto alero. Creo que viene a ser un jugador importante y pelear con Corbacho la titularidad. No me extrañaria nada que viniese otro alero y jfl. Del mismo modo que Adam y Bendzius. Me parece una jugada calcada.


Tal cual, nos tenemos que jugar ciertos roles con apuestas porque es lo que hay. Y a ver cómo se resuelve el tema patrocinio, importantísimo para el presupuesto y confección de plantilla.


Pois prepárate para "estrella Galicia obradoiro"
E senon po ano que ven vendemos a laksa e cubrimos o presuposto
Se o fichan por 3 anos e que lle ven cualidades pa sacar rédito por ano

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 19 Jun 2017, 09:25

Creo que todo el mundo tiene claro que el Obra debe hacer apuestas y salvo las de NCAA que es una lotería en apuestas europeas es donde más aciertos tienen, donde suelen cagarla curiosamente es en jugadores contrastados. Pero siempre las apuestas que se han hecho eran jugadores importantes de ligas de nivel medio o jugadores jóvenes con potencial para desarrollar, Laksa no encaja en ninguna de esas dos. La de Letonia es una liga de nivel bajísimo y en unos días cumple 27 años. Sin ir más lejos de Polonia, liga más potente y donde hemos tenido aciertos, ahí estaban aleros como Michalak, Jaramaz o Sokolowski que salió mucho por aquí en pajiplantillas y ha renovado hace muy poco con Rosa Radom, imagino que aún con presupuesto justo en ACB para competir con un Rosa Radom llegará. Me parecían opciones mucho más lógicas.

Nadie ha dicho que Laksa vaya a salir mal, a mi desde luego no se me ocurriría porque hasta hace 2 días no lo conocía de nada y porque viendo de donde viene es imposible saberlo. Pero no se puede negar que traer de la liga de Letonia a un jugador de 27 años es una apuesta rarísima. Y firmado por 3 temporadas. Aunque supongo que con cláusula de corte cada verano, por si acaso.
Última edición por TreyB el 19 Jun 2017, 09:40, editado 3 veces en total.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por darri » 19 Jun 2017, 09:28

Yo con la llegada de este jugador solo espero dos cosas:

1- Que venga como cuarto exterior
2- Que venga a precio de liquidación total

No. no se puede decir que ilusione este fichaje. Con casi 27 años (los cumple la semana que viene) ya no se le puede calificar como de promesa. Siempre jugando en la liga de su país, sin practicamente experiencia internacional. Si a alguno de este foro ya le molestaba que se incluyesen en las pajis a tipos de la liga húngara, por ejemplo, pues uno que viene de la liga letona...imagínate. Mucho peor nivel que la húngara o incluso me atrevería a decir que incluso peor que la LEB Oro.

Pienso que resume bastante bien lo que pienso, lo que escribió Antón en el general:

Antón escribió:.....A mí Mateo me recuerda a los arquitectos, yo creo que hace cosas, para cuando ve a sus compañeros de profesión, les dice, soy la caña, me he traído un letón, de un equipo modesto de Letonia, y le he firmado por tres años, con lo cual a uno le lleva a pensar o una de tres; o Laksa tiene unas cualidades ocultas que hasta los veintiséis años nadie le ha visto menos Mateo; con lo cual su sacada será épica; que sea un disparao al aire, que algo le haya visto y crea que aqui puede mejorarlo y llegar a ser un jugador más que potable, o simplemente haya hecho un "porque yo lo valgo" y si el chaval se estrella, siempre habrá el recurso del "no se adaptó" o similar, para escurrir el bulto; deseo que sea la primera, me conformo con que sea la segunda, y si es la tercera, al menos que haya clausula de salida cada año; porque si no la cagada habrá sido mítica.


En fin...solo es el primer fichaje, esperemos a ver como van cerrando la plantilla. Pero para empezar...jarro de agua fría. Para traerte a este ¿porque no fichan para la misma posición a un cupo de LEB?

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 19 Jun 2017, 09:37

Es que para traer a Laksa yo hubiera fichado a Edu Martínez o Alex Barrera, el que más guste, no sé si Laksa será algo mejor jugador, puede ser, pero son de la misma edad, Barrera más joven, también muy buenos tiradores y al menos habrías cubierto ya un cupo en plantilla. Pero claro, lo exótico y traerse un letón desconocido siempre suena mejor.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 19 Jun 2017, 11:37

Looooco escribió:Se doellman vai o Valencia
Posiblemente tobey quede libre
Como o vedes?


Algo incompatible con Pusto.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 19 Jun 2017, 11:39

darri escribió:Yo con la llegada de este jugador solo espero dos cosas:

1- Que venga como cuarto exterior
2- Que venga a precio de liquidación total

No. no se puede decir que ilusione este fichaje. Con casi 27 años (los cumple la semana que viene) ya no se le puede calificar como de promesa. Siempre jugando en la liga de su país, sin practicamente experiencia internacional. Si a alguno de este foro ya le molestaba que se incluyesen en las pajis a tipos de la liga húngara, por ejemplo, pues uno que viene de la liga letona...imagínate. Mucho peor nivel que la húngara o incluso me atrevería a decir que incluso peor que la LEB Oro.

Pienso que resume bastante bien lo que pienso, lo que escribió Antón en el general:

Antón escribió:.....A mí Mateo me recuerda a los arquitectos, yo creo que hace cosas, para cuando ve a sus compañeros de profesión, les dice, soy la caña, me he traído un letón, de un equipo modesto de Letonia, y le he firmado por tres años, con lo cual a uno le lleva a pensar o una de tres; o Laksa tiene unas cualidades ocultas que hasta los veintiséis años nadie le ha visto menos Mateo; con lo cual su sacada será épica; que sea un disparao al aire, que algo le haya visto y crea que aqui puede mejorarlo y llegar a ser un jugador más que potable, o simplemente haya hecho un "porque yo lo valgo" y si el chaval se estrella, siempre habrá el recurso del "no se adaptó" o similar, para escurrir el bulto; deseo que sea la primera, me conformo con que sea la segunda, y si es la tercera, al menos que haya clausula de salida cada año; porque si no la cagada habrá sido mítica.


En fin...solo es el primer fichaje, esperemos a ver como van cerrando la plantilla. Pero para empezar...jarro de agua fría. Para traerte a este ¿porque no fichan para la misma posición a un cupo de LEB?



No creo que la LIga Báltica (ojo no la letona) sea peor ni que la Hungara ni que la LEB.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 19 Jun 2017, 11:46

La liga Báltica es sólo juntar a equipos medio-bajos de Letonia, Lituania y Estonia que no juegan en Europa y asi tienen más partidos en la temporada. También hay un equipo de Azerbajan y un bielorruso.

Este año los equipos con más victorias han sido el Barons Riga de Letonia, no el VEF Riga que es más potente y juega Vtb pero pasa totalmente de la liga Báltica y el Zvaigzdes de Lituania. Es una castaña de liga.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:48