El divorcio en España
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 17 Jun 2017, 22:53

RakdØs escribió:Respecto a viudedad aqui tienes su regimen juridico

No sé si darte las gracias o mandarte a la mierda :D Joder con lo coñazo que me resulta el lenguaje legislativo :-? Bueno, gracias, ya me lo leeré en otro momento :)
AtomicDog escribió:
ravens escribió:Oye, ya que estáis, a mí me gustaría saber las consecuencias legales de casarse. En el sentido de Hacienda, posibles pensiones de viudedad, decisiones en caso de urgencia médica, hijos, y cosas por el estilo que no se me hayan ocurrido. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Qué implicaciones legales tiene estar o no casado?


Si te mueres en el extranjero o la palma tu consorte puedes organizar la repatriacion, reconocimiento de cadaver y esas cosas, en caso de no estar casado tienen que ser tus padres. Otra historia es que no puedes inscribir a tus hijos en el registro civil. Lo cual si tu parienta ha tenido parto complicado con cesarea y varios dias de reposo pues te obliga a esperar a que tu mujer este de alta para hacer los tramites. Luego tienes, el reciente de Nicky Hayden que tienen que ser los padres los que tomen decisiones sobre ti o viceversa. Son casos muy extremos, but shit happens.

Ese es el tema, que shit happens y tal, y son cosas de las que uno no se acuerda hasta que hacen falta y entonces jode no haberlo pensado antes. Como con testamentos, seguros de vida y demás. Por eso preguntaba.

Por ejemplo para irse a vivir a otros países (me viene a la cabeza Japón, aunque no estoy muy seguro) si no estás casado es un marrón importante, porque los visados son limitados salvo que haya un contrato laboral, y si uno tiene curro y el otro no, hay que estar casado, creo. Pues cosas así fijo que hay unas cuantas en las que no se suele pensar cuando se piensa en casarse.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El divorcio en España

por RakdØs » 17 Jun 2017, 22:57

ravens escribió:
RakdØs escribió:Respecto a viudedad aqui tienes su regimen juridico

No sé si darte las gracias o mandarte a la mierda :D Joder con lo coñazo que me resulta el lenguaje legislativo :-? Bueno, gracias, ya me lo leeré en otro momento :)
AtomicDog escribió:
ravens escribió:Oye, ya que estáis, a mí me gustaría saber las consecuencias legales de casarse. En el sentido de Hacienda, posibles pensiones de viudedad, decisiones en caso de urgencia médica, hijos, y cosas por el estilo que no se me hayan ocurrido. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Qué implicaciones legales tiene estar o no casado?


Si te mueres en el extranjero o la palma tu consorte puedes organizar la repatriacion, reconocimiento de cadaver y esas cosas, en caso de no estar casado tienen que ser tus padres. Otra historia es que no puedes inscribir a tus hijos en el registro civil. Lo cual si tu parienta ha tenido parto complicado con cesarea y varios dias de reposo pues te obliga a esperar a que tu mujer este de alta para hacer los tramites. Luego tienes, el reciente de Nicky Hayden que tienen que ser los padres los que tomen decisiones sobre ti o viceversa. Son casos muy extremos, but shit happens.

Ese es el tema, que shit happens y tal, y son cosas de las que uno no se acuerda hasta que hacen falta y entonces jode no haberlo pensado antes. Como con testamentos, seguros de vida y demás. Por eso preguntaba.

Por ejemplo para irse a vivir a otros países (me viene a la cabeza Japón, aunque no estoy muy seguro) si no estás casado es un marrón importante, porque los visados son limitados salvo que haya un contrato laboral, y si uno tiene curro y el otro no, hay que estar casado, creo. Pues cosas así fijo que hay unas cuantas en las que no se suele pensar cuando se piensa en casarse.

Cualquier duda que te surja consultame ;)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 17 Jun 2017, 22:57

metalin escribió:Respecto de Hacienda si los dos trabajan nada, porque te sale casi con total seguridad hacerla mejor individualmente, si uno no trabaja la puedes hacer conjunta y pagas menos.

Y por cierto, también hay por ahi alguna sentencia sentenciando a pagar pensiones compensatorias a ex parejas a las que no estabas unidos legalmente al terminar la relación. Así que no penséis que estáis libres... [emoji23] .

A lo primero he preguntado y es verdad, y yo que pensaba que era mejor hacerla conjunta confused

Lo segundo es lógico hasta cierto punto, y no entiendo que alguien pueda pensar que mientras no se case no está sujeto a obligaciones de ese tipo. Y si hay críos de por medio ya ni te cuento.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 17 Jun 2017, 22:59

RakdØs escribió:Cualquier duda que te surja consultame ;)

Gracias :) De todas formas es por tener una idea general, no lo tengo pensado a corto ni medio plazo, pero siempre he tenido curiosidad por saber las consecuencias legales que implica y como he visto el hilo he aprovechado. Te agradezco la información que has pasado, me la guardo para leerla otro día.
ImagenImagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El divorcio en España

por RakdØs » 17 Jun 2017, 23:02

ravens escribió:
RakdØs escribió:Cualquier duda que te surja consultame ;)

Gracias :) De todas formas es por tener una idea general, no lo tengo pensado a corto ni medio plazo, pero siempre he tenido curiosidad por saber las consecuencias legales que implica y como he visto el hilo he aprovechado. Te agradezco la información que has pasado, me la guardo para leerla otro día.

Por cierto lo que comentaba que tambien influye a la hora de ejercer el comercio, aqui te dejo lo que dice el codigo de comercio (esto es mas conciso que la SS es un jaleo que flipas :mrgreen: )
Artículo 6

En caso de ejercicio del comercio por persona casada, quedarán obligados a las resultas del mismo los bienes propios del cónyuge que lo ejerza y los adquiridos con esas resultas, pudiendo enajenar e hipotecar los unos y los otros. Para que los demás bienes comunes queden obligados, será necesario el consentimiento de ambos cónyuges.

Artículo 7

Se presumirá otorgado el consentimiento a que se refiere el artículo anterior cuando se ejerza el comercio con conocimiento y sin oposición expresa del cónyuge que deba prestarlo.

Artículo 8

También se presumirá otorgado el consentimiento a que se refiere el artículo 6 cuando al contraer matrimonio se hallare uno de los cónyuges ejerciendo el comercio y lo continuare sin oposición del otro.

Artículo 9

El consentimiento para obligar los bienes propios del cónyuge del comerciante habrá de ser expreso en cada caso.

Artículo 10

El cónyuge del comerciante podrá revocar libremente el consentimiento expreso o presunto a que se refieren los artículos anteriores.

Artículo 11

Los actos de consentimiento, oposición y revocación a que se refieren los artículos 7, 9 y 10 habrán de constar, a los efectos de tercero, en escritura pública inscrita en el Registro Mercantil. Los de revocación no podrán, en ningún caso, perjudicar derechos adquiridos con anterioridad.

Artículo 12

Lo dispuesto en los artículos anteriores se entiende sin perjuicio de pactos en contrario contenidos en capitulaciones matrimoniales debidamente inscritas en el Registro Mercantil.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: El divorcio en España

por AtomicDog » 17 Jun 2017, 23:20

Roderic escribió:
AtomicDog escribió:
ravens escribió:Oye, ya que estáis, a mí me gustaría saber las consecuencias legales de casarse. En el sentido de Hacienda, posibles pensiones de viudedad, decisiones en caso de urgencia médica, hijos, y cosas por el estilo que no se me hayan ocurrido. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Qué implicaciones legales tiene estar o no casado?


Si te mueres en el extranjero o la palma tu consorte puedes organizar la repatriacion, reconocimiento de cadaver y esas cosas, en caso de no estar casado tienen que ser tus padres. Otra historia es que no puedes inscribir a tus hijos en el registro civil. Lo cual si tu parienta ha tenido parto complicado con cesarea y varios dias de reposo pues te obliga a esperar a que tu mujer este de alta para hacer los tramites. Luego tienes, el reciente de Nicky Hayden que tienen que ser los padres los que tomen decisiones sobre ti o viceversa. Son casos muy extremos, but shit happens.


Pues eso nada más no compensa el riesgo del divorcio


Que riesgo?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 17 Jun 2017, 23:23

Si precisamente ahora es mucho mejor. Antes tenías que casarte sí o sí, y una vez te casabas te tocaba pringar toda la vida. Ahora no tienes por qué casarte, y si lo haces y la cosa se tuerce te divorcias y punto. Que riesgo ni qué hostias.
ImagenImagen

Sweet_bullok
Mensajes: 2166
Registrado: 29 Abr 2007, 21:40
Ubicación: republica independiente de mi casa

Re: El divorcio en España

por Sweet_bullok » 18 Jun 2017, 11:29

http://tinypic.com/r/2ptxjsh/5
Así son las chicas de hoy en día y así se lo hemos contado

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: El divorcio en España

por metalin » 18 Jun 2017, 14:01

Sweet_bullok escribió:http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-juez-retira-pension-divorcio-casi-900-euros-echarse-novio-201702141834_noticia.html :-?

Correctisimo.

Y es que, ojo, como decía mas arriba, la justicia está cada vez mas por atender a este tipo de situaciones independientemente de que haya o no firmado un papelito por medio que legalice una relación. E insisto, también en el sentido contrario, es decir, de imponer una pensión compensatoria a una parte cuando termina la relación, aun sin estar unidos legalmente.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 18 Jun 2017, 14:15

metalin escribió:
Sweet_bullok escribió:http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-juez-retira-pension-divorcio-casi-900-euros-echarse-novio-201702141834_noticia.html :-?

Correctisimo.

Y es que, ojo, como decía mas arriba, la justicia está cada vez mas por atender a este tipo de situaciones independientemente de que haya o no firmado un papelito por medio que legalice una relación. E insisto, también en el sentido contrario, es decir, de imponer una pensión compensatoria a una parte cuando termina la relación, aun sin estar unidos legalmente.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Por supuesto. Es que tiene todo el sentido del mundo. En un sentido y en el otro. Establecer pensiones en determinados casos de separación aunque no haya habido matrimonio como tal y eliminarlas en caso de que quien la recibe deje de necesitarla sea por el motivo que sea. Sentido común.
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El divorcio en España

por Roderic » 18 Jun 2017, 14:31

qué compensan exactamente las pensiones compensatorias? a 2017 me refiero
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: El divorcio en España

por MadGoat » 18 Jun 2017, 16:00

Roderic escribió:qué compensan exactamente las pensiones compensatorias? a 2017 me refiero

Decían que el coste de oportunidad. Mientras el marido se divierte trabajando, la mujer se queda atendiendo las labores del hogar sin poder buscar trabajo ni prosperar laboralmente, por lo que las tortillas de patatas que cocinó durante X años las tiene que compensar el marido. Los jueces lo ven como tener una interna en casa las 24 horas del día, ahorrándote ese dinero que luego te hacen pagar hasta que la mujer decida que prefiere trabajar, y no vivir del ex. La luz, el agua, el techo, el coche, la ropita y todos los gastos superfluos que no afrontó la mujer durante los años en pareja, no son tenidos en cuenta, y oye, ni tan mal, porque también podrían hacer pagar el sexo semanal a tarifa de fulana, en lugar de chacha.

El problema de siempre es cuando llega la Mari de turno que en la vida trabajó, diciendo que los 3 años de pareja con Manolo le evitó llegar a presidenta del gobierno, y piden su compensación. Esos 3 años Manolo lo va a estar pagando toda la vida.

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El divorcio en España

por Trasgus. » 18 Jun 2017, 22:48

Como se miden estas estadisticas? 65 % de divorcios. Que quiere decir esto? Que de las 10 millones que en España estan casada (por decir unnumero redondo) este año se han divorciado 6,5 millones? Va a ser que no, verdad?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 18 Jun 2017, 23:16

Trasgus. escribió:Como se miden estas estadisticas? 65 % de divorcios. Que quiere decir esto? Que de las 10 millones que en España estan casada (por decir unnumero redondo) este año se han divorciado 6,5 millones? Va a ser que no, verdad?

Pues digo yo que midiendo el número de matrimonios y de divorcios anuales (o mensuales, diarios, cada 5 años...) sale un cálculo sencillito.
ImagenImagen

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: El divorcio en España

por Malabar » 18 Jun 2017, 23:46

Entonces el 65% es una estadística bastante mentirosa, Supongo que en unos años esa estadística bajara y nos pondremos a nivel europeo.

Trasgus.
Mensajes: 29167
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: El divorcio en España

por Trasgus. » 18 Jun 2017, 23:54

ravens escribió:
Trasgus. escribió:Como se miden estas estadisticas? 65 % de divorcios. Que quiere decir esto? Que de las 10 millones que en España estan casada (por decir unnumero redondo) este año se han divorciado 6,5 millones? Va a ser que no, verdad?

Pues digo yo que midiendo el número de matrimonios y de divorcios anuales (o mensuales, diarios, cada 5 años...) sale un cálculo sencillito.


Pero si es eso, el calculo es engañoso, porque hoy en dia se casa mucha menos gente que hace 10 / 20 años, porque entre la economia esta como esta, la gente que pasa de tener relaciones y los que no se casan porque se la bufa. Si queremos hablar del numero de divorcios deberiamos de hacerlo dividiendo por el numero de habitantes o por el numero de casados, pero la estadistica esta tiene poquito rigor

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: El divorcio en España

por metalin » 19 Jun 2017, 09:12

Trasgus. escribió:
ravens escribió:
Trasgus. escribió:Como se miden estas estadisticas? 65 % de divorcios. Que quiere decir esto? Que de las 10 millones que en España estan casada (por decir unnumero redondo) este año se han divorciado 6,5 millones? Va a ser que no, verdad?

Pues digo yo que midiendo el número de matrimonios y de divorcios anuales (o mensuales, diarios, cada 5 años...) sale un cálculo sencillito.


Pero si es eso, el calculo es engañoso, porque hoy en dia se casa mucha menos gente que hace 10 / 20 años, porque entre la economia esta como esta, la gente que pasa de tener relaciones y los que no se casan porque se la bufa. Si queremos hablar del numero de divorcios deberiamos de hacerlo dividiendo por el numero de habitantes o por el numero de casados, pero la estadistica esta tiene poquito rigor

Siempre se ha dicho que mas de la mitad de los matrimonios se separan.

Es una estadística que yo nunca me lo he creido, y mira que es facil calcularla, creo. Tanto las uniones, como las separaciones, están registradas, por lo tanto yo no veo dificultad alguna en sacar que X% se separan despues de unirse legalmente.

Pero es que despues bajas a la tierra, echas un vistazo a tu entorno mas cercano, como pueden ser familia hasta primos y amigos, y joder, en mi caso, serán, a lo bruto, 20 matrimonios, de los que sólo uno se ha separado, asi que por ahí tiene que haber varios nichos del 100% para igualar, digo yo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: El divorcio en España

por ravens » 19 Jun 2017, 09:20

metalin escribió:
Trasgus. escribió:
ravens escribió:Pues digo yo que midiendo el número de matrimonios y de divorcios anuales (o mensuales, diarios, cada 5 años...) sale un cálculo sencillito.


Pero si es eso, el calculo es engañoso, porque hoy en dia se casa mucha menos gente que hace 10 / 20 años, porque entre la economia esta como esta, la gente que pasa de tener relaciones y los que no se casan porque se la bufa. Si queremos hablar del numero de divorcios deberiamos de hacerlo dividiendo por el numero de habitantes o por el numero de casados, pero la estadistica esta tiene poquito rigor

Siempre se ha dicho que mas de la mitad de los matrimonios se separan.

Es una estadística que yo nunca me lo he creido, y mira que es facil calcularla, creo. Tanto las uniones, como las separaciones, están registradas, por lo tanto yo no veo dificultad alguna en sacar que X% se separan despues de unirse legalmente.

Pero es que despues bajas a la tierra, echas un vistazo a tu entorno mas cercano, como pueden ser familia hasta primos y amigos, y joder, en mi caso, serán, a lo bruto, 20 matrimonios, de los que sólo uno se ha separado, asi que por ahí tiene que haber varios nichos del 100% para igualar, digo yo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Existen esos nichos. En mi grupo de amigos del instituto sólo éramos dos que no tuvieramos padres separados (frente a unos 8-9 que sí).

Hay que tener en cuenta también que hay gente que se ha separado más de una vez.
ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El divorcio en España

por Bluffff » 19 Jun 2017, 09:24

Motime escribió:La paguita de la que habláis suele ser para los hijos, se pasa una paga para la madre en pocos casos, como compensación si por ejemplo se queda sin recursos económicos. Ese dinero está pensado para evitar que en un divorcio una de las partes se quede desprotegida. Hasta no hace mucho la tónica general era que la mujer era ama de casa con lo que no tenía ingresos propios. Al empezar a trabajar y tener su propio sueldo hay más seguridad a la hora de afrontar un divorcio. No todos los divorcios son como los de los famosos donde suelen tener un acuerdo prematimonial.

Habrá mujeres que después de un divorcio actúen de una forma muy egoista pero eso no quiere decir que por tónica general ellas sean las malas de la película y los hombres unos pobres inocentes que se ven abandonados.


Mira te cuento, yo tengo un colega que trabaja de camarero, tiene una nomina de 670 € ganando hasta 1200 en b y por propinas.

Su mujer es licenciada gana unos 2000, la casa es de ella y se la ha quedado lógicamente así como los dos hijos, este se ha alquilado un habitación por 300 en piso compartido, el juzgado le ha metido una pensión a los niños de 300 € por criatura y la tipa aún amenaza con denunciarlo porque no se los lleva los fines de semana que le toca ( y que además curra).

De ser al revés, ella se habría quedado con la casa de el, no pasaría un € y encima le meterían una pensión compensatoria por la diferencia de ingresos, pero como es un hombre no importa dejarlo en la indigencia.

Lo cierto es que los juzgados fallan de manera constante y arbitraria en favor de las mujeres pero ni dios hace por arreglarlo.

Roderic escribió:qué compensan exactamente las pensiones compensatorias? a 2017 me refiero


El descenso de nivel de vida de una de las partes.

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: El divorcio en España

por MadGoat » 19 Jun 2017, 10:29

Los matrimonios de hoy en día no son los de hace 20-30-40 años. La estadística en este caso es muy sencilla de entender, y usando el total de casados, los que pasen por el altar sí que tendrán una visión engañosa.

Hoy en día, todo el entorno, desde familia, amigos, medios y estado, jueces, abogados, etc, instan a las mujeres a separarse del golfo de su marido bajo demanda de maltatro. Ella es una reina y merece a un George Clooney que la haga feliz cada segundo de su vida.

Pasado y presente no tienen nada que ver. Hoy en día, mi abuela habría mandado a paseo a mi abuelo el primer año de matrimonio, en lugar de casi 70 años casados. Las mujeres no tienen nada que perder, y si mucho que ganar con el divorcio, cuando antes tenían que aguantar porque sino lo perdían todo, el hombre era el que traía el sueldo a casa, y ellas se ocupaban de la casa.
La situación a revertido y ahora es el hombre el que aguanta toda clase de maltratos con tal de no perder la casa, hijos, salario, de ser señalado como maltratador, o de acabar en la cárcel.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 15:59