CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 18 Jun 2017, 00:08

BasketCanario escribió:
genca escribió:Solobasket ya se lanza y da por fichado a Txus por el Valencia...

Compañero Paul Gasol quiero confiar en ti, pero con tanta información que lo da por fichado no puedo ser optimista. Ojalá que aciertes.


Spanish Ñba se apunta a esa noticia y Jose Felipe deja caer que puede llegar un conocido, tiene buena relación con Ibon Navarro de los tiempos de Tenerife y parece estar en la terna...

Insisto en que yo apostaría por Marco Justo

No pareciendome una buena opcion, para traer alguno de los nombres que se leen por ahi... O Justo o Alejandro, que por lo menos conocen la plantilla.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 18 Jun 2017, 00:58

En Encestando dicen que PM habla de sintonia total para continuar, asi que vete a saber cual esta soltando la bola y cual la verdad

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 18 Jun 2017, 02:10

-Si Shermadini no aguanta dos partidos por semana, no pasa nada. Niang exige minutos para la nueva temporada, y habrá que dárselos. Sinceramente, me parece junto a Dubljević, los grandes 5 de la competición. Siendo realista, lo veo difícil. Ha encontrado su estabilidad en Andorra, y Andorra ha creado un sistema en el que el georgiano es la pieza clave, y él lo sabe.
-Tema aparte, pienso que debemos fichar a un 4, y mantener en el 3 a Doornekamp. Un 4 que en ocasiones puedan jugar en sistemas de 5,como hacía Will Hanley, es necesario. Con Aaron de 4, y fichando un alero, perdemos la oportunidad de ganar un posible interior para determinadas jugadas del partido, además de depender de que el nuevo no se lesione, de que a Fran lo pillemos bien,sin problemas físicos, y de que Niang esté bien metido en la dinámica.
-El tema Vidorreta, no opino más. Me siento a verlas venir. Que sea lo que él quiera.

Samardo24
Mensajes: 399
Registrado: 22 Sep 2012, 18:27

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Samardo24 » 18 Jun 2017, 09:39

Vidorreta ya dijo en una entrevista que la prioridad era un 4. Se ve que le gusta jugar unos 10 minutos con Doornekamp al 4, pero sabe que necesitamos más físico para competir por cotas mayores. Y firmo con sangre que venga Shermadini: que él juegue en ACB y Fran y Niang la BCL (de paso le aseguras minutos a Niang para que no se vaya) y ya la ronda de eliminatorias que el georgiano juegue tb en BCL, serian solo 5-6 semanas al año jugando 2 partidos a la semana, supongo que eso sí lo aguantarían sus rodillas.

Ya si viene otro míster pues quien sabe que hará si Doornekamp al 3 o al 4, o lo que sea.

Ya lo último: desde el desconocimiento realmente creo que Txus esta cerrado en Valencia y el nuestro va a ser Ibón, me explico: hace semanas que se decía que lo tenia cerrado con Zaragoza, de repente como que se enfrió todo y Zaragoza ficha a Cuspinera. Me huele a que hubo llamadita a Ibón y prefirió nuestro proyecto. Repito, hablo desde el desconocimiento total, solo por los rumores que se van escuchando

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 18 Jun 2017, 11:52

A mi Ibón Navarro me ilusiona si por azares del destino se trae consigo a Dejan Musli, siendo esto absolutamente imposible.

Me ilusiona lo mismo que Chus Mateo, Ponsarnau, Maldonado, Quintana etc etc etc. Son entrenadores que objetivamente son peores que Txus Vidorreta. Este era y es el líder del equipo, y el responsable de que hayamos hecho el año que hemos hecho.

Y yo creo que el proyecto sin tener mala pinta, se reinicia y se resquebraja parcialmente si Vidorreta acaba confirmandose como entrenador del Valencia. Otro entrenador tiene distintas ideas, cambia roles, tiene que conocer desde dentro a los jugadores, cambia sistemas.... en definitiva, eso son meses de trabajo que ya tenemos hecho con Txus, y el equipo lo notara sustancialmente. Y eso son olvidar el listón que dejaría y eso es presión para su sucesor aunque seamos el Canarias, ya que estamos hablando de año que mas presupuesto vamos a tener,

Yo me imagino esto con Txus; (siendo el mejor escenario casi posible)

00- Bassas
White
Grigonis - Richotti
Aaron - Beiran
Abromaitis - Radovic
Shermadini - Vazquez - Niang

Y se que repetir el año es utópico, pero con mas experiencia, el equipo conociendo mas y mejorando individualmente por dentro, el equipo en unos determinados PO o copa en Gran canaria puede dar la machada siendo sextos o sentimos ante quien sea.

Solo hay un entrenador en España que se llama Katsikaris que tiene capacidad, comparte ideas y experiencia necesaria para desde el minuto 1 sacar el máximo rendimiento a la plantilla que le pongas. El resto, va a suponer meses de aprendizaje y un bajón de prestaciones tanto en temporada regular como en días claves.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 18 Jun 2017, 12:09

Yo estoy de acuerdo en lo de Katsikaris, es más, siendo nuevo, creo que podría ir mejor que Vidorreta (las segundas temporadas no suelen ser tan buenas, y con entrenador nuevo las energías se reinician) Creo además que es un equipo perfecto para el griego en cuanto a la parte defensiva.

Por otro lado me da mucho miedo que se nombre a Shermadini y alguno dude de él. Shermadini es un jugador de otro nivel, está en Andorra por la fiscalidad de allí, y porque concentran mucha parte de presupuesto en 2-3 jugadores, al contrario que nosotros. Shermadini es jugador fácil para un Unicaja o un Valencia, ni siquiera en el Granca me lo imagino. Y por eso me da miedo, porque veo que quizá a partir de ahora se empiece a exigir mucho, y aún trayendo buenos jugadores, se piense que se nos ha quedado pequeño. En un hipotético caso donde viniera Shermadini, que me parece imposible, habría que montar una fiesta, porque añadir al georgiano a todo lo que tenemos sería un paso adelante gigantísimo. Pero es que si vienen otros que objetivamente pueden ser menos dominantes que él, sería también grandes fichajes. Vamos a no volvernos locos.

A mí Ibón me crea dudas, bastantes. Creo que podría salir muy bien o muy mal, no veo con él algo regular. De resto, Katsikaris como primera opción y Maldonado como segunda. Con Ponsarnau no las tengo todas conmigo, no creo que sea mal entrenador, pero le falta química con grupos.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por paquichin » 18 Jun 2017, 12:22

genca escribió:
Yo me imagino esto con Txus; (siendo el mejor escenario casi posible)

00- Bassas
White
Grigonis - Richotti
Aaron - Beiran
Abromaitis - Radovic
Shermadini - Vazquez - Niang

Solo hay un entrenador en España que se llama Katsikaris que tiene capacidad, comparte ideas y experiencia necesaria para desde el minuto 1 sacar el máximo rendimiento a la plantilla que le pongas. El resto, va a suponer meses de aprendizaje y un bajón de prestaciones tanto en temporada regular como en días claves.


Es que ese roster y Katsikaris... sería algo descomunal... y todavía os queda libre una plaza extra para eventualidades o bajas formas... o incluso la psibilidad de tener a Tariq como ficha 13...

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 18 Jun 2017, 12:25

paquichin escribió:
genca escribió:
Yo me imagino esto con Txus; (siendo el mejor escenario casi posible)

00- Bassas
White
Grigonis - Richotti
Aaron - Beiran
Abromaitis - Radovic
Shermadini - Vazquez - Niang

Solo hay un entrenador en España que se llama Katsikaris que tiene capacidad, comparte ideas y experiencia necesaria para desde el minuto 1 sacar el máximo rendimiento a la plantilla que le pongas. El resto, va a suponer meses de aprendizaje y un bajón de prestaciones tanto en temporada regular como en días claves.


Es que ese roster y Katsikaris... sería algo descomunal... y todavía os queda libre una plaza extra para eventualidades o bajas formas... o incluso la psibilidad de tener a Tariq como ficha 13...


Me caes muy bien porque te pasas mucho por otros foros de equipos, un poco como yo siendo un friki de esto :mrgreen: Por eso comentaba, se están hablando de plantillas creo que por encima de nuestras posibilidades, y aún hay alguno que duda. Yo con un Jerome Jordan me quedaba más que contento, y puede ser algo quizá más viable, aunque el jamaicano después de la temporada que ha hecho quizá tenga equipos de nombre interesados

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por paquichin » 18 Jun 2017, 12:38

Cubo de Rubik escribió:
paquichin escribió:
genca escribió:
Yo me imagino esto con Txus; (siendo el mejor escenario casi posible)

00- Bassas
White
Grigonis - Richotti
Aaron - Beiran
Abromaitis - Radovic
Shermadini - Vazquez - Niang

Solo hay un entrenador en España que se llama Katsikaris que tiene capacidad, comparte ideas y experiencia necesaria para desde el minuto 1 sacar el máximo rendimiento a la plantilla que le pongas. El resto, va a suponer meses de aprendizaje y un bajón de prestaciones tanto en temporada regular como en días claves.


Es que ese roster y Katsikaris... sería algo descomunal... y todavía os queda libre una plaza extra para eventualidades o bajas formas... o incluso la psibilidad de tener a Tariq como ficha 13...


Me caes muy bien porque te pasas mucho por otros foros de equipos, un poco como yo siendo un friki de esto :mrgreen: Por eso comentaba, se están hablando de plantillas creo que por encima de nuestras posibilidades, y aún hay alguno que duda. Yo con un Jerome Jordan me quedaba más que contento, y puede ser algo quizá más viable, aunque el jamaicano después de la temporada que ha hecho quizá tenga equipos de nombre interesados


Pues fíjate la casualidad, pero de Jerome Jordan sí que he escuchado (puede no ser verdad) que es él el que no quiere jugar más de un partido por semana; cosa que se dice siempre de Shermadini... aunque de éste nunca lo he leído directamente, siempre se habla de su salud y tal, pero nunca lo ha dicho claramente, al menos no me consta.

PD: Sí, me gusta pasarme por distintos foros. Me gusta opinar sobre plantillas y comentar un poco de todo. Al ser de una ciudad sin baloncesto... pues soy un poco de todos y de ninguno... me gustan los equipos que hacen las cosas bien y que la liga sea lo más competitiva posible, ahora mismo sois de los equipos más atractivos, sin duda.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 18 Jun 2017, 12:45

Cubo de Rubik escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de Katsikaris, es más, siendo nuevo, creo que podría ir mejor que Vidorreta (las segundas temporadas no suelen ser tan buenas, y con entrenador nuevo las energías se reinician) Creo además que es un equipo perfecto para el griego en cuanto a la parte defensiva.

Por otro lado me da mucho miedo que se nombre a Shermadini y alguno dude de él. Shermadini es un jugador de otro nivel, está en Andorra por la fiscalidad de allí, y porque concentran mucha parte de presupuesto en 2-3 jugadores, al contrario que nosotros. Shermadini es jugador fácil para un Unicaja o un Valencia, ni siquiera en el Granca me lo imagino. Y por eso me da miedo, porque veo que quizá a partir de ahora se empiece a exigir mucho, y aún trayendo buenos jugadores, se piense que se nos ha quedado pequeño. En un hipotético caso donde viniera Shermadini, que me parece imposible, habría que montar una fiesta, porque añadir al georgiano a todo lo que tenemos sería un paso adelante gigantísimo. Pero es que si vienen otros que objetivamente pueden ser menos dominantes que él, sería también grandes fichajes. Vamos a no volvernos locos.

A mí Ibón me crea dudas, bastantes. Creo que podría salir muy bien o muy mal, no veo con él algo regular. De resto, Katsikaris como primera opción y Maldonado como segunda. Con Ponsarnau no las tengo todas conmigo, no creo que sea mal entrenador, pero le falta química con grupos.


Shermadini seria un paso adelante tan considerable que aunque viniese con la rodillas como gofio y diera 30 partidos anuales, seria un fichaje sobresaliente. Pero no nos engañemos, no hay ninguna posibilidad de que venga. Si sale de Andorra, sera para irse a Euroliga y con un señor contratazo al que nosotros ni soñamos con igualar. Ademas, que tampoco hay que gastar tanto para traer un 5 top. Hay que confiar en Aniano que para estas cosas tiene un ojo bestial.

Con respecto al entrenador... me comprometo a que la proxima vez que me pronuncie sobre este tema, será cuando ya sepamos definitivamente nuestro mister, pero diré una última cosa. Katsikaris probablemente implicase mantener el nivel, y sobre todo, es un mensaje a la liga, diciendo que hemos adquirido cierto estatus, y no lo vamos a ceder asi como asi. Otros nombres que estan sonando, son un retroceso bastante evidente, y en algunos casos, flagrante. Si llegaran alguno de esos nombres que se leen, creo que eso mismo que comentaba del estatus, el mensaje que se le manda a la liga es que volvemos a ser un equipo de media tabla y con suerte, luchar para colarnos en Copa y/o playoffs. Sobre todos los nombres que se manejan tengo mi opinion (no muy buena, o directamente mala), pero esperare a emitirla y desarrollarla cuando se haga oficial algo.

Por cierto, gracias a Paquichin y a todos los foreros no canaristas que se pasan a comentar por aqui. Nos ayudan a tener una vision menos contaminada del subjetivismo del aficionado. Son mas que bienvenidos, ya lo saben

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por paquichin » 18 Jun 2017, 12:53

Ya puestos...

It’s given that coach Dusko Ivanovic will not continue on the bench of the club, despite leading Khimki to the finals of the VTB United League, which was good enough in order for the club to gain a EuroLeague spot.

jejeje... ¿quién sabe? Tal vez despues de un tiempito en Moscú tiene ganas de vivir un poco mejor... no todo es dinero...

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 18 Jun 2017, 13:12

genca escribió:A mi Ibón Navarro me ilusiona si por azares del destino se trae consigo a Dejan Musli, siendo esto absolutamente imposible.

Me ilusiona lo mismo que Chus Mateo, Ponsarnau, Maldonado, Quintana etc etc etc. Son entrenadores que objetivamente son peores que Txus Vidorreta. Este era y es el líder del equipo, y el responsable de que hayamos hecho el año que hemos hecho.

Y yo creo que el proyecto sin tener mala pinta, se reinicia y se resquebraja parcialmente si Vidorreta acaba confirmandose como entrenador del Valencia. Otro entrenador tiene distintas ideas, cambia roles, tiene que conocer desde dentro a los jugadores, cambia sistemas.... en definitiva, eso son meses de trabajo que ya tenemos hecho con Txus, y el equipo lo notara sustancialmente. Y eso son olvidar el listón que dejaría y eso es presión para su sucesor aunque seamos el Canarias, ya que estamos hablando de año que mas presupuesto vamos a tener,

Yo me imagino esto con Txus; (siendo el mejor escenario casi posible)

00- Bassas
White
Grigonis - Richotti
Aaron - Beiran
Abromaitis - Radovic
Shermadini - Vazquez - Niang

Y se que repetir el año es utópico, pero con mas experiencia, el equipo conociendo mas y mejorando individualmente por dentro, el equipo en unos determinados PO o copa en Gran canaria puede dar la machada siendo sextos o sentimos ante quien sea.

Solo hay un entrenador en España que se llama Katsikaris que tiene capacidad, comparte ideas y experiencia necesaria para desde el minuto 1 sacar el máximo rendimiento a la plantilla que le pongas. El resto, va a suponer meses de aprendizaje y un bajón de prestaciones tanto en temporada regular como en días claves.


Esta plantilla sería increíble , desde luego ojalá.En cuanto al entrenador yo iría a por Katsikaris o por un entrenador foráneo.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 18 Jun 2017, 15:11

http://www.gigantes.com/pedro-martinez- ... recorrido/

Pedro Martínez, en declaraciones a Las Provincias, reconoce que “estoy dispuesto a escuchar una oferta de renovación del club”.

El técnico finalista de Eurocup y Copa del Rey asegura que “estamos siguiendo el plan del club, es el que decidió que hablaríamos al final de temporada y cuando pase algún día, cuando nos calmemos todos después del subidón que hemos tenido, nos reuniremos y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Así se hizo el año pasado, es la decisión del club y me adapto a ello porque acepto su punto de vista”.

Martínez apunta como una de las posibles claves de su continuidad es que “el grupo tiene recorrido y ojalá que podamos seguir pero no hay que precipitarse. Tenemos que estar todos en la misma dirección, con la misma idea y con la misma sintonía”.

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 18 Jun 2017, 15:38

http://encestando.es/joan-plaza-se-veia ... en-seguir/

Si la semana ha estado revuelta en los banquillos ACB y hemos tenido tres nuevos entrenadores confirmados el viernes, Prigioni, Sito Alonso y Jota Cuspinera, pues está pendiente de ver qué pasa en el Valencia Basket.

Pedro Martínez acaba contrato, su idea era no seguir y desde luego la del club taronja era que no continuara. Pero ha llegado el título de liga y el Valencia sabe que será difícil explicar que echan al técnico que les ha dado su primer título liguero.

Pedro Martínez ya dijo el viernes tras ganar la final que para seguir tiene que ver que todos en el club van en la misma dirección y con plena sintonía con el entrenador y su filosofía. Hoy indica lo mismo en Las Provincias y añade: “Estamos siguiendo el plan del club, es el que decidió que hablaríamos al final de temporada y cuando pase algún día, cuando nos calmemos todos después del subidón que hemos tenido, nos reuniremos y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Así se hizo el año pasado, es la decisión del club y me adapto a ello porque acepto su punto de vista”. Por ello, sentencia: “Estoy dispuesto a escuchar una oferta de renovación del club”.

Paul Gasol
Mensajes: 380
Registrado: 07 Jul 2010, 22:59

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Paul Gasol » 18 Jun 2017, 19:04

Pero serán...

Así me gusta Genca, tu confianza te hará libre
Imagen

Rim
Mensajes: 1407
Registrado: 30 Ago 2012, 12:18

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Rim » 18 Jun 2017, 19:29

Al final terminaremos con Txus y Bogris :todos a botar:
Imagen

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Karrloz » 18 Jun 2017, 19:31

Este aficionado ya da por hecha la salida de Txus:

https://twitter.com/mbogeatr_TO/status/ ... 5500648450
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por SweetBi » 18 Jun 2017, 19:48

Karrloz escribió:Este aficionado ya da por hecha la salida de Txus:

https://twitter.com/mbogeatr_TO/status/ ... 5500648450

Me quedo con esta frase:
"Después de Txus todo nos va a saber a "poco". Pero estaremos a muerte con el que venga."

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MasterTenerife » 18 Jun 2017, 19:50

SweetBi escribió:
Karrloz escribió:Este aficionado ya da por hecha la salida de Txus:

https://twitter.com/mbogeatr_TO/status/ ... 5500648450

Me quedo con esta frase:
"Después de Txus todo nos va a saber a "poco". Pero estaremos a muerte con el que venga."


Yo hasta que no se haga oficial en un sentido o en otro no diré nada más del entrenador.

sverdeb
Mensajes: 2098
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 18 Jun 2017, 19:55

Karrloz escribió:Este aficionado ya da por hecha la salida de Txus:

https://twitter.com/mbogeatr_TO/status/ ... 5500648450

Creo que el twit no confirma nada. Es solo una creencia de quién lo escribe. Una más de las tantas noticias y contra noticias que se están dando por parte de aficionados, foreros y prensa.

Yo ya sólo espero a que se anuncie y punto. Lo que haya entre medio es pura especulación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por sverdeb el 18 Jun 2017, 19:55, editado 3 veces en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:05