GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por solopa » 16 Jun 2017, 20:40

Eso de obligar suena injusto. Es normal que chavales que quieren jugar en serio quieran ir a clubes donde se entrena en serio, tienen equipos B C y D para jugar en categorías superiores, aunque con jugadores del equipo A apuntados en el B para luego reforzarlos en los partidos importantes y en las fases finales, equipos que participen en amistosos con otras provincias, mientras en algunos colegios no tienen ni un entrenador habitual, o no hay más interés que una actividad lúdica extradeportiva.
Otra cosa son los egos, que por decir que juego en el equipo X dejo un colegio con un equipo serio para jugar en el equipo C de un club a un nivel donde lo importante es que paguen una cuota cuantos más mejor, pero allá cada padre con esas decisiones, normalmente con el tiempo se van a otro equipo donde sí tienen sitio para ellos, o lo dejan.

Mullin's Beer Bar
Mensajes: 117
Registrado: 21 Ene 2017, 21:57

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Mullin's Beer Bar » 17 Jun 2017, 02:54

solopa escribió:Eso de obligar suena injusto. Es normal que chavales que quieren jugar en serio quieran ir a clubes donde se entrena en serio, tienen equipos B C y D para jugar en categorías superiores, aunque con jugadores del equipo A apuntados en el B para luego reforzarlos en los partidos importantes y en las fases finales, equipos que participen en amistosos con otras provincias, mientras en algunos colegios no tienen ni un entrenador habitual, o no hay más interés que una actividad lúdica extradeportiva.
Otra cosa son los egos, que por decir que juego en el equipo X dejo un colegio con un equipo serio para jugar en el equipo C de un club a un nivel donde lo importante es que paguen una cuota cuantos más mejor, pero allá cada padre con esas decisiones, normalmente con el tiempo se van a otro equipo donde sí tienen sitio para ellos, o lo dejan.


Es que es evidente que no puede ser que un chaval esté atado en un colegio entrenando con un "monitor" muy buen tipo pero que sabe lo mismo de baloncesto que de curling. Creo que lo que algunos señalamos aquí como ideal no es eso. Nadie habla de que desaparezcan los clubes y los entrenadores sino de que sean el paraguas donde esos chavales se puedan formar sin salir de sus colegios y compitiendo para acabar en el club a partir de junior. No digo yo que sea fácil, seguro que no es ni posible, pero es lo único que podría funcionar. Somos de Asturias, un millón de habitantes, una provincia en la que el baloncesto no es, ni de lejos, el deporte mayoritario. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, en una generación hay 20 ó 25 jugadores potables, de los cuales sólo cuatro o cinco son realmente buenos en un año excepcional. Si de los 25, por decir algo, dieciocho están en el mismo club... tú mismo. Si fuésemos Madrid, Cataluña o Andalucía sería otra cuestión, con equipos de todos los niveles compitiendo contra equipos de su nivel casi todos los fines de semana. Aquí la mayoría de equipos potables compiten en dos, cuatro, seis partidos al año como mucho, y encima cuando no compiten porque no hay rival terminan los partidos presionando en el último cuarto para ganar por sesenta en vez de ganar por cuarenta. Vamos, que somos unos garrulos, con perdón, y así nos va cada vez que cruzamos Pajares, que la última vez que un equipo de formación de aquí hizo algo fue... ni los propios jugadores se acuerdan, que ya peinan canas (y no era un club, por cierto).
Clubes dando cobijo y jugadores a los colegios / institutos, con entrenadores formados y un programa de tecnificación bien estructurado, competiciones equilibradas,... eso no impide juntar de vez en cuando a los mejores y jugar amistosos contra quien se pueda. En definitiva, hay que mirar más allá de las propias narices.

Cambiando de tema, era yo el que preguntaba por las posibilidades de Basketmar de salir en LF2. Lo de la página web de crowfunding me da muy mala espina, la verdad, teniendo en cuenta el pastón que me cuentan por ahí que cuesta sacar un equipo en esa categoría. Y es una pena porque es una categoría con un nivel muy guapo y ahí en Basketmar hay una generación de jugadoras que pasan ahora a senior de las que se juntan rara vez (y que, por cierto, llevan años presionando en el último cuarto para ganar por sesenta en vez de ganar por cuarenta, hasta el punto de que, qué mala suerte, este año ni ganaron el campeonato a pesar del nivel de jugadoras que tienen. Perdieron sólo un partido, pero coincidió que fue el último) y algunas senior bastante potables. Ojalá me equivoque y no sea otro tren que pierda Gijón. A ver si aparece alguna empresa potente que se quiera mojar.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por pielagense » 17 Jun 2017, 09:44

Mullin's Beer Bar escribió:Es que es evidente que no puede ser que un chaval esté atado en un colegio entrenando con un "monitor" muy buen tipo pero que sabe lo mismo de baloncesto que de curling. Creo que lo que algunos señalamos aquí como ideal no es eso. Nadie habla de que desaparezcan los clubes y los entrenadores sino de que sean el paraguas donde esos chavales se puedan formar sin salir de sus colegios y compitiendo para acabar en el club a partir de junior. No digo yo que sea fácil, seguro que no es ni posible, pero es lo único que podría funcionar. Somos de Asturias, un millón de habitantes, una provincia en la que el baloncesto no es, ni de lejos, el deporte mayoritario. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, en una generación hay 20 ó 25 jugadores potables, de los cuales sólo cuatro o cinco son realmente buenos en un año excepcional. Si de los 25, por decir algo, dieciocho están en el mismo club... tú mismo. Si fuésemos Madrid, Cataluña o Andalucía sería otra cuestión, con equipos de todos los niveles compitiendo contra equipos de su nivel casi todos los fines de semana. Aquí la mayoría de equipos potables compiten en dos, cuatro, seis partidos al año como mucho, y encima cuando no compiten porque no hay rival terminan los partidos presionando en el último cuarto para ganar por sesenta en vez de ganar por cuarenta. Vamos, que somos unos garrulos, con perdón, y así nos va cada vez que cruzamos Pajares, que la última vez que un equipo de formación de aquí hizo algo fue... ni los propios jugadores se acuerdan, que ya peinan canas (y no era un club, por cierto).
Clubes dando cobijo y jugadores a los colegios / institutos, con entrenadores formados y un programa de tecnificación bien estructurado, competiciones equilibradas,... eso no impide juntar de vez en cuando a los mejores y jugar amistosos contra quien se pueda. En definitiva, hay que mirar más allá de las propias narices.


Está muy bien el debate este que tenéis sobre la cantera, pero...
Tu mismo dices que los entrenadores en los colegios por lo general son de nivel flojo, tienes pocos jugadores de nivel, y quieres que no se vayan a los clubs hasta junior, ¿entonces qué? ¿Hacemos el milagro a partir de junior para que alguno valga? ¿En dos años el recorrido que se debe hacer en 8-10 años?
No nos engañemos, el jugador mejora en el trabajo de lunes a viernes, con su compañeros y con el entrenador, no en los partidos de los fines de semana. Si al jugador se le queda pequeña la categoría, subirá con los de una categoría más o lo que sea, pero no puedes perder el trabajo importante porque la competición del fin de semana sea mejor.

Yo este año he visto a las chicas del cadete de Avilés ganar a Agustinos Eras (en marzo, nada de pretemporada ni nada), las leonesas acaban luego 5ºs en Campeonato de España y las avilesinas no se meten, porque las gana Oviedo, si no me equivoco muchas de esas chicas jugaban junior y se meten en la F4, creo que ese es bastante más el camino...

Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo en que se desmantelen los colegios, cada generación es un mundo, cada club es un mundo y cada colegio es un mundo, pero no se puede tener a los 12 mejores jugadores de Asturias/Gijón en sus coles y en junior pretender que mejoren. Que no tiene sentido fichar a uno que es el mejor de un sitio para que sea el jugador nº11 contigo, ningún sentido, porque estás quitando quizás la forma de tener un partido menos competido. Que no tiene sentido llevarte a un jugador para jugar en un B-C-D, ninguno tampoco.
Pero no es o blanco o negro...y os estáis yendo a los extremos
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 17 Jun 2017, 10:03

Este debate me encanta. Por fin algo constructivo ;-)

Estoy completamente de acuerdo con Mullins, pero completamente.

Pielagense, nadie dice que los chavales queden en un colegio en el que no puedan progresar por falta de entrenadores. Lo que se está planteando es que la normativa existente en Benjamines y alevines se amplíe a Cadetes mínimo.

Es decir, los colegios e institutos se repartirían entre los clubes (como sucede en mini) los colegios o institutos sin infraestructura propia tendrían entrenadores aportados por los clubes. El resto de colegios, Codema, Inmaculada, etc...tienen entrenadores, conocidos por todos y de nivel. Los chavales/as seguirían compitiendo con sus respectivos equipos.

Consecuencias:

1.- ligas más competitivas.
2,. Los crios se acostumbran a ganar y a perder. Aprenden a COMPETIR.
3..- Se consigue que haya menos abandono porque todos sabemos que hay equipos que terminan por desaparecer cuando los dos o tres jugadores de turno se largan al "club grande" en muchos casos para calentar el banco. En sus equipos habituales serían líderes, y a su alrededor los compañeros seguirían jugando.
4.- Los clubes seguirían teniendo cantera, es más, al llegar a junior estoy completamente seguro de que tendrían más jugadores disponibles. Por lo dicho antes, menos abandono.

Las competiciones se denominan "escolares" y eso es un insulto a la inteligencia. Y se denominan así porque las paga la Consejería con la participacion de patronatos deportivos municipales y la colaboración de la federación pero es una competición de la CONSEJERIA DE EDUCACION.

Preguntaros que clubes son los que no están interesados en que se produzcan estos cambios Y porqué están interesados en ello. ¿para decir que son campeones de Asturias por XXXXX vez?.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 17 Jun 2017, 10:05

por cierto, Fredo nuevo entrenador de la Asoc. Atlética Avilesina. Me alegro mucho por el. Un crack como persona y entrenador.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 17 Jun 2017, 12:17

A mi hay una cosa que me llama poderosisimamente la atencion ;

Si los entrenadores de los colegios son flojos...¿porque destacan sus jugadores y se los llevan los clubs grandes?
Eso lo primero. El ´´antes de que se estropen´´ me hace mucha gracia, porque bien es cierto que hay niños con un don para el deporte, o que abusan por fisico, vale. Pero no todos los casos son esos, asique tan malos no seran los entrenadores de los colegios. Cada vez son menos los colegios que no son llevados por un club, asique esa tema no le veo mucho sentido. El tema es que el que destaca en un colegio escuela de Pumarin, ya se encarga Grupo o GB de llevarselo. ¿Cuantos colegios en Gijon no son llevados por un Club? Sin ser Ursulinas, CODEMA, Ursulinas... que ya tienen una estructura. Hablo de un colegio que un año saque un equipo de casualidad. No se me ocurre ninguno ahora mismo la verdad. Quiero decir que pocos monitores o padres entrenando a los guajes hay, por no decir ninguno que no quiero ir de sobrado.

Luego, no escucho a nadie quejarse porque un niño vaya al N1, Arbeyal o Pumarin porque le de la berza de cambiar entre clubs porque no le guste el entrenador, la pista, los horarios o que el conserje sea mu feo. SIempre los problemas son con los mismos equipos, con lo cual... Supongo que esos clubs tambien estropean jugadores, solo vane Grupo y GB. De hecho es curioso que te llevan jugadores en cadetes comiendoles la cabeza... y luego en senior acaban de nuevo en Arbeyal, Pumarin, N1 etc etc.

A mi es que me hace mucha gracia, porque Grupo , hasta ahora que cambian de costumbres, no tenia casi jugadores de su formacion. Osea, te quito el bueno para que no lo estropees, pero yo por mi no saco uno bueno ni a tiros :D :D :D Y con el pecho hinchado te dicen algo todavia despues del partido, que si vaya trabajo haces, que si suerte.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 17 Jun 2017, 12:40

Hombre, lo que dices no es del todo así.
El grupo tiene a muy buenos entrenadores con sus escuelas, lo que decía yo sobre los benjamines y alevines, que luego si juegan a partir de infantil con el club.
Por otro lado el problema de los colegios no es de falta de entrenadores. El Codema y el Inmaculada, p.ejm. tienen grandes técnicos, algunos que además entrenan tb en clubes.
El N°1 este año jugó la F4 infantil de segunda con un par de chavales codiciados por clubes, me consta, pero que decidieron quedar con sus compañeros y gracias a eso han podido sacar equipo. En el Inmaculada ha pasado lo mismo, tienen equipo gracias a chavales que han querido quedarse pudiendo haberse ido a un club. El problema para mi es responsabilidad de la Consejería, insisto. De ellos y de las familias de los chavales que creen que tienen al Llull o la Valdemoro de turno y no priorizan lo importante: que los críos jueguen, compitan, disfruten, adquieran valores.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 17 Jun 2017, 12:50

lagisa escribió:Hombre, lo que dices no es del todo así.
El grupo tiene a muy buenos entrenadores con sus escuelas, lo que decía yo sobre los benjamines y alevines, que luego si juegan a partir de infantil con el club.
Por otro lado el problema de los colegios no es de falta de entrenadores. El Codema y el Inmaculada, p.ejm. tienen grandes técnicos, algunos que además entrenan tb en clubes.
El N°1 este año jugó la F4 infantil de segunda con un par de chavales codiciados por clubes, me consta, pero que decidieron quedar con sus compañeros y gracias a eso han podido sacar equipo. En el Inmaculada ha pasado lo mismo, tienen equipo gracias a chavales que han querido quedarse pudiendo haberse ido a un club. El problema para mi es responsabilidad de la Consejería, insisto. De ellos y de las familias de los chavales que creen que tienen al Llull o la Valdemoro de turno y no priorizan lo importante: que los críos jueguen, compitan, disfruten, adquieran valores.


Es que N1 es club, tiene seccion de Volley tambien.

Ejemplo, hace 3 años jugo la de Cadete de 2a el N1, y esa misima pretemporada Corpi y Grupo andaba detras de jugadores de ese cadete. Perdieron la final por 2 puntos contra Grupo. Es lo que digo, a mi me toca la moral lo buenos que son algunos, y luego lo que hacen es marcharte a ti con jugadores, al vecino, tener ellos a los mejores, dejarte los peores, presionarte 40 min y encima pon buena cara. Y asi estaba el nivel.

Poco a poco hay mas diversidad y cada vez es menos todo San Ignacio, Ecole, Grupo, Corpi y OCB, entran Navia, N1 juega finales tanto senior como escolares, Navia lo hace genial tambien, Mieres jugando finales...

Mirar el bajon de San Ignacio o Ecole al no tener buenos entrenadores y jugando con los del colegio.

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 17 Jun 2017, 13:21

El N°1 es un equipo de instituto. Que tenga volley no significa nada. Todos los colegios tienen varias secciones deportivas y son colegios. Y la base son estudiantes de dichos colegios aunque cuenten tb con jugadores de fuera, por ejemplo de colegios que carecen del deporte de turno.
Es evidente que no sobran entrenadores, pero ojo, los entrenadores malos o mediocres no son exclusivos de colegios. Hay muchos por clubes que válgame el cielo....
Y otra cosa, a ciertas edades no basta con ser entrenador, hay que ser educador. Algo que se parece pero no es lo mismo.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 17 Jun 2017, 13:27

lagisa escribió:El N°1 es un equipo de instituto. Que tenga volley no significa nada. Todos los colegios tienen varias secciones deportivas y son colegios. Y la base son estudiantes de dichos colegios aunque cuenten tb con jugadores de fuera, por ejemplo de colegios que carecen del deporte de turno.
Es evidente que no sobran entrenadores, pero ojo, los entrenadores malos o mediocres no son exclusivos de colegios. Hay muchos por clubes que válgame el cielo....
Y otra cosa, a ciertas edades no basta con ser entrenador, hay que ser educador. Algo que se parece pero no es lo mismo.


Hombre, es tonteria discutir, pero se llama CD IESN1, que son todo del instituto o pedanias, no estoy criticando, que precisamente yo estuve ahi y volveria encantado. Pero es un CD hombre ;)

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 17 Jun 2017, 14:39

Boone escribió:
lagisa escribió:El N°1 es un equipo de instituto. Que tenga volley no significa nada. Todos los colegios tienen varias secciones deportivas y son colegios. Y la base son estudiantes de dichos colegios aunque cuenten tb con jugadores de fuera, por ejemplo de colegios que carecen del deporte de turno.
Es evidente que no sobran entrenadores, pero ojo, los entrenadores malos o mediocres no son exclusivos de colegios. Hay muchos por clubes que válgame el cielo....
Y otra cosa, a ciertas edades no basta con ser entrenador, hay que ser educador. Algo que se parece pero no es lo mismo.


Hombre, es tonteria discutir, pero se llama CD IESN1, que son todo del instituto o pedanias, no estoy criticando, que precisamente yo estuve ahi y volveria encantado. Pero es un CD hombre ;)

Todos los colegios figuran como clubes.

Avatar de Usuario
PERUJOPOWER
Mensajes: 10517
Registrado: 18 Ene 2005, 17:18
Ubicación: XIXÓN

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por PERUJOPOWER » 17 Jun 2017, 14:51

lagisa escribió:
Boone escribió:
lagisa escribió:El N°1 es un equipo de instituto. Que tenga volley no significa nada. Todos los colegios tienen varias secciones deportivas y son colegios. Y la base son estudiantes de dichos colegios aunque cuenten tb con jugadores de fuera, por ejemplo de colegios que carecen del deporte de turno.
Es evidente que no sobran entrenadores, pero ojo, los entrenadores malos o mediocres no son exclusivos de colegios. Hay muchos por clubes que válgame el cielo....
Y otra cosa, a ciertas edades no basta con ser entrenador, hay que ser educador. Algo que se parece pero no es lo mismo.


Hombre, es tonteria discutir, pero se llama CD IESN1, que son todo del instituto o pedanias, no estoy criticando, que precisamente yo estuve ahi y volveria encantado. Pero es un CD hombre ;)

Todos los colegios figuran como clubes.

Para nada. Hay casos y casos. Hay clubes que cogen escuelas deportivas (las cuales pueden cambiar de club), el caso más común.

Luego hay casos en que se crea una entidad deportiva básica paralela desde el propio centro educativo (por ej el N1, Inmaculada, etc.) Y ya los que menos pero que aún hay que son simples escuelas deportivas independientes.


Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Imagen

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 17 Jun 2017, 17:29

lagisa escribió:
Boone escribió:
lagisa escribió:El N°1 es un equipo de instituto. Que tenga volley no significa nada. Todos los colegios tienen varias secciones deportivas y son colegios. Y la base son estudiantes de dichos colegios aunque cuenten tb con jugadores de fuera, por ejemplo de colegios que carecen del deporte de turno.
Es evidente que no sobran entrenadores, pero ojo, los entrenadores malos o mediocres no son exclusivos de colegios. Hay muchos por clubes que válgame el cielo....
Y otra cosa, a ciertas edades no basta con ser entrenador, hay que ser educador. Algo que se parece pero no es lo mismo.


Hombre, es tonteria discutir, pero se llama CD IESN1, que son todo del instituto o pedanias, no estoy criticando, que precisamente yo estuve ahi y volveria encantado. Pero es un CD hombre ;)

Todos los colegios figuran como clubes.


Falso. Ya te lo dije y no quieres escuchar ni a los que están como perujo ni a los que estaban como . Pues vale. Todos los colegios son clubes. Vete y dile eso al Ecole o San Ignacio, o Montedeva, a ver cómo se ríen. Y pregunta porque los colegios tienes bus y los clubs no.

Empieza cansar querer explicar algo y que siempre se lleve la contraria por sistema sin tener idea de nada, no veo sentido a debatir sin querer escuchar ;)

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 17 Jun 2017, 21:45

Boone escribió:
lagisa escribió:
Boone escribió:
Hombre, es tonteria discutir, pero se llama CD IESN1, que son todo del instituto o pedanias, no estoy criticando, que precisamente yo estuve ahi y volveria encantado. Pero es un CD hombre ;)

Todos los colegios figuran como clubes.


Falso. Ya te lo dije y no quieres escuchar ni a los que están como perujo ni a los que estaban como . Pues vale. Todos los colegios son clubes. Vete y dile eso al Ecole o San Ignacio, o Montedeva, a ver cómo se ríen. Y pregunta porque los colegios tienes bus y los clubs no.

Empieza cansar querer explicar algo y que siempre se lleve la contraria por sistema sin tener idea de nada, no veo sentido a debatir sin querer escuchar ;)


Perdona oráculo. Vale ganaste, hay tres colegios que no figuran como club... qué aporta eso al fondo de la cuestión?. A mi lo que me cansa es que siempre se busque la discusión absurda sin pretender llegar a ningún sitio.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 18 Jun 2017, 00:16

lagisa escribió:
Boone escribió:
lagisa escribió:Todos los colegios figuran como clubes.


Falso. Ya te lo dije y no quieres escuchar ni a los que están como perujo ni a los que estaban como . Pues vale. Todos los colegios son clubes. Vete y dile eso al Ecole o San Ignacio, o Montedeva, a ver cómo se ríen. Y pregunta porque los colegios tienes bus y los clubs no.

Empieza cansar querer explicar algo y que siempre se lleve la contraria por sistema sin tener idea de nada, no veo sentido a debatir sin querer escuchar ;)


Perdona oráculo. Vale ganaste, hay tres colegios que no figuran como club... qué aporta eso al fondo de la cuestión?. A mi lo que me cansa es que siempre se busque la discusión absurda sin pretender llegar a ningún sitio.


Tiene narices que digas que se busca la discusión absurda cuando se te explica algo, sigues en tus 13, se te vuelve corregir y encima vienes con oráculo.

Muy asturiano todo. :D

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por lagisa » 18 Jun 2017, 15:55

Boone escribió:
lagisa escribió:
Boone escribió:
Falso. Ya te lo dije y no quieres escuchar ni a los que están como perujo ni a los que estaban como . Pues vale. Todos los colegios son clubes. Vete y dile eso al Ecole o San Ignacio, o Montedeva, a ver cómo se ríen. Y pregunta porque los colegios tienes bus y los clubs no.

Empieza cansar querer explicar algo y que siempre se lleve la contraria por sistema sin tener idea de nada, no veo sentido a debatir sin querer escuchar ;)


Perdona oráculo. Vale ganaste, hay tres colegios que no figuran como club... qué aporta eso al fondo de la cuestión?. A mi lo que me cansa es que siempre se busque la discusión absurda sin pretender llegar a ningún sitio.


Tiene narices que digas que se busca la discusión absurda cuando se te explica algo, sigues en tus 13, se te vuelve corregir y encima vienes con oráculo.

Muy asturiano todo. :D

Buffff lo siento de verdad, eso me pasa por no escribir con el Google abierto y pensar, iluso de mi, que la discusión era otra y no demostrar cuántos colegios están constituidos como club ....ya me flajelo luego....Pero del tema de fondo opinas algo o no?

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por Boone » 18 Jun 2017, 17:42

Si, ya opine mil veces en este post. Tu a lo tuyo

Nunca habrá un proyecto profesional en Gijón, simple y llanamente. Nadie va montar un proyecto a vista de 5/6 años, y a la vista está las prisas que tenían con el último GB en jugar Nacional o EBA sin tener un jugador del club que pudiese jugar con ellos.

Con lo cual la discusion es absurda, nadie está dispuesto a dar el famoso " paso al frente" sin ponerse una medalla desde el primer día, salvo que jugar en EBA y tener camisetas lo veamos un éxito. En caso solo hacen falta euros y un año para ascender.

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por CUBA_LIBRE » 18 Jun 2017, 20:04

lagisa escribió:1- Estoy de acuerdo en que hasta, al menos, cadetes, los chavales debieran de competir obligatoriamente con sus colegios/institutos. Es decir, ampliar la normativa existente en benjamines y alevines ha categorias superiores, insisto, minimo hasta cadetes.

2- Captar no tiene porqué significar "fichar".

3- Buena pinta Basketmar, tras la tremenda decepción GB habrá que apoyar este proyecto. Espero y deseo que no tengan ningún Póves revoloteando.


1.- hasta cadetes me parece excesivo. Me conformaría con que fuese hasta infantiles. Pero es difícil y más cuando hay rumores de que nuestra querida Federación piensa hacer una liga sólo de clubes.

2.- captar siempre significa hacer ficha con el nuevo club. Luego si es fichar.

3.- Esperemos que no aparezca tampoco ningún Alejandro que lleve al club a la desaparición en un par de años. :todos a botar:

solopa
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2015, 07:49

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por solopa » 18 Jun 2017, 20:35

Yo la verdad en un aspecto legal o federativo no veo diferencia entre colegios y clubes... se trata de conseguir un mínimo de 8 licencias y un máximo de 15 ¿no? Si hacen una liga de clubes la mayoría de los colegios se apuntarán como clubes, al menos los conocidos de siempre, ¿cuál sería entonces el sentido? filtrar a esos colegios que tienen equipos de bajo nivel? no se cuál sería la ventaja.

CUBA_LIBRE
Mensajes: 974
Registrado: 19 Dic 2003, 09:30

Re: GIJÓN | Y ahora… ¿Qué?

por CUBA_LIBRE » 18 Jun 2017, 21:11

solopa escribió:Yo la verdad en un aspecto legal o federativo no veo diferencia entre colegios y clubes... se trata de conseguir un mínimo de 8 licencias y un máximo de 15 ¿no? Si hacen una liga de clubes la mayoría de los colegios se apuntarán como clubes, al menos los conocidos de siempre, ¿cuál sería entonces el sentido? filtrar a esos colegios que tienen equipos de bajo nivel? no se cuál sería la ventaja.


La gran diferencia sería que en una competición escolar los colegios no pagan nada.

En una competición federada hay que pagar fichas, árbitros, mesas y desplazamientos.

La Federación promueve una competición federada para recaudar y los clubes potentes para poder sacar sus equipos y competir.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:23