Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 19 Jun 2017, 00:21

20_jAric escribió:
Luka's Brothers escribió:No te niego que Guduric tenga buena pinta porque yo he visto al Estrella Roja y es el que mas me ha llamado la antencion pero el RM debe buscar un 3 que te vaya a dar rendimiento YA y ese hay muchas mas probabilidades que sea Hanga que lleva jugando muchos años en España y con la edad de la madurez total que Guduric que es un chaval y nunca ha jugado fuera de Serbia.

El RM no creo que este ahora mismo para apostar.Tiene ya a varios pilares de la era Laso en clara o comenzando su decadencia fisica(Maciulis, Reyes, Carroll, Rudy, Ayon) ,Doncic del que seguramente te quede una temporada y Llull que ya no es un chaval, asi que hay que apostar todo ahora.

Igual en 3-4 años no eres ni Top-6 europeo porque hemos tenido una hornada nacional que va a ser imposible repetir(confio en que acaben con lo de los cupos algun dia).


Pues si Hanga va a ser la otra referencia exterior, prepárate para ver a Llull amasando bola otro año más.
Al menos tú, entre el Calvo y el Jordan de Mahón, vas a ir servido.


Ha promediado mas pts por partido Hanga que Guduric(se que era cemento puro los serbios) pero Hanga jugaba en un equipo con Larkin-Beaubois y el otro con Jovic.

Yo es que confio que Doncic no se caiga a partir de Marzo y que esta proxima temporada sea todavia mejor jugador, que Rudy haga una gran temporada(no el Rudy de antaño pero este año tuvo algun mes bueno y no va a jugar JJOO),obviamente que aprovechemos mucho mas el juego interior y que Campazzo de 8-10 minutos de calidad en los partidos gordos.
Última edición por Luka's Brothers el 19 Jun 2017, 00:22, editado 1 vez en total.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Real Madrid 2016/2017

por barcenic » 19 Jun 2017, 00:22

besx escribió:
Ray escribió:
barcenic escribió:Bueno, siempre se puede rotar más.
El siguiente cuadro presenta la media de minutos que juegan los cinco jugadores que más minutos totales han disputado en cada equipo a lo largo de la liga regular:

Imagen

Como ves hay varios equipos por debajo.

Los dos años anteriores los cuadros son los siguientes:

ImagenImagen

Hay que tener en cuenta que hay circunstancias como las lesiones, o las bajas y altas de jugadores, que hacen que la comparación no sea sencilla, pero lo curioso es que, al margen de la posición relativa en el conjunto de la liga, la cantidad de minutos de ese "quinteto titular" vuestro, haya subido comparado con las temporadasa anteriores, precisamente el año que la EL ha incrementado el número de partidos.


Supongo que esos datos no tienen en cuenta el número de partidos de los jugadores, no? En nuestro caso, con 14 fichas y 3 extracomunitarios ha habido momentos en los que hay jugadores que no han ido convocados (Draper, Thompkins, Suárez, Ayon, Maciulis, Taylor, Randolph...) y no han jugado. Eso reduce su número de minutos en la temporada pero no reduce la media de minutos por partido, por lo que se desvirtúan un poco los datos.


A ver qué dice Barcenic, pero a mí el dato me cuadra viendo las estadísticas del equipo. Nuestros 6 jugadores más usados son:

Llull 26 mpp (30 partidos)
Ayon 21 mpp (28)
Rudy 21 mpp (28)
Randolph 20 mpp (27)
Luka 20 mpp (32)
Jaycee 20 mpp (31)

Sin meterme en decimales de esas medias (que ACB.com no da), salen 108, que daría un promedio de 21'6.

Pero lo que dices es importante, porque algunos de estos más utilizados además han tenido algunas rotaciones en las convocatorias (Ayón y Randolph), así que es todavía un poco menos de sobrecarga.

Edito: De los que menos han jugado, y exceptuando a Suárez y a Trey por las convocatorias, las cifras de partidos jugados son similares:

Draper 27 partidos
Nocioni 26
Maciulis 27
JT 28
Felipe 32

Como ya decía, las lesiones, las altas y las bajas distorsionan la comparativa, porque no en todos los equipos se han producido por igual.
Hay otro dato que a lo mejor se acerca más. El de porcentaje de minutos del jugador sobre el total de los posibles: (minutos totales del jugador *100) / (minutos totales del equipo/5).

En este caso, sois el equipo cuyo cinco jugadores que más minutos han jugado, tienen una media más baja: 50,14%. Aunque claro, eso es una media. No son lo mismo el 60% de Llull (es el único que está por encima del 50%), que el 45% de Rudy.

Eso sí, para ponderarlo bien, hay que tener en cuenta los recursos disponibles.
Por ejemplo, comparando Valencia con el Madrid.
Con menos efectivos, el "quinteto" valenciano está prácticamente igual que el vuestro: 50,15%.
Dubljevic y Ayón han jugado prácticamente lo mismo: 598 minutos el valencianista, por 596 el mejicano (ambos en 28 partidos). Sin embargo, el peso de cada uno en su equipo es diferente y las posibilidades de sustituirle y darle descanso mucho más. Lo mismo que era diferente la exigencia física en la competición europea (Ayón suma 743 minutos más en 36 partidos, mientras que el montenegrino ha disputado 426 en 20 partidos).

Es bastante complicado, pero la idea que tengo es que la Laso no ha apurado las posibilidades de rotaciones al máximo.
Ahora bien, habría que ver si lo ha hecho por "mala gestión", por falta de capacidad de los jugadores que deberían dar ese paso o, simplemente, porque no es un factor tan decisivo como los foreros pensamos.

Otro dato, aunque no es general y no tiene porque ser relevante en vuestro caso.
Hace no mucho, en una discusión en un foro, comparé el reparto de minutos de los equipos españoles que disputaron la ULEB.
Los cuadros son estos:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen



La conclusión era clara. En cada equipo la coincidencia entre ambas competiciones era casi total, con muy pocas excepciones.
El planteamiento es siempre el mismo, claro: salir a ganar. Y para ello, los entrenadores tienden a tirar de los mismos jugadores en una y otra competición. Al fin y al cabo, es lo que se entrena entre la semana. Con las convocatorias eso puede/debe cambiar, pero no es fácil improvisar por las buenas, por mucha calidad que tengan los jugadores.


Volviendo al dato del inicio, el 50,14%, comparando de nuevo con los años anteriores, se ve un claro incremento:
2015-16: 49,42%
2014-15: 48,61%

Creo que eso es, a la postre, lo más significativo. Algo cambia poco a poco en la segunda unidad. Habéis perdido jugadores con peso específico, pero sobre todo, van bajando en importancia otros que permanecen, pero no se han suplido con el mismo acierto. Es un síntoma bastante común en los ciclos de los equipos (de hecho, por eso son ciclos, porque se van acabando, más o menos bruscamente).
Imagen

Sniper1492
Mensajes: 2157
Registrado: 24 Sep 2012, 16:09

Re: Real Madrid 2016/2017

por Sniper1492 » 19 Jun 2017, 00:25

Barcenic, por curiosidad. Cuanto pesan tus excel? 10 gb? que cantidad de info guardas!
Imagen

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Real Madrid 2016/2017

por Alano » 19 Jun 2017, 00:26

Seventies escribió:
Alano escribió:
Seventies escribió:Lo de Paco Redondo lo veo que ni lo quiero de ayudante. Que traigan a Zan Tabak que le echo de menos.

O Peñarroya.
Bien tirada aunque no se como había acabado la cosa cuando se desvinculo.

Tabak de ayudante eh, no contemplo cambiar de entrenador desde luego.

Ya, pero salio con buena relación o tuvo problemas?.
Digo Peñarroya de 2º.
kikikaikai

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Real Madrid 2016/2017

por naumoski » 19 Jun 2017, 00:32

Stielike escribió:Bueno, pues el Madrid de Llull HeroMan, el de números brillantes y Nula Defensa, supongo que ya habréis visto ese video de Sergio paseando en defensa una entrada de Oriola, creo que es el, ya tiene resultados.
La Copa del Rey.
Nos han pasado por encima en la FF y nos ha pasado por encima el Vabas.
Para algunos de vosotros, el entrenador no tiene nada que ver.
Sois la Monda Lironda.


Tiene que ver el entrenador.

Tiene que ver Llull.

Tiene que ver que Randolph en la Copa rinde a nivel MVP y su final de temporada es ridículo. Porque está como una maracas.

Tiene que ver que Ayón se hace veterano. Que Hunter no ha resultado ser el comeniños sino un 2,03 NAF ante Dublevic.

Tiene que ver que Doncic tuvo un par de meses que se discutía si era el mejor jugador del Madrid y luego desapareció el debate por deméritos propios.

Tiene que ver que Maciulis ha estado DEPLORABLE, el peor.

Tiene que ver que Taylor lo ha hecho muy bien en el tramo final, pero no deja de ser un especialista defensivo.

Tiene que ver que Rudy es una ruleta saber en que partido va a aportar en ataque.

Tiene que ver que Caroll, nuestro especialista en el triple, ha tenido un 4 de 15 en triples acumulados contra Valencia.

Tiene que ver que Draper ya tiene 33 tacos, y ha dejado de ser el suplente útil que fue en su otra época.

Tiene que ver que por el interior han tenido que ser los abuelos, Reyes y Nocioni, los que se arremangaran por el ridículo que hacían el resto de interiores.
Alea jacta est (La suerte está echada)

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 00:33

Luka's Brothers escribió:
20_jAric escribió:
Luka's Brothers escribió:No te niego que Guduric tenga buena pinta porque yo he visto al Estrella Roja y es el que mas me ha llamado la antencion pero el RM debe buscar un 3 que te vaya a dar rendimiento YA y ese hay muchas mas probabilidades que sea Hanga que lleva jugando muchos años en España y con la edad de la madurez total que Guduric que es un chaval y nunca ha jugado fuera de Serbia.

El RM no creo que este ahora mismo para apostar.Tiene ya a varios pilares de la era Laso en clara o comenzando su decadencia fisica(Maciulis, Reyes, Carroll, Rudy, Ayon) ,Doncic del que seguramente te quede una temporada y Llull que ya no es un chaval, asi que hay que apostar todo ahora.

Igual en 3-4 años no eres ni Top-6 europeo porque hemos tenido una hornada nacional que va a ser imposible repetir(confio en que acaben con lo de los cupos algun dia).


Pues si Hanga va a ser la otra referencia exterior, prepárate para ver a Llull amasando bola otro año más.
Al menos tú, entre el Calvo y el Jordan de Mahón, vas a ir servido.


Ha promediado mas pts por partido Hanga que Guduric(se que era cemento puro los serbios) pero Hanga jugaba en un equipo con Larkin-Beaubois y el otro con Jovic.

Yo es que confio que Doncic no se caiga a partir de Marzo y que esta proxima temporada sea todavia mejor jugador, que Rudy haga una gran temporada(no el Rudy de antaño pero este año tuvo algun mes bueno y no va a jugar JJOO),obviamente que aprovechemos mucho mas el juego interior y que Campazzo de 8-10 minutos de calidad en los partidos gordos.


Hanga es un jugador que ha crecido de una manera brutal, pero no deja de ser un todoterreno cuando lo que necesitamos es otra referencia exterior.
Si confiamos en Luka, que luego no vengan los lloros.
Guduric ya digo que me encanta, pero tampoco me parece que podamos permitirnos el lujo de traerle y esperarle. Tenemos únicamente 3-4 huecos a lo sumo y hay que acertar.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Real Madrid 2016/2017

por barcenic » 19 Jun 2017, 00:34

Sniper1492 escribió:Barcenic, por curiosidad. Cuanto pesan tus excel? 10 gb? que cantidad de info guardas!

Sagera'o :D
Son 1,25GB (incluyendo imágenes).
Imagen

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: Real Madrid 2016/2017

por Alano » 19 Jun 2017, 00:39

cheatum6 escribió:Guduric tiene todos los condicionantes para ser el nuevo proyecto de Obradovic una vez se vaya Bogdanovic. A mí sí me parece un jugador a tener muy en cuenta, no sólo es muy bueno, tiene además mucho carácter y no para de progresar, incluido el físico donde se le nota mucho trabajo desde que era un Junior tendente a la redondez. Está en el objetivo de demasiada gente, NBA incluida.

Al Barca desde luego lo tumbo alla. No lo veo, pierde demasiados balones, en comparación a recuperaciones, y tampoco es que sea una maquina desde el triple para jugar atrás.
Última edición por Alano el 19 Jun 2017, 00:59, editado 1 vez en total.
kikikaikai

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 00:40

naumoski escribió:
Stielike escribió:Bueno, pues el Madrid de Llull HeroMan, el de números brillantes y Nula Defensa, supongo que ya habréis visto ese video de Sergio paseando en defensa una entrada de Oriola, creo que es el, ya tiene resultados.
La Copa del Rey.
Nos han pasado por encima en la FF y nos ha pasado por encima el Vabas.
Para algunos de vosotros, el entrenador no tiene nada que ver.
Sois la Monda Lironda.


Tiene que ver el entrenador.

Tiene que ver Llull.

Tiene que ver que Randolph en la Copa rinde a nivel MVP y su final de temporada es ridículo. Porque está como una maracas.

Tiene que ver que Ayón se hace veterano. Que Hunter no ha resultado ser el comeniños sino un 2,03 NAF ante Dublevic.

Tiene que ver que Doncic tuvo un par de meses que se discutía si era el mejor jugador del Madrid y luego desapareció el debate por deméritos propios.

Tiene que ver que Maciulis ha estado DEPLORABLE, el peor.

Tiene que ver que Taylor lo ha hecho muy bien en el tramo final, pero no deja de ser un especialista defensivo.

Tiene que ver que Rudy es una ruleta saber en que partido va a aportar en ataque.

Tiene que ver que Caroll, nuestro especialista en el triple, ha tenido un 4 de 15 en triples acumulados contra Valencia.

Tiene que ver que Draper ya tiene 33 tacos, y ha dejado de ser el suplente útil que fue en su otra época.

Tiene que ver que por el interior han tenido que ser los abuelos, Reyes y Nocioni, los que se arremangaran por el ridículo que hacían el resto de interiores.


Joder, se me había pasado la reflexión de Uli. Gracias por recuperarla.
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 19 Jun 2017, 00:46

Y si tanto gente no ha rendido, no tendra mucha culpa el entrenador?

Igual que cuando si lo hacian, tambien la tenia.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 00:48

Luka's Brothers escribió:Y si tanto gente no ha rendido, no tendra mucha culpa el entrenador?

Igual que cuando si lo hacian, tambien la tenia.


En qué sentido? Preparación física?
Imagen

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Real Madrid 2016/2017

por naumoski » 19 Jun 2017, 00:52

Luka's Brothers escribió:Y si tanto gente no ha rendido, no tendra mucha culpa el entrenador?

Igual que cuando si lo hacian, tambien la tenia.


Algo de culpa seguro que Laso tendrá, segurísimo, por eso le doy un año y a regañadientes. Un juego coral bastante lamentable este final de año.

Ahora bien, Anthony Randolph en la Copa 25 puntos, 20 puntos y 20 puntos. Yo no creo que Laso le haya dicho a Randolph: "Mira nigro ******, de cara al final de temporada tengo ganas de joderte, y de paso también tengo ganas de joder mi carrera" No cuela.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 00:55

paquichin escribió:
Mercyless escribió:Si ahora van a ser Campazzo y Thompkins los que nos den el salto de nivel que necesitamos...


Dime qué traerías para dar ese salto. No es coña. Qué hay fichable en Europa que digas... "esto es lo que necesitamos".

Todavía me acuerdo del onanismo foreril provocado por el fichaje de Hunter... que psss ya ves... el hombre ha cumplido... pero es lo que es...
Cuando CSKA se "refuerza" con Westermann... es que tampoco hay mucho más... ni siquiera con chequera ilimitada...

De base Heurtel, de ala pivot Melli

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid 2016/2017

por Luka's Brothers » 19 Jun 2017, 00:56

Preparacion fisica y roles durante la temporada.

Tambien me gustaria saber como ha estado fisicamente AR desde el golpe aquel de la F4 de Vesely porque no me quiero creer yo su dejadez en el final de temporada sin ningun problema fisico mediante.

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Real Madrid 2016/2017

por Clay Tucker » 19 Jun 2017, 01:00

cheatum6 escribió:Guduric tiene todos los condicionantes para ser el nuevo proyecto de Obradovic una vez se vaya Bogdanovic. A mí sí me parece un jugador a tener muy en cuenta, no sólo es muy bueno, tiene además mucho carácter y no para de progresar, incluido el físico donde se le nota mucho trabajo desde que era un Junior tendente a la redondez. Está en el objetivo de demasiada gente, NBA incluida.


No sé porque estáis hablando de Guduric, pero a mí me parece un fichar de manual. El chico apunta a estrella y es un jugador de equipo, aunque para ser sinceros sea un jugador irregular en su tiro. Lo mejorará seguro.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 01:00

Lo primero ver si Laso quiere continuar, y si quiere pensar si no es un buen momento para un cambio de entrenador...

Lo segundo rejuvenecer la plantilla y NO con jugadores de intendencia de los que tenemos demasiados, necesitamos gente que venga a hacer la labor del Chacho, de Rudy y de Ayón de hace dos años...

Heurtel-Llull-Doncic

Doncic-Rudy-Carroll

Alero estrella-Taylor-Yusta

Randolph-Melli-Reyes

Pivot estrella-Ayón-Hunter

Podría ser una gran plantilla si se acierta con el alero y el pivot...

Gente como Rudy y Ayón cambiando su rol a intendencia y Llull volviendo a defender y jugar para el equipo.
Pero necesitamos un base que haga jugar y complemente al mallorquín como hacía el Chacho

Stielike
Mensajes: 14717
Registrado: 01 Abr 2013, 08:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por Stielike » 19 Jun 2017, 01:02

naumoski escribió:
Stielike escribió:Bueno, pues el Madrid de Llull HeroMan, el de números brillantes y Nula Defensa, supongo que ya habréis visto ese video de Sergio paseando en defensa una entrada de Oriola, creo que es el, ya tiene resultados.
La Copa del Rey.
Nos han pasado por encima en la FF y nos ha pasado por encima el Vabas.
Para algunos de vosotros, el entrenador no tiene nada que ver.
Sois la Monda Lironda.


Tiene que ver el entrenador.

Tiene que ver Llull.

Tiene que ver que Randolph en la Copa rinde a nivel MVP y su final de temporada es ridículo. Porque está como una maracas.

Tiene que ver que Ayón se hace veterano. Que Hunter no ha resultado ser el comeniños sino un 2,03 NAF ante Dublevic.

Tiene que ver que Doncic tuvo un par de meses que se discutía si era el mejor jugador del Madrid y luego desapareció el debate por deméritos propios.

Tiene que ver que Maciulis ha estado DEPLORABLE, el peor.

Tiene que ver que Taylor lo ha hecho muy bien en el tramo final, pero no deja de ser un especialista defensivo.

Tiene que ver que Rudy es una ruleta saber en que partido va a aportar en ataque.

Tiene que ver que Caroll, nuestro especialista en el triple, ha tenido un 4 de 15 en triples acumulados contra Valencia.

Tiene que ver que Draper ya tiene 33 tacos, y ha dejado de ser el suplente útil que fue en su otra época.

Tiene que ver que por el interior han tenido que ser los abuelos, Reyes y Nocioni, los que se arremangaran por el ridículo que hacían el resto de interiores.


Si, pero añado.
Tene que ver que cuando taaanata gente no esta bien, el que dirige el cotarro algo tiene que ver.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 01:04

Es el momento de dejarse la pasta en fichajes o seguir en decadencia, no hay otra y es el club el que tiene que decidir...

A los Rudy-Carroll-Reyes o Ayón ya no les da para ser determinantes, pueden hacer una gran intendencia, pero claro, bajandose las fichas para poder fichar a los nuevos jugadores que tiren del carro.

Sino todos fuera..., o nos comeremos unos años como el Barsa con los Navarro y CIA...

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 01:10

Yo creo que la etapa Laso fue genial, pero dio su tope hace dos temporadas y ahora sólo puede ir a peor...

Que en ese peor nos puede dar para ganar copas y ACB's, pues si, viendo que el Barsa está todavía peor, pero olvidaros de Euroligas...

Queremos eso? Yo no, yo quiero competir con Fener y CSKA, el club está saneado económicamente, con las ventas de James, Morata y Ronaldo mucho más, ..., creo que hay que seguir perdiendo dinero con el basket, pero perdiendolo bien, no pagando millonadas a jigadores que ya dieron lo mejor de si...

Rudy-Carroll-Reyes-Ayón deben de bajarse el sueldo.

Draper-Maciulis-Thompkins-Suarez-Nocioni fuera.

Hay que fichar un base, un alero y un pivots top, y un buen ala pivot.

Escoltas con Doncic-Rudy-Carroll podemos competir creo

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 01:14

Luka's Brothers escribió:Preparacion fisica y roles durante la temporada.

Tambien me gustaria saber como ha estado fisicamente AR desde el golpe aquel de la F4 de Vesely porque no me quiero creer yo su dejadez en el final de temporada sin ningun problema fisico mediante.


Pero roles de verdad o de esos que a la mínima se desmonta el contubernio.

Quiero decir, que jugadores que han rendido con Laso como Carroll, Ayón, Rudy, Maciulis hayan tenido un rendimiento entre malo y mediocre cuando su rol en el equipo está bien claro, que explicación tiene?

Qué jugadores como Doncic o Randolph que han tenido momentos brillantes con Laso se hayan venido abajo, aún jugando minutos, también es culpa de Laso?

Sé que es la carta fácil, pero hombre...
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:08