=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Mackash
Mensajes: 823
Registrado: 18 Sep 2003, 18:01

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Mackash » 18 Jun 2017, 19:39

Cuándo son las fechas del tonteo? Lista de inscritos, plazos para igualar ofertas...
Y la última, cuándo es el draft?
Diría que son fechas clave para próximos movimientos...
Última edición por Mackash el 18 Jun 2017, 19:42, editado 1 vez en total.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 18 Jun 2017, 19:42

Truri no next escribió:A este ritmo frenético de noticias bombas, que nos espera esta semana...Granger? Escolta? Ala-Pivot?


Lo de los bases deberia estar estas dos proximas semanas, y alguna salida de jugadores que terminan contrato: Tillie, Hanga, Lapro, Budinger... Para mas adelante dejamos las salidas de jugadores con contrato: ¿Beaubois? ¿Blazic? ¿Voigtmann? ¿Toko?

Avatar de Usuario
foldnuts
Mensajes: 962
Registrado: 21 Nov 2011, 12:45

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por foldnuts » 18 Jun 2017, 20:14

Mackash escribió:Cuándo son las fechas del tonteo? Lista de inscritos, plazos para igualar ofertas...
Y la última, cuándo es el draft?
Diría que son fechas clave para próximos movimientos...


El año pasado había hasta el 6 de julio para presentar oferta cualificada y después un plazo de 12 días más.En caso de haber oferta el club de origen tenía un margen de cinco días para decidir.

inthedistance
Mensajes: 2413
Registrado: 03 Oct 2009, 16:11
Ubicación: Bogotá

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por inthedistance » 18 Jun 2017, 20:45

Green Eyes escribió:
Truri no next escribió:A este ritmo frenético de noticias bombas, que nos espera esta semana...Granger? Escolta? Ala-Pivot?


Lo de los bases deberia estar estas dos proximas semanas, y alguna salida de jugadores que terminan contrato: Tillie, Hanga, Lapro, Budinger... Para mas adelante dejamos las salidas de jugadores con contrato: ¿Beaubois? ¿Blazic? ¿Voigtmann? ¿Toko?

¿Toko? ¿Me he perdido algo?

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 18 Jun 2017, 20:48

inthedistance escribió:
Green Eyes escribió:
Truri no next escribió:A este ritmo frenético de noticias bombas, que nos espera esta semana...Granger? Escolta? Ala-Pivot?


Lo de los bases deberia estar estas dos proximas semanas, y alguna salida de jugadores que terminan contrato: Tillie, Hanga, Lapro, Budinger... Para mas adelante dejamos las salidas de jugadores con contrato: ¿Beaubois? ¿Blazic? ¿Voigtmann? ¿Toko?

¿Toko? ¿Me he perdido algo?


Si esta en Los Angeles... Y el Real Madrid ha perdido la liga. A mi edad y con todo lo que ha pasado, poco de lo que ocurra con el equipo me sorprende ya.

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por viejobaskonia » 18 Jun 2017, 21:40

lo mejor que tienen larkin y bobua es su 1x1.
cuando tiraban solos no metian ni una.
y algo haria el coach para que tiraran solos.
lo mismo que el posteador fantasma.
en alemania era olajuwon, el scola germano....aqui en cuanto tenia delante alguien de su mismo tamaño ni la botaba.
alguien que postea bien, le gusta postear, prueba un par de veces el contacto a ver si busca hueco...y si luego la saca....por orden de coach, aunque este solo debajo del tablero :D
este ni huele la pintura.
cuando esta dentro de la zona se asusta.
no es lo mismo postear el alemania que en euroliga. y en cuanto a visto el percal a ido de mas a menos.
y veremos si no pasa algo parecido con puré.

Yuseef Lateef
Mensajes: 54
Registrado: 18 May 2016, 22:05

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Yuseef Lateef » 18 Jun 2017, 21:59

viejobaskonia escribió:lo mejor que tienen larkin y bobua es su 1x1.
cuando tiraban solos no metian ni una.
y algo haria el coach para que tiraran solos.
lo mismo que el posteador fantasma.
en alemania era olajuwon, el scola germano....aqui en cuanto tenia delante alguien de su mismo tamaño ni la botaba.
alguien que postea bien, le gusta postear, prueba un par de veces el contacto a ver si busca hueco...y si luego la saca....por orden de coach, aunque este solo debajo del tablero :D
este ni huele la pintura.
cuando esta dentro de la zona se asusta.
no es lo mismo postear el alemania que en euroliga. y en cuanto a visto el percal a ido de mas a menos.
y veremos si no pasa algo parecido con puré.


No puedo estar menos de acuerdo. Pero vamos, en nada de lo que has escrito...

Avatar de Usuario
NorteVitoria
Mensajes: 327
Registrado: 06 Dic 2016, 00:52

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por NorteVitoria » 18 Jun 2017, 22:28

Entre los que ponen de inútil para arriba a Sito y entre los que lo están elevando al grado de mártir que ha sido ninguneado tras ponerle en sus manos 13 gañanes uno alucina de verdad.
Imagen

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Mea_Culpa » 19 Jun 2017, 00:08

Dorsy10 escribió:
guiris escribió:Y una pregunta para dorsy... Que creo que tiene cierta vinculación con la prensa deportiva de gasteiz. Igual es percepción mía.. No se, pero... ¿Hay alguna razón por la cual en las 2 ultimas temporadas, rumor que sale en prensa, no tarda en hacerse realidad? Igual es que me estoy haciendo viejo... Pero tengo la sensación que hace no mucho querejeta jugaba al despiste y no olían una... La mayoría de fichajes eran auténticos bombazos porque no se los esperaba nadie... Ahora, timma llevaba sonando meses, granger, semanas... Etc...



La explosión de Internet y las redes sociales. Ahora tenemos acceso a mucha más gente que sabe y cuenta algo antes de que adquiera rango oficial.


No veo yo una gran diferencia entre estas últimas temporadas y el histórico de fichajes baskonistas. Si que twiter and company,por su inmediated, se anticipan a los canales tradicionales sujetos a horarios y procesos elaborativos, pero no me parece que se estén produciendo grandes descubrimientos, anticipaciones ni filtraciones de las intenciones del club. Macijauskas, por ejemplo, fue un caso parecido al de Voighmann el años pasado o Timma y Poirier este año. Jugadores fichados con anticipación, antes de estar desvinculados de su anterior club, y que acaban filtrándose cuando ya están atados, no antes. ¿Se supo algo el año pasado de Larkin, Budinger o Beaubois hasta estar firmados? Con Toko este año diferentes rumores, y todos lo situaban fuera del Baskonia que es donde, de momento, sigue. ¿Cuántos de los jugadores que presuntamente interesaban al Baskonia acabaron llegando la temporada pasada?
Creo que en asunto de fichajes es donde menos ha cambiado el club en los últimos años. Pocos rumores acaban concretándose en fichaje. La única diferencia que observo, que el Correo, como medio oficial del club no entraba en el juego de los rumores y solía ser el primero publicando lo que sí se fichaba, ahora se ve, como todos, superado por la celeridad de la red.

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Mea_Culpa » 19 Jun 2017, 00:16

NorteVitoria escribió:Entre los que ponen de inútil para arriba a Sito y entre los que lo están elevando al grado de mártir que ha sido ninguneado tras ponerle en sus manos 13 gañanes uno alucina de verdad.

lo de siempre. Argumentos peregrinos para arrimar el ascua a la sardina propia. Es que el manido "ya lo dije yo" para presumir de baskonistas gusta mucho. Antes retorcer la realidad que aceptar que algo acabe siendo distinto de como lo veíamos o queríamos verlo. :mrgreen: :mrgreen:

O REY DUSKO
Mensajes: 3893
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por O REY DUSKO » 19 Jun 2017, 00:30

Green Eyes escribió:
O REY DUSKO escribió:
Green Eyes escribió:...

...


Sin Larkin ni Budinger se gano en Tenerife ya eliminados de Euroliga. En el partido de Zaragoza alguien ha apuntado, pero sin disparar, el tema de la ¿lesion? de Shane y saliendo a jugar con el partido ¿decidido? Y si, cuando todos los dias hay que estar bien en dificil pensar en parar ahora para estar luego mejor, pero se supone que un entrenador esta para tomar esas dificiles decisiones. Claro que nadie te asegura que hubiendo parado a Larkin, Beaubois o Hanga ¿4-5? partidos (no al mismo tiempo) hubieramos llegado en mejores condiciones al final.

Lo del nuevo proyecto, incorporaciones y demas se cae un poco cuando la sensacion es que el equipo ha dado lo mejor en la primera parte de la temporada, y a desde mediados de enero hemos tenido ecos de aquello que fue. En Baskonia tener minimo 5 jugadores nuevos y estrenar entrenador es mas una costumbre que una novedad.

Mas alla de las ruedas de prensa, que la verdad, me importan mas bien poco, lo que me ha ido sulfurando durante toda la temporada es que ante partidos importantes (y hemos tenido 2-3 todos los meses), el equipo ha empezado sin tension, frios y como si la cosa no fuera con ellos. ¿Culpa del entrenador? ¿De los jugadores? ¿Del equipo? Tengo partidos en mente donde habia 4 dias entre dos partidos en casa, es decir, sin viajes de por medio.

Pablo a pesar de su nula experiencia en los banquillos no puede tener mas confianza del presi. Y Pablo se ve capaz de dirigir el barco. ¿Quienes somos nosotros, mortales pecadores, para dudar del sumo hacedor? Herejes todos.


Creo que seguís viendo justificaciones cuando lo que se trata de exponer son posibles explicaciones porque lo otro es pensar que Sito es un inútil y tampoco. Partiendo de la base de que el juego del equipo no me ha gustado, que no he comprendido decisiones de Sito, que no se ha visto evolución positiva del equipo durante la temporada y que tengo clara la responsabilidad de Sito sobre los diferentes aspectos que se critican para justificar o pedir su salida lo que considero es que lo que aplica es buscar explicaciones antes de tender a la crítica barata (hablo en general y no por ti Green).

Yo no creo que Sito sea un tuercebotas de la misma manera que tengo claro que su gestión ha sido muy mejorable pero desde la explicación que planteo lo que creo es que muchos habrían caído en los mismos errores, o en parecidos que nos hubieran llevado a un fin de temporada similar. Con ello, creo que con continuidad y confianza Sito podría hacerlo mucho mejor porque no creo que un Pedro Martínez, por ejemplo, sea mucho mejor entrenador que Sito.

Por cierto, sobre que lo del nuevo proyecto se cae porque nuestros mejores momentos fueron precisamente los primeros meses, no te parece que puede estar relacionado con eso que criticamos de que el juego ha sido excesivamente individual con mucha carencia desde lo colectivo¿?. Alguno decía que los Larkin, Beaubois e incluso Voigtmann dejaron de destacar en cuanto nuestros rivales empezaron a conocernos/les. A mi me parece una explicación más que posible porque esos primeros meses tampoco es que el juego fuese muy coral y el pico de forma/confianza de Johannes creo que tuvo también mucho que ver.

Un saludo

Nota: culpar al entrenador de que una serie de jugadores profesionales ante partidos claves salen fríos es dejar demasiado liberados de responsabilidad a los jugadores.
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO
Mensajes: 3893
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por O REY DUSKO » 19 Jun 2017, 00:50

theco escribió:
Dusco, me parece que esta muy bien expresado tu punto de vista, pero desgraciadamente no podria estar màs en desacuerdo. Un entredor puede tener más o menos conocimientos, más o menos respaldo de la afición o de la directiva, pero su devenir depende de su liderazgo sobre la plantilla y su ĆAPACIDAD DE INCIDIR EN LOS PARTIDOS PARA BIEN DEL EQUIPO, ya sea por la preparación del partido o por sus decisiones durante el mismo.

Sito tiene mucha experiencia y mucho mérito por llegar donde ha llegado y merece ser reconocido, en su etapa en el Baskonia por sus resultados podríamos ponerle un notable, se lo ha ganado. Pero si evaluamos su liderazgo y capacidad para gestionar esta plantilla para mi ha obtenido un muy deficiente, y no voy a explicar otra vez los motivos de sobra conocidos.

Podemos poner mil argumentos a favor o en contra, pero para mi Sito no debía comerse el turrón y lo dije una y otra vez hasta cuando ganaba partidos porque su incidencia dando soluciones al equipo casi siempre ha sido negativa para el equipo. Eso sì, le deseo toda la suerte en su carrera profesional salvo cuando se enfrente a nosotros.

Prigioni? Sin duda supone un riesgo, veremos su capacidad de liderazgo. Si entrena como jugaba no dudo de sus capacidades. Hoy en dìa en el deporte profesional el entrenador es cada vez más un lider y un gestor de grupos de trabajo, donde si goza de confianza y se gana el respeto de sus jugadores y colaboradores puede hacerlo muy bien. En la NFL el entrenador principal es sobre todo un gestor de equipos de trabajo como en algunas franquicias de la NBA, y tal y como hacìa guardiola en el Barca.

Sinceramente, estoy convencido de que este año veremos un mejor juego, puede que obtengamos peores resultados pero disfrutaremos del baloncesto.
Un saludo.


OK, pero entonces habrá que mirar al que le trajo que para conseguir referencias sobre las capacidades de liderazgo de Sito no había que ir muy lejos.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Agurain » 19 Jun 2017, 00:52

viejobaskonia escribió:Y no se la veracidad del rumor....pero ayer me dijeron que a josean le han ofrecido llevar la sección de basket del Madrid :o


Se la ofrecieron hacia unos 10-15 años o asi.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

matthau
Mensajes: 34678
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por matthau » 19 Jun 2017, 06:23

Os he leído muy por encima, pero en todos los análisis de la temporada que habéis hecho echo en falta una mayor crítica de la defensa. Salvo momentos puntuales, la defensa de equipo fue mala o muy mala. Incluso en los partidos con mejor ataque y donde el BAskonia se mostró solvente, se veía que la defensa no era uno de los fuertes del equipo, con demasiadas lagunas que cubrir.

¿Eso no es demérito del entrenador? Porque lo cierto es que entrenadores como Dusko, Scariolo en su primera etapa o Perasovic hicieron algunas defensas que eran como para quitarse el sombrero (es curioso que Ivanovic y Perasovic, dos grandes anotadores y mediocres defensores, metieran tanta caña a los jugadores en la defensa; a ver si sucede otro tanto con Prigioni, que comparte aquellas características con los dos primeros).
Imagen

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Dorsy10 » 19 Jun 2017, 08:10

Mea_Culpa escribió:
Dorsy10 escribió:
guiris escribió:Y una pregunta para dorsy... Que creo que tiene cierta vinculación con la prensa deportiva de gasteiz. Igual es percepción mía.. No se, pero... ¿Hay alguna razón por la cual en las 2 ultimas temporadas, rumor que sale en prensa, no tarda en hacerse realidad? Igual es que me estoy haciendo viejo... Pero tengo la sensación que hace no mucho querejeta jugaba al despiste y no olían una... La mayoría de fichajes eran auténticos bombazos porque no se los esperaba nadie... Ahora, timma llevaba sonando meses, granger, semanas... Etc...



La explosión de Internet y las redes sociales. Ahora tenemos acceso a mucha más gente que sabe y cuenta algo antes de que adquiera rango oficial.


No veo yo una gran diferencia entre estas últimas temporadas y el histórico de fichajes baskonistas. Si que twiter and company,por su inmediated, se anticipan a los canales tradicionales sujetos a horarios y procesos elaborativos, pero no me parece que se estén produciendo grandes descubrimientos, anticipaciones ni filtraciones de las intenciones del club. Macijauskas, por ejemplo, fue un caso parecido al de Voighmann el años pasado o Timma y Poirier este año. Jugadores fichados con anticipación, antes de estar desvinculados de su anterior club, y que acaban filtrándose cuando ya están atados, no antes. ¿Se supo algo el año pasado de Larkin, Budinger o Beaubois hasta estar firmados? Con Toko este año diferentes rumores, y todos lo situaban fuera del Baskonia que es donde, de momento, sigue. ¿Cuántos de los jugadores que presuntamente interesaban al Baskonia acabaron llegando la temporada pasada?
Creo que en asunto de fichajes es donde menos ha cambiado el club en los últimos años. Pocos rumores acaban concretándose en fichaje. La única diferencia que observo, que el Correo, como medio oficial del club no entraba en el juego de los rumores y solía ser el primero publicando lo que sí se fichaba, ahora se ve, como todos, superado por la celeridad de la red.



Pero, por poner el caso de Mache, de ese fichaje nos enteramos cuando el club lo oficializa tras meses cerrado. Ahora el de Timma lo sabíamos desde hace tiempo. Y Poirier igual, días antes ya sabíamos que estaba ahí.

Ahora el flujo de información que tenemos es inmenso. Y entre semejante caudal siempre va a ser difícil mantener algo secreto. Es que has mencionado Budinger y el día antes de su llegada ya se anuncia. O este mismo año Cooney cuya llegada sale en la página de un tío de su Universidad.

Puede haber cuestiones que se mantengan secretas, pero cada vez menos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Green Eyes » 19 Jun 2017, 08:46

Sito es un buen entrenador, pero por las razones que sean aquí no ha dado lo mejor. No creo que no tener una buena plantilla sea una razón para ello, porque de calidad todo el que sabe un poco de esto dice que este año era mejor en este sentido.

Truri no next
Mensajes: 3410
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Truri no next » 19 Jun 2017, 09:05

Para la llegada de Granger habrá que esperar a que se habrá el derecho de tanteo como bien decís. Pero tengo muy claro que el próximo curso vamos a tener dos bases de máximas garantías que pueden salir bien o mal pero por nombre, jugadores de alto nivel.

Larkin-Granger sería oro puro pero me parece muy complicado retener al americano. Soñemos.

Esta semana imagino que alguna noticia sobre Blazic, Beaubois, Tille saldrá...los tres claramente en la picota.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por ChatoMillera » 19 Jun 2017, 09:22

matthau escribió:Os he leído muy por encima, pero en todos los análisis de la temporada que habéis hecho echo en falta una mayor crítica de la defensa. Salvo momentos puntuales, la defensa de equipo fue mala o muy mala. Incluso en los partidos con mejor ataque y donde el BAskonia se mostró solvente, se veía que la defensa no era uno de los fuertes del equipo, con demasiadas lagunas que cubrir.

¿Eso no es demérito del entrenador? Porque lo cierto es que entrenadores como Dusko, Scariolo en su primera etapa o Perasovic hicieron algunas defensas que eran como para quitarse el sombrero (es curioso que Ivanovic y Perasovic, dos grandes anotadores y mediocres defensores, metieran tanta caña a los jugadores en la defensa; a ver si sucede otro tanto con Prigioni, que comparte aquellas características con los dos primeros).

El mejor Baskonia defensivo fue el de Spahija en aquel play-off. Me sorprende que no lo recuerdes

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Baskonator » 19 Jun 2017, 09:23

Para hacer una oferta a Granger, que está inscrito en el derecho de tanteo de años anteriores, también hay que esperar al plazo de este verano?

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por roloj » 19 Jun 2017, 09:24

De Tillie Muntión se ha cansado de decir que no tiene ninguna oferta del club para renovar, me imaigno eso sí que se le pondrá en tanteo por si acaso, salvo que su sueldo este último año fuera muy alto...
Allí está París

Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:37