Tertulia MDLFUTBOL
Foro específico para este juego

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por ivan zamorano » 18 Jun 2017, 23:34

Falta todavía la UEFA 10/11 :roll:

Y prometo que no voy a encontrar ya nada más, ahora si que es la última :jeje:

Si tienes enlaces que yo no tenga al paleolítico (primeras temporadas), pásamelo. Yo lo tenía pero el foro aquel que teníamos dejó de funcionar hace muchos años.

salu2
Imagen

Hill
Mensajes: 51106
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Hill » 19 Jun 2017, 01:02

ivan zamorano escribió:Falta todavía la UEFA 10/11 :roll:

Y prometo que no voy a encontrar ya nada más, ahora si que es la última :jeje:

Si tienes enlaces que yo no tenga al paleolítico (primeras temporadas), pásamelo. Yo lo tenía pero el foro aquel que teníamos dejó de funcionar hace muchos años.

salu2


Es que no tenía fila asignada para el trofeo, dimite :P

No veo hilo en el subforo de esa competición :alarma:

No hubo Europa League, malabar durante dos años estuvo haciendo torneos menores:

viewtopic.php?f=37&t=306278&hilit=mdl+aswer&start=12240

y en esa misma página torressss habla de crear la Europa League.

Lo de contar jornadas ganadas, con el subforo es fácil.. antes de él, es un puto infierno.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29287
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Obafemi » 19 Jun 2017, 12:09

Lo de retener derechos queda oficialmente rechazado.

Ahora, toca decidir lo que se comento a mitad de temporada de aumentar plantillas.

- Aumentar las plantillas y suprimir las sustituciones de jugadores por lesión.
* Aumentar a 23/24 jugadores
* Suprimir todas las sustituciones de jugadores por lesion de larga duracion/baja federativa

En mi opinion, me parece bien.
Siempre he pensado que lo de poder sustituir suele beneficiar a los que estamos atentos al mercado y eso esta bien, pero ahora que estamos casi todos muy activos, estos años se esta empezando a convertir ya en un bazar turco :D y vuelan practicamente todos los jugadores, dejando el mercado invernal casi muerto.
Yo particularmente lo dejarian en 23. 24 es ya meter mucha morralla. Acertar con un canterano a esas alturas del draft es practicamente imposible y al fin y al cabo, esos son los que molan.




En principio, creo que se deberia no poder sustituir a NADIE, pero si quereis se puede dar la opcion de sustituir a lesionados de LARGA duracion (+6meses) o bajas federativas por traspaso al extranjero, indicarlo y lo podemos discutir/cambiar mientras tanto.
Imagen

Boibi 2
Mensajes: 7433
Registrado: 02 Nov 2003, 21:36

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Boibi 2 » 19 Jun 2017, 14:11

Plantillas de 23 y sustituciones d lesionados solamente en los casos de larga duración (+6 meses).

Lo d traspasos el extranjero se da muy poco y en general durante enero así q optaría pq no seqn sustituibles hasta el draft invernal todos los casos.
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por ivan zamorano » 19 Jun 2017, 14:56

Apuesto por aumentar a 24, aunque posiblemente muchas plantillas de Primera no tendrán tantos jugadores y podría dar lugar a problemas en el draft.

Luego sustituciones...pues no se, lo de los 6 meses está bien pero muchas veces sale en prensa que es lesión de 6 y acaba jugando en 4...o viceversa.

Otra opción es 24 en plantilla en septiembre, draft intermedio de 1 ronda en noviembre y draft de invierno con 3 rondas. Muy rebuscado, lo sé.

En cuanto a suplir jugadores que se vayan al extranjero, solo lo dejaría cuando es en meses raros (yo que se, en octubre, en marzo) y siempre que las plantillas sean de 23, si son de 24 ya no lo permitiría.

salu2
Imagen

Omar Little
Mensajes: 6795
Registrado: 02 Jul 2008, 10:21

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Omar Little » 19 Jun 2017, 15:11

Plantillas de 22. Subir ésto significa ir un poco a boleo (creo que ya pasa con las rodas 21, 22....)

Solo sustitución por baja federativa.

Todo esto para potencial el draft de invierno. Que es una **** basura. En las condiciones de las últimas temporadas solo salen 20 jugadores dignos. Y de ellos unos 10 rentables. Hay que solucionar ésto.

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por eragon86 » 19 Jun 2017, 16:49

Voto al no ampliar las plantillas, sería meter por meter más morralla.

Lo que si cambiaría sería la opción de sustituir por lesión. Yo pondría que hasta que no hayan pasado 2 meses no se puede sustituir

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por ivan zamorano » 19 Jun 2017, 17:00

eragon86 escribió:Lo que si cambiaría sería la opción de sustituir por lesión. Yo pondría que hasta que no hayan pasado 2 meses no se puede sustituir


Esta me parece una opción interesante e igualaría las cosas. Siempre tendrías que estar 2 meses jodiéndote de buenas a primeras y no haría falta esperar a ver las noticias, alcances de lesiones o esperar 2 meses porque la lesión de turno se vaya alargando.

También se podría introducir una regla por la que solo puedas recuperar al jugador lesionado si sueltas al agente libre que cogiste.

Me explico. Se me lesiona BENZEMA y cojo a CARMONA de agente libre, que lo hace muy bien. Luego se recupera BENZEMA y recupero a mi jugador y además me beneficio (entre comillas) de su lesión, añadiendo a mi plantilla a un jugador decente y cortando a la mayor mierda que tenga. Una circunstancia que además provoca que haya un jugador interesante menos para el draft de invierno.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
swes
Mensajes: 9954
Registrado: 26 Sep 2009, 15:34
Ubicación: Euskal Herria

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por swes » 20 Jun 2017, 14:20

Yo voto NO al aumento de las plantillas. Lo de las lesiones estoy de acuerdo con eragon, pero hay lesiones como ligamento cruzado, tibia y peroné, que sabes que estarán más de dos meses y no me parecería justo no poder sustituirlos hasta que pasen dos meses.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Number one » 20 Jun 2017, 14:44

Plantillas de 22 y sin sustituciones por lesión.
Imagen

Hill
Mensajes: 51106
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Hill » 20 Jun 2017, 15:40

Plantilla de 22 jugadores.

Y en el whatsapp, en donde aparte de hatear a Zamorano y ahora a bragas (le mola que se metan con él) hacemos brainstorming (con Zamorano dentro sería imposible hacerlo :P ) y Obafemi sugirió la idea intermedia:

[15:24, 19/6/2017] Obafemi: Me parecería poco cambio. Yo sigo con la idea de vetar las sustituciones y dejarlos para invierno.
[15:24, 19/6/2017] Obafemi: Pero ya que estamos, podríamos diferenciar entre la primera y la segunda vuelta. Y poder sustituir bajo esa formula tras el Draft invernal

Es decir que hasta invierno te lo comes, y después puedes cambiarlo en el draft de invierno o bien esperar otros dos meses y utilizar el otro sistema, o cambiarlo ya si ha cumplido los dos meses pertinentes.

Imaginaos que se lesiona Andre Gomes el 7 de diciembre y tiene para cuatro meses. El draft de invierno se hace el día 4, decide no cortarlo porque tiene en plantilla a un paquete que no juega nada del Girona, lo podrá cambiar tras el 7 de febrero o tendrá que esperar dos meses más y por lo tanto cumplir casi con el plazo de su lesión.

El problema de esto es limitar bien todos los hipotéticos casos, ya que aquí hay gente muy lista que le buscará tres pies al gato.

Mi voto es plantilla de 22 y sustitución de jugadores durante la temporada si no es con baja federativa o con dos meses de bajas cumplidos en tu plantilla, en especial atención a los jugadores que abandonan la liga, que solo los dejaría sustituir, sin espera, tras el draft (son casos aislados). Aunque la idea de obafemi no me desagrada. Ya que la liga MDL empieza en octubre. Si alguien que se te lesiona en una de las primeras jornadas serían algo más de 3 meses de baja sin cambiarlo.

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por ivan zamorano » 20 Jun 2017, 15:56

En esta liga una de las premisas que siempre hemos tenido es la sencillez en las reglas, no complicar mucho las cosas y que haya que estudiar una ingeniería para saber el funcionamiento. A partir de ahí me parece bien continuar con 22 y sustituciones, pero insistiendo en la idea que dije ayer, que el jugador elegido para sustituir sea el que haya que cortar cuando se recupere el lesionado. Y la mejor medida que he leído hasta ahora sobre las sustituciones es la de esperar 2 meses sea cual sea la lesión. Pero en ese caso apostaría por tener 23 en plantilla tras el draft.

Otro problema, más rebuscado, es el momento de la sustitución. Es decir, pasan 2 meses pero no veo nada en el mercado que me guste, así que voy dilatando la sustitución hasta que vea algo que me guste. Eso lo hemos hecho casi todos alguna vez, porque había ese vacío legal y estaba permitido.

Sea como sea no acabo de ver una regla sencilla que evite estos problemas y pueda ser justa. Y no voy a entrar al whatssap a discutirla tampoco, las chapas las doy aquí :D

salu2
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por ivan zamorano » 20 Jun 2017, 16:07

Mi propuesta más en firme:

- 23 jugadores tras el draft de verano.
- Apertura del mercado de agentes libres durante dos semanas, a primeros de octubre.
- No sustituciones por lesión ni por baja de ningún tipo.
- Draft de invierno con 3 rondas .
- Apertura del mercado de agentes libres durante dos semanas, a primeros de marzo.

Con esto consigues plantillas más amplias, no hay sustituciones por lesión, el draft de invierno es más potente y tienes un par de "ventanas" abiertas para mejorar plantillas y no quedarte cojo un mes después de cada draft.

Quedaría pendiente hacer alguna regla para las aperturas del mercado de agentes libres, algo como que solo puedas hacer un movimiento al día o algo así, o haya algún turno horario para elegir y algún orden establecido.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29287
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Obafemi » 20 Jun 2017, 16:32

Para votar algo mas en concreto. Votamos dos opciones y si sale que si, mas o menos decidimos algo que sea del gusto de la mayoria.

NO SUSTITUIR NINGUN LESIONADO/BAJA FEDERATIVA
- OBAFEMI

SUSTITUIR (Cambiando la norma-Aun por definir*)




Si no aceptamos sustituciones, dejamos las plantillas en 23 y si aceptamos, las dejamos en 22.
Imagen

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por eragon86 » 20 Jun 2017, 17:52

ivan zamorano escribió:Otro problema, más rebuscado, es el momento de la sustitución. Es decir, pasan 2 meses pero no veo nada en el mercado que me guste, así que voy dilatando la sustitución hasta que vea algo que me guste. Eso lo hemos hecho casi todos alguna vez, porque había ese vacío legal y estaba permitido.
salu2


Tampoco es tan difícil esto, se ponen por ejemplo 5 días como mucho para sustituirlo, y si no lo haces te lo comes hasta que vuelva

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por eragon86 » 20 Jun 2017, 17:53

Para votar algo mas en concreto. Votamos dos opciones y si sale que si, mas o menos decidimos algo que sea del gusto de la mayoria.

NO SUSTITUIR NINGUN LESIONADO/BAJA FEDERATIVA
- OBAFEMI

SUSTITUIR (Cambiando la norma-Aun por definir*)
-eragon86


Si no aceptamos sustituciones, dejamos las plantillas en 23 y si aceptamos, las dejamos en 22.

Boibi 2
Mensajes: 7433
Registrado: 02 Nov 2003, 21:36

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Boibi 2 » 21 Jun 2017, 11:29

Para votar algo mas en concreto. Votamos dos opciones y si sale que si, mas o menos decidimos algo que sea del gusto de la mayoria.

NO SUSTITUIR NINGUN LESIONADO/BAJA FEDERATIVA
- OBAFEMI

SUSTITUIR (Cambiando la norma-Aun por definir*)
-eragon86
-Boibi 2

Si no aceptamos sustituciones, dejamos las plantillas en 23 y si aceptamos, las dejamos en 22.
Imagen

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35608
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Number one » 21 Jun 2017, 11:37

Para votar algo mas en concreto. Votamos dos opciones y si sale que si, mas o menos decidimos algo que sea del gusto de la mayoria.

NO SUSTITUIR NINGUN LESIONADO/BAJA FEDERATIVA
- OBAFEMI
- Number one

SUSTITUIR (Cambiando la norma-Aun por definir*)
-eragon86
-Boibi 2

Si no aceptamos sustituciones, dejamos las plantillas en 23 y si aceptamos, las dejamos en 22.
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21761
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por ivan zamorano » 21 Jun 2017, 13:09

Suelo tener bastante acierto en el mercado de agentes libres y bastantes lesiones, por lo que debería votar por la opción de seguir igual, pero me decanto por la otra. Eso si, creo que abría que discutir en caso de que salga las condiciones y fechas de la apertura libre del mercado de agentes libres, porque habría que hacer alguna modificación

Para votar algo mas en concreto. Votamos dos opciones y si sale que si, mas o menos decidimos algo que sea del gusto de la mayoria.

NO SUSTITUIR NINGUN LESIONADO/BAJA FEDERATIVA
- OBAFEMI
- Number one
- ivan zamorano

SUSTITUIR (Cambiando la norma-Aun por definir*)
-eragon86
-Boibi 2

Si no aceptamos sustituciones, dejamos las plantillas en 23 y si aceptamos, las dejamos en 22.
Imagen

Hill
Mensajes: 51106
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: MDLFUTBOL 16/17 - REAL SOCIEDAD. CAMPEON 16/17

por Hill » 21 Jun 2017, 15:16

Ración de lloros hasta en vacaciones de Zamorano :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:43