BOSTON CELTICS 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por GOULDASO » 19 Jun 2017, 10:05

KYS escribió:
Gamez escribió:Por cierto, ¿alguno de los "no me parece mal" me puede dar la más mínima explicación que justifique quitarse de encima el pick 1 una semana antes del draft? A los "me parece perfecto" ni les pregunto.

Bueno,no es que parezca mal o bien, es entender un poco.
Si tienes un tío que es el número 1 claro y tu no crees en su talento y piensas que el jugador que quieres escoger es otro que tienes más abajo disponible pues maximizas tus activos asegurandote ese jugador y algo más por el camino.
Luego se puede entrar a debatir si es mucho o poco, pero vamos, a mi me parece que asegurar un pick Top5 entra dentro de un precio cercano a lo justo, bien sea el de Lakers o bien sea el de Kings (a ver si tiene protecciones o que) y que quizá en 2019 pues podría ser un poco peor pero tampoco mucho.

Vamos, como cambiar un Pick 1 y un Pick13 por un Pick 3 y un pivot de 26 años de 17 puntos y 12 rebotes. Creo que es un precio similar(con el riesgo siempre presente en un draft de que con ese otro pick selecciones un bust,claro), no sé si os suena.

KYS, dame esperanzas. Dime cosas bonitas de Jayson Tattier.
Imagen
Imagen
Imagen

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por KYS » 19 Jun 2017, 10:07

¿Te refieres al mejor jugador de esta camada?

Avatar de Usuario
NightKnick
Mensajes: 2288
Registrado: 18 Feb 2015, 22:57

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por NightKnick » 19 Jun 2017, 10:10

¿Fultz no tuvo un problema en la rodilla que le obligó a perderse los últimos partidos del año? Igual eso causó inseguridad entre la Front Office verde. Que el problema es que hay muchos pequeños detalles de los que hacen tomar decisiones, y desde fuera se pueden saber algunos, pero es complicado que se sepa todo lo que hay.
Imagen

condedecotobade
Mensajes: 997
Registrado: 01 Sep 2010, 12:00

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por condedecotobade » 19 Jun 2017, 10:12

Gamez escribió:Aclaremos conceptos, por favor. Si se mueve toda esta mierda por Butler se estará marcando "un Billy King", si es por PG se estará marcando" un Isiah Thomas" ¿si al final es por Love ayudando a LeBron a reclutar a PG se estará marcando "un Danny Ainge"?

Por cierto, ¿alguno de los "no me parece mal" me puede dar la más mínima explicación que justifique quitarse de encima el pick 1 una semana antes del draft? A los "me parece perfecto" ni les pregunto.

Como explicación del "porqué" se me ocurren dos.
- Ainge no ve tanta diferencia entre Fultz y el pick 3 del draft. Vamos que puede creer que se trata de un draft estilo el de 2009 donde Blake Griffin era el pick 1 consensuado pero donde el pick 3 (James Harden) alcanzó un nivel al menos similar al pick 1. En ese sentido, Pick 3 de 2009 (Harden)+ Pick 5 de 2010 (Cousins) fue claramente superior a Pick 1 de 2009 (Griffin).
- Ainge quiere traspasar el pick de 2017 por Butler o George y cree que el pick 3 sigue siendo un caramelo goloso para Chicago o Indiana. Bajando al 3 se permite poder mantener al menos uno de los picks de 2018 (Brooklyn, Lakers) fuera de la negociación. Esta segunda opción también serviría para explicar por qué el traspaso con los Sixers se cierra unos días antes del draft. Ahora mismo estaría negociando con Chicago/Indiana de cara a traspasar el pick 3 la misma noche del draft.

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por MAC77 » 19 Jun 2017, 10:22

NightKnick escribió:¿Fultz no tuvo un problema en la rodilla que le obligó a perderse los últimos partidos del año? Igual eso causó inseguridad entre la Front Office verde. Que el problema es que hay muchos pequeños detalles de los que hacen tomar decisiones, y desde fuera se pueden saber algunos, pero es complicado que se sepa todo lo que hay.


Se ha dicho que quedaron decepcionados en el workout con su falta de explosividad. Puede ser por el tema de la rodilla, quien sabe.

Avatar de Usuario
NightKnick
Mensajes: 2288
Registrado: 18 Feb 2015, 22:57

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por NightKnick » 19 Jun 2017, 10:31

MAC77 escribió:
NightKnick escribió:¿Fultz no tuvo un problema en la rodilla que le obligó a perderse los últimos partidos del año? Igual eso causó inseguridad entre la Front Office verde. Que el problema es que hay muchos pequeños detalles de los que hacen tomar decisiones, y desde fuera se pueden saber algunos, pero es complicado que se sepa todo lo que hay.


Se ha dicho que quedaron decepcionados en el workout con su falta de explosividad. Puede ser por el tema de la rodilla, quien sabe.


Pues si por ahí surgieron dudas sobre su físico, empiezo a entender un poco más la jugada. Aunque claro, chafa un poco con el hype que había montado ya alrededor de Fultz (cosa que suele pasar con los números 1 de Draft, por otra parte).
Imagen

Ricky30
Mensajes: 6936
Registrado: 03 Oct 2006, 13:56

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Ricky30 » 19 Jun 2017, 10:37

No creo que sea un problema de elegir a Fultz o al que sea,con el n.1 eliges al que quieres y punto....no necesitas traspasar el pick en ningún caso.Veremos cuantos picks protegidos vienen o no,pero si la operación es tan chapucera como la entrevista a KD es para temblar.Si no tienes cerrado el tema Butler o PG es para tirarte a una piscina de cocodrilos hambrientos,a ti y tu familia.Ahora mismo solo tenemos unos 19 kilos de espacio salarial,hay que traspasar si o si a Avery y ver si llega otro pick....pero lo que nunca haces es cerrar el traspaso del pick días antes y sin pedir picks en fila India.
Gloria para el que elimine a Ainge...es un Mártir que será bendecido por los Célticos...
Bye,Bye......Ainge ....Canta y no Llores....

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por señor dortmunder » 19 Jun 2017, 10:39

en lo que empieza a dar la sensacion de unanimidad es que dennis smith jr y jayson tatum van a ser estrellas de la liga.
a todo el mundo se lo parece y todos estamos de acuerdo.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
TheLeprechaun
Mensajes: 1425
Registrado: 05 Nov 2015, 11:47

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por TheLeprechaun » 19 Jun 2017, 10:40

Ahora tengo que admitir que, pensándolo mejor y en frío, me quedo un poco más tranquilo con la elección #3 que vamos a hacer. La gerencia y el equipo de scouting ya saben todo lo que tienen que saber sobre los 3 jugadores que se proyectan para esa posición (Jayson Tatum, Josh Jackson y Lonzo Ball), ya que han podido hacer workouts con nosotros y han podido verlos en vivo y en direc..........oh, wait.

A mi, sinceramente, lo que más me jode de todo esto es como juega el pvto de Ainge con nuestros sentimientos, y en especial con los del forero CONGRIO VERDE. Esto no se hace.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Berto90 » 19 Jun 2017, 10:41

KYS escribió:
Gamez escribió:Por cierto, ¿alguno de los "no me parece mal" me puede dar la más mínima explicación que justifique quitarse de encima el pick 1 una semana antes del draft? A los "me parece perfecto" ni les pregunto.

Bueno,no es que parezca mal o bien, es entender un poco.
Si tienes un tío que es el número 1 claro y tu no crees en su talento y piensas que el jugador que quieres escoger es otro que tienes más abajo disponible pues maximizas tus activos asegurandote ese jugador y algo más por el camino.
Luego se puede entrar a debatir si es mucho o poco, pero vamos, a mi me parece que asegurar un pick Top5 entra dentro de un precio cercano a lo justo, bien sea el de Lakers o bien sea el de Kings (a ver si tiene protecciones o que) y que quizá en 2019 pues podría ser un poco peor pero tampoco mucho.

Vamos, como cambiar un Pick 1 y un Pick13 por un Pick 3 y un pivot de 26 años de 17 puntos y 12 rebotes. Creo que es un precio similar(con el riesgo siempre presente en un draft de que con ese otro pick selecciones un bust,claro), no sé si os suena.

KYS si eso está muy bien y si la oferta final hubiera sido: Pick 1 <> Pick 3, Pick LAL y Pick vuestro sin protecciones ni nada (o el Pick 1 <> Pick 3 y Saric que comentó Klai en primer lugar), es posible que el trade hubiera sido visto con mejores ojos, de hecho yo lo vería como un trade lógico si Fultz no te convence para el 1. Traspasas el 1, sacas un 3 y otros 2 picks de futuro (o a Saric) que o bien los usas drafteando gente o bien los mandas a X equipo por Y jugador que te interese.

El problema viene cuando das el mejor pick y, encima, aceptas las exigencias del otro que te pone protecciones en los picks de forma que si en los próximos 2 años la suerte no te sonríe y los picks tanto de LAL como el vuestro se los queda PHI por las protecciones, habrás hecho un 1 por el 3 a pelo. Y Ainge ya vivió en sus propias carnes lo jodido que es subir en el draft y eso que quiso subir sólo al 8, si quieres subir al 1, deberías de tener que soltar más cosas que simplemente 2 picks protegidos.

Es que la sensación que tengo desde que se anunció de forma oficiosa todo este tema es que Colangelo se ha dado cuenta de que nos queremos quitar el pick 1 de encima y, sabiéndose con esa posición de fuerza en las conversaciones, ha apretado a Danny al máximo.

NightKnick escribió:¿Fultz no tuvo un problema en la rodilla que le obligó a perderse los últimos partidos del año? Igual eso causó inseguridad entre la Front Office verde. Que el problema es que hay muchos pequeños detalles de los que hacen tomar decisiones, y desde fuera se pueden saber algunos, pero es complicado que se sepa todo lo que hay.


Esto lo comenté ayer, que la única razón entendible para pasar de Fultz es que los servicios médicos vieran que esa rodilla es la nueva rodilla de Wade o de Rose y que va a petar tarde o temprano y prefieren que ese marrón se lo coma otro.
Imagen

V. Lombardi
Mensajes: 710
Registrado: 11 Ene 2013, 21:47

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por V. Lombardi » 19 Jun 2017, 10:43

Ricky30 escribió:No creo que sea un problema de elegir a Fultz o al que sea,con el n.1 eliges al que quieres y punto....no necesitas traspasar el pick en ningún caso.Veremos cuantos picks protegidos vienen o no,pero si la operación es tan chapucera como la entrevista a KD es para temblar.Si no tienes cerrado el tema Butler o PG es para tirarte a una piscina de cocodrilos hambrientos,a ti y tu familia.Ahora mismo solo tenemos unos 19 kilos de espacio salarial,hay que traspasar si o si a Avery y ver si llega otro pick....pero lo que nunca haces es cerrar el traspaso del pick días antes y sin pedir picks en fila India.
Gloria para el que elimine a Ainge...es un Mártir que será bendecido por los Célticos...




Por que hay que traer a Butler o PG ??

Avatar de Usuario
thrashorro
Mensajes: 1400
Registrado: 09 May 2011, 12:04

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por thrashorro » 19 Jun 2017, 10:48

Asumiendo ya que la mierda de trade está completada, me mola la idea de Tatum aunque estoy segurísimo que la ronda va a salir en un traspaso... Lo de dar rondas por PG me parece tan esperpéntico que sé que Ainge lo haría al momento.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por señor dortmunder » 19 Jun 2017, 10:50

si viene paul george, que lo dudo porque lo veo en cleveland, sera con renovacion por medio.
eso si, el pick 3 iros olvidando porque o va a indiana o va a chicago.
Hard row to hoe all by yourself

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por KYS » 19 Jun 2017, 10:52

señor dortmunder escribió:en lo que empieza a dar la sensacion de unanimidad es que dennis smith jr y jayson tatum van a ser estrellas de la liga.
a todo el mundo se lo parece y todos estamos de acuerdo.

No.


Berto90 escribió:KYS si eso está muy bien y si la oferta final hubiera sido: Pick 1 <> Pick 3, Pick LAL y Pick vuestro sin protecciones ni nada (o el Pick 1 <> Pick 3 y Saric que comentó Klai en primer lugar), es posible que el trade hubiera sido visto con mejores ojos, de hecho yo lo vería como un trade lógico si Fultz no te convence para el 1. Traspasas el 1, sacas un 3 y otros 2 picks de futuro (o a Saric) que o bien los usas drafteando gente o bien los mandas a X equipo por Y jugador que te interese.

El problema viene cuando das el mejor pick y, encima, aceptas las exigencias del otro que te pone protecciones en los picks de forma que si en los próximos 2 años la suerte no te sonríe y los picks tanto de LAL como el vuestro se los queda PHI por las protecciones, habrás hecho un 1 por el 3 a pelo. Y Ainge ya vivió en sus propias carnes lo jodido que es subir en el draft y eso que quiso subir sólo al 8, si quieres subir al 1, deberías de tener que soltar más cosas que simplemente 2 picks protegidos.

A ver,no sé si habrá salido o no el traspaso aún y yo no me he enterado pero creo estáis quemando efigies de Ainge sin saber las protecciones que tendrá el caso. Vamos a esperar a verlas realmente y valoramos el traspaso. De momento los Sixers han establecido un pick 1 como protección y vosotros la de más allá del 6 en la de Lakers; no es algo que os desfavorezca tanto creo yo. Y luego tenemos la de los Kings que no ha trascendido protección y que esperemos a ver cual es, que pasa si se ejecuta la protección...
Nosotros hablamos en un foro, pero no nos imaginamos la cantidad de gente que trabaja y los datos que manejan en una front office NBA aunque solo veamos a Ainge. No me termino de creer el peor caso en el que os estáis poniendo de que las protecciones hagan que no os vayan ni el pick de los Lakers ni el de Kings. Si Ainge ha dejado una puerta abierta a eso sí es ciertamente criticable. Pero hasta que no tengamos los datos reales..

Sobre lo otro, seamos serios, no había ni una sola posibilidad de que Sixers añadiesen el pick de Lakers y el nuestro sin protecciones...porque no vale lo que vosotros dais a cambio. Si aún me hubieras dicho que añadieran otra ronda random de un Memphis,Miami o la que tengan (imagino que tendrán)
Última edición por KYS el 19 Jun 2017, 10:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Groot
Mensajes: 5219
Registrado: 02 Sep 2014, 18:22

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por Groot » 19 Jun 2017, 10:52

Precisamente he leído que Tatum no es un jugador demasiado explosivo, ¿No?

También que hay dudas de si podrá tener un tiro de 3 fiable, y en defensa tampoco debe ser un bastión.

Digo las cosas feas que estoy leyendo sobre él para que las rebatáis, digáis las bonitas y nos ilusionemos un poquito... hasta que Ainge decida liarla parda definitivamente.

condedecotobade
Mensajes: 997
Registrado: 01 Sep 2010, 12:00

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por condedecotobade » 19 Jun 2017, 10:53

Ricky30 escribió:No creo que sea un problema de elegir a Fultz o al que sea,con el n.1 eliges al que quieres y punto....no necesitas traspasar el pick en ningún caso.Veremos cuantos picks protegidos vienen o no,pero si la operación es tan chapucera como la entrevista a KD es para temblar.Si no tienes cerrado el tema Butler o PG es para tirarte a una piscina de cocodrilos hambrientos,a ti y tu familia.Ahora mismo solo tenemos unos 19 kilos de espacio salarial,hay que traspasar si o si a Avery y ver si llega otro pick....pero lo que nunca haces es cerrar el traspaso del pick días antes y sin pedir picks en fila India.
Gloria para el que elimine a Ainge...es un Mártir que será bendecido por los Célticos...


En este foro se machacó a Ainge hasta la saciedad por haber drafteado a Rozier antes de tiempo en lugar de hacer un trade down por él sacando algo a mayores... Pues es lo que acaba de hacer con Fultz.

condedecotobade
Mensajes: 997
Registrado: 01 Sep 2010, 12:00

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por condedecotobade » 19 Jun 2017, 10:56

Berto90 escribió:
El problema viene cuando das el mejor pick y, encima, aceptas las exigencias del otro que te pone protecciones en los picks de forma que si en los próximos 2 años la suerte no te sonríe y los picks tanto de LAL como el vuestro se los queda PHI por las protecciones, habrás hecho un 1 por el 3 a pelo. Y Ainge ya vivió en sus propias carnes lo jodido que es subir en el draft y eso que quiso subir sólo al 8, si quieres subir al 1, deberías de tener que soltar más cosas que simplemente 2 picks protegidos.

Es que la sensación que tengo desde que se anunció de forma oficiosa todo este tema es que Colangelo se ha dado cuenta de que nos queremos quitar el pick 1 de encima y, sabiéndose con esa posición de fuerza en las conversaciones, ha apretado a Danny al máximo.

Es que eso no es lo que se está informando sobre el traspaso. Si el pick de Lakers es 2-5 nos lo quedamos y si no nos quedamos con el de Kings despotregido que por mucho que mejoren no los veo yo con algo más que un pick 5

Avatar de Usuario
thrashorro
Mensajes: 1400
Registrado: 09 May 2011, 12:04

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por thrashorro » 19 Jun 2017, 10:58

El de Kings se habla que también es protegido.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30347
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por señor dortmunder » 19 Jun 2017, 10:58

KYS escribió:
señor dortmunder escribió:en lo que empieza a dar la sensacion de unanimidad es que dennis smith jr y jayson tatum van a ser estrellas de la liga.
a todo el mundo se lo parece y todos estamos de acuerdo.

No.



:mrgreen:

te parecen un mojon los dos? ok, la verdad es que me has sacado una carcajada.
Hard row to hoe all by yourself

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: BOSTON CELTICS / PO. Draft. Reconstrucción rápida y gran proyecto

por KYS » 19 Jun 2017, 11:00

thrashorro escribió:El de Kings se habla que también es protegido.

Habrá que verlo

señor dortmunder escribió:
KYS escribió:
señor dortmunder escribió:en lo que empieza a dar la sensacion de unanimidad es que dennis smith jr y jayson tatum van a ser estrellas de la liga.
a todo el mundo se lo parece y todos estamos de acuerdo.

No.



:mrgreen:

te parecen un mojon los dos? ok, la verdad es que me has sacado una carcajada.

:D

No,Tatum me parece un jugadorazo y al que más fe le tengo. Dennis Smith me parece un bust cojonudo.
Lo comentaba por lo de la unanimidad y que todos estamos de acuerdo
Última edición por KYS el 19 Jun 2017, 11:00, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:09