Barça 2016/2017 - Dia D: tonteo y Jagodniks
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por EdBrown » 19 Jun 2017, 11:26

Sería una irresponsabilidad gorda poner de segundo base un jugador que ha promediado 14 minutos, 5 puntos y 6 val. en la 2016/17.

Tenemos que ser el pvto Barça.
Imagen

kilian
Mensajes: 9366
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por kilian » 19 Jun 2017, 11:37

Es tan esperpéntico todo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por Sisfo » 19 Jun 2017, 11:37

EdBrown escribió:Heurtel-Vives-¿Peno?

No los veo jugando 100 partidos exigencia Barça

Ni a Kop-Ribas-Navarro.

Ni a XXX-Erikson-Kurucs.

PD. Seguimos hipotecados hasta las cejas.


Falta una ficha más. Y va a hacer falta, que navarro no te aguanta la temproada, y ribas esta por ver.

Heurtel-Vives-Ribas
XXX-Kop-Navarro
xxx-Eriksson-kurucs

Si esto lo conviertes en:

Heurtel-Vives-Ribas
Deebost/Sant-roos-Kop-Navarro
Miller/Higgins-Eriksson-kurucs

pues te queda algo majo.

Si repites con ribas-navarro sin esa otra ficha vas a acabar trayendo parches seguro.

VERNE
Mensajes: 2679
Registrado: 29 Ene 2008, 11:32

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por VERNE » 19 Jun 2017, 11:40

Lo primero que tienen que tener claro es el papel que quieran dar por ejemplo a jugadores como Eriksson, Diagné y Kurucs, y en función de ese papel tener claro la profundidad del roster que quieran tener, irse a 13 o a 14.

Y luego creo que la mayoría vemos que haciendo las cosas bien sería necesario fichar 3 bases si sale Rice, un 2-3, un 3, un 4-5 y un 5, pero esto es imposible, y por tanto habrá que priorizar en función de quien se crea que puede rendir más dentro de lo que ya tenemos.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por skywalker » 19 Jun 2017, 11:46

EdBrown escribió:Sería una irresponsabilidad gorda poner de segundo base un jugador que ha promediado 14 minutos, 5 puntos y 6 val. en la 2016/17.

Tenemos que ser el pvto Barça.


Peor incluso que el año pasado.
Es que el propio Valencia iba con Diot/VanRossom/Vives. Heurtel/Vives/Peno?. Anda ya! . Eso solo puede contemplarse si viene otro exterior muy muy potente. Si se quiere aspirar a algo, claro. Si lo que queremos es repetir algo parecido a este año, pues está de coña.

Akin
Mensajes: 33151
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por Akin » 19 Jun 2017, 11:47

xavi_89ab escribió:
Akin escribió:
xavi_89ab escribió:

Si. D-Leaguer. 24 años.

Por si te interesa, he estado mirando esta lista

http://dleague.nba.com/prospect-watch/


Mmmm, interesante, el 19 parece majete.

Con todo, no puedo olvidar a los dos últimos NDBL que hemos fichado...



Eso es cierto, pero no sé si has visto algunos vídeos de los nombres que he comentado, especialmente de Abdel Nader. Supongo que el tipo acaba en la NBA, pero si no, mi sensación es que aquí sería titular y hombre importante: qué clase y qué poderío físico.

A Jalen Jones no se le ve algo tan especial pero creo que sería muy útil en Europa. Y luego está Toupane, habitual ya en las pajis.

Me "arriesgaría" con cualquiera de los tres


Nader es un alero bajito, 196 o así, con unos brazos descomunales (unos 2.10 de envergadura), fuertote, y con muy buenos muelles. Pero yo tengo mis dudas sobre extrapolar el juego que le he visto en resúmenes de la ndbl a una competición como la euroliga, su manejo de balón no me ha parecido muy allá y las estadísticas dicen que su tiro no es lo que parece en los resúmenes. Y como con todos los jugadores que vienen de una competición como esa donde las defensas son para dejar lucir al contrario y que el contrario te deje lucirte a ti, dudo mucho que pueda defender a un nivel aceptable.

A todos estos jugadores les pido una temporada de adaptación a Europa, que es mucho más exigente e intensa que la NDBL, y de hecho creo qeu más intensa y exigente que la temporada regular para el 80% de los equipos que no aspiran liderar conferencias. En un equipo europeo cada derrota es un drama, allá no, allá es algo rutinario a lo que no se da importancia, salvo lo dicho, que estés en un equipo que quiere ser campeón de cosas ese mismo año. Al no tener un sistema de ascensos-descensos, e incluso haber incentivos a acumular derrotas (posiciones de lotería luego en el draft), pues es lo que hay...

De hecho, creo que ese es el gran problema de adaptación de los retornados NBA que han estado allí un par de años. No es técnico ni táctico, sino de re-adaptación a la enorme responsabilidad que existe en el basket europeo en cada partido. En mi muy modesta opinión, por supuesto.

¿Fichar a un jugador NBDL? Sí, pero no de titular y con un contrato de por lo menos dos años. Lo fogueas como suplente con tus espaldas cubiertas con los titulares y esperas su explosión el segundo año, cuando se haya aclimatado. Me vale Nader como suplente de un alero titular de rendimiento garantizado, es una apuesta muy interesante. Pero en esas condiciones. Por cierto, fiel a mis locuras, a mi creo que me gustaría más ver a Nader reconvertido en escolta, donde esa fortaleza, atletismo, y envergadura, podrían ser mucho más determinantes. Velocidad y piernas para defender jugadores de 1.90 tiene y esos brazos largos ayudarían, pero ver a esos jugadores de 1.90 defender a un tío de 100 kilos y 2:10 de envergadura se me antoja mucho más difícil.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por skywalker » 19 Jun 2017, 11:48

VERNE escribió:Lo primero que tienen que tener claro es el papel que quieran dar por ejemplo a jugadores como Eriksson, Diagné y Kurucs, y en función de ese papel tener claro la profundidad del roster que quieran tener, irse a 13 o a 14.

Y luego creo que la mayoría vemos que haciendo las cosas bien sería necesario fichar 3 bases si sale Rice, un 2-3, un 3, un 4-5 y un 5, pero esto es imposible, y por tanto habrá que priorizar en función de quien se crea que puede rendir más dentro de lo que ya tenemos.


14 me parece lo mínimo Verne, que en el roster tenemos a dos tios que saldrán de lesiones graves y a un pensionista.

buffy71
Mensajes: 21773
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por buffy71 » 19 Jun 2017, 12:02

Vives ni gratis XD....Heurtel-XXXXX-Peno y ese XXXXX si no James pues Larkin y empezamos la casa por los cimientos no por el tejado, si Ribas se pone bien junto con Koponen el puesto de 2 esta segurado, luego un buen 3 que defienda , rebotee y aporte sus ,12-14 puntitos ( ese es Honey ?? ) me gusta mas Hanga pero sino, Honey,...... Randolph de 4 y Vezenkov-Claver detras , y un 5 diferente a Tomic- (Dunston-Paraka-Tyus )
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Akin
Mensajes: 33151
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por Akin » 19 Jun 2017, 12:08

buffy71 escribió:Vives ni gratis XD....Heurtel-XXXXX-Peno y ese XXXXX si no James pues Larkin y empezamos la casa por los cimientos no por el tejado, si Ribas se pone bien junto con Koponen el puesto de 2 esta segurado, luego un buen 3 que defienda , rebotee y aporte sus ,12-14 puntitos ( ese es Honey ?? ) me gusta mas Hanga pero sino, Honey,...... Randolph de 4 y Vezenkov-Claver detras , y un 5 diferente a Tomic- (Dunston-Paraka-Tyus )


Y el truco del dinero infinito en el videojuego, que con eso se hacen equipos geniales.

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por neocaos » 19 Jun 2017, 12:13

De verdad nadie ve posible un Rice - Heurtel- Peno?

Con sito hace falta mucho desborde individual y estos dos te lo dan. Peno para ir fogueandose y perfil defensivo para ACB nos vale.

Fresh_Fran
Mensajes: 767
Registrado: 21 Feb 2008, 12:50

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por Fresh_Fran » 19 Jun 2017, 12:19

Larkin - Heurtel - Vives.

Es lo que creo que va a pasar. Y en este caso si sería algo muy digno para ir por europa. Veremos.

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por p_andreu » 19 Jun 2017, 12:21

PAJI DE LUNES

Heurtel-Vives +->Ribas
Kuric-Kop- +->Navarro
Hanga-Erikson-Kurucs
A.Randolph-Vezenkov +->Claver
Tomic-Parakouskis-Diagne

buffy71
Mensajes: 21773
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por buffy71 » 19 Jun 2017, 12:24

Akin escribió:
buffy71 escribió:Vives ni gratis XD....Heurtel-XXXXX-Peno y ese XXXXX si no James pues Larkin y empezamos la casa por los cimientos no por el tejado, si Ribas se pone bien junto con Koponen el puesto de 2 esta segurado, luego un buen 3 que defienda , rebotee y aporte sus ,12-14 puntitos ( ese es Honey ?? ) me gusta mas Hanga pero sino, Honey,...... Randolph de 4 y Vezenkov-Claver detras , y un 5 diferente a Tomic- (Dunston-Paraka-Tyus )


Y el truco del dinero infinito en el videojuego, que con eso se hacen equipos geniales.


Messi nos hace una donacion :mrgreen:

Ademas se van Rice-Renfroe-Monfort-Perperoglu-Doellman-Lawal-Faverani-Dorsey ( cobro su ficha ) son 8 y no se si me dejo alguno, y entrarian solo 5 fichas 2 bases-un 3-un 4 y un 5...Y por Rice se pillaria algo de Cash si se lo quiere llevar Maccabi.....No se yo cual seria el coste anual de heurtel-Larkin-Honey/Hanga-Randolph-y el 5 fisico
Última edición por buffy71 el 19 Jun 2017, 12:32, editado 3 veces en total.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por KURRUPYPY » 19 Jun 2017, 12:30

Fresh_Fran escribió:Larkin - Heurtel - Vives.

Es lo que creo que va a pasar. Y en este caso si sería algo muy digno para ir por europa. Veremos.


Me sorprendería muuuuuucho que nuestra tripleta de bases fuese esa....

Mejor no hacerse ilusiones de ese estilo

Akin
Mensajes: 33151
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por Akin » 19 Jun 2017, 12:43

buffy71 escribió:
Akin escribió:
buffy71 escribió:Vives ni gratis XD....Heurtel-XXXXX-Peno y ese XXXXX si no James pues Larkin y empezamos la casa por los cimientos no por el tejado, si Ribas se pone bien junto con Koponen el puesto de 2 esta segurado, luego un buen 3 que defienda , rebotee y aporte sus ,12-14 puntitos ( ese es Honey ?? ) me gusta mas Hanga pero sino, Honey,...... Randolph de 4 y Vezenkov-Claver detras , y un 5 diferente a Tomic- (Dunston-Paraka-Tyus )


Y el truco del dinero infinito en el videojuego, que con eso se hacen equipos geniales.


Messi nos hace una donacion :mrgreen:

Ademas se van Rice-Renfroe-Monfort-Perperoglu-Doellman-Lawal-Faverani-Dorsey ( cobro su ficha ) son 8 y no se si me dejo alguno, y entrarian solo 5 fichas 2 bases-un 3-un 4 y un 5...Y por Rice se pillaria algo de Cash si se lo quiere llevar Maccabi.....No se yo cual seria el coste anual de heurtel-Larkin-Honey/Hanga-Randolph-y el 5 fisico


Teniendo en cuenta que hablas de fichar a 5 jugadores top 5 en sus posiciones en Europa, yo diría que muchísimo.

De los que nombras, estoy bastante convencido de que parte del dinero que se gastó en ellos es dinero que se adelantó de este año y por lo tanto debe ser descontado, y no dar por supuesto que tendremos otro tanto. Se gastó en temporeros 1.8 kilos, si no leí mal, entre traspasos y fichas. Pues es dinero que, en parte, se descontará del presupuesto de este año.

Rice no va a dejar nada en caja, ni un euro. Vamos a tener que indemnizarle parte de la ficha, y asumir como pérdida todo el dinero que queda por amortizar de su traspaso. Es un jugador que sobrepagamos para que viniese, y que se ha devaluado muchísimo este año, nadie va a picar con lo de pagarle el mismo sueldo, y mucho menos pagándonos traspaso.

Siempre, en mi muy modesta opinión.

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por nyknicker » 19 Jun 2017, 12:50

Y porqué no nos podemos quedar con Huertel-Rice-Vives?

Yo creo que tienes la posición de base muy pero que muy bien cubierta.

Qué Rice se la toca a dos manos, pues tienes recambios, lo que era un desastre en esta temporada es que empezamos, con Rice y ningún otro base, y a parte de holgazán, lo quemamos en sus primeros meses a lo bestia. Por mucho que quisieras meter a escoltas a jugar de base o a subir a Peno. Empezamos la temporada con un sólo base.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por humboldt » 19 Jun 2017, 13:01

marcbranches71 escribió:
cheatum6 escribió:¿Solucionaría algo Omic? pregunto.

Mejoraría la altura media del equipo, y estimularía, de hecho lo hace ya, el ingenio de maese yukty. Te parecerá poco.


Y espera que se acuerde que a Norris le llamaban Atomic Dog para completar la cuadratura del círculo.
--
ApaDéu!

Serch_76
Mensajes: 37243
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por Serch_76 » 19 Jun 2017, 13:04

Necesitamos un killer en la posición más exterior. Ya sea Larkin o el Rice que vimos desde la pretemporada hasta octubre.

Si no lo conseguimos, cagada pastoreta.

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por nyknicker » 19 Jun 2017, 13:14

Serch_76 escribió:Necesitamos un killer en la posición más exterior. Ya sea Larkin o el Rice que vimos desde la pretemporada hasta octubre.

Si no lo conseguimos, cagada pastoreta.



Es que yo creo que Rice lo es. Es un vago y un fiestero. Y la tendencia del equipo, la mala planificación y las lesiones han induido a que potencie más esos defectos, y añadir más cansancio a sus piernas. Pero sigue siendo un jugador super desequilibrante que genera muchos puntos en ataque.

A mi Larkin me parece genial. Pero si nos va a costar perder pasta en Rice, darle toda a Larkin y no rellenar como es debido las posiciones 3 y 4. Yo prefiero quedarme con Tyresse y vamos a por aleros y alapívots contundentes que vayan al rebote y sean una amenaza real en el triple.

yukto
Mensajes: 32177
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2016/2017 - Sito, benvingut i molta sort!

por yukto » 19 Jun 2017, 13:19

nyknicker escribió:
Serch_76 escribió:Necesitamos un killer en la posición más exterior. Ya sea Larkin o el Rice que vimos desde la pretemporada hasta octubre.

Si no lo conseguimos, cagada pastoreta.



Es que yo creo que Rice lo es. Es un vago y un fiestero. Y la tendencia del equipo, la mala planificación y las lesiones han induido a que potencie más esos defectos, y añadir más cansancio a sus piernas. Pero sigue siendo un jugador super desequilibrante que genera muchos puntos en ataque.

A mi Larkin me parece genial. Pero si nos va a costar perder pasta en Rice, darle toda a Larkin y no rellenar como es debido las posiciones 3 y 4. Yo prefiero quedarme con Tyresse y vamos a por aleros y alapívots contundentes que vayan al rebote y sean una amenaza real en el triple.


Yo creo que tanto se quede Rice o se fiche a Larkin, hay que rodear el equipo con jugadores que se partan la cara en defensa y en el rebote, porque son jugadores de tirarse hasta las zapatillas y de defender poco.. por ejemplo en el 3 tener un Honeycutt, en el 5 un Tyus, en el 4 pues uno parecido a Tyus.. en el 2 se puede fichar uno pero en esa funcion podria servir en un Ribas sano, asi conseguimos que Rice se desgaste menos en defensa para brillar en ataque
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:11