Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 01:26

amediafe escribió:Según MD, la Penya ha solicitado una plaza en a Champions. En caso de concedersela sería para jugar la previa


Sería estupendo, ver equipo como Jouventut y Karsikaya en previa y no solo los típicos Porto y Benfica

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Basketball Champions League 17/18

por Popovych » 19 Jun 2017, 08:32

También estará Nanterre en la previa, parece. Imagino que junto a turcos y españoles serán cabezas de serie para enfrentarse al Minsk, y algunos rumanos y daneses random
Stop making stupid people famous

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 09:49

Gran Can escribió:Se que mi opinión no la comparten muchos de mis paisanos, pero la verdad, preferiría ver al Gran Canaria jugando esta competición, la Champions, francamente, no se que ganamos jugando la Eurocup.

Si logramos ganarla, este año es más que factible lograrlo, perfecto, jugaremos la Euroliga un año, gastaremos bastante dinero para hacer un equipo que de el nivel para la Euroliga, nos desgastaremos de lo lindo jugando una liga de 30 partidos, mas los partidos de ACB, Copa y play off de liga.

¿y luego que?, otra vez a jugar la Eurocup, porque para volver a jugar la Euroliga tenemos que hacer una temporada de la hostia, mientras los 11 elegidos por la providencia la juegan por decreto.

¿Qué ganamos con eso?, tal como esta montado el tema no podemos progresar, es imposible, ahora mismo solo somos unos tontos útiles para que los 11 intocables de Bartomeu puedan tener dos competiciones viables, entiendo que lo haga el Valencia, el Bayern, los rusos como el Khimki o el París-Lavallois, porque tienen alguna oportunidad de entrar en ese grupo de elegidos.

Pero no nosotros, no el Gran Canaria, si la decisión la tomara Bartomeu y los 11 basándose en asuntos puramente económicos, ya les digo que no somos ni el primer, ni el segundo candidato, antes le darían la licencia al FIAT Torino o al Leicester Riders si lo compra un jeque árabe.


Tu razonamiento, y los siguientes que ya no cito, son completamente logicos desde la fria realidad

Se entiende que te alegraria ganar la Eurocup para celebrar el titulo de campeon de una competicion europea y luego al siguiente año ver a los grandes de Europa. Pero te planteas lo siguiente, cosa que casi nadie hace, y piensas que para qué. Que en realidad, seria bonito, pero estarias siendo usado como un mero comparsa al que le permiten la entrada un dia, y por bien que lo hagas, al siguiente entran solo los socios VIP porque asi esta establecido

Ejemplo del Valencia, gracias a que cuentan con un mecenas y un gran equipo tecnico van aguantando, hasta que este año han tocado el cielo. Por lo que dice Raga no se les va a ir la olla, pq ahora lo facil es venirse arriba, que Roig tire de chequera y quemar naves para intentar que? llegar como mucho mucho a la Final Four, vale, una temporada de ensueño pero... ese desgaste lo pagarian en ACB a la que relegarian como es logico a su segunda competicion, y al año siguiente a Eurocup!

Las licencias son un peso que lastra al resto a tener que realizar sobresfuerzos mientras que otros pueden ser peores en lo que ofrecen y la vida siguer. Y eso que algunos dicen que enriquece la competicion... porque figuran nombres como Maccabi, Milano o el pesimo Barça de este año acaba siendo una mentira, porque son nombres que cuando no van respaldados por nivel no engañan a nadie mas alla de las primeras jornadas, en cuanto ves que son mediocridad les das la espalda.

Por eso, por mucha profesionalizacion que exijamos, lo primero es que se trata de un espectaculo deportivo, no economico, asique en la parrilla queremos la mejor carne venga de donde venga, no carne vieja con una etiqueta conocida.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por Novio de Hello » 19 Jun 2017, 10:47

Leñe, sois la repera. Si quieres mirar a largo plazo, si quieres mirar "¿qué pasa después de ganar la Eurocup, jugar la Euroleague y ver a TODOS los mejores equipos de Europa en tu pista?" como si no fuera un fin por sí mismo... Si quieres mirar tan a largo plazo para preguntarte "¿Y después qué?"...

...imagínate el largo plazo después de acabado el subidón de romper con todo y ser los que más cojjones tenemos... y ver equipos de bajo nivel en tu pista un año, y otro, y otro, y otro... ¿Quién crees que te va aguantar eso a largo plazo? ¿Por qué crees que en tooodos estos años no se ha hecho antes? ¿Cómo crees que vas a fichar a los McCalebb, Hendrix y demás? ¿Para jugar el martes contra el Apolon de Limasol? ¿Cuántos años crees que la competición FIBA puede seguir dando unos premios que evidentemente no genera de ninguna forma? El año pasado un 50% más en premios que este año, las cuentas están hechas más atrás. Que ésos están a las ventanas, hombre, y todo el resto es haceros pensar que sois importantes para poder conseguir las ventanas.

Es que al final no falla: llegaré a las conclusiones que quiera llegar SIEMPRE. ¿A qué conclusiones quieres llegar? No te preocupes, yo te llego, a las que sean, da igual, sólo es cuestión de coger lo que te interesa y de no coger lo que no.

JORDAN. Lo habré dicho mil veces: los canastos y "el espectáculo" entretienen al pueblo para que no se aburra, sin embargo es LA PASTA la que mueve todo. Si lo tendrá claro la FIBA...

hawk_21
Mensajes: 12855
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 19 Jun 2017, 11:01

Gran Can, yo llegué a esa conclusión también hace años.

...si esto es al final cosa de mercado y pasta...en Europa hay mas seguidores de los no 11 que de los 11, mientras antes se cree algo justo y con un acceso deportivo antes obligaremos a los 11 a abandonar la endogamia, endogamia de la que se libran gracias a los tontos útiles que quieren entrar a palacio un par de años de visita y luego fuera.

hawk_21
Mensajes: 12855
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 19 Jun 2017, 11:19

Por cierto que sabemos de la televisión???

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Basketball Champions League 17/18

por amediafe » 19 Jun 2017, 11:40

El año pasado al Tenerife lo dieron íntegro en Goltv. Este año no sé, porque si pasan de 1 equipo a 3-4...ves que no entren en juego TDP o la FORTA, que andan bien escasas de contenido deportivo.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 19 Jun 2017, 11:59

Era sabido pero confirma Banvit su presencia en la BasketballCL para el año que viene.
Allí está París

Imagen Imagen

Gran Can
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2016, 17:01

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gran Can » 19 Jun 2017, 12:13

Novio de Hello escribió:Leñe, sois la repera. Si quieres mirar a largo plazo, si quieres mirar "¿qué pasa después de ganar la Eurocup, jugar la Euroleague y ver a TODOS los mejores equipos de Europa en tu pista?" como si no fuera un fin por sí mismo... Si quieres mirar tan a largo plazo para preguntarte "¿Y después qué?"...

...imagínate el largo plazo después de acabado el subidón de romper con todo y ser los que más cojjones tenemos... y ver equipos de bajo nivel en tu pista un año, y otro, y otro, y otro... ¿Quién crees que te va aguantar eso a largo plazo? ¿Por qué crees que en tooodos estos años no se ha hecho antes? ¿Cómo crees que vas a fichar a los McCalebb, Hendrix y demás? ¿Para jugar el martes contra el Apolon de Limasol? ¿Cuántos años crees que la competición FIBA puede seguir dando unos premios que evidentemente no genera de ninguna forma? El año pasado un 50% más en premios que este año, las cuentas están hechas más atrás. Que ésos están a las ventanas, hombre, y todo el resto es haceros pensar que sois importantes para poder conseguir las ventanas.

Es que al final no falla: llegaré a las conclusiones que quiera llegar SIEMPRE. ¿A qué conclusiones quieres llegar? No te preocupes, yo te llego, a las que sean, da igual, sólo es cuestión de coger lo que te interesa y de no coger lo que no.

JORDAN. Lo habré dicho mil veces: los canastos y "el espectáculo" entretienen al pueblo para que no se aburra, sin embargo es LA PASTA la que mueve todo. Si lo tendrá claro la FIBA...


El fin ultimo, no solo del Gran Canaria, si no de cualquier equipo europeo, no es ir a la Euroliga para hacer turismo, es ir allí, y lograr mantenerte con ellos, es evidente que por capacidad económica difícilmente podríamos competir con Barcelona, Maccabi, Real Madrid, CSKA o los grandes de Grecia, pero si podríamos competir a nivel deportivo, lo demostró el Valencia y lo demostramos nosotros en la Supercopa.

Pero actualmente, tal cual esta el tema, solo iríamos a la Euroliga para rellenar el hueco, porque es sencillamente imposible mantenerte allí, ya me dirás porque nosotros, o el Valencia o el Bayern o el que sea, ha de hacer malabarismos y temporadas bestiales ( ganar Eurocup, que si jugamos euroliga ya no seria posible), hacer temporadones en liga, o ganarla como sucede en el caso de los alemanes, o ni eso ( como es el caso de los franceses), mientras el Barcelona, el Maccabi o el Milan pueden hacer temporadas nefastas y seguir allí como si tal cosa.

Y mira, el concepto liga europea es algo que me gusta, es un sueño hecho realidad, pero de todas las formas en que podían haberlo montado, han elegido la mas injusta y absurda, una liga semi-cerrada, donde 11 la juegan por decreto y los otros 5 han de matarse temporada tras temporada para poder participar.

Que participando en la champions jugamos con equipos de menos nivel, pues si, pero cual es la otra opción, jugar la eurocup año tras esperando dios sabe que, hasta que un día al señor Bartomeu le de por cerrar definitivamente la euroliga, y nos deje con el culo al aire, porque es lo que pasara....si no podemos subir el peldaño que nos falta, que es jugar con regularidad la euroliga y medirnos a los grandes año tras año.....yo no le veo el sentido ha estar haciendo el canelo en la Eurocup.

Y si el tema es la pasta como bien dices en tu ultimo párrafo, que ahora mismo parece ser lo único que dicta quien participa en la Euroliga, pues entonces mas a mi favor, a nosotros no nos invitaran a ese grupo, ni tampoco al 80% de los participantes en la Eurocup ( y alguno de euroliga), entonces, que sentido tiene jugar la Eurocup, si no podemos ( porque no nos dejan) progresar mas.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 12:42

LO que hay que hacer es lograr un compromiso entre el resto de equipos que no poseen licencia para vetar a la EL, con una competición alternativa, ni eurocup ni cojones. Cuando se queden los 11 solitos jugando esa liga eterna sin cambios ni emoción ya verás el caso que le harán las televisiones. Es difícil porque siempre habrá quien desee unirse al selecto club y este se abrirá cuando interese, pero con compromiso, no solo se puede acabar con este club selecto, sino darle por saco a sus integrantes.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 19 Jun 2017, 12:45

amediafe escribió:El año pasado al Tenerife lo dieron íntegro en Goltv. Este año no sé, porque si pasan de 1 equipo a 3-4...ves que no entren en juego TDP o la FORTA, que andan bien escasas de contenido deportivo.


Pues imagino que en el peor de los casos si continúa GolTV se harán retransmisiones por la web.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 12:45

NOVIO, pero tu te crees que yo te voy a regalar mi dinero porque vayas de guay?

Me tiene que gustar tu producto, y si yo busco unas cosas y tu me ofreces chancullos, paso, pero paso de la manera que estoy pasando ahora mismo, que pago por ver NBA y no he mas Euroliga que la de los resumenes.

El fin es la pasta, el fin es la pasta, a ver si os enterais de una vez que para que te den pasta por un producto hay que saber cuidarlo y venderlo, y esta mierdaca no se vende, asique por eso no habra mas pasta que la que decidan gastarse los turcos+IMG, y cuando se vayan, a por otros pringaos a ver si cuela...

Eso es el futuro de este chiringuito de chirigota

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 12:48

Jordan-Epi Daswani escribió:LO que hay que hacer es lograr un compromiso entre el resto de equipos que no poseen licencia para vetar a la EL, con una competición alternativa, ni eurocup ni cojones. Cuando se queden los 11 solitos jugando esa liga eterna sin cambios ni emoción ya verás el caso que le harán las televisiones. Es difícil porque siempre habrá quien desee unirse al selecto club y este se abrirá cuando interese, pero con compromiso, no solo se puede acabar con este club selecto, sino darle por saco a sus integrantes.


SI, pero la cosa es mas simple:

- ¿me escoges para Euroliga?
- No, tienes que ganartelo
- Vale, pues me voy a Champions que pagan mas tu, el proximo año hablamos

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 19 Jun 2017, 13:39

Lo que yo no entiendo es si hay 24 plazas ya definidas para la RS y hay cinco ligas con 3+1 equipos, ¿cómo piensan distribuir las pocas plazas que quedan entre el resto de federaciones? Me parece muy poca variedad de países la que habrá. ¿Unos con hasta cuatro equipos y otros con un solo participante?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 19 Jun 2017, 14:18

El año pasado se suponía que el 3+1 era para las ligas gordas que no disputaban la Eurocopa. Es a lo que va la Champions de fútbol, pero creo que en este caso, con una competición claramente por encima y otra más o menos a la par, no tiene demasiado sentido. La FIBA también ha confirmado al Olimpia.

A propósito de los eslovenos, y visto lo que ha pasado este año en la VTB (13 equipos) y lo que va a pasar en la ABA (12), dos competiciones auspiciadas por la Euroliga, ¿ha fracasado el modelo de las ligas regionales? Qué tiempos aquellos en los que Partizan, Cibona y Olimpia era huesos duros de roer en la Euroliga, y de eso no hace tanto tiempo
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 19 Jun 2017, 14:23

Fracasar yo no diría que es un fracaso. La ABA reduce a 12 equipos por su propio interés y la VTB depende de las invitaciones a no rusos (por ejemplo, cuando Lituania amplió su liga regular a cuatro vueltas sus equipos dieron por imposible el jugar la liga de los rusos).

PD: Supongo que ya habrás visto el privado que te envié, Rex.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Basketball Champions League 17/18

por roloj » 19 Jun 2017, 14:39

¿Hay algún listado con os equipos que están confirmados hasta ahora?
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 19 Jun 2017, 14:49

roloj escribió:¿Hay algún listado con os equipos que están confirmados hasta ahora?
Como siempre, Wikipedia. Eso sí, como bien se dice ahí, falta confirmar en qué fase irá metido cada equipo.

Bonus track: FIBA Europe Cup. Aquí no soy el responsable de las ediciones; lo único que sé es que el Pau-Lacq-Orthez renunció a jugarla.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Basketball Champions League 17/18

por amediafe » 19 Jun 2017, 15:15

Gonzaka escribió:Lo que yo no entiendo es si hay 24 plazas ya definidas para la RS y hay cinco ligas con 3+1 equipos, ¿cómo piensan distribuir las pocas plazas que quedan entre el resto de federaciones? Me parece muy poca variedad de países la que habrá. ¿Unos con hasta cuatro equipos y otros con un solo participante?

Bueno, en la Champions de futbol ya pasa. Participan 78 equipos de 53 paises (con las previas). Pero al final solo había 12 paises con plaza directa a la fase final. Despues entre previas, acabaron representados 17 paises (para 32 plazas).

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 19 Jun 2017, 15:21

Pero en fútbol son 3 países los que tienen 3+1 y aquí ya van cinco países, a expensas de lo que pase con los rusos. Me parecen demasiados.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:31