=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por roloj » 19 Jun 2017, 14:41

juliambres escribió:cuales son las fechas de el torneo de selecciones este verano?


31 agosto-17 septiembre Europa

25 agosto -3 septiembre América

8 agosto-20 agosto Asia
Última edición por roloj el 19 Jun 2017, 14:46, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por GoBABYgO » 19 Jun 2017, 14:42

NorteVitoria escribió:
GoBABYgO escribió:
SFDK escribió:
Larkin no tiene contrato con Baskonia, si se quiere ir al barça se irá sin pasar por caja.


Renuncia al derecho de tanteo


la misma situación se puede dar si es cierto que Baskonia anda loco por Granger.


Con algunas diferencias ya que el Baskonia sí quiere a Larkin y el Unicaja parece que el puesto de base lo tendría dirigido a alguien no del perfil de Granger.
"Inocente? Inocente de qué?"

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Baskonistaz » 19 Jun 2017, 14:58

La diferencia es que el propio Plaza dice que ellos no se plantean igualar. Y el Baskonia sí podría estar por la labor. Si el jugador prefiere vivir en Barcelona (que tampoco sería sorprendente cuando reside en Miami). El Barça tampoco va a volverse loco con 3 kilos anuales para que no le igualen, pudiendo pagar 2 y rescisión. Ya que el mismo salario en bruto en Cataluña es aún mayor.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Baskonistaz » 19 Jun 2017, 15:04

Kostas Koufos escribió:
Mormonpower escribió:Comenta laso hoy en el.correo que baskonia ha recibido dinero.del barsa por la libertad de sito. Y.no es el primero al que le leo esto.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



A mi que Baskonia no haya pagado un € me lo creo, pero que encima haya recibido dinero me suena difícil de creer.


Que no se ha pagado rescisión me parece más o menos claro. De hecho, si te toca pagar rescisión, "amenazas" con dejarlo de segundo y te firma la salida antes de que puedas decir adiós. Lo de cobrar ya lo veo más difícil. Pero lo dicho, supongo que Sito con tal de no quedarse sin el puesto de Barcelona habría tragado sin problemas. Porque la prisa era suya y del Barça. Baskonia no se jugaba "nada".

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Barrite314 » 19 Jun 2017, 15:08

juliambres escribió:
raglandcrack escribió:Larkin al Barça?? Como lo veis de probable.. podríais firmar a Rice por el , o no os mola el nigga jugón?
si os llevais a Larkin, el nuevo base que fichemos nos va a salir gratis.....


Gratis ¿ porque ?.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Barrite314 » 19 Jun 2017, 15:10

angelotti70 escribió:
juliambres escribió:
roloj escribió:Sin oferta no hay tanteo. Por eso yo decía el por si acaso... Como dice Dorsy depende también de lo que sepas que tenga el jugador. Si estos días firma por un equipo de fuera de la ACB hay que meterlo en tanteo por si vuelve, si no firma por nadie pues como comenté si lo que le tienes que ofrecer es tan alto que no lo va a querer nadie más a ese precio...

70% del último salario según tengo entendido para ejercitar el derecho a tanteo.


Veo que la gente anda un poco pez en el tema del derecho de tanteo. Los jugadores extracomunitarios no pueden ser sometidos a tanteo. Solo comunitarios, cotonou y seleccionables . Aqui os va un extracto:

El derecho de tanteo es una norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato. Todos los jugadores que no sean extracomunitarios (seleccionables, comunitarios y pertenecientes a países con tratados de asociación con la Comunidad Europea) pueden estar sujetos a este derecho cuando finalizan su vinculación contractual. Sin embargo, depende de su equipo de origen la decisión de incluirlos a través de una oferta cualificada.

Los jugadores que aparecen en la lista de "no sujetos al derecho de tanteo" quedan totalmente libres para fichar por el jugador que deseen al finalizar su contrato. Algunos de ellos, sin embargo, ya han llegado a un acuerdo de renovación con el club.



Esa norma es vieja, ponte al dia.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:10

Barrite314 escribió:
juliambres escribió:
raglandcrack escribió:Larkin al Barça?? Como lo veis de probable.. podríais firmar a Rice por el , o no os mola el nigga jugón?
si os llevais a Larkin, el nuevo base que fichemos nos va a salir gratis.....


Gratis ¿ porque ?.

por el tanteo.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:15

roloj escribió:
juliambres escribió:cuales son las fechas de el torneo de selecciones este verano?


31 agosto-17 septiembre Europa

25 agosto -3 septiembre América

8 agosto-20 agosto Asia

Yo creo- que no va a tardar mucho en llegar el dia, que varios de los jugadores que se meten la paliza de euroliga y liga nacional digan que el verano es para descansar......
qué apostamos?

salvo Navarro :D :D :D :D :D
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:17

Baskonistaz escribió:La diferencia es que el propio Plaza dice que ellos no se plantean igualar. Y el Baskonia sí podría estar por la labor. Si el jugador prefiere vivir en Barcelona (que tampoco sería sorprendente cuando reside en Miami). El Barça tampoco va a volverse loco con 3 kilos anuales para que no le igualen, pudiendo pagar 2 y rescisión. Ya que el mismo salario en bruto en Cataluña es aún mayor.

Ahi en el tema del tanteo, nos falta la letra pequeña, lo referido a condiciones, por ejemplo: si yo te doy ventaja de salida o no a NBA en verano, si mi contrato es 1+1, en vez de dos, y cosas asi...
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Barrite314 » 19 Jun 2017, 15:17

juliambres escribió:
Barrite314 escribió:
juliambres escribió: si os llevais a Larkin, el nuevo base que fichemos nos va a salir gratis.....


Gratis ¿ porque ?.

por el tanteo.


Si seguro que por evitar el tanteo dan la pasta que vale su sustituto. Tu de verdad no se que piensas de la vida y si saltas esto y te quedas tan ancho también se puede aplicar a lo de Garnger en Unicaja ¡¡ a no eso es distinto que el que manda allí es mucho mas tonto que el que manda aquí que es el mas de los mas!!
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:21

Barrite314 escribió:
juliambres escribió:
Barrite314 escribió:
Gratis ¿ porque ?.

por el tanteo.


Si seguro que por evitar el tanteo dan la pasta que vale su sustituto. Tu de verdad no se que piensas de la vida y si saltas esto y te quedas tan ancho también se puede aplicar a lo de Garnger en Unicaja ¡¡ a no eso es distinto que el que manda allí es mucho mas tonto que el que manda aquí que es el mas de los mas!!

No será la primera vez, ni la primera que el club se retira por no soltar la pasta. Ejemplo: este verano con Claver. fijate tú, lo tontos que fueron, que pagaron 2 kilos para que no hubiese tanteo, de un jugador que baskonia había ofrecido 400k la temporada anterior. Que tonteos eh, o el tonto eres tú? ;)
Recuerdas lo de Herrman con el mismo equipo?
No es una cuestión de ser más listo: los de barcelona, juegan con la pasta de otros, si no sale se van DLF, Creus etc , mudan de personal y a otra cosa. aqui se lo juega todo el mismo en los últimos 30 años.
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Barrite314 » 19 Jun 2017, 15:29

De remate ademas porque te crees todo lo que sueltan en los periódicos.

Enterate majo que Claver no estaba ya en ese caso si no que era jugador del Valencia porque un año antes había igualado la oferta y no es lo mismo dar algo para que el otro no se lo piense lo del tanteo que pagar como fue el caso un traspaso por el contrato que ya tenía Valencia con Claver.

Venga a seguir trabajando que para eso te pagan no para pasarte el día en un foro.
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:30

Barrite314 escribió:De remate ademas porque te crees todo lo que sueltan en los periódicos.

Enterate majo que Claver no estaba ya en ese caso si no que era jugador del Valencia porque un año antes había igualado la oferta y no es lo mismo dar algo para que el otro no se lo piense lo del tanteo que pagar como fue el caso un traspaso por el contrato que ya tenía Valencia con Claver.

Venga a seguir trabajando que para eso te pagan no para pasarte el día en un foro.

A mi no me pagan, me pago yo. ;) ;) ;)
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Red_Auerbach » 19 Jun 2017, 15:33

Hombre, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Juli.
Pensar que Larkin se va a ir a jugar a Barcelona, así sin más es de locos. Primero porque económicamente su mejor oferta posible no va a ser "imposible" para nosotros. Eso 100% seguro, y más aun teniendo en cuenta el fichaje de Heurtel.

Por lo que si Larkin acaba jugando en Barcelona (lo veo practicamente imposible todo hay que decirlo), es porque el Baskonia ha recibido mucha tela.

Blanco y en botella.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por theco » 19 Jun 2017, 15:36

O REY DUSKO escribió:
theco escribió:
Dusco, me parece que esta muy bien expresado tu punto de vista, pero desgraciadamente no podria estar màs en desacuerdo. Un entredor puede tener más o menos conocimientos, más o menos respaldo de la afición o de la directiva, pero su devenir depende de su liderazgo sobre la plantilla y su ĆAPACIDAD DE INCIDIR EN LOS PARTIDOS PARA BIEN DEL EQUIPO, ya sea por la preparación del partido o por sus decisiones durante el mismo.

Sito tiene mucha experiencia y mucho mérito por llegar donde ha llegado y merece ser reconocido, en su etapa en el Baskonia por sus resultados podríamos ponerle un notable, se lo ha ganado. Pero si evaluamos su liderazgo y capacidad para gestionar esta plantilla para mi ha obtenido un muy deficiente, y no voy a explicar otra vez los motivos de sobra conocidos.

Podemos poner mil argumentos a favor o en contra, pero para mi Sito no debía comerse el turrón y lo dije una y otra vez hasta cuando ganaba partidos porque su incidencia dando soluciones al equipo casi siempre ha sido negativa para el equipo. Eso sì, le deseo toda la suerte en su carrera profesional salvo cuando se enfrente a nosotros.

Prigioni? Sin duda supone un riesgo, veremos su capacidad de liderazgo. Si entrena como jugaba no dudo de sus capacidades. Hoy en dìa en el deporte profesional el entrenador es cada vez más un lider y un gestor de grupos de trabajo, donde si goza de confianza y se gana el respeto de sus jugadores y colaboradores puede hacerlo muy bien. En la NFL el entrenador principal es sobre todo un gestor de equipos de trabajo como en algunas franquicias de la NBA, y tal y como hacìa guardiola en el Barca.

Sinceramente, estoy convencido de que este año veremos un mejor juego, puede que obtengamos peores resultados pero disfrutaremos del baloncesto.
Un saludo.


OK, pero entonces habrá que mirar al que le trajo que para conseguir referencias sobre las capacidades de liderazgo de Sito no había que ir muy lejos.
Un saludo


En eso estoy de acuerdo contigo, atendiendo a los rumores de la prensa Sito no fue ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción y Josean aseguró en la rueda de prensa tras la salida de Peras que vendrìa un entrenador con experiencia Euroliga. A veces el mercado manda, y creo que eso llevò a Sito al Baskonia y ahora le ha llevado al Barca.
De todas maneras la apuesta por Sito no era tan arriesgada porque su salario permimitìa cambiarlo en caso de no dar el rendimiento esperado. Para mi la gran metedura de pata de Josean fue ofrecer 2 años a un Scariolo acomodado, eso sì que hizo pupa a la maltrecha economìa del momento y sobre todo a la paciencia de los aficionados.
Última edición por theco el 19 Jun 2017, 15:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Barrite314 » 19 Jun 2017, 15:36

Red_Auerbach escribió:Hombre, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Juli.
Pensar que Larkin se va a ir a jugar a Barcelona, así sin más es de locos. Primero porque económicamente su mejor oferta posible no va a ser "imposible" para nosotros. Eso 100% seguro, y más aun teniendo en cuenta el fichaje de Heurtel.

Por lo que si Larkin acaba jugando en Barcelona (lo veo practicamente imposible todo hay que decirlo), es porque el Baskonia ha recibido mucha tela.

Blanco y en botella.



Pero vamos a ver eso si es otra cosa pero no la pasta que vale fichar un tio del pelo de Larkin que se supone vamos a fichar si no renueva que este dice que nos sale gratis y gratis significa por la "jero"
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Iñigo » 19 Jun 2017, 15:39

theco escribió:
O REY DUSKO escribió:
theco escribió:
Dusco, me parece que esta muy bien expresado tu punto de vista, pero desgraciadamente no podria estar màs en desacuerdo. Un entredor puede tener más o menos conocimientos, más o menos respaldo de la afición o de la directiva, pero su devenir depende de su liderazgo sobre la plantilla y su ĆAPACIDAD DE INCIDIR EN LOS PARTIDOS PARA BIEN DEL EQUIPO, ya sea por la preparación del partido o por sus decisiones durante el mismo.

Sito tiene mucha experiencia y mucho mérito por llegar donde ha llegado y merece ser reconocido, en su etapa en el Baskonia por sus resultados podríamos ponerle un notable, se lo ha ganado. Pero si evaluamos su liderazgo y capacidad para gestionar esta plantilla para mi ha obtenido un muy deficiente, y no voy a explicar otra vez los motivos de sobra conocidos.

Podemos poner mil argumentos a favor o en contra, pero para mi Sito no debía comerse el turrón y lo dije una y otra vez hasta cuando ganaba partidos porque su incidencia dando soluciones al equipo casi siempre ha sido negativa para el equipo. Eso sì, le deseo toda la suerte en su carrera profesional salvo cuando se enfrente a nosotros.

Prigioni? Sin duda supone un riesgo, veremos su capacidad de liderazgo. Si entrena como jugaba no dudo de sus capacidades. Hoy en dìa en el deporte profesional el entrenador es cada vez más un lider y un gestor de grupos de trabajo, donde si goza de confianza y se gana el respeto de sus jugadores y colaboradores puede hacerlo muy bien. En la NFL el entrenador principal es sobre todo un gestor de equipos de trabajo como en algunas franquicias de la NBA, y tal y como hacìa guardiola en el Barca.

Sinceramente, estoy convencido de que este año veremos un mejor juego, puede que obtengamos peores resultados pero disfrutaremos del baloncesto.
Un saludo.


OK, pero entonces habrá que mirar al que le trajo que para conseguir referencias sobre las capacidades de liderazgo de Sito no había que ir muy lejos.
Un saludo


En eso estoy de acuerdo contigo, atendiendo a los rumores de la prensa Sito no fue ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción y Josean aseguró en la rueda de prensa tras la salida de Peras que vendrìa un entrenador con experiencia Euroliga. A veces el mercado manda, y creo que eso llevò a Sito al Baskonia y ahora le ha llevado al Barca.
De todas maneras la apuesta por Sito no era tan arriesgada porque su salario permimitìa cambiarlo en caso de no dar el rendimiento esperado. Para mi la gran metedura de pata de Josean fue ofrecer 2 años a un Scariolo acomodado, eso sì que hizo pupa a la maltrecha economìa del momento y sobre todo a la paciencia de los aficionados.


Es que lo del segundo advenimiento de Scariolo solamente se entiende desde la desesperación máxima por los tiempos grises que corrían.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:40

Red_Auerbach escribió:Hombre, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Juli.
Pensar que Larkin se va a ir a jugar a Barcelona, así sin más es de locos. Primero porque económicamente su mejor oferta posible no va a ser "imposible" para nosotros. Eso 100% seguro, y más aun teniendo en cuenta el fichaje de Heurtel.

Por lo que si Larkin acaba jugando en Barcelona (lo veo practicamente imposible todo hay que decirlo), es porque el Baskonia ha recibido mucha tela.

Blanco y en botella.

Más la rescisión de Rice , y la posible adquisición de Vives.
Imagen

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por juliambres » 19 Jun 2017, 15:42

Iñigo escribió:
theco escribió:
O REY DUSKO escribió:
OK, pero entonces habrá que mirar al que le trajo que para conseguir referencias sobre las capacidades de liderazgo de Sito no había que ir muy lejos.
Un saludo


En eso estoy de acuerdo contigo, atendiendo a los rumores de la prensa Sito no fue ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción y Josean aseguró en la rueda de prensa tras la salida de Peras que vendrìa un entrenador con experiencia Euroliga. A veces el mercado manda, y creo que eso llevò a Sito al Baskonia y ahora le ha llevado al Barca.
De todas maneras la apuesta por Sito no era tan arriesgada porque su salario permimitìa cambiarlo en caso de no dar el rendimiento esperado. Para mi la gran metedura de pata de Josean fue ofrecer 2 años a un Scariolo acomodado, eso sì que hizo pupa a la maltrecha economìa del momento y sobre todo a la paciencia de los aficionados.


Es que lo del segundo advenimiento de Scariolo solamente se entiende desde la desesperación máxima por los tiempos grises que corrían.
Se entiende porque confía en bien pocos, como vemos todos los veranos. Menos se entiende lo de Crespi, por la misma razón, aunque ahi el desespero económico influyera y mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Barrite314
Mensajes: 1889
Registrado: 09 Mar 2014, 16:12

Re: === BASKONIA 16/17 === Agur des-pa-Sito. ¡Que bueno que viniste, Pablo!

por Barrite314 » 19 Jun 2017, 15:44

juliambres escribió:
Red_Auerbach escribió:Hombre, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Juli.
Pensar que Larkin se va a ir a jugar a Barcelona, así sin más es de locos. Primero porque económicamente su mejor oferta posible no va a ser "imposible" para nosotros. Eso 100% seguro, y más aun teniendo en cuenta el fichaje de Heurtel.

Por lo que si Larkin acaba jugando en Barcelona (lo veo practicamente imposible todo hay que decirlo), es porque el Baskonia ha recibido mucha tela.

Blanco y en botella.

Más la rescisión de Rice , y la posible adquisición de Vives.



Pero no sale gratis el sustituto a no ser que fiches a Salgado para sustituir a Larkin . Que antes has puesto gratis .
Ahora mas que nunca ¡¡¡ BASKONIA !!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:47