Real Madrid 2016/2017
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

v_fone
Mensajes: 9956
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Real Madrid 2016/2017

por v_fone » 19 Jun 2017, 15:05

Buenas.

Leyendo las opiniones de estos días en el foro, voy a preferir no explayarme en las mías pero sí que quisiera dejar varias dudas que me han entrado tras acabar la temporada:

- ¿Nadie se ha dado cuenta de que en la F4, cuando mejor jugamos y más daño hicimos, fue con la dupla interior Thompkins - Randolph? ¿Por qué sería?
- ¿La vida madrileña ha podido cambiar a Draper en un jugador residual siendo hace un año un jugador importante en un equipo F4?
- ¿Luka se dio cuenta de que estaba jugando un partido de "win or go home" el cuarto partido de la final o pensaba que era un 1x1 de un gueto americano?
- ¿Rudy realmente puede formar parte de una plantilla que opte a jugar finales teniendo él minutos importantes?
- Y la más importante tras ver la final de la NBA y los GSW, allí tienen en plantilla a 3-4 tíos que NECESITAN EL BALÓN para producir, lo necesitan SÍ o SÍ, ¿sería eso posible en un equipo como el nuestro? ¿Tener 3-4 tíos que necesiten la bola y que nadie se pelee porque esa bola no esté en sus manos todo el tiempo?

Sobre Laso, creo que debe continuar, ahora bien, también creo que debe renovar TOTALMENTE todo su planteamiento ofensivo y defensivo ADAPTÁNDOLO a la plantilla que tenga la próxima temporada.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Upiro
Mensajes: 1033
Registrado: 19 Nov 2013, 17:39

Re: Real Madrid 2016/2017

por Upiro » 19 Jun 2017, 15:21

Pues la especialidad de don pablo no Es adaptarse a la plantilla sinoque los jugadores se adapten a su tipo (unico) de juego asi que mal asunto
Imagen
ImagenImagen

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: Real Madrid 2016/2017

por Allen_Iverson » 19 Jun 2017, 15:27

Lo que está claro es que aquí directiva defendían tener una plantilla larga y echas cuentas y a final de temporada tienes al menos 4 tíos (Trey, Noccioni, Suarez y Draper) con una presencia testimonial. Son jugadores que podían haberse comido media ACB en minutos, sin ridículos.
Luego lo de Machu...raro raro. No he mirado el roster de Lituania, ¿¿pero se ha retirado de la selección?? Porque la única explicación que veo, es que se haya guardado algo para esa cita, no veo otra explicación a ese bajón en todos los sentidos.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

BRASIleone
Mensajes: 84
Registrado: 05 Jun 2017, 20:58

Re: Real Madrid 2016/2017

por BRASIleone » 19 Jun 2017, 15:30

JoseteRM_23 escribió:Bueno, pues después de consumar el enorme batacazo, toca sacar conclusiones, y la verdad es que, para mí, todo se reduce a una. El equipo juega MUY MAL.

Estamos hablando de que hay jugadores que no han rendido (mención especial al linchamiento a Randolph) o de que la temporada ha sido demasiado exigente en el plano físico como para ganar una final a 5 partidos al subcampeón de la Eurocup.

Ambas cosas son ciertas, pero tan justo es decir que es complicado que Randolph sea un puntal ofensivo si no se le involucra en el juego, como que Valencia Basket también ha jugado en Europa, con rotación más corta y jugadores de más edad, y nos han bailado.

Para mí, el verdadero problema es que el equipo juega fatal. Sin ir más lejos, se me antoja complicado ver a cualquier otra versión del Lolaso perdiendo esta final contra Valencia.

La plantilla necesita varios retoques, para mi un base anotador, un 3 titular y con buenos porcentajes de 3, un 4 titular que haga dupla con Thomkins y pasar a Randolph al 5 a tiempo completo, además de un pasaporte de azerbayán(?) para cualquiera de estos dos.

Como ya sabréis los que me hayáis leido, la solución para mi pasa por cambiar a Laso por otro entrenador, pero si consigue que juguemos como antaño, y no como un equipo pequeño que ha fichado un base americano de D-League (entiendase la exageración) no seré yo el que se queje.

La cosa para mí quedaría tal que así:

Llull/Base tirador/Luka
Luka/Rudy/Carroll
3 anotador/Taylor
4 titular/TT/Reyes
Randolph/Ayón/5 grande

Entrenador: Trinchieri (aunque supongo que seguirá Laso)

Un saludo

De acuerdo en todo, aunque en el entrenador pondría por delante a Blatt y como segunda opción Andrea. En cuanto los fichajes:
-Creo que con Campazzo se mejora y mucho el puesto de base. Es nuestro, tiene cualidades que nos vendrían de lujo(competitividad, personlidad, dirección,...)y nos permitiría gastar más dinero en otra posición.
-En el 3, mis dos opciones preferidas son Guduric y Darius Miller.
-El 4, lo daría todo por Melli si o sí.
-En el 5 cortaría a Hunter y como tercer 5 dejaría a Lima, que es un tío trabajador, no ha hecho mala temporada y aún es joven. Además buenas condiciones físicas, para hacer la función de pegaostias.

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 16:01

Al final creo que todo se basa en el equilibrio..., y en un jefe que sepa llevar al grupo, o sea el entrenador.

Llull es top fisicamente y en anotación, pero no lo es haciendo jugar a los compañeros ni marcando el ritmo que más interese en cada momento.
Por eso sy dupla con el Chacho fue brutal y donde marcamos las diferencias, porque eran complementarios, si acaso nos faltaba algo de defensa que Laso medio solucionaba con su sistema defensivo.

Se fue el Chacho y la cosa se jodió, Llull cojió un rol para el que no le llega sinceramente.

Por eso creo que es importante fichar a un base tipo Chacho, Heurtel??
Con eso más los minutos ahi de Doncic iríamos bien.

Como escoltas tenemos un especialista defensivo, eso es lo que es Rudy a día de hoy, y un tirador, Carrol.
Más Doncic creo que podemos tirar la próxima temporada.

Como aleros tenemos un especialista defensivo, Taylor. Nos hace falta un generador-anotador. El Rivers del primer año era ideal. Algo así o mejor.
Más Yusta o Radoncic para dar descansos en ACB iríamos bien.

Ala pivots, creo que Randolph bien llevado nos daría mucho, necesitamos alguien complementario, alguien sólido en defensa y rebote.
Thompkins, si no puede jugar ACB no me lo quedaría, no es buena planificación tener a jugadores sólo para Euroliga...

Y los pivots pues ninguno me vale como titular, Ayón como reserva de alguien mejor perfecto y Hunter como tercer pivot también.
Pero a ninguno les da ya para el nivel FF, que creo que es a lo que tiene que aspirar todos los años el Madrid, con llegar a FF el objetivo en Europa está conseguido, perderla es una desilusión, núnca un fracaso.

Pero perder la ACB con 3-4 veces más presupuesto y dando la imagen de impotencia que dimos si es un fracaso.
No se puede llegar fundidos a los dos últimos meses de competición, es que toda la planificación debería de ser para tener un pico de forma ahí, quizás otro para la Copa...

Que mas da dejarse partidos hasta febrero, que mas da perder en fases regulares y ser cuartos en vez de primeros si después los factores cancha cuentan mucho menos que el estado físico?

Y claro lo que no puede ser es que de una plantilla de 14, 10-11 jugadores estén lejos de su mejor versión cuando nos jugamos los títulos...

Lo peor de Laso este año fue ver a un equipo en las finales dependiendo de Llull, y con Reyes y Nocioni como juego interior en el ultimo cuarto del último partido, ahí fallaron muchas cosas...

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 19 Jun 2017, 16:19

Tengo curiosidad por ver cómo gestiona Laso el trío Llull-Doncic-Campazzo. ¿Muchos minutos Doncic en el 2? Alguno va a salir cabreado como no juegue lo suficiente...
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 16:38

v_fone escribió:- Y la más importante tras ver la final de la NBA y los GSW, allí tienen en plantilla a 3-4 tíos que NECESITAN EL BALÓN para producir, lo necesitan SÍ o SÍ, ¿sería eso posible en un equipo como el nuestro? ¿Tener 3-4 tíos que necesiten la bola y que nadie se pelee porque esa bola no esté en sus manos todo el tiempo?



Si algo se ha visto en la NBA es que precisamente con la llegada de Durante eso de que hay 3 o 4 tipos que necesiten bola para producir se ha esfumado de un plumazo. Porque los que tienen la bola y producen son él y Curry. punto.
Lo que les convierte en uno de los mejores equipos de la historia es que sus otros dos pilares, precisamente necesitan poca bola para rendir.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 16:44

Mercyless escribió:Llull es top fisicamente y en anotación, pero no lo es haciendo jugar a los compañeros ni marcando el ritmo que más interese en cada momento.
Por eso sy dupla con el Chacho fue brutal y donde marcamos las diferencias, porque eran complementarios, si acaso nos faltaba algo de defensa que Laso medio solucionaba con su sistema defensivo.

, Heurtel?Con eso más los minutos ahi de Doncic iríamos bien.


Yo creo que alguno se ha perdido al Chacho MVP. Les compadezco, porque era un espectáculo.
O cuando habla del Chacho se refiere al Chacho Prigioni o a Chachül López.
Imagen

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por jotapiquer » 19 Jun 2017, 16:46

Se presenta complicado el verano, y poco ilusionante.

A todos nos gustan las apuestas de cantera, y son necesarias, visto el tema cupos y demás.

Pero necesitamos un par de fichajes buenos, aparte de Campazzo, sobre el que ya digo que tengo confianza ciega.

kaisersose
Mensajes: 909
Registrado: 03 Jun 2013, 20:13

Re: Real Madrid 2016/2017

por kaisersose » 19 Jun 2017, 16:47

Pues nada, renovemos a Laso confiando en que solucione los errores que lleva cometiendo 6 temporadas.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: Real Madrid 2016/2017

por tmac_jugon » 19 Jun 2017, 16:52

Imagen

8-)
Imagen
Imagen
El francés bueno

jotapiquer
Mensajes: 8249
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Real Madrid 2016/2017

por jotapiquer » 19 Jun 2017, 16:54

kaisersose escribió:Pues nada, renovemos a Laso confiando en que solucione los errores que lleva cometiendo 6 temporadas.


Todavía tiene contrato el vigor.

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: Real Madrid 2016/2017

por 20_jAric » 19 Jun 2017, 16:57

kaisersose escribió:Pues nada, renovemos a Laso confiando en que solucione los errores que lleva cometiendo 6 temporadas.


Nos podrías desarrollar la historia aquella del enchufismo?
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 17:02

DisX3 escribió:Tengo curiosidad por ver cómo gestiona Laso el trío Llull-Doncic-Campazzo. ¿Muchos minutos Doncic en el 2? Alguno va a salir cabreado como no juegue lo suficiente...

Llull 30 minutos, Campazzo pareciendo un jugador LEB y Doncic abroncado en el banquillo...[emoji23]

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 17:04

20_jAric escribió:
Mercyless escribió:Llull es top fisicamente y en anotación, pero no lo es haciendo jugar a los compañeros ni marcando el ritmo que más interese en cada momento.
Por eso sy dupla con el Chacho fue brutal y donde marcamos las diferencias, porque eran complementarios, si acaso nos faltaba algo de defensa que Laso medio solucionaba con su sistema defensivo.

, Heurtel?Con eso más los minutos ahi de Doncic iríamos bien.


Yo creo que alguno se ha perdido al Chacho MVP. Les compadezco, porque era un espectáculo.
O cuando habla del Chacho se refiere al Chacho Prigioni o a Chachül López.



Joder, que no estemos de acuerdo en algunas cosas no quiere decir que tengamos que perseguirnos, relájate paisano...

De buen rollu ![emoji1]

Por cierto, la suma Llull-Chacho era más que los dos por separado, se complementaban muy bien y al equipo....

Si quieres te lo pinto [emoji23]

Pero
Última edición por Mercyless el 19 Jun 2017, 17:04, editado 1 vez en total.

Laso's Cousins
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2017, 16:41

Re: Real Madrid 2016/2017

por Laso's Cousins » 19 Jun 2017, 17:07

Mercyless escribió:Llull es top fisicamente y en anotación, pero

Llull es el mejor base de la Euroliga.

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Real Madrid 2016/2017

por DisX3 » 19 Jun 2017, 17:08

Mercyless escribió:
DisX3 escribió:Tengo curiosidad por ver cómo gestiona Laso el trío Llull-Doncic-Campazzo. ¿Muchos minutos Doncic en el 2? Alguno va a salir cabreado como no juegue lo suficiente...

Llull 30 minutos, Campazzo pareciendo un jugador LEB y Doncic abroncado en el banquillo...[emoji23]


Y "Laso dimisión".

Me encaja...
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid 2016/2017

por kobethedagger » 19 Jun 2017, 17:10

DisX3 escribió:Yo no niego de la calidad de Thomkins, pero aquí no ha demostrado nada, y mucho menos esta temporada. Si ha sido el último en la rotación cuando estaba convocado, por algo será.

Thompkins no ha sido el último en la rotación cuando estaba convocado. Lo ha sido Reyes.

Trey no te habrá demostrado nada a ti, pero a mí me pareció que fue, junto a Ayón, el mejor interior en la serie de cuartos de EL y directamente el mejor interior en las semis de la EL ante el Fenerbahçe. Es un jugador muy eficiente, top 50 de EL en puntos por minuto en un equipo plagado de jugadores con más balón que él; top 40 de EL en rebotes defensivos por minuto; y top 15 en triples por minuto con un porcentaje espectacular del 48% (porcentaje top 10 de EL). No sé, a mí me parece que ha cumplido muy bien, dado su extrañísimo rol, y que sí ha demostrado cosas. Opiniones, supongo.

PD. Parece que Theis se marcha a los Celtics.
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: Real Madrid 2016/2017

por Mercyless » 19 Jun 2017, 17:12

Laso's Cousins escribió:
Mercyless escribió:Llull es top fisicamente y en anotación, pero

Llull es el mejor base de la Euroliga.

Aunque lo fuese me daría igual si el Madrid no gana...
Es como los putos balones de oro del otro..., cuando dejó de jugar pachangas para hacer números fue decisivo en los momentos de verdad...

Pues con LLull este año pasó lo mismo

Laso's Cousins
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jun 2017, 16:41

Re: Real Madrid 2016/2017

por Laso's Cousins » 19 Jun 2017, 17:15

Mercyless escribió:Aunque lo fuese me daría igual si el Madrid no gana...

El Madrid ha ganado más partidos que nadie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:40