Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Caradhras » 19 Jun 2017, 15:14

sunara escribió:
Caradhras escribió:
sunara escribió:La entrevista está bien pero la memoria de Lucio no tanto jaja. En la jot down de papel hay una con Pinone en el último número. Y en el próximo jot down smart de junio una con Paspalj

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


¿Algún fallo de memoria te ha llamado especialmente la atención sunara? La leí ayer y como estáis hablando de Prigioni -y lo relaciono bastante con Peras-, me he acordado de la entrevista de Lucio en la que comenta algunas curiosidades de Perasovic.


Varias cosas, tendría que volver a leerla pero así de memoria que me chocaran cuando la leí: Habla de los 40 puntos de Nowitzki cuando Alemania elimina a España en Indianapolis justo un día que el alemán se quedó en 20 (creo que confunde el partido del bronde del año pasado, pero ese España lo gana e invalida su discurso de que no se conocía tanto). De su defensa a Stojakovic cuando fueron solo unos instantes, de que Imbroda no llevó a Herreros para no incomodar a Navarro y en realidad era Herreros el que había renunciado, cuenta que ganaron al Madrid de Bodiroga en la copa cuando este ya estaba en Atenas, hay unas cuantas......


Sí, también estoy convencido de que Lucio mezcla el partido de Nowitzki con el del eurobasket del año anterior. Del resto que comentas aún lo recuerdo peor que Lucio, no podría haber apuntado nada, de hecho, cuando revisito algún partido aún me sorprende lo traicionera que puede ser la memoria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 19 Jun 2017, 15:23

Lo decía porque Yáñez pasó de jugador a segundo -tanto de Alejandro como de Txus- en Tenerife según se retiró.

Por eso pregunto. Aunque eso tampoco sería lo mismo que Prigioni.

Otra cosa es que Pedro renueve en Valencia, pero Txus se vaya igual a otro club. De hecho, la última era que Pedro sonaba para Unics Kazan.
Imagen

GIPSY KING

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 19 Jun 2017, 15:25

Caradhras escribió:
sunara escribió:
Caradhras escribió:
¿Algún fallo de memoria te ha llamado especialmente la atención sunara? La leí ayer y como estáis hablando de Prigioni -y lo relaciono bastante con Peras-, me he acordado de la entrevista de Lucio en la que comenta algunas curiosidades de Perasovic.


Varias cosas, tendría que volver a leerla pero así de memoria que me chocaran cuando la leí: Habla de los 40 puntos de Nowitzki cuando Alemania elimina a España en Indianapolis justo un día que el alemán se quedó en 20 (creo que confunde el partido del bronde del año pasado, pero ese España lo gana e invalida su discurso de que no se conocía tanto). De su defensa a Stojakovic cuando fueron solo unos instantes, de que Imbroda no llevó a Herreros para no incomodar a Navarro y en realidad era Herreros el que había renunciado, cuenta que ganaron al Madrid de Bodiroga en la copa cuando este ya estaba en Atenas, hay unas cuantas......


Sí, también estoy convencido de que Lucio mezcla el partido de Nowitzki con el del eurobasket del año anterior. Del resto que comentas aún lo recuerdo peor que Lucio, no podría haber apuntado nada, de hecho, cuando revisito algún partido aún me sorprende lo traicionera que puede ser la memoria.

Un saludo.


No, si a mi también me pasa y en cuanto a los jugadores me parece normal en según que cosas

Txema
Mensajes: 4591
Registrado: 02 Jul 2003, 08:58
Ubicación: Madrid

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Txema » 19 Jun 2017, 15:47

Y es que ya le vale al Pedrito, se pone a ganar ligas en el momento más inoportuno, así no hay quien haga camas.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Caradhras » 19 Jun 2017, 15:54

sunara escribió:
Caradhras escribió:
sunara escribió:
Varias cosas, tendría que volver a leerla pero así de memoria que me chocaran cuando la leí: Habla de los 40 puntos de Nowitzki cuando Alemania elimina a España en Indianapolis justo un día que el alemán se quedó en 20 (creo que confunde el partido del bronde del año pasado, pero ese España lo gana e invalida su discurso de que no se conocía tanto). De su defensa a Stojakovic cuando fueron solo unos instantes, de que Imbroda no llevó a Herreros para no incomodar a Navarro y en realidad era Herreros el que había renunciado, cuenta que ganaron al Madrid de Bodiroga en la copa cuando este ya estaba en Atenas, hay unas cuantas......


Sí, también estoy convencido de que Lucio mezcla el partido de Nowitzki con el del eurobasket del año anterior. Del resto que comentas aún lo recuerdo peor que Lucio, no podría haber apuntado nada, de hecho, cuando revisito algún partido aún me sorprende lo traicionera que puede ser la memoria.

Un saludo.


No, si a mi también me pasa y en cuanto a los jugadores me parece normal en según que cosas


Nos pasa a todos aunque en jugadores que lo han vivido en primerísima persona puede sorprender más. Ahí imagino que cuenta mucho el seguir en contacto con otros que lo han vivido contigo. Recordando te rectifican o tú rectificas a otros, o también confirmas algo que no recuerdas bien o te iluminan cosas que ya no recordabas para nada. No sé si es el caso de Lucio.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por nanauj » 19 Jun 2017, 18:36

Caradhras escribió:Nos pasa a todos aunque en jugadores que lo han vivido en primerísima persona puede sorprender más. Ahí imagino que cuenta mucho el seguir en contacto con otros que lo han vivido contigo. Recordando te rectifican o tú rectificas a otros, o también confirmas algo que no recuerdas bien o te iluminan cosas que ya no recordabas para nada. No sé si es el caso de Lucio.


Yo ya he explicado en alguna ocasión que en las entrevistas que hice para Sueños Robados tuve que corregir muchas cosas (allí mismo, en directo, por suerte tenía la investigación en la cabeza) a algunos jugadores y/o entrenadores. Los hay con memoria buenísima, los hay que mezclan cosas sorprendentes. Aún con todo, si lo que me explicaban era algo que no sabía o no me lo estaban contextualizando, luego fue un rompecabezas juntar todos los detalles, corroborar una y otra versión.

De hecho, alguna se me escapó (la infinidad de datos y detalles era mareante) y lo supe después. Quería corregirlo de cara a la segunda edición, pero esta salió sin previo aviso (el editor me avisó cuando ya hacía tiempo que había salido). De cara a una tercera, si es que la hay (que por cifras de ventas actuales parece factible), espero avanzarme yo e incluir esas pequeñas rectificaciones.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Caradhras » 19 Jun 2017, 19:46

nanauj escribió:
Caradhras escribió:Nos pasa a todos aunque en jugadores que lo han vivido en primerísima persona puede sorprender más. Ahí imagino que cuenta mucho el seguir en contacto con otros que lo han vivido contigo. Recordando te rectifican o tú rectificas a otros, o también confirmas algo que no recuerdas bien o te iluminan cosas que ya no recordabas para nada. No sé si es el caso de Lucio.


Yo ya he explicado en alguna ocasión que en las entrevistas que hice para Sueños Robados tuve que corregir muchas cosas (allí mismo, en directo, por suerte tenía la investigación en la cabeza) a algunos jugadores y/o entrenadores. Los hay con memoria buenísima, los hay que mezclan cosas sorprendentes. Aún con todo, si lo que me explicaban era algo que no sabía o no me lo estaban contextualizando, luego fue un rompecabezas juntar todos los detalles, corroborar una y otra versión.

De hecho, alguna se me escapó (la infinidad de datos y detalles era mareante) y lo supe después. Quería corregirlo de cara a la segunda edición, pero esta salió sin previo aviso (el editor me avisó cuando ya hacía tiempo que había salido). De cara a una tercera, si es que la hay (que por cifras de ventas actuales parece factible), espero avanzarme yo e incluir esas pequeñas rectificaciones.


Me alegro un montón de que tu libro tenga una segunda edición y sea posible una tercera. No tenía ni idea. Hace poco hablábamos del libro en otro post y aunque tenía la impresión de que había ido bastante bien, no sabía hasta qué punto. Joer, felicidades juanan. Sobre el que quieras hacer alguna rectificación en una posible nueva reimpresión (y muchos pasarían ya), pues me casa con lo que se aprecia en el libro, y en el foro.

Un saludo.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por nanauj » 19 Jun 2017, 20:04

De hecho, una amiga (una ex-jugadora profesional italiana que conocí a través de Katja Temnik, la traductora al esloveno, que vino a la presentación en Ljubljana y luego ha llegado a estar un par de veces en mi casa) está haciendo/planteándose la traducción al italiano y yo ya le he pasado la versión con los cambios.

El libro se ha vendido muy bien, sí, mucho (muchísimo, diría yo) mejor de lo que esperaba el editor, y cuenta que la tirada inicial ya fue inusualmente alta. Lo que pasa es que no va conmigo el reflotar el hilo para decir que ha salido la segunda edición, o noticias diversas que se derivan de él (un ex jugador profesional argentino me ha invitado a ir a Argentina a presentarlo, "a cambio" de que lleve unos cuantos libros para repartirlos allí, que se ve que tiene bastante demanda; de momento no me lo planteo a corto plazo, pues tengo un bebé de pocos meses y no me parece el momento de cruzar el charco para estar un mes fuera). En Eslovenia, por ejemplo, dividieron el libro en dos partes que sacaron con un año de diferencia y llegaron a estar las dos simultáneamente en el top 5 de libros más vendidos de no ficción (la primera parte estuvo más de un año en ese top5, varios meses en el 1, ahora hace tiempo que no lo miro). En general, hay movimiento aquí y allá, entrevistas diversas o periodistas que se ponen en contacto conmigo para poder citar el libro o usar los vídeos de la web (el otro día, un amigo que trabaja en ACB me envió la foto de un periodista que estaba en primera línea en la Fonteta con el libro al lado del portàtil), pero ya te digo que a estas alturas para mí es agua pasada y no me va el rollo spam (aunque leyendo este mensaje no lo parezca :mrgreen: ).

El editor me ha insistido varias veces en que escriba un "Sueños Robados 2", o un "100 historias del baloncesto yugoslavo" o algo así con el material que quedó fuera, pero no le veo sentido. No es mi estilo.

Fin de la autopromoción; perdón por desvirtuar la temática del hilo.

Caradhras
Mensajes: 3122
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Caradhras » 19 Jun 2017, 20:27

¡¡¡Vow!!! :mrgreen:

En este hilo está muy bien puesto y si lo pusieras en el hilo del libro tampoco estaría de más. A muchos nos alegra saber estas cosas.

Un saludo juanan.

Edit.: Se me olvidaba, felicidades de nuevo, esta vez por la paternidad.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 21:40

nanauj escribió:De hecho, una amiga (una ex-jugadora profesional italiana que conocí a través de Katja Temnik, la traductora al esloveno, que vino a la presentación en Ljubljana y luego ha llegado a estar un par de veces en mi casa) está haciendo/planteándose la traducción al italiano y yo ya le he pasado la versión con los cambios.

El libro se ha vendido muy bien, sí, mucho (muchísimo, diría yo) mejor de lo que esperaba el editor, y cuenta que la tirada inicial ya fue inusualmente alta. Lo que pasa es que no va conmigo el reflotar el hilo para decir que ha salido la segunda edición, o noticias diversas que se derivan de él (un ex jugador profesional argentino me ha invitado a ir a Argentina a presentarlo, "a cambio" de que lleve unos cuantos libros para repartirlos allí, que se ve que tiene bastante demanda; de momento no me lo planteo a corto plazo, pues tengo un bebé de pocos meses y no me parece el momento de cruzar el charco para estar un mes fuera). En Eslovenia, por ejemplo, dividieron el libro en dos partes que sacaron con un año de diferencia y llegaron a estar las dos simultáneamente en el top 5 de libros más vendidos de no ficción (la primera parte estuvo más de un año en ese top5, varios meses en el 1, ahora hace tiempo que no lo miro). En general, hay movimiento aquí y allá, entrevistas diversas o periodistas que se ponen en contacto conmigo para poder citar el libro o usar los vídeos de la web (el otro día, un amigo que trabaja en ACB me envió la foto de un periodista que estaba en primera línea en la Fonteta con el libro al lado del portàtil), pero ya te digo que a estas alturas para mí es agua pasada y no me va el rollo spam (aunque leyendo este mensaje no lo parezca :mrgreen: ).

El editor me ha insistido varias veces en que escriba un "Sueños Robados 2", o un "100 historias del baloncesto yugoslavo" o algo así con el material que quedó fuera, pero no le veo sentido. No es mi estilo.

Fin de la autopromoción; perdón por desvirtuar la temática del hilo.


Lo primero felicidades por la criatura, ahora ya sabes cual es el cambio mas fuerte que sufres en la vida ;)

Luego, sin que suene a pelota pese a que lo he dicho continuamente me parece que Sueños Robados es un libro de referencia, las correcciones demuestran tu perfeccionismo, pero que la modestia no nos prive a todos de poder disfrutar de historias alrededor del sueño con todo ese material que seguramente daria para un tomo complementario del primero.

Por mi parte te animo a que lo continues cuando tengas el tiempo necesario para hacerlo

Saludos

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por crespo » 19 Jun 2017, 21:47

Felicidades por la paternidad, Juanan!

No tanto un Sueños Robados 2, pero poder compilar en un libro los trabajos que hiciste para Cuadernos de Basket no estaría mal. Incluso comercialmente.
Imagen

GIPSY KING

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por CURVONE » 19 Jun 2017, 22:04

Enhorabuena, Juanan. A disfrutar/sufrir de la criatura.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por corretger » 20 Jun 2017, 09:05

Pues nada, hecho esta
Se va Pedro Martinez, viene Vidorreta

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por rsantosgarcia » 20 Jun 2017, 09:42

Juanan enhorabuena por el peque!
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por roloj » 20 Jun 2017, 12:57

Mira que dio pistas sunara y no me enteré que lo decía por Nenad Markovic como nuevo inquilino en Tenerife
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por trikitixa » 20 Jun 2017, 22:27

De confirmarse que Pau firmará de nuevo con San Antonio -la excepción media para 3 temporadas de contrato quizás sea la idea- pese a renunciar a la opción por un año más y mucho dinero para dar la oportunidad a los Spurs de intentar fichar alguna estrella más -Paul, Hayward o el que fuere-, un aspecto que me llama la atención es cómo prácticamente elimina la posibilidad de que vayamos a verle colgar las zapatillas desde este lado del charco.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 20 Jun 2017, 22:48

Yo creo que cada vez teniamos mas claro que Pau no se retiraria aqui, creo que carece de aliciente para alguien que incluso en su momento final sigue dando un nivel aceptable, y mas ahora que ha caido en una franquicia ganadora de nuevo, con un enorme entrenador y compañeros de gran nivel

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 20 Jun 2017, 22:52

Curioso lo que se lee sobre Pedro y el Valencia. Parece que no le gustan las reacciones tras perder Eurocup y decide que se termina el compromiso, luego gana y se siente supercomodo con el grupo y cree que merece la pena seguir, y entonces le dice el Valencia que la situacion es irreconducible

No me cuadra mucho esto con lo del acuerdo de Pedro con un club aleman

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por sunara » 21 Jun 2017, 11:41

Jordan_Forever escribió:Curioso lo que se lee sobre Pedro y el Valencia. Parece que no le gustan las reacciones tras perder Eurocup y decide que se termina el compromiso, luego gana y se siente supercomodo con el grupo y cree que merece la pena seguir, y entonces le dice el Valencia que la situacion es irreconducible

No me cuadra mucho esto con lo del acuerdo de Pedro con un club aleman


Parece que al final más bien ruso ¿no?.

Yo a Pau en sus declaraciones nunca le he querido entender un anhelo claro de retirarse aqui. Quizás algún guiño puntual pero creo que más fruto de su habitual solvencia para manejar los temas comunicativos quedando bien.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia de basket. Viviendo el baloncesto relajadamente.

por Jordan_Forever » 21 Jun 2017, 12:05

sunara escribió:
Jordan_Forever escribió:Curioso lo que se lee sobre Pedro y el Valencia. Parece que no le gustan las reacciones tras perder Eurocup y decide que se termina el compromiso, luego gana y se siente supercomodo con el grupo y cree que merece la pena seguir, y entonces le dice el Valencia que la situacion es irreconducible

No me cuadra mucho esto con lo del acuerdo de Pedro con un club aleman


Parece que al final más bien ruso ¿no?.

Yo a Pau en sus declaraciones nunca le he querido entender un anhelo claro de retirarse aqui. Quizás algún guiño puntual pero creo que más fruto de su habitual solvencia para manejar los temas comunicativos quedando bien.


Bien especificado, en ambos parrafos ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:10