Proyecto Red Bull Futbol
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Blue Note » 25 Oct 2016, 13:43

va a generar rechazo es algo meridianamente claro cuando la empresa le da igual que sea el Leipzig que los otros 10 equipos con los que negocio el que hubiera dado sede a un proyecto


Lo que tú digas, pero esta frase es tuya y de ahí arranco diciendo lo que digo y que te repito ahora. Sea una empresa o un maromo, dueño del club desde hace 30 años y nacido en la ciudad del equipo en cuestión, el 99% de los dueños de las SADs están ahí por la pasta, el trinque y los leuros. Es decir, les dan igual las rayas horizontales, verticales y en toda la gama cromática. Y tampoco les importa latitud o longitud. Vamos, que si en vez de ser dueños de la SAD que tengan se hacen con una que dé más dinero, de pvta madre, macho. A celebrarlo.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

KYS
Mensajes: 27751
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por KYS » 25 Oct 2016, 13:52

Si no puedo estar más de acuerdo contigo, no sé como sigues sin verlo si ya te lo he dicho. Y en el club del que soy seguidor lo hemos sufrido recientemente además.
Y repito que la crítica al fútbol negocio por parte de quien la realizan suele ser la misma en el caso del Leipzig que lo de los jeques o maromos, no sé porque sigues insistiendo por ahí. Ya he dicho que en España seguro y presupongo que en Alemania.

Esa frase la he escrito yo y como puedes ver dice " va a generar rechazo" porque estoy tratando de explicar lo que mencionaba Gonzaka de que no sabía porque generaba tanto rechazo (que es de donde viene este par de paginas). No digo me genera rechazo, ni que puto asco,ni celebro nada. Entre otras cosas porque mi conocimiento del caso y del fútbol en Alemania es limitadisimo.
De hecho con esta frase es con la que te puedes quedar para que veas que a mi particularmente no me produce un rechazo especial ni me extraña
KYS escribió:Si solo se ve el fútbol como el negocio que es, no extraña lo del RB Leipzig,desde luego.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Blue Note » 25 Oct 2016, 14:03

Bueno, pero a lo que quiero llegar, es que tú dices que generará rechazo por eso y yo te digo que no, que eso es el fúrgol hoy en día y el resto del 99% de los clubes son iguales y no despiertan rechazo.

Lo que sí que creo que no le gusta a la gente es que para arrancar compraran una plaza y que tengan mucho dinero y vaya dejando atrás al resto de clubes en su meteórica ascensión. Y supongo que bastante más lo segundo que lo primero.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por RAKSO 54 » 25 Oct 2016, 16:25

Blue Note escribió:Esto sí que es un asunto peligroso y con el que habrá que tener cuidado en un futuro. Que ya sé que el Ajax tiene equipos por ahí en África y Australia o el City en la MLS y a nadie le importa porque no es Europa pero como sigamos con esta polarización de ingresos, el barsa o el madrid acaban teniendo equipos filiales en la 1ª división de cualquier liga importante de Europa y no veo yo que eso sea algo bueno... sobre todo porque igual el Bayern o la Juve o los ingleses, los acaban teniendo en España y eso sí que ya sería una inaceptable reputísima mierda.


En España ya los hay desde hace tiempo. El City tiene algún tipo de acuerdo/vinculación con el Girona y bueno, extraoficialmente el Madrid con el Espanyol. :mrgreen:

Y en Italia tienen la gran estructura de las copropiedades y millones de cesiones por equipo, éso sí que es un chanchulleo y lío de cojones. Extrapolándolo con el mítico trío Udinese-Granada-Watford aunque ahora ya el Granada creo que salió de ahí.

De todas maneras lo del Leipzig-Salzburgo es curioso -aparte que el Salzburgo tiene a su propio equipo "criadero" en Austria- estamos hablando que hasta ahora el equipo bueno y el que juega competición europea es el equipo austriaco y no el alemán y los otros años los jóvenes se fogueaban en Alemania. Puede que la temporada que viene el cuento cambie y el Leipzig juegue competición europea -Champions League incluso- pero cuando era al revés no sé si lo tenías bien visto. :jeje:

P.D.: Otra vinculación famosa es la del Chelsea con el Vitesse holandés y todas las temporadas manda pa'llá cuatro o cinco jóvenes para foguearse. O sea, que no es raro verlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Il Professore
Mensajes: 12573
Registrado: 08 Nov 2012, 14:42

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Il Professore » 25 Oct 2016, 16:55

RAKSO 54 escribió:
Nathan Scott escribió:El especial de MarcadorInt y el repor de Panenka sobre el RB Leipzig me parecen bastante ilustrativos al respecto.

http://www.panenka.org/pasaportes/el-cl ... -alemania/
http://www.marcadorint.com/etiqueta/rb-leipzig/

El odio que genera unicamente por ser la punta de lanza de un modelo diferente de club de futbol a mi me parece exagerado, pero bueno.

En una era en la que la artificialidad de los megaproyectos con dineros chinos o arabes afecta a equipos tradicionales como City, PSG, Milan o Inter nos rasgamos las vestiduras cuando aparece el Leipzig, cuyo planteamiento deportivo dista mucho de la megalomania pese a estar auspiciado detras por una marca que genera millones al año.


No puedo estar más de acuerdo.

A mí lo que me gusta de este proyecto es que lo dirige desde los despachos -aunque también tuvo que bajar al campo- una eminencia alemana como es Ralf Rangnick.

Como habéis comentando, desplumarán a las canteras cercanas como hacen todos -otro aspecto ridículo que criticarán- pero están creando con criterio una grandísima base de gente muy joven con la que empezar a pulir promesas y no simplemente gastarse el dinero por gastar.

De momento por España creo que no le echan mucho el ojo -salvo el gran Jonathan Soriano- pero ya han ido a Inglaterra -donde está la pasta mundial- gastándose 15 millones de libras por Oliver Burke -el Bale escocés- y preguntaron por Reece Oxford del West Ham -creo le ofrecían 20.000 libras semanales-. No son dos chavales del montón. O sea, que ya están ampliando la red internacional a las grandes ligas y no sólo a africanos, brasileños, balcánicos o nórdicos.

Por otra parte, evidentemente tener a su disposición al Red Bull Salzburgo para 'foguear' jugando incluso competición europea y que los mejores de allí den el salto a la Bundesliga es otro punto a su favor que también me gusta al tener paciencia y que den los pasos correctamente.


Me han hablado muy bien de Oliver Burke aunque no lo he visto jugar, solo algunos highlights por youtube, y parece menos potente que Bale pero algo más técnico, siendo un toro. Ojalá lleve a la selección escocesa a los grandes campeonatos, selección que no sé poque si los colores o que pero siempre me cayó en gracia.
Imagen

Pabos95
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Sep 2014, 01:28

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Pabos95 » 20 Nov 2016, 00:06

No sé porque la gente los ve con malos ojos, sin este proyecto la Bundesliga sería un regalo para el Bayern.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Fatal de lo mío » 15 May 2017, 19:12

http://www.marca.com/futbol/futbol-inte ... b461e.html

Champions LeagueUna norma impide jugar la Champions a dos clubes con el mismo inversor
La UEFA debe escoger entre los 'Red Bulls'
El campeón austríaco y el clasificado en segundo lugar en la Bundesliga comparten propiedad, algo que choca frontalmente con el reglamento de competiciones de la UEFA


A ver como solucionan esto
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Cassell
Mensajes: 31454
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Cassell » 15 May 2017, 19:29

Jugarán los austriacos por ganar su liga.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 15 May 2017, 19:40

Cassell escribió:Jugarán los austriacos por ganar su liga.

Imagino que daran potestad para elegir y jugara el Leipzig.

Siendo estrictos, entiendo que tampoco le dejarian jugar Europa League al Salzburgo. La posibilidad de coincidir en las eliminatorias siempre va a estar ahi.
Imagen

Tony Adams
Mensajes: 13314
Registrado: 28 May 2013, 17:07

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Tony Adams » 15 May 2017, 19:48

La normativa es clara al respecto.

Imagen

Pero bueno, seguro que se la saltan como ya se han saltado otras para gozo de los Pabos de la vida.
Imagen

aitor55
Mensajes: 28572
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por aitor55 » 15 May 2017, 23:34

la jugaran ambos porque que coincidan los dueños son especulaciones.
Son 2 clubes independientes y me imagino que lo haran para que sean dueños distintos.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por RAKSO 54 » 19 Jun 2017, 16:06



Entonces, ¿desde la UEFA se van a marcar un Rajoy y dejar que el destino solucione solo lo del RB Salzburgo? Jugarán contra el ganador del Hibernians (Malta) - FC Tallin (Estonia), la foto lleva a la confusión.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Gonzaka » 19 Jun 2017, 16:12

Lo de la foto es para matar al del tuínter del club.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por oke » 19 Jun 2017, 16:26

Blue Note escribió:
RAKSO 54 escribió:Por otra parte, evidentemente tener a su disposición al Red Bull Salzburgo para 'foguear' jugando incluso competición europea y que los mejores de allí den el salto a la Bundesliga es otro punto a su favor que también me gusta al tener paciencia y que den los pasos correctamente.


Esto sí que es un asunto peligroso y con el que habrá que tener cuidado en un futuro. Que ya sé que el Ajax tiene equipos por ahí en África y Australia o el City en la MLS y a nadie le importa porque no es Europa pero como sigamos con esta polarización de ingresos, el barsa o el madrid acaban teniendo equipos filiales en la 1ª división de cualquier liga importante de Europa y no veo yo que eso sea algo bueno... sobre todo porque igual el Bayern o la Juve o los ingleses, los acaban teniendo en España y eso sí que ya sería una inaceptable reputísima mierda.

Rescato este mensaje porque justamente escuché el otro día a Axel Torres hablar sobre este tema. Él teme que el futuro lleve a ver partidos entre el Zagreb de Barcelona contra el Bayern de Praga y el Real Madrid de Oslo contra la Juventus de Tallin.

La verdad es que daría bastante pena.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 19 Jun 2017, 16:32

oke escribió:
Blue Note escribió:
RAKSO 54 escribió:Por otra parte, evidentemente tener a su disposición al Red Bull Salzburgo para 'foguear' jugando incluso competición europea y que los mejores de allí den el salto a la Bundesliga es otro punto a su favor que también me gusta al tener paciencia y que den los pasos correctamente.


Esto sí que es un asunto peligroso y con el que habrá que tener cuidado en un futuro. Que ya sé que el Ajax tiene equipos por ahí en África y Australia o el City en la MLS y a nadie le importa porque no es Europa pero como sigamos con esta polarización de ingresos, el barsa o el madrid acaban teniendo equipos filiales en la 1ª división de cualquier liga importante de Europa y no veo yo que eso sea algo bueno... sobre todo porque igual el Bayern o la Juve o los ingleses, los acaban teniendo en España y eso sí que ya sería una inaceptable reputísima mierda.

Rescato este mensaje porque justamente escuché el otro día a Axel Torres hablar sobre este tema. Él teme que el futuro lleve a ver partidos entre el Zagreb de Barcelona contra el Bayern de Praga y el Real Madrid de Oslo contra la Juventus de Tallin.

La verdad es que daría bastante pena.

El Alaves ya tiene un equipo en la segunda division croata :D
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por RAKSO 54 » 19 Jun 2017, 16:53

Obafemi escribió:El Alaves ya tiene un equipo en la segunda division croata :D


Madre mía el expolio de Kerejeta.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Blue Note » 19 Jun 2017, 17:35

Obafemi escribió:
oke escribió:
Blue Note escribió:
Esto sí que es un asunto peligroso y con el que habrá que tener cuidado en un futuro. Que ya sé que el Ajax tiene equipos por ahí en África y Australia o el City en la MLS y a nadie le importa porque no es Europa pero como sigamos con esta polarización de ingresos, el barsa o el madrid acaban teniendo equipos filiales en la 1ª división de cualquier liga importante de Europa y no veo yo que eso sea algo bueno... sobre todo porque igual el Bayern o la Juve o los ingleses, los acaban teniendo en España y eso sí que ya sería una inaceptable reputísima mierda.

Rescato este mensaje porque justamente escuché el otro día a Axel Torres hablar sobre este tema. Él teme que el futuro lleve a ver partidos entre el Zagreb de Barcelona contra el Bayern de Praga y el Real Madrid de Oslo contra la Juventus de Tallin.

La verdad es que daría bastante pena.

El Alaves ya tiene un equipo en la segunda division croata :D


Pero dueños del club o es un convenio por medio de representantes y mierdas de esas?
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 19 Jun 2017, 17:43

Blue Note escribió:
Obafemi escribió:
oke escribió:Rescato este mensaje porque justamente escuché el otro día a Axel Torres hablar sobre este tema. Él teme que el futuro lleve a ver partidos entre el Zagreb de Barcelona contra el Bayern de Praga y el Real Madrid de Oslo contra la Juventus de Tallin.

La verdad es que daría bastante pena.

El Alaves ya tiene un equipo en la segunda division croata :D


Pero dueños del club o es un convenio por medio de representantes y mierdas de esas?


Es un acuerdo de colabaracion bastante directo, es mucho mas que un club afiliado pero no son directamente dueños del club tampoco. De momento ya hemos mandado alli un entrenador vasco y algun jugador que hemos fichado libre del Espanyol. Pero el equipo ni va a tener ningun nomenclatura que haga referencia al Alaves, ni misma directiva...
No va a ser como los California Victory que creo el amigo de Tebas :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29276
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por Obafemi » 20 Jun 2017, 17:41



Pues me parece una cafrada enorme... :-? Ya ves tu que gracia si coinciden en algun grupo o eliminatoria
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Proyecto Red Bull Futbol

por RAKSO 54 » 20 Jun 2017, 19:25

aitor55 escribió:la jugaran ambos porque que coincidan los dueños son especulaciones.
Son 2 clubes independientes y me imagino que lo haran para que sean dueños distintos.




Enhorabuena, aitor. :campeon:

El único que confió en que los dos equipos la jugarían.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:37