Basketball Champions League
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 20 Jun 2017, 13:52

Cierto. Fue el Triumph y tenían ventaja de campo. La serie acabó 1–2 con tres victorias visitantes; algo no muy habitual.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 20 Jun 2017, 13:53

asebé escribió:Por cierto, no quise molestarte el otro día, que creo te enfadaste.
Ya ni me acuerdo, así que ni preocuparse. Los foros son discutir y debatir, y a veces para ello hay que subir el tono un poco.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por asebé » 20 Jun 2017, 14:01

Gonzaka escribió:
asebé escribió:Por cierto, no quise molestarte el otro día, que creo te enfadaste.
Ya ni me acuerdo, así que ni preocuparse. Los foros son discutir y debatir, y a veces para ello hay que subir el tono un poco.


Es Novio, que saca lo peor de mí...

Un abrazo.

Pd.: es una broma Novio, esto no es tan serio.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Basketball Champions League 17/18

por Baskonistaz » 20 Jun 2017, 14:25

Pues a mi me parece que esto al final fomenta el interés en el basket en España. Aunque toda la selección de equipos sea una broma en todas las competiciones. Eso sí, ojito que si se confirman los descensos deportivos, jugar en Europa para Estudiantes o Joventut puede ser la diferencia entre una temporada muy apañada o un descenso.

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Basketball Champions League 17/18

por El corregidor » 20 Jun 2017, 14:55

kittles escribió:En tema redes sociales/web no hay color entre Champions y Eurocup.


En esto probablemente tengas razón. Eso de que una competición se venda como adalid de los derechos/criterios deportivos, cuando nadie sabe cual son esos méritos deportivos que hacen que puedas inscribirte en la competición, es muy TOP.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

El corregidor
Mensajes: 760
Registrado: 19 Abr 2013, 19:57
Ubicación: Por encima del bien y del mal

Re: Basketball Champions League 17/18

por El corregidor » 20 Jun 2017, 14:59

Gonzaka escribió:
El corregidor escribió:
amediafe escribió:Según MD, la Penya ha solicitado una plaza en a Champions. En caso de concedersela sería para jugar la previa


El hecho de que una competición que incluye la palabra "champions" en su denominación la acabe disputando un equipo que acaba 14º en su liga resulta un poco...¿extraño?
Supongo que sería récord de equipo con clasificación más baja en su liga que acaba disputando una competición europea.
Teniendo en cuenta que en tiempos pasados jugaron dos equipos LEB, un equipo de LegaDue, el Porto recién campeón de segunda y el Bayern recién ascendido, va a ser que no.


Pero esos equipos de LEB o Legadue jugaron porque en aquel momento eran las competiciones que "calificaban" para jugar en la competición de FIBA. Tenerife, según he visto quedó 4º en su liga, bastante por encima del 14º.
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 20 Jun 2017, 15:40

Novio tiene razón en una cosa. No debe estar sentando bastante bien por Europa que el cuarto representante de la ACB (14º en liga) pase directamente a la fase de grupos saltándose todas las previas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Basketball Champions League 17/18

por hawk_21 » 20 Jun 2017, 15:53

Gonzaka escribió:Novio tiene razón en una cosa. No debe estar sentando bastante bien por Europa que el cuarto representante de la ACB (14º en liga) pase directamente a la fase de grupos saltándose todas las previas.


Totalmente... Y estoy de acuerdo y crítico.

Ni las tres licencias AA, ni que vaya a haber 4 en Euroliga...

Ni que aquí haya clubes y tributen de otra forma, ni que aquí se perdonden deudas a clubes y sads la propia hacienda o se le regalen terrenos dineros e instalaciones...y así hasta las bolsas de eufemiano... :mrgreen:

Y reitero una pifiada.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Basketball Champions League 17/18

por amediafe » 20 Jun 2017, 16:17

Gonzaka escribió:Novio tiene razón en una cosa. No debe estar sentando bastante bien por Europa que el cuarto representante de la ACB (14º en liga) pase directamente a la fase de grupos saltándose todas las previas.

Como parte afectada, creo que teneís razón en una parte: creo que debería haber ido Fuenla u Obra antes que nosotros (desconozco si se les ha ofrecido), pero por otra parte...es muy defendible por parte de la BCL que Joventut vaya a la regular directo, por 2 cuestiones:
- La ACB tiene 3 plazas fijas...y el campeón también, así pues, al coincidir, no es raro que vaya Tenerife como campeón y 3 ACB (sin ir más lejor, pasa algo similar con la EL, que tendrán 5 participantes ya que Unicaja va como campeón Eurocup, no como ACB).
- El nivel de la ACB esta muy por encima del resto de ligas. Casi cualquier equipo ACB es competitivo en las diferentes competiciones. Tenerife entró como noveno de la ACB y dominó la competición. En Eurocup final española y en EL, lo normal es que el año que viene se metan entre los 8 primeros no menos de 3 ACB, ves que no sean 4 o los 5. Y eso Europa lo debe aceptar.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 20 Jun 2017, 16:25

Todo eso estaría muy bien si hubiese una normativa clara al respecto de las plazas y cómo se otorgan. Pero con ese oscurantismo que hay ahora, no puedo darte la razón.

Por otra parte, imagino que Fuenla y Obra hayan renunciado a jugar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3723
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Basketball Champions League 17/18

por milinagi » 20 Jun 2017, 16:32

No es tan facil tener una normativa cuando unos deciden BCL, otros EC... y asi van saltandose puestos hasta que uno quiera. Esta claro que si andorra hubiera querido BCL no estaria Joventut en su lugar, de igual manera que no habria saltado este ultimo a EC xD

asebé
Mensajes: 1273
Registrado: 04 Dic 2014, 01:38

Re: Basketball Champions League 17/18

por asebé » 20 Jun 2017, 16:50

Gonzaka escribió:Novio tiene razón en una cosa. No debe estar sentando bastante bien por Europa que el cuarto representante de la ACB (14º en liga) pase directamente a la fase de grupos saltándose todas las previas.


Ahí sí, sin duda. Esto es un sálvese quien pueda

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Basketball Champions League 17/18

por Jordan_Forever » 20 Jun 2017, 17:04

asebé escribió:
Gonzaka escribió:Novio tiene razón en una cosa. No debe estar sentando bastante bien por Europa que el cuarto representante de la ACB (14º en liga) pase directamente a la fase de grupos saltándose todas las previas.


Ahí sí, sin duda. Esto es un sálvese quien pueda


Coincido totalmente en que es algo superirregular, puede ser que Fuenla u Obra hayan renunciado, pero como no querran decir porque no es bueno que te renuncien equipos, hay que echarle imaginacion, pero como no hayan renunciado...

Otra cosa ademas es que tiene que haber un criterio mas logico, la ACB puede tener 3 representantes mas campeon pero en el momento en que empiecen a haber renuncias no puede ser que por ejemplo el 14 de ACB entre directo y pongamos el 9º de Turkia este jugando rondas, tiene que ser justamente al reves

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Basketball Champions League 17/18

por amediafe » 20 Jun 2017, 17:13

Pensemos también que Joventut ya jugó, y ganó, en su día la Fiba Cup, y que hace 2 años pudo jugar la Eurocup y dijo, no gracias, no vale la pena...que ahora diga sí a la Champions se interpreta como un buen zasca a las Bertoligas. La guerra psicológica está ahí también.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 20 Jun 2017, 17:24

No creo que ni tan siquiera se acuerden de eso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Basketball Champions League 17/18

por amediafe » 20 Jun 2017, 17:27

Bueno, es una opción. Conste que yo creo que no nos toca jugarla y veremos si nos sale bien la jugada o no, pero la comparación con Pinar no me parece la correcta, por esa regla de 3, el segundo de Polonia directo a grupos, porque segundo es mejor que noveno o decimocuarto. La ACB tenía 3 plazas directas a grupo y ahí han ido (entendiendo que Tenerife va como campeón). No lo veo realmente un escándalo.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Basketball Champions League 17/18

por Baskonistaz » 20 Jun 2017, 17:54

El escándalo es que la BCL se nos vendiese como la protectora de las esencias del baloncesto, los méritos deportivos, y el fin del oscurantismo Euroliguero. Y ande con éstas al año de echar a andar. Que de la FIBA no se debe fiar uno nunca es algo que debería haber quedado meridianamente claro en el siglo XX.

A partir de ahí, yo encantado, me apetece bastante ver algún partido del Joventut en BCL si se enfrenta a rivales europeos interesantes o míticos (más allá de su estatus actual) tipo AEK, Aris, Cibona, Besiktas, Mega Leks, Neptunas, Ventspils, Oostende, Avelino, Sassari, PAOK, Partizan... No sé si irán los aficionados de la Penya, pero yo me haré más de una escapada seguro.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Basketball Champions League 17/18

por Rex » 20 Jun 2017, 17:58

Yo entiendo que el Joventut va como invitado, a la FIBA le viene muy bien tener en su competición estrella a todo un ex-campeón de Europa.

Y sobre los representantes españoles, son 4 de 32 en la Champions, un 12'5%; ni los 5 de 16 de la próxima Euroliga (31%), ni los 6 de 20 de la última Eurocopa (30%). Además, si la FIBA tuviera el monopolio del baloncesto europeo, ese porcentaje sería hasta lógico. Recuerdo que en los 90 eran 3 de 16.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que la Penya tendría que pasar por la previa
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Basketball Champions League 17/18

por Gonzaka » 20 Jun 2017, 18:46

Por cierto, la FIBA Europe Cup se va a convertir en una Champions B.

24 de los 32 equipos de la fase de grupos serán los perdedores de las tres previas. Los otros ocho, provendrán de una fase previa en la que de momento están inscritos cuatro ucranianos, un búlgaro sexto en liga, el campeón islandés y el tercer clasificado belga.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Basketball Champions League 17/18

por Hamilton » 20 Jun 2017, 19:13

Mónaco, Chalon, SIG y Nanterre confirman su participación.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:34