Cáceres Patrim Humanidad 18/19: Arranque complicado (1-4)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 06 Jun 2017, 12:16

trepamuros escribió:
angell69 escribió:A ver si esta próxima temporada se puede contar con un base anotador, como tienen casi todos.
Solo me quedaría con Sergio Perez como relevo de un alero titular de garantias.


Yo soy partidario de tener dos bases puros, uno de ellos que meta y otro Corrales que defienda. Al igual que este año, quiero un anotador (y preferiblemente tirador) junto con Parejo, aunque me da que lo que van a preferir es un combo escolta/base al estilo Fuller (de esos habrá a patadas en las universidades). No creo que se pueda fichar a un '3' de garantías y dejar a Sergio de recambio, seguramente se quiera a Sergio de 3/4 y otro '3' tipo Toledo (si es que no sigue). Y por dentro un '4' buenillo, un 5 de calidad y, esta es la clave, un tercer interior también de calidad, fundamental para que Sergio pueda ir más al '3'.

Aprovecho para el scouting que juré no iba a poner:

Un base más "físico" es la descripción que he oído de lo que quieren, contando con Corrales. Como sea, si Marco no sigue es necesario un base que meta. Yo me traería al Lobito Fernández :amor: (Breogán), un peazo bicho de 1.93 que además las casca bien pero que seguramente está fuera de lo que podemos aspirar. Otro así del estilo podrían ser Jorge Sanz (Melilla). Otro que se nos irá de precio sería Jokubas Gintvainis (Huesca), que mete. Como los bases así son caros, al final habrá que ir a otro tipo como Fabio Santana (Oviedo), José Simeón (Lleida), Adrián Fuentes (Navarra) o algún combo como Ale Marín (Morón), Javier Marín (Ávila), Agustí Sans (Oviedo) o Álvaro Lobo (Lucentum)... o Richard Nguema -y me pita el oído aquí-.

Escoltas, contando con Parejo, me pita el oído con Gabe Rogers (Palma/Marín) y, ojo, con Tim Derksen :amor: (Marín) -menos creíble, pero repito, ojo-. Uno que me gusta es Jhorhan Zamora (Palencia), y otro Bryce Pressley (Clavijo). Y un tapado, Sam Prescott (Ponferrada EBA), apuesta personal que no sé qué hace jugando en EBA. En Plata tenemos a Kris Davis (Albacete, ex-Huesca), Henry Wade (Valladolid), Will Thomas (Alcázar), Adrian Bowie (Granada), todos esos pueden jugar de 1 y de 2.

Aleros, un '3' que me gusta y que también puede hacer el '4' es Connor Beranek (Ávila). Atentos también a JR Cadot :amor: (Zornotza), bahameño resultón. Aunque si Sergio sigue y Toledo no, seguramente se busque algún '3' nacional parecido a este último, como podría ser Álex Reyes (Lucentum, hijo de Miguel Ángel Reyes) o Daniel Martínez (Tarragona).

Por dentro todos nuevos. Nikola Cvetinovic :amor: (Araberri) sería perfecto de '4' y con él Vasilije Vucetic :amor: (Zornotza), me pita el oído también con estos dos. Y un '5' molón sería Michael Karena :amor: (Sammic), neozelandés. Otros: Adrián Laso (Clavijo), para recuperarlo para el basket aquí, o Jack Crook (Agustinos, inglés mala bestia), o Maodo Nguirane (Castellón), o Robertas Grabauskas (Palma), o si se pone a tiro Mindaugas Kupsas (Clavijo). O Charles Nkaloulou (Cambados), con experiencia y buen año en Plata. O a algún veterano como Toni Vicens (Palma) o Iván García (Araberri), o algún segundo año como Serge Bonifant (Clavijo).

He metido muchos americanos contando con el tema de la rebaja de ficha, y no he metido a los buenos de verdad sino solo a quienes creo que a lo mejor estarían dentro de presupuesto. Como el año pasado fuimos a por tope de gama de Plata, me he fijado mucho en los de este año.

No acertaré ni uno, o tal vez sí :mrgreen:


BUFF!. Te vas mucho a una liga que no deberia ser la nuestra. Vamos...que si no viene patrocinador seguiremos en la misma linea de la temporada pasada.En ti se ve que la directiva no quiere soltar la pasta.No me parece ilusionante fichar jugadores de una liga menor.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 06 Jun 2017, 12:56

angell69 escribió:BUFF!. Te vas mucho a una liga que no deberia ser la nuestra. Vamos...que si no viene patrocinador seguiremos en la misma linea de la temporada pasada.En ti se ve que la directiva no quiere soltar la pasta.No me parece ilusionante fichar jugadores de una liga menor.


No hombre, mira qué equipo tan chulo podría quedar con Lobito Fernández, Derksen, Sergio, Cvetinovic y Kupsas / Banquillo con Corrales, Parejo, Cadot, Vucetic y Karena :mrgreen: :mrgreen:

Recuerda que Marcius venía de Plata, y antes Jakstas, y antes Parejo, Añaterve, Corrales... todos rindiendo bien en Oro. Y en otros equipos, por ejemplo Garret Nevels (tercer máximo anotador de la liga) venía directamente de EBA, y otros como Zyle, Gantt, Bulic, Edu Durán, etc., vinieron de Plata. Tener uno o dos de los mejores de Plata no me parece mal, lo que pasa es que hay que tener suerte con esos fichajes. Es lo mismo que traerse a algún esloveno, a saber cómo de potente es la liga eslovena, o a un americano de alguna división rara de NCAA2.

No me parece en sí mismo una desilusión fichar a los mejores de ligas "inferiores" siempre que se acompañen de gente contrastada en Oro que pueda tirar del carro, y seguro que alguno tendremos.

No sabemos cómo de pasta iremos este año, por eso he tirado a lo bajo. Ojalá salga ese patrocinio del que me han hablado y podamos subir un nivel.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 06 Jun 2017, 15:56

Yo haría el esfuerzo de traerme a Jaksta antes que quedarme con Macius. Este ultimo no creo que crezca mas de lo que a dado. No me terminó de gustar, a no ser que saliera del banquillo.El puesto de base es fundamental. El mercado de Leb Oro, hablando de bases, es bueno, pero si no llegamos a un nivel optimo, economicamente ,miraria el mercado americano. Estaria bien un americano titular y nos quedamos con Marco. Que os parece??
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 07 Jun 2017, 09:15

Jakstas tenía un contrato muy alto en Lituania. Cuando se especuló con su vuelta a mitad de temporada era a través de una cesión, por la cual su club lituano pedía una cantidad de dinero muy alta a la que ni el Cáceres, ni algún otro club fuerte de LEB Oro que también pujaba, pudieron llegar.

No sé si tendrá contrato para la próxima temporada, pero sería una pieza muy apetecible para nosotros.

EatSleepRaveRepeat
Mensajes: 145
Registrado: 11 Oct 2013, 11:08

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por EatSleepRaveRepeat » 13 Jun 2017, 20:51

Dicen que el canon lo rebajarán pudiendo quedar en torno a unos 500.000€. Si esto es asi y al final quedara todo esto en unos 2mill...
¿No creeis que en el Cáceres se debería empezar a configurar el equipo con otro tipo de aspiraciones?
Me parece que es una cantidad más o menos asumible... aunque desconozco de cuánto dinero podría conseguir el club si se ascendiera, pero el tener un poco más de ambición en ese aspecto y transmitir la posibilidad real de poder ascender, engancharía a mucha afición nueva y perdida

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 13 Jun 2017, 21:18

EatSleepRaveRepeat escribió:Dicen que el canon lo rebajarán pudiendo quedar en torno a unos 500.000€. Si esto es asi y al final quedara todo esto en unos 2mill...
¿No creeis que en el Cáceres se debería empezar a configurar el equipo con otro tipo de aspiraciones?
Me parece que es una cantidad más o menos asumible... aunque desconozco de cuánto dinero podría conseguir el club si se ascendiera, pero el tener un poco más de ambición en ese aspecto y transmitir la posibilidad real de poder ascender, engancharía a mucha afición nueva y perdida


Solo se sabe que el club está negociando con un posible patrocinador. De esto depende el equipo que se pueda hacer para la proxima temporada
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

tigre35
Mensajes: 121
Registrado: 06 Sep 2013, 22:48
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por tigre35 » 13 Jun 2017, 22:09

¿se sabe algo de la renovacion de ñete?

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 15 Jun 2017, 13:05

EatSleepRaveRepeat escribió:Dicen que el canon lo rebajarán pudiendo quedar en torno a unos 500.000€. Si esto es asi y al final quedara todo esto en unos 2mill...
¿No creeis que en el Cáceres se debería empezar a configurar el equipo con otro tipo de aspiraciones?
Me parece que es una cantidad más o menos asumible... aunque desconozco de cuánto dinero podría conseguir el club si se ascendiera, pero el tener un poco más de ambición en ese aspecto y transmitir la posibilidad real de poder ascender, engancharía a mucha afición nueva y perdida

Está por ver cómo queda el canon. Supongo que esa incertidumbre está paralizando casi por completo todos los movimientos de los equipos: A fecha de hoy, apenas dos o tres renovaciones (2 en Lleida y 1 en Castellón) y un fichaje (en Lleida). El resto, nada de nada, además de algunas salidas: Zengotitabengoa y Forcada a la tercera división francesa, Zach Monaghan a un equipo de Bélgica, Eloy Almazán que no sigue en Melilla y poco más. Todo está parado a la espera de acontecimientos.
Dependiendo de cómo quede el canon, y quizá esto no se sepa hasta bien entrada la temporada, se harán las plantillas para ascender, seguramente ni siquiera para esta temporada y sí más bien para la 2018/19. Creo que no es malo mantenerse en un compás de espera, al menos por ahora (es lo que están haciendo los demás equipos).

tigre35 escribió:¿se sabe algo de la renovacion de ñete?

Debería anunciarse oficialmente en breve, tal vez junto a un par de renovaciones (Parejo y Sergio, probablemente). Los fichajes tardarán.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 21 Jun 2017, 01:11

Tanta espera para tener el mismo proyecto que la temporada pasada. Espero que los directivos sean ambiciosas, si no,habrá que seguir viendo a mi equipo por la feb o sentir caceres. Los que queremos ir al pabellón y hacernos socios, queremos un equipo que nos haga ilusionarnos. No me gustaría esperar asta septiembre para saber que proyecto tenemos.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 22 Jun 2017, 19:01

Por lo que dicen en el periodico extremadura, el presupuesto será menor que la temporada pasada. Jugarán los junior y cuatro arrastrados de leb plata. No hay futuro en esta ciudad.No son capaces de llegar a un acuerdo con ningún posible patrocinador. se hunde amigos.


En el periodico HOY, se hablaa del canon ACB y acuerdan una reducción a 1,9millones la inscripción , y un presupuesto minimo de 2,3millones. Esto significa una gran reducción y mas accesible los ascensos.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 22 Jun 2017, 19:45

angell69 escribió:Por lo que dicen en el periodico extremadura, el presupuesto será menor que la temporada pasada.


"No creáis todo lo que dice la prensa"

angell69 escribió:En el periodico HOY, se hablaa del canon ACB y acuerdan una reducción a 1,9millones la inscripción , y un presupuesto minimo de 2,3millones. Esto significa una gran reducción y mas accesible los ascensos.

Lo más importante es que la inscripción ya no sería a fondo perdido como antes, se recuperaría al descender. Aún así me sigue pareciendo demasiada pasta. Y los 2,3 millones de presupuesto mínimo... Como para pensar nosotros en ascender.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 22 Jun 2017, 20:15

trepamuros escribió:
angell69 escribió:Por lo que dicen en el periodico extremadura, el presupuesto será menor que la temporada pasada.


"No creáis todo lo que dice la prensa"

angell69 escribió:En el periodico HOY, se hablaa del canon ACB y acuerdan una reducción a 1,9millones la inscripción , y un presupuesto minimo de 2,3millones. Esto significa una gran reducción y mas accesible los ascensos.

Lo más importante es que la inscripción ya no sería a fondo perdido como antes, se recuperaría al descender. Aún así me sigue pareciendo demasiada pasta. Y los 2,3 millones de presupuesto mínimo... Como para pensar nosotros en ascender.


Bueno! yo veo esto muy negro. Pienso que la directiva es demasiado exigente para llegar a ningún acuerdo con un posible patrocinador. Como no haya buenas noticias pronto. a la gente se le van a quita las ganas de renovar el carnet. Si hay patrocinio esto cambiará a mejor. Si no hay acuerdo cada año será peor.

Esos viendo las negociaciones con Corrales y Marcos y seguirá Parejo y Sergio, vamos, que mas de lo mismo.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 30 Jun 2017, 18:31

Sergio Perez renovado una temporada mas.

bUEN JUGADOR, Y MEJOR PERSONA. SE LO MERECE
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por julumohi » 30 Jun 2017, 23:38

Un buen fichaje. Se empieza bien.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 05 Jul 2017, 10:36

Coincido con vosotros. La renovación de Sergio Pérez era querida por la afición, es un jugador que aporta veteranía, oficio y "pegamento", un verdadero erudito del basket (yo apostaría por verle como entrenador más pronto que tarde). No solo eso, sino que además hace unos números que ya quisieran otros más jóvenes con más caché (casi 10 puntos, 4 rebotes y un 45% en triples... casi nada).

Vamos a ver qué otras renovaciones acaban cayendo. Yo no tengo tan claro que vayan a renovar todos los que se dicen. Parejo probablemente sí lo haga, pero veremos si el cuerpo técnico considera que Marco está totalmente recuperado, y veremos también si el Sevilla acaba o no en LEB porque por ahí se hablaba de una posible oferta a Corrales. A quienes sí veo fuera (opinión) es a Rakocevic, con ofertas del extranjero, y a Toledo, que no ha acabado de progresar como debería. De Fuller no se ha dicho nada, pero americanos como él hay a patadas por ahí y su temporada ha sido muy irregular. Riauka sin duda se irá, Kavas podría tener alguna pequeña posibilidad (a mí me pareció un jugador válido que con una buena pretemporada podría dar mucho de sí), y Marcius tendrá ofertas de media Europa.

Pronto más.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por angell69 » 05 Jul 2017, 15:43

trepamuros escribió:Coincido con vosotros. La renovación de Sergio Pérez era querida por la afición, es un jugador que aporta veteranía, oficio y "pegamento", un verdadero erudito del basket (yo apostaría por verle como entrenador más pronto que tarde). No solo eso, sino que además hace unos números que ya quisieran otros más jóvenes con más caché (casi 10 puntos, 4 rebotes y un 45% en triples... casi nada).

Vamos a ver qué otras renovaciones acaban cayendo. Yo no tengo tan claro que vayan a renovar todos los que se dicen. Parejo probablemente sí lo haga, pero veremos si el cuerpo técnico considera que Marco está totalmente recuperado, y veremos también si el Sevilla acaba o no en LEB porque por ahí se hablaba de una posible oferta a Corrales. A quienes sí veo fuera (opinión) es a Rakocevic, con ofertas del extranjero, y a Toledo, que no ha acabado de progresar como debería. De Fuller no se ha dicho nada, pero americanos como él hay a patadas por ahí y su temporada ha sido muy irregular. Riauka sin duda se irá, Kavas podría tener alguna pequeña posibilidad (a mí me pareció un jugador válido que con una buena pretemporada podría dar mucho de sí), y Marcius tendrá ofertas de media Europa.

Pronto más.


En el puesto de bases, prefiero que prueben otras cosas.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: esperando acontecimientos

por trepamuros » 05 Jul 2017, 19:58

Hala, ya tenemos dos: Parejo, renovado.

Para mí otro acierto. Jugador muy válido para esta competición, muy comprometido a todos los niveles y, además, muy buenos números rozando los 10p por partido, meritorio teniendo que competir con Rakocevic. Siempre dije que me encantaba la pareja de escoltas que formaban.

Dos pilares importantes, Sergio y Parejo, ya están puestos. Por ahora vamos muy bien encaminados, ya veremos si hay más renovaciones.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por trepamuros » 10 Jul 2017, 13:20

Y ahora tres: Guille Corrales renovado.

También me gusta. Jugador al alza, en progresión, todo pasión e intensidad. Debe mejorar su control del tempo del partido (ya se notó mejoría la temporada pasada) y sobre todo debe mejorar su tiro, con un 28% en triples y poco más de un 53% en TL no vamos a ninguna parte. En general debe mejorar su faceta ofensiva (Claramente va a más: promedió 5.5 puntos y 3.8 asistencias desde la lesión de Marco, por 4.1 puntos y 2.1 asistencias antes de tal lesión).

Con un buen acompañante en el puesto, un base alto, físico y algo más anotador, es una muy buena opción.

¿Más renovaciones? Yo creo que ya tenemos las necesarias. ¿Qué opináis?

de3masadicional
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por de3masadicional » 10 Jul 2017, 13:56

Marco sigue?

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 17/18: Renovaciones de Sergio Pérez y Parejo

por angell69 » 10 Jul 2017, 14:02

trepamuros escribió:Y ahora tres: Guille Corrales renovado.

También me gusta. Jugador al alza, en progresión, todo pasión e intensidad. Debe mejorar su control del tempo del partido (ya se notó mejoría la temporada pasada) y sobre todo debe mejorar su tiro, con un 28% en triples y poco más de un 53% en TL no vamos a ninguna parte. En general debe mejorar su faceta ofensiva (Claramente va a más: promedió 5.5 puntos y 3.8 asistencias desde la lesión de Marco, por 4.1 puntos y 2.1 asistencias antes de tal lesión).

Con un buen acompañante en el puesto, un base alto, físico y algo más anotador, es una muy buena opción.

¿Más renovaciones? Yo creo que ya tenemos las necesarias. ¿Qué opináis?


Esto me huele a que sufriremos la temporada que viene. Mas de lo mismo. A no ser que Guille fuera cedido a un leb plata". Necesitamos bases con mas nivel.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:31