Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
Xaime
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2013, 14:02

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Xaime » 20 Jun 2017, 14:20


Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 20 Jun 2017, 14:43

Dos jugadores muy interesantes y que están libres son el canadiense Kyle Landry, de corte muy similar a Shayne y el 3-4 Jamil Wilson, que fue compañero este año de Deron Washington en Torino.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 20 Jun 2017, 15:35

A mi el fichaje de Laksa también me ha dado un poco de bajón. He visto vídeos por hacerme a la idea del jugador que es y ya flojea en defensa y peca de falta de explosividad en una castaña de liga como la de Letonia, aquí las va a pasar canutas. Tira muy bonito, eso sí, a ver contra defensas ACB. Y que no venga nadie con saber lo que somos, que lo que pedía era a Sokolowski recién renovado en Rosa Radom, a Jaramaz del Anwil y que salió por la puerta de atrás de Manresa, a otro del ChalonReims o uno de los de Burgos que al menos eran cupos. Traerse a un jugador desconocido de Letonia con 27 años es rarísimo y no pinta nada bien. Por supuesto ojalá me acuerde de esto en unos meses y piense lo equivocado que estaba pero las malas sensaciones ahora mismo no me las quita nadie. Aunque viniese como cuarto alero sigue sin ser cupo y te deja con menos margen de maniobra para hacer la plantilla, eso implicaría tener a un Jordi Grimau de tercer alero o a Álex Suárez de alapivot titular por lo que estaremos aun peor. O tenemos ya atado un cupo de buen nivel, y no se me ocurren nombres, o ha sido un movimiento muy extraño.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Máximo » 20 Jun 2017, 16:14

Primero me ha dejado frío. Luego preocupado. Confiemos en que el cuerpo técnico haya visto potencial, porque a día de hoy las posibilidades de que pase de "buen tirador" a "no encuentra espacio para ejecutar los tiros" son elevadas.

Avatar de Usuario
John Birks
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Dic 2012, 15:42

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por John Birks » 20 Jun 2017, 16:24

Si ha sido por tres temporadas, el cuerpo técnico confía mucho en Laksa como proyecto de jugador importante en el Obradoiro. Fichan y se equivocan, como todos. Pero el historial de fichajes con nuestro presupuesto está ahí.
Tendrá que pagar el peaje del "rookie wall" en ACB, así que paciencia con él, que aquí hasta los más queridos pasan por el run-run tanto de Sar como del foro (McConnell sin irnos más lejos).

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 20 Jun 2017, 16:48

Venga, con lo que hay una plantilla realista que podría ser competitiva:

B- Jake Odum - Pozas - Aitor Zubizarreta
Es- Corbacho- Oriol Paulí
A- Bendzius - Laksa
Ap- Vojtech Hruban - Llovet
P- Josh Hawkinson - Pustovyi - Pechacek

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por cheatum6 » 20 Jun 2017, 18:29

Hruban me parece un jugador interesantísimo pero como alero.
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 20 Jun 2017, 19:00

cheatum6 escribió:Hruban me parece un jugador interesantísimo pero como alero.


Es un alero más que ninguna otra cosa. Lo pongo de 4 por el fichaje de Laksa y pensando en meter un cupo más en los aleros, se me ocurrió que un fichaje que pudiese hacer el 3-4 y cubrir necesidades si no sale bien el letón o el rookie que seguro vendrá, solucionaría muchas dudas. Buscar algo al estilo de Doornekamp en Tenerife. Creo que Hruban podría encajar, no sería la primera vez de algo así en el Obra tras ver bastante a Pumprla o Bendzius al 4.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por cheatum6 » 20 Jun 2017, 19:11

Siempre me ha gustado como ficha el Obra, sin embargo creo que ha asumido demasiados riesgos esta última temporada y parece que va a seguir así la cosa por lo de Laksa. Yo echo de menos gente más experimentada y más carácter, tipo Maxime De Zeeuw o algo así, aunque el belga creo que ahora mismo es inalcanzable para Obra. O Meiers, pero no sé si querrá salir de Letonia, que es otro tipo duro y con mala leche.
Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 20 Jun 2017, 19:33

Pues la última temporada diría que es en la que menos se ha arriesgado: McConnell era un base contrastado para equipo pequeño y ha funcionado incluso mejor de lo esperado, volvió Corbacho, fichas gente ACB como Txemi Urtasun y Llovet, un Whittington que en Europa va a cumplir más que bien y añades el rookie de turno. Sin lesiones, que han tenido sin parar y en todas las posiciones, era una plantilla muy sobria para ser el Obra y daba de sobra para no sufrir. Venían de una buena hostia y se notó. Otros años si que se la jugaron con cosas como 3 rookies juntos: Durand Scott, Minnerath, Muscala. Y buen ojo no se les puede negar porque aqui llegaron muy verdes y sólo uno rindió pero vaya carrerita están teniendo los tres. Otros arriesgaron pero había mucho talento en fichajes como Kleber-Waczynski y te salvaban la temporada. El año de Tyler Haws-Alec Brown por ejemplo si que fue malo, los rookies volvieron a fallar y la plantilla se basaba en Waczynski-Caloiaro-McGrath, el primero se quedó sin gasolina, el segundo muy bien pero McGrath era un base demasiado romo para dar ese plus.

También es el estilo del Obradoiro: Arriesgar con fichajes europeos con talento pero procedentes de ligas menores, al menos uno o dos al año. Y con rookies, como mínimo uno o dos al año. Algún interior con potencial para desarrollar que es especialidad. Lo juntas con un par de jugadores más contrastados y un poco más caros generalmente del mercado europeo que deben dar empaque al equipo, sumas 5 o 6 cupos medio-bajos y tienes sus plantillas. Cada temporada desde la llegada de Jose Luis Mateo es muy parecido y ya se hacen pajiplantillas en consecuencia.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 20 Jun 2017, 21:00

McConnell - Pozas - Ángel Hernández
Corbacho - Zaid Hearst
Bendzius - Laksa
Nacho Martín - Llovet
Josh Hawkinson - Pustovyi - Pechacek

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Máximo » 20 Jun 2017, 23:47

John Birks escribió:Si ha sido por tres temporadas, el cuerpo técnico confía mucho en Laksa como proyecto de jugador importante en el Obradoiro. Fichan y se equivocan, como todos. Pero el historial de fichajes con nuestro presupuesto está ahí.
Tendrá que pagar el peaje del "rookie wall" en ACB, así que paciencia con él, que aquí hasta los más queridos pasan por el run-run tanto de Sar como del foro (McConnell sin irnos más lejos).


Y no será mi apoyo el que le falte, lo mismo que he respaldado el trabajo de los técnicos, esta temporada y anteriores, pero me parece el fichaje con más incertidumbre de las últimas temporadas y después de la opinión de Sunara en el general, más todavía. Pero bueno, ojalá el criterio de Moncho y cía. y su buen hacer, me obliguen a aumentar la consideración que les tengo.

Looooco
Mensajes: 89
Registrado: 05 Jun 2017, 18:31

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Looooco » 21 Jun 2017, 11:43

Urko otegui?

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por adanrey » 21 Jun 2017, 14:22

Looooco escribió:Urko otegui?

Sí no estuviera Adam Pechacek me valdría de 5 pivot. Con Adam una pareja de pivots Artem - Urko sería un suicidio
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 21 Jun 2017, 14:40

Yo confio en Pechacek, si de Pustovyi han sacado un titular ACB o un tronco como Daniel Miller consiguieron que fuera aprovechable no tengo dudas que del checo sacarán al menos una buena rotación, además aún tiene 22 años. Pero el tenerlo de quinto pívot condiciona un poco la plantilla porque era un hueco ideal para un cupo. Y con Laksa ocurre parecido.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 21 Jun 2017, 15:22

TreyB escribió:Yo confio en Pechacek, si de Pustovyi han sacado un titular ACB o un tronco como Daniel Miller consiguieron que fuera aprovechable no tengo dudas que del checo sacarán al menos una buena rotación, además aún tiene 22 años. Pero el tenerlo de quinto pívot condiciona un poco la plantilla porque era un hueco ideal para un cupo. Y con Laksa ocurre parecido.


Y ninguno de vosotros contempla la posibilidad de que Pechacek sea segundo pívot esta temporada?

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 21 Jun 2017, 15:34

Sigo diciendo que Pechacek ha sido una sacada, al tiempo; es muy duro atrás y delante sabe hacer cosas, hay mucho material ahí para aprovecharlo.
Ayer ví un rato del partido de Letonia femenino; y había una Laksa :shock: ; a ver si va a ser una dinastía como Mario y Belén Iglesias.
Por cierto trey no conozco a Aitor Zubizarreta, ¿cómo es?.
Ahí vai a de hoxe:
McConnell-Pozas- Arévalo. :x
Corbacho-Laksa
Bendzius-triada españoles que puse ayer, según la pasta que haya
Llovet-Carson
Waverly Austin
PP
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 21 Jun 2017, 15:46

Grmarcos, yo lo contemplo pero me parece una opción arriesgada. El año pasado fue 5º pívot muy claro e incluso sin lesiones habia partidos que no jugaba nada, después cuando se lesiona Rosco y podía ser su oportunidad su lesión le mató. Aún no lo veo para 10-15 minutos ACB pero más que este año debe jugar porque no tiene sentido tener un jugador de 22 años con potencial y que no juegue. Pustovyi el verano pasado parecía que lo mejor era mandarlo cedido a Marín y a base de jugar y fallar ahora tenemos un buen pívot ACB. También gracias a McConnell.

Los Laksa si que son una saga familiar. El padre, Janis, fue jugador e internacional, ahora es entrenador y la hermana, Kitija, está jugando el Eurobasket femenino y dicen que es muy buena, está en NCAA. A ver Martins.

Aitor Zubizarreta lo ha hecho muy bien en NAIA y ahora busca equipo para ser profesional. En este artículo lo entrevistaron y hay un vídeo: http://www.gigantes.com/entrevista-excl ... -y-futuro/

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 21 Jun 2017, 16:28

Trey, sé que es un movimiento arriesgado pero al igual que Antón, creo que Pechacek tiene mucha calidad y un segundo año como 5º pívot sin jugar casi nada no va a ser bueno ni para el ni para el club. Es hora de que empiece a jugar minutos y para que pueda explotar, que insisto, puede llegar a ser un jugador muy importante en el Obra.

Respecto a lo del 3er base lo que tengo claro es que deberíamos traer un combo, capaz de jugar tanto de base como de escolta en caso de lesión y no un jugador como Cárdenas que era un base puro. De hecho, una de las razones por las que creo que jugó tan poco en estos 3 años es porque no aportaba nada distinto a los dos bases que partían por delante de él, por eso el 3er base debería ser más polivalente para poder aprovecharlo en determinados momentos de los partidos y que no se estanque.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 21 Jun 2017, 18:54

En lo del tercer base estoy de acuerdo, por eso siempre pongo a Borja Arévalo que es polivalente, a Zubizarreta que es un 1-2 y también me vale Ángel Hernández. Traer por ejemplo un Alvarado o Joan Creus no le vería sentido. Es desperdiciar recursos.

Mi teoría con Pechacek es que venía de 5º pívot cuando en ese puesto siempre hubo un cupo para progresar uno o dos años sin prisa porque la plantilla estaba hecha con mucho margen de cupos. 6 hubo la temporada pasada y 4 de ellos tenían contrato también para la próxima, con Pozas y un tercer base volvías a tener de nuevo 6. Pero se han juntado demasiadas cosas, que el Madrid repescase a Yusta, los problema físicos de Txemi Urtasun y la incógnita de como volverá Corbacho han trastocado los planes. Ahora te encuentras con un problema con los cupos que tienen que arreglar y según eso a ver que rol le dan a Pechacek. No me parece una situación fácil y dudo que haya más movimientos hasta que se habra el plazo de tanteo.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 05:56