Denuncia por bajarme una pelicula
La vida al margen del deporte (la hay)

350 mensajes
Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 08:08

Me ha llegado una notificación a casa diciendo que he cometido la infracción "poner a disposición o difundir de forma directa o indirecta el fichero con nombre Dallas.Buyers.Club... correspondiente a la pelicula del mismo nombre mediante un programa cliente P2P con fecha...desde la IP ... De la que usted es titular,infringiendo la ley de propiedad intelectual."

La carta la envía un abogado y me pide una cantidad de dinero en 10 días si quiero evitar la iniciación de la vía penal. He mirado en internet y el abogado parece que es real.

Mi cara no puede ser más WTF.

He buscado por ahí y he visto que en australia y USA también denunciaron a gente anónima por descargarse esta misma película,pero no sé cómo terminó el tema.

¿Os suena algún caso similar?

Y lo más importante...¿qué me puede pasar si no pago?



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ravens » 22 Jun 2017, 08:23

Te refieres a una carta certificada de un juzgado?

Si no, tiene pinta de estafa.


PD. Me parece recordar que hace años a un forero le pasó algo parecido estando en Alemania. O eso o es otro de los muchos mitos que circulan por internet, pero algo me quiere sonar al respecto.
ImagenImagen

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 08:39

ravens escribió:Te refieres a una carta certificada de un juzgado?

Si no, tiene pinta de estafa.


PD. Me parece recordar que hace años a un forero le pasó algo parecido estando en Alemania. O eso o es otro de los muchos mitos que circulan por internet, pero algo me quiere sonar al respecto.

No lo sé...no estoy en casa y me han enviado la foto de la notificación. Está firmada digitalmente por el abogado,con su NIF y todo. En la carta habla de la resolución judicial 03/04/2017 emitida por un juzgado de lo mercantil y luego de un procedimiento de diligencias preliminares. Desde luego si es fake se lo han currado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por ravens » 22 Jun 2017, 08:50

Hilikus escribió:
ravens escribió:Te refieres a una carta certificada de un juzgado?

Si no, tiene pinta de estafa.


PD. Me parece recordar que hace años a un forero le pasó algo parecido estando en Alemania. O eso o es otro de los muchos mitos que circulan por internet, pero algo me quiere sonar al respecto.

No lo sé...no estoy en casa y me han enviado la foto de la notificación. Está firmada digitalmente por el abogado,con su NIF y todo. En la carta habla de la resolución judicial 03/04/2017 emitida por un juzgado de lo mercantil y luego de un procedimiento de diligencias preliminares. Desde luego si es fake se lo han currado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me refiero a si la carta ha llegado por correo certificado. Eso es siempre lo primero. Si la carta no estaba certificada, a ti esa carta nunca te llegó. De momento ni contestes ni te pongas en contacto con ellos.

Luego yo no te puedo decir más porque no sé cómo funcionan estas cosas, pero parece raro que la notificación te la haga un abogado, ¿no? Si te han denunciado debería ser el juzgado en cuestión, supongo. Es como si yo te denuncio y voy a tu casa a decírtelo. Pues muy bien, pero es el juzgado/policía quien te lo tiene que decir (que yo sepa).

Como decía antes, me quiere sonar algo parecido de hace algunos años en internet, que es un ¿timo? (igual no es la palabra correcta, porque no es que sea fake) en el que lo que hacen es acojonar a alguien para que pague con la "amenaza" de que si no lo hace entonces le denuncian y se mete en un jaleo del que puede salir mucho peor.


Vamos, es que si fuera real es una cosa ridícula.
ImagenImagen

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 09:02

ravens escribió:
Hilikus escribió:
ravens escribió:Te refieres a una carta certificada de un juzgado?

Si no, tiene pinta de estafa.


PD. Me parece recordar que hace años a un forero le pasó algo parecido estando en Alemania. O eso o es otro de los muchos mitos que circulan por internet, pero algo me quiere sonar al respecto.

No lo sé...no estoy en casa y me han enviado la foto de la notificación. Está firmada digitalmente por el abogado,con su NIF y todo. En la carta habla de la resolución judicial 03/04/2017 emitida por un juzgado de lo mercantil y luego de un procedimiento de diligencias preliminares. Desde luego si es fake se lo han currado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me refiero a si la carta ha llegado por correo certificado. Eso es siempre lo primero. Si la carta no estaba certificada, a ti esa carta nunca te llegó. De momento ni contestes ni te pongas en contacto con ellos.

Luego yo no te puedo decir más porque no sé cómo funcionan estas cosas, pero parece raro que la notificación te la haga un abogado, ¿no? Si te han denunciado debería ser el juzgado en cuestión, supongo. Es como si yo te denuncio y voy a tu casa a decírtelo. Pues muy bien, pero es el juzgado/policía quien te lo tiene que decir (que yo sepa).

Como decía antes, me quiere sonar algo parecido de hace algunos años en internet, que es un ¿timo? (igual no es la palabra correcta, porque no es que sea fake) en el que lo que hacen es acojonar a alguien para que pague con la "amenaza" de que si no lo hace entonces le denuncian y se mete en un jaleo del que puede salir mucho peor.


Vamos, es que si fuera real es una cosa ridícula.

A mí también me ha extrañado que la envíe el abogado y no el juzgado,pero en la nota dice lo siguiente: "no obstante, en una fase previa por vía amistosa mi cliente reclama una compensación por importe de X euros con cuyo pago se daría por resarcido. "
Con esto entiendo como que no hay denuncia todavía pero que si no pago sí la habría...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por RakdØs » 22 Jun 2017, 09:12

ravens escribió:
Hilikus escribió:
ravens escribió:Te refieres a una carta certificada de un juzgado?

Si no, tiene pinta de estafa.


PD. Me parece recordar que hace años a un forero le pasó algo parecido estando en Alemania. O eso o es otro de los muchos mitos que circulan por internet, pero algo me quiere sonar al respecto.

No lo sé...no estoy en casa y me han enviado la foto de la notificación. Está firmada digitalmente por el abogado,con su NIF y todo. En la carta habla de la resolución judicial 03/04/2017 emitida por un juzgado de lo mercantil y luego de un procedimiento de diligencias preliminares. Desde luego si es fake se lo han currado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me refiero a si la carta ha llegado por correo certificado. Eso es siempre lo primero. Si la carta no estaba certificada, a ti esa carta nunca te llegó. De momento ni contestes ni te pongas en contacto con ellos.

Luego yo no te puedo decir más porque no sé cómo funcionan estas cosas, pero parece raro que la notificación te la haga un abogado, ¿no? Si te han denunciado debería ser el juzgado en cuestión, supongo. Es como si yo te denuncio y voy a tu casa a decírtelo. Pues muy bien, pero es el juzgado/policía quien te lo tiene que decir (que yo sepa).

Como decía antes, me quiere sonar algo parecido de hace algunos años en internet, que es un ¿timo? (igual no es la palabra correcta, porque no es que sea fake) en el que lo que hacen es acojonar a alguien para que pague con la "amenaza" de que si no lo hace entonces le denuncian y se mete en un jaleo del que puede salir mucho peor.


Vamos, es que si fuera real es una cosa ridícula.

Loque esta reclamando el abogado es un acuerdo ($$$) para evitar ir a juicio. De ir a juicio puede salir caro, por que en el orden mercantil y penal no se muy bien como funciona, pero de ser como en el social (obviando los sujetos que se benefician de la justicia gratuita) puede tocarte pagar Sancion + Indemnizacion x daños y perjuicios + costas del juicio y honorarios de la otra parte. Y ya como recurres la sentencia se te dispara la cosa. Se deberian hacer 2 cosas: 1º asegurarse que no es un fake la carta y lo del abogado. 2º asegurarse de si ha cometido o no infraccion, porque de haberse cometido infraccion y no ser fake lo del abogado, va a salir mas barato el acuerdo al que podais llegar que ir a juicio
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 22 Jun 2017, 10:50

Vamos a ver:

Que te ha llegado a casa? Una notificación ? Una carta certificada del despacho de abogados? Una carta ordinaria? El que la ha cogido ha firmado algo al cartero?

Tiene pinta de ser una reclamación del típico despacho cobra deudas, en el que te meten su texto citaran una resolución de un supuesto parecido y te amenazan con mil y un males si no les pagas, la cuestión es:

- Si llego certificada o no, si no lo hizo te limpias el culo con ella.
- Cuanto te reclaman para ver si van a seguir adelante o no mas allá de darte la chapa.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Kapitan Rodman » 22 Jun 2017, 11:00

¿Compartir una obra por un P2P sin animo de lucro, es delito?

Novio de Hello
Mensajes: 52401
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Novio de Hello » 22 Jun 2017, 11:07

Pero vamos a ver, ¿lo verdaderamente delictivo de estas historias no era lucrarse con ello? ¿Alguien ha oído o leído alguna vez que desde un juzgado se haga pagar a alguien por descargarse algo? Pagar una vez será dar pie a que te pidan que pagues por todas y cada una de las veces que te descargues algo (¿y los 300 gigas que contratas para qué valen?).

Que el abogado sea real no tiene la más mínima importancia, joer, qué más da. No sabría decir sobre qué, pero años anteriores yo también recibí alguna carta de éstas, no relacionada con descargas sino con ya no recuerdo qué... y lo primero de todo, como ya ha apuntado mismamente Blufff, es mirar si llega certificada, y si no es así, limpiarte el culo con ella y esperar a la siguiente, porque esos pedazo de hijos de p*** juegan con el miedo de la gente y con la ignorancia (que yo tengo mucha, pero el miedo a ser el tonto del pueblo hace que desconfíe de TO-DO lo que suena raro cuando me piden algo). ¿No te ha llegado nunca un ban a la pantalla del ordenador diciendo que la policía se va a poner en contacto contigo salvo que pagues no sé cuánto en una cuenta? Pues esto igual, y lo de que has encontrado noticias de que se ha pedido que pague a la gente que ha descargado esa peli... se deberá muy probablemente a noticias insertadas por los mismos que te piden la pasta. Y no sé por qué después de contar toda la historia no has dicho cuánta pasta te piden. Ya que estamos, podrías escanear la carta y nos reímos un rato todos. O copiarla si no tienes scaner, que no creo que cueste tanto.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 11:15

Me piden 475 euros,no sé si ha llegado por correo certificado porque no estoy en casa y la carta está dirigida a un familiar,no directamente a mí

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

Avatar de Usuario
Molo Mazo
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jun 2017, 09:55

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Molo Mazo » 22 Jun 2017, 11:20

Es un timo. Utiliza la carta como combustible para la revetlla de Sant Joan.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 22 Jun 2017, 11:20

Hilikus escribió:Me piden 475 euros,no sé si ha llegado por correo certificado porque no estoy en casa y la carta está dirigida a un familiar,no directamente a mí

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


En realidad tienes que hablar con quién la pillo para ver si se la firmo al cartero, es independiente de a quién vaya dirigida.

Pero si va dirigida a un familiar estando certificada pero la carta pone que es a tu nombre, cmo si no hubiera llegado

475? LOL vamos que te cobren lo que vale la entrada del cine o el DVD a la venta y van que se matan, si no va certificada pasa de su culo y si va certificada luego subenos el texto.

Kapitan Rodman escribió:¿Compartir una obra por un P2P sin animo de lucro, es delito?


Que no sea un delito no implica que no lleve aparejado la posibilidad de que te metan un pleito civil o mercantil.
Última edición por Bluffff el 22 Jun 2017, 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Zona+1 » 22 Jun 2017, 11:27

Hilikus escribió:Me piden 475 euros,no sé si ha llegado por correo certificado porque no estoy en casa y la carta está dirigida a un familiar,no directamente a mí


Coño chico, esto es de primero de carrera de librarse de multas y demás polladas. Si no está certificada a tu nombre, no te ha llegado, no existe.

Y si está "dirigida a un familiar", por mucho que se lo hayan currado, a mí me huele a chamusquina.

Me hace gracia que especifiquen hasta la película de la que se trata. La tienes en DVD en Amazon a 3,13€. Por ese precio yo me echaría unas risas, la compraría y les contestaría a la notificación con una foto de la misma diciendo que te la descargaste porque la tienes original.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Jimmy Buckets » 22 Jun 2017, 12:01

ravens escribió:Te refieres a una carta certificada de un juzgado?

Si no, tiene pinta de estafa.


PD. Me parece recordar que hace años a un forero le pasó algo parecido estando en Alemania. O eso o es otro de los muchos mitos que circulan por internet, pero algo me quiere sonar al respecto.

En España no sé, en Alemania no es mito; sí que es común que la GEMA haga eso, y con multas más gordas (rondando 800 napos).

Allí, al menos hasta hace poco, lo hacían solo on P2P/Torrent, siendo la descarga directa prácticamente barra libre.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por PichurryMVP » 22 Jun 2017, 12:04

Si es un timo... como saben que se descargo esa película?
Doy por hecho que lo hizo, porque no ha dicho lo contrario.

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 12:10

PichurryMVP escribió:Si es un timo... como saben que se descargo esa película?
Doy por hecho que lo hizo, porque no ha dicho lo contrario.

A mí lo que me acojona es que tengan hasta mi dirección IP

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

Hilikus
Mensajes: 727
Registrado: 06 Ene 2011, 14:15

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Hilikus » 22 Jun 2017, 12:11

Por cierto,acabo de ver el sobre y es una carta certificada,con prueba de entrga electrónica...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
"Eppur si muove"

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Von Karman » 22 Jun 2017, 12:18

Obtener la dirección IP es muy fácil de hacer a través de descargas P2P siempre y cuando participes en esa descarga, cualquiera lo puede hacer. De ahí la identificación del usuario es relativamente sencilla a nada que uno no sea muy cuidadoso. De hecho es el tipo de descarga más fácil de seguir el rastro.

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por jjbarkley » 22 Jun 2017, 12:18

Ya contarás como termina el tema.
Y por curiosidad, ¿con que sistema de P2P te la bajaste?. ¿La has tenido mucho tiempo compartida?
Gracias

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: Denuncia por bajarme una pelicula

por Bluffff » 22 Jun 2017, 12:20

Hilikus escribió:Por cierto,acabo de ver el sobre y es una carta certificada,con prueba de entrga electrónica...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


No es un timo, es un despacho para el cobro de deudas. Tienes el texto?

En cualquier caso no pagues, para pagar puedes esperar hasta que te metan la demanda si lo hacen.

350 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:55