El post del RUGBY
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: El post del RUGBY

por josu93 » 22 Abr 2017, 20:01

El Munster-Saracens meh. Si tenéis tiempo bien, pero no ha sido un partidazo

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 30 Abr 2017, 10:38

Hoy a las 12:15 Tdp y TV3 retransmitirám en directo la final de la Copa del Rey desde Zorrilla que enfrentarán a El Salvador y Santboiana, habrá lleno.
Sarauj, Latvija!

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: El post del RUGBY

por O'Mahony » 05 May 2017, 20:11

Manyana se retira Dusautoir, aunque juegue con los Barbarians a final de mes. Recordemos esta barbaridad:

Imagen

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 10 May 2017, 15:32

RWC 2019

Imagen
#toolarmy
ImagenImagen

pisakanpas
Mensajes: 260
Registrado: 17 Jun 2010, 23:52
Ubicación: al fondo a la izquierda

Re: El post del RUGBY

por pisakanpas » 13 May 2017, 23:43

Una final mas que pierde Clermont esto va para maldicion


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Re: El post del RUGBY

por Lanning » 14 May 2017, 01:56

ayer vi el crusaiders vs hurricans y la segunda parte por momentos parecia un escocia vs escocia pero sin gordos.
que cantidad de errores (4 saques de touche casi seguidos perdidos por hurricans, 2 para crusaiders), golpes de castigo, etc

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: El post del RUGBY

por O'Mahony » 22 Jun 2017, 13:17

Lions are coming!
Imagen

pisakanpas
Mensajes: 260
Registrado: 17 Jun 2010, 23:52
Ubicación: al fondo a la izquierda

Re: El post del RUGBY

por pisakanpas » 25 Jun 2017, 22:15

Ayer vi el tercero entre sudafrica y francia, y decir que el juego frances es el antirugby champagne, muuuucho trabajo para Noves



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: El post del RUGBY

por josu93 » 26 Jun 2017, 00:32

Francia esta muy muy mal. Los Lions estuvieron cerca de los Blacks, a ver en los proximos tests

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 01 Jul 2017, 11:28

1/07/2017
#toolarmy
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 01 Jul 2017, 12:13

Y pese a la expulsión hasta el final hubo emoción.
Sarauj, Latvija!

josu93
Mensajes: 5270
Registrado: 01 Nov 2012, 02:47

Re: El post del RUGBY

por josu93 » 09 Jul 2017, 19:28

Para el que no lo haya visto, evidentemente recomiendo el Lions-Nueva Zelanda de ayer

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: El post del RUGBY

por remember CAI » 19 Jul 2017, 11:39

Bueno, pues terminó la fase regular de un Super Rugby que, a mi juicio ha estado un poco deslucida en relación con años anteriores, aunque quizá sea el desgaste de la costumbre en la excelencia.

Como aspecto positivo, destacaría la significativa mejora de los equipos sudafricanos, con unos Lions asentados en la élite, acaso un poco menos espectaculares en las combinaciones de ataque, la retirada de Warwick Tecklenburg y las lesiones de Ruan Combrink les han privado de cierta exuberancia, pero los Mostert, Ferreira, Whateley, Kriel, Ackerman, Marx, etc componen una delantera rocosa, ágil en los rucks y poco porosa en defensa, incluso el sevens Kwagga Smith se ha transformado en un pickup a la Pocock . La vuelta de Van Rensburgh les añade profundidad y teniendo factor de campo son un equipo con serias posibilidades de ganar, aunque Sharks, Hurricames y Crusaders/Chiefs sean un camino de espinas. Me suscita duda la postergación de Faf De Klerk como pareja del asentado Jantjies en la bisagra, parece que el entrenador prefuere la solidez de Cronje al estro del biondo.

Los Sharks parecen haber superado su crisis económica con nuevos valores, señaladamente los esculturales gemelos Du Preez y el medio apertura April, que ya debutaran el año pasado, y la irrupción de Curwin Bosch, beneficiados por las sempternas lesiones de Pat Lambie. Lo cierto es que han intentado una propuesta más dinámica, pero han ido de más a menos y su poderosa primera línea (Adriaanse, Ralepelle, Oosthuizen y Mtawadira) no ha dominado tanto como se esperaba. Vamos a ver si se resignan en Ellis Park ante Lions o tratan de morir matando.

Los Stormers han empañado una buena temporada con una gira kiwi desastrosa donde fueron vapuleados a modo por los equipos locales, Tienen una colección de jugadores de color que da miedo, con Siya Kolisi jugando a gran nivel, liderando a los Nizaam Carr o Sikhumbuzo Notshe, en segunda línea. Cheslin Kolbe, a pesar de sus limitaciones físicas, es una daga y Damian Willemse, la nueva joya, ha debutado con dominio y clase como apertura: una pena que la pareja de centros, De Jongh y De Allende no haya tenido continuidad por lesiones recurrentes, pero se espera que estén bien para playoffs y con Dillyn Leyds, en gran forma todo el año, formaran una tripleta de lujo. Añádase la pareja Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth - pelín sobrevalorado- en la segunda y tenemos un equipo de estrellas, pero la duda continua siendo la defensa y los Chiefs seguro que ponen a prueba su resistencia en el duelo del sábado en Newlands.

Merecen respeto los Cheetahs, que aunque han terminado palmando, han jugado un gran rugby, poniendo en aprietos en Bloemfontein a equipos como Chiefs o Crusaders. Los Bulls han decepcionado, a pesar de los refuerzos, y los Kings poco han mostrado.

De la conferencia australiana poco que hablar, ruina total con Reds y Waratahs naufragando a pesar de los nombres ilustres que pueblan sus plantillas, Force y Rebels intentando sortear la desaparición, y Brumbies metiéndose en playoffs a pesar de tener peor puntuación que el peor de los neozelandeses (Blues) con lo que está todo dicho. Los de Camberra reciben a Hurricanes en casa, pero pocas opciones les veo, a pesar de tener una delantera temible que arrasa en las touches con subsiguiente maul hasta la línea de ensayo, con gente como Alexander, Sio o Mann-Rea y sobre todo el apoyo de la segunda con robles como Fardy, Alcock y Carter. Pero más allá de este activo, los Brumbies en ataque son predecibles e inocuos, y su defensa seguro que sufre ante el ammo ofensivo de los de Wellington. Como nota positiva se hablaba de un posible retorno inminente de Leallifano, tras su batalla con el cáncer. Su baja se ha notado en la creación.

Y llegamos a la Tierra Prometida, con cinco franquicias que juegan a otra cosa, un rugby dinámico, de percusiones, combinaciones y constante movimiento en ataque, y bastante dureza en defensa, atacando los rucks y cerrando bien por las alas.

Unos redivivos Crusaders a punto han estado de hacer historia ganándolo todo, pero cayeron en WestPack. Lo cierto es que la franquicia de Canterbury empezó ganando al límite, sin convencer, pero poco a poco se han confirmado como el mejor equipo de la competición, con una defensa rocosa, casi impenetrable a partir de su 22 y con propensión al big play en cabecera de muerte. La sangre fresca recibida de la U21 kiwi, los Mitchel Hunt, George Bridge, Richie Mo’unga, Bryn Hall o el tercer Barrett, han jugado como veteranos y junto con las irrupciones de gente como Havili o Tamanivalu le han dado espesor a un equipo que, no olvidemos sigue contando con tipos bregados como Whitelock, Dagg, Read, Romano, Crockett o Drummond, acostumbrados a jugar para ganar. Personalmente siempre he pensado que acabarían cayendo y algo me dice que no llegaran a la final, aunque hayan sorteado a los Hurricanes en el camino.

Los Hurricanes continúan teniendo una constelación de estrellas, con el mejor del mundo al frente (aunque Beauden no ha acabado de brillar en la gira de los Lions). Solo citar los nombres de Milner-Skudder, Jordie Barrett, Cory Jane, Ngani Laumape, Julian Savea, TJ Perenara, Brad Shields, Ardie Savea, o Vaea Fifita, pone los pelos de punta, tal es la capacidad de improvisación y la variedad de soluciones tácticas, al pie o a la mano, que el ataque aurinegro tiene a su disposición bajo el mando del mariscal Barrett. Me preocupa la debilidad de la primera linea, la baja de Coles - que parece que vuelve para playoffs- es dura y el joven Riccitelli todavía no la puede llenar, que será ya puesta a prueba por los Brumbies en su cancha de Camberra. Si mejora este punto nadie les puede dominar.

Chiefs continúan instalados en cierta irregularidad tras el doblete, si miras la plantilla, nombre por nombre, asusta. Un equipo que te puede sacar a Michael Leitch, Sam Cane, Liam Messam, Dominick Bird y Brodie Retallick, en apoyo de una primera con Hika Elliot, forzosamente tiene que luchar por el título. Pero no acaba ahí el poderío de los de Waikato, que tiene la, sin duda, mejor pareja ofensiva de la competición en Damian McKenzie y James Lowe, demoníacos e incisivos, una auténtica delicia para los ojos ver como se entienden y como te la pueden liar en cualquier momento. Ngatai, Donald y el joven Stevenson tampoco son mancos. A mi modo de ver el principal problema de este equipo es la salud, yo no sé si el sistema de entrenamientos de Rennie o qué, pero raramente puede verse a todos estos tótems en salud al mismo tiempo. Stormers son asequibles aunque ya palmaron en Cape Town en la regular, a partir de ahí, tendrán que acudir a la gesta en Christchurch y, posiblemente, Joburgh. No les descarten.

Otro equipo irregular, plagado de estrellas y asolado por lesiones son los Highlanders. Los dos Smiths, Ben el zaguero y Aaron el medio melé, dos pilares de los mejores All Blacks, parece que llegaran sanos y descansados tras un año flojo. Lima Sopoaga ya está en forma tras superar problemas físicos durante la primera mitad, bien cubierto por Marty Banks. Los hermanos Dixon, y Liam Squires parece que también llegan y los Crusaders deberían estar preocupados, este equipo con todos sus efectivos es superior, Vi muy fuertes a Waisake Naholo, Tevita Li en las alas y Malakai Fekitoa y Rob Thompson al centro en los últimos partidos, aunque el rival no planteara tanta resistencia como sin duda harán los Crusaders.

Así pues mi pronóstico es el siguiente:

Hurricanes ganan a Brumbies en Camberra
Lions a Sharks en Joburgh
Chiefs a Stormers en Cape Town
Highlanders a Crusaders en Christchurch.

En semis

Lions ganan a Hurricanes en Joburgh
Chiefs a Highlanders en Hamilton

Y en la final
Lions ganan su primer título en Ellis Park
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: El post del RUGBY

por remember CAI » 24 Jul 2017, 13:35

Pues ya tenemos semis y sin sorpresas, aunque tanto Hurricanes en Camberra como Lions en casa ante Sharks y Chiefs en Newlands, estuvieron al borde del precipicio, buen nivel en los cuartos al menos en cuanto a competitividad.

Crusaders aplastaron a Highlanders con un dominio absoluto, solo una vez los de Otago rondaron la zona de ensayo. El equipo de Canterbury elevó el nivel y con una delantera prodigiosa, que hace casi innecesario el juego del back three, sometió al rival a un acoso territorial poco habitual en estos niveles.

Lo de los Lions fue un drama, la cara de Jantjes en el banquillo, cuando Combrink metió el Golpe de medio campo, era un poema, los ojos fuera de la órbitas, pero los de Joburgh salvaron el pellejo y si se centran siguen teniendo opciones de inaugurar palmarés, aunque estos Crusaders o los Hurricanes en semis, pasan por encima de ellos si se repite la pájara.

Chiefs no acaban de dar la talla y pasaron problemas ante unos animosos Stormers, que fallaron un golpe a 5 minutos que les hubiera puesto 2 arriba. Damian Mckenzie y James Lowe lo tendrán complicado ante el acero cruzado en semis, aunque si alguien puede dinamitar el muro rojo son ellos.

Y Hurricanes acabaron dominando a unos complicados Brumbies que cedieron cuando su delantera se desinfló. Tampoco me daban de convencer los de Wellington que tuvieron que sacar al recuperado Coles- que hizo la jugada del partido con un offload de tres cuartos para ensayo- ante las dificultades de Riccitelli, Beauden Barrett ha pedido panache, y solo Ardie Savea parece en pico de forma. Con todo pueden meterse en la final si ganan a unos Lions todavía exangües de pavor.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: El post del RUGBY

por remember CAI » 27 Jul 2017, 10:14

Primera semi , ya hay alineaciones, y Chiefs refuerzan los tres cuartos con Ngatai y Nanai Williams, saben que o rompen a los Crusaders o estos los asfaltan, la verdad es que tengo grandes esperanzas de partidazo y seguro que salpimentado por las rencillas all black que pueda haber, sobre todo en delanteras.

Crusaders v Chiefs, Christchurch - 09:35


Crusaders

15 David Havili, 14 Israel Dagg, 13 Jack Goodhue, 12 Ryan Crotty, 11 Seta Tamanivalu, 10 Richie Mo'unga, 9 Bryn Hall, 8 Kieran Read, 7 Matt Todd, 6 Jordan Taufua, 5 Sam Whitelock (captain), 4 Scott Barrett, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody

Substitutes: 16 Ben Funnell, 17 Wyatt Crockett, 18 Michael Alaalatoa, 19 Luke Romano, 20 Pete Samu, 21 Mitchell Drummond, 22 Mitchell Hunt, 23 George Bridge

Chiefs

15 Damian McKenzie, 14 Tim Nanai-Williams, 13 Anton Lienert-Brown , 12 Charlie Ngatai, 11 James Lowe, 10 Aaron Cruden (co-captain), 9 Tawera Kerr-Barlow, 8 Michael Leitch, 7 Sam Cane (co-captain), 6 Liam Messam, 5 Brodie Retallick, 4 Mitchell Brown, 3 Nepo Laulala, 2 Nathan Harris, 1 Kane Hames

Substitutes: 16 Liam Polwart, 17 Aidan Ross, 18 Atu Moli, 19 Dominic Bird, 20 Lachlan Boshier, 21 Finlay Christie, 22 Stephen Donald, 23 Shaun Stevenson
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: El post del RUGBY

por El holandés errante » 15 Nov 2017, 13:36

Muy muerto veo esto.

Gran partido Francia - NZ ayer, al menos muy divertido.

Por otra parte, si no fallan mis cálculos, que es posible por el complejo sistema de clasificación parece que si España hace bien las cosas jugaría contra Samoa el play-off clasificatorio, y de perder, que será lo más lógico iría al repechage, en el que se enfrentaría a ¿Túnez? ¿Uruguay? ¿Hong-Kong? Parece factible a priori.

Por la distribución de los grupos, parece que si España hiciera la machada de ganarle a Samoa (a doble partido), jugaría en el grupo A contra Irlanda, Escocia, Japón y Rumanía y si pierde pero gana el repechaje, en el grupo B, contra NZ, Suráfrica, Italia y Namibia... parece que es más fácil conseguir una victoria en este grupo B.

¿Me he equivocado en los cálculos? ¿Cómo lo veis?

pisakanpas
Mensajes: 260
Registrado: 17 Jun 2010, 23:52
Ubicación: al fondo a la izquierda

Re: El post del RUGBY

por pisakanpas » 20 Nov 2017, 23:07

Si se desconecta diez minutos como el otro dia contra Canada como si le toca contra Malta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 03 Feb 2018, 20:34

La víííííírgeeeeeeen !!!
#toolarmy
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El post del RUGBY

por Eru Ilúvatar » 04 Feb 2018, 10:22



A ver si alguien encuentra el video en buena calidad con las 40 fases, porque es una jodida obra de arte.
Sarauj, Latvija!

nosfe1974
Mensajes: 8539
Registrado: 12 Sep 2010, 23:18
Ubicación: A Coruña

Re: El post del RUGBY

por nosfe1974 » 04 Feb 2018, 22:31

Eru Ilúvatar escribió:

A ver si alguien encuentra el video en buena calidad con las 40 fases, porque es una jodida obra de arte.
#toolarmy
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:45