Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1823 mensajes
grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 01 Jul 2017, 21:56

Un nombre para base titular: Nico Laprovittola. Termina contrato con Baskonia y no fue incluido en el tanteo por lo que parece que no va a sequir. Ocupa plaza de comunitario y aunque no es tan buen director de juego como McConnell, tiene un buen promedio de asistencias y es buen tirador de 3. Ya cuando estuvo en Estudiantes demostró que puede ser un muy buen jugador para un equipo de baja-media tabla. A mi personalmente me gusta.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Zachary Foxx » 01 Jul 2017, 22:12

grmarcos escribió:Un nombre para base titular: Nico Laprovittola. Termina contrato con Baskonia y no fue incluido en el tanteo por lo que parece que no va a sequir. Ocupa plaza de comunitario y aunque no es tan buen director de juego como McConnell, tiene un buen promedio de asistencias y es buen tirador de 3. Ya cuando estuvo en Estudiantes demostró que puede ser un muy buen jugador para un equipo de baja-media tabla. A mi personalmente me gusta.

Es muy buen jugador incluso para equipos de Euroliga. A mí me parece mucho mejor director que McConnell. Mickey a mí me parece que flojea dirigiendo, e independientemente de números o ratio de asistencias el equipo con él no ha jugado bien, a mi parecer.
Y me encantaría ver a Laprovítola por aquí pero dudo que podamos llegar a sus pretensiones.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por txukelinok » 01 Jul 2017, 23:53

Zachary Foxx escribió:
grmarcos escribió:Un nombre para base titular: Nico Laprovittola. Termina contrato con Baskonia y no fue incluido en el tanteo por lo que parece que no va a sequir. Ocupa plaza de comunitario y aunque no es tan buen director de juego como McConnell, tiene un buen promedio de asistencias y es buen tirador de 3. Ya cuando estuvo en Estudiantes demostró que puede ser un muy buen jugador para un equipo de baja-media tabla. A mi personalmente me gusta.

Es muy buen jugador incluso para equipos de Euroliga. A mí me parece mucho mejor director que McConnell. Mickey a mí me parece que flojea dirigiendo, e independientemente de números o ratio de asistencias el equipo con él no ha jugado bien, a mi parecer.
Y me encantaría ver a Laprovítola por aquí pero dudo que podamos llegar a sus pretensiones.


Coño Zachary... decir que Laprovittola es mejor director que Mickey, viendo como ha jugado este año es un poco de risa... era el claro ejemplo del yo me lo guiso, yo me lo como. Y encima, bastante mal, por cierto.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 02 Jul 2017, 07:50

Zachary Foxx escribió:
grmarcos escribió:Un nombre para base titular: Nico Laprovittola. Termina contrato con Baskonia y no fue incluido en el tanteo por lo que parece que no va a sequir. Ocupa plaza de comunitario y aunque no es tan buen director de juego como McConnell, tiene un buen promedio de asistencias y es buen tirador de 3. Ya cuando estuvo en Estudiantes demostró que puede ser un muy buen jugador para un equipo de baja-media tabla. A mi personalmente me gusta.

Es muy buen jugador incluso para equipos de Euroliga. A mí me parece mucho mejor director que McConnell. Mickey a mí me parece que flojea dirigiendo, e independientemente de números o ratio de asistencias el equipo con él no ha jugado bien, a mi parecer.
Y me encantaría ver a Laprovítola por aquí pero dudo que podamos llegar a sus pretensiones.


Al principio no jugamos a nada porque el equipo estaba arrasado por las lesiones y no había para quien jugar. Con el paso de la de temporada se llega a jugar muy bien a baloncesto, por algo ha sido el Obradoiro ACB más anotador de la historia. Aunque una cosa es meter, que si tus tiradores lo fallan todo es imposible y otra jugar muy bien a baloncesto, es algo que comentó varias veces Moncho en rueda de prensa postpartido con toda la razón. A veces se perdía jugando bien.

McConnell leía de **** madre el pick & roll con Pustovyi, cuidado con el bajón como no se fiche alguien parecido, leía muy bien los carretones para Dulkys y... bueno para Dulkys porque no había más aleros capaces de meter de fuera. Leía el pick & pop con Whittington que nos dio vida, leía fenomenal los bloqueos y las defensas para penetrar él y dejar una bandeja fácil, leía perfecto los cortes de Bendzius para anotar dentro que fueron muchísimos puntos esta temporada y varios partidos ganados así, leía muy bien las trampas de Llovet amagando bloqueo y continuando que estaban muy sincronizadas... Leía muy bien todo el juego y dirigía muy bien aunque especialmente en el pick & roll era espectacular. Ha sido el mejor pasador de la ACB por encima de Campazzo o Albicy, 6,5 asistencias por partido que es impresionante, mucho mejores números que Andrés Rodríguez con un equipo de playoff y una dirección de juego muy buena. Si es que cuando estuvo lesionado el equipo fue la nada. Y después de McGrath, que siendo un buen jugador si que dirigía bastante mal al equipo, creía que se valoraría.

Ya sé que son opiniones y hay que aceptarlas, cada uno tiene la suya, pero es como si digo que para mi Pustovyi es un gran reboteador pese a los números o Corbacho es un flojo tirador porque si miras sus porcentajes estos años son normalitos. Lo respeto, claro, pero hay cosas que sorprende muchísimo leerlas, de hecho al principio pensé que era un comentario irónico. Como esto es un foro lo comento. Yo tengo dudas que la próxima temporada McConnell fuese capaz de jugar a ese nivel porque durante meses jugó el mejor baloncesto de su vida. Y si no quiso renovar, mucha suerte, adiós y a buscar otro buen base para el Obra que hay muchos. Pero que ha hecho un temporadón de gran base director me parece algo indiscutible. Porque se haya marchado no hace falta negarlo.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 02 Jul 2017, 09:57

Según un forero del hilo del barsa, la llegada de Eriksson al Granca supone la salida de Paulí, que acabaría en.......el Obra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 02 Jul 2017, 10:09

Antón escribió:Según un forero del hilo del barsa, la llegada de Eriksson al Granca supone la salida de Paulí, que acabaría en.......el Obra.


¿Te parece fiable?

Me gustaría. Oriol Paulí dándole confianza puede ser un buen fichaje de futuro, salvo meter de fuera ya hace un poco de todo. Y aún acaba de cumplir 23 años, tiene muchísimo margen. Lo mejor del fichaje sería que ya estarían los 5 cupos listos y se podría buscar donde quieras un par de interiores y un buen base titular.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 02 Jul 2017, 10:32

pues a mi si pauli seria un fichaje q me gusta y mejor si es x varios años

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ministry_silly_walks » 02 Jul 2017, 10:33

dos dudas:
1 cuando se resulve el tanteo ??
2 cuando se reselve el numero de equipos en acb??

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por adanrey » 02 Jul 2017, 10:34

Antón escribió:Según un forero del hilo del barsa, la llegada de Eriksson al Granca supone la salida de Paulí, que acabaría en.......el Obra.


Pues como acabemos con un

Sabat / Pozas
David Navarro /Paulí
Corbacho/Bendzius/Laksa

O los dos fichajes que quedan son totalmente diferenciales como lo fueron Kleber, Hummel o Muscala o va a ser la peor plantilla de la etapa de Moncho Fernández en el Obradoiro. Que poquita ilusión están generando este verano. El año pasado vuelta de Corbacho, fichaje de Txemi que venía de hacer un temporadon, fichaje de uno de los mejores asistentes de la liga francesa... Cierto es que estos movimientos fueron más adelante pero es que este año parece que nos movemos más rápido y a mi entender peor. Espero que todo esto sea rumorologia porque a mi me daría un bajonazo increíble con ese juego exterior
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 02 Jul 2017, 10:37

La verdad es que es de esos foreros que escribe poco, lo cual en un foro parece que da un poso de credibilidad, lo dice con mucha seguridad; esperemos a ver, la verdad es que bien pensado sería un fichajón, pero claro, con lo del quinto cupo, seguro que tendrá muchisimas ofertas.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 02 Jul 2017, 10:43

Ministry, a lo primero http://www.acb.com/redaccion.php?id=132806.
A lo segundo es más fácil adivinar el nº de la primitiva.

Adanrey, todo depende de los 3 fichajes que faltan. Si son un muy buen base y al menos un muy buen interior todo encaja. Faltan McGrath-Caloiaro, McConnell-Whittington, como cada año. Lo primero es cerrar los cupos que es un mercado reducidísimo. Los aleros sin ser la panacea estaría bien. Si alguna vez ha sido opción real Sabat-Pozas como bases y un alero bueno, a nuestro nivel, prefiero con mucho gastar en un muy buen base y cerrar con un Oriol Paulí.

Si la manta no da para tapar todo, mucho mejor arriesgar en los aleros, que al menos son 5 y si Corbacho está fino van a dar el nivel seguro. Un buen base titular para mi es imprescindible, porque sino ni Corbacho va a funcionar, ni Bendzius va a funcionar y sin pick & roll de calidad vamos a rajar de que Pustovyi parece mucho peor. El base me parece el fichaje clave.
Última edición por TreyB el 02 Jul 2017, 10:48, editado 1 vez en total.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 02 Jul 2017, 10:45

http://www.lesportiudecatalunya.cat/basquet/article/1184011-pujara-l-oferta-per-sabat.html

"ara els esforços se centren a poder renovar Albert Sàbat. El de Llagostera té una oferta per dues temporades de l’Obradoiro, i tot i que la Penya no li pot igualar l’oferta que li ha fet l’equip de Santiago de Compostel·la, sí que vol augmentar l’oferta que li va fer inicialment per intentar poder retenir-lo."

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Antón » 02 Jul 2017, 10:56

Hombre Paulí para nosotros estaría muy bien, no es Pere Tomás (también tiene cinco años menos) pero es un buen jugador, y como cupo sería un sueño, estamos hablando de Pardina y en mi caso de Cabot, y de repente si puede venir este, sería como esperar una magdalena y que te vengan con una tarta selva negra; me gusta menos lo de Sábat, y aún menos siendo Pozas-Sábat, en mi opinión tienen que haber algún tipo de acuerdo con Pozas para que espere negociaciones con otros, porque no termino de creerme que esa sea nuestra dupla, porque ese sí sería un error, no lo de Paulí, al que yo veía tan inalcanzable que ya ni lo ponía en las pajis, por fuera el problema no sería él, será ver como vuelve Corbacho, que coja regularidad Bendzius y que Laksa aporte; pero ¿Paulí?, es un tio que dará muchisimas cosas, estoy más que seguro.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por grmarcos » 02 Jul 2017, 17:28

Laprovittola - Pozas
Corbacho - David Navarro - Laksa
Bendzius - Eric Vila
Derek Willis - Llovet
Whittington - Pustovyi - Pechacek

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Máximo » 02 Jul 2017, 20:32

Paulí es una muy buena opción para cerrar cupos y complementarse con el resto de aleros. No es una opción Sabat de primer base, nos la jugamos y mucho.

El base de mi última plantilla (Bost), rumbo a Kaunas, así que seguro que se nos iba de presupuesto. Habrá que empezar a atender a las ligas de verano que ya empiezan, Orlando y Utah, y Paulí prueba con los primeros.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 03 Jul 2017, 10:12

Borja Arévalo elegido mejor base de LEB por segundo año consecutivo. Es manquete, pero suma en muchas facetas y defiende muy bien. Supongo que con dos bases y David Navarro ya no hay hueco para él pero me parece un jugador barato y complemento interesante. Zaid Hearst que gusta por aqui ha sido elegido mejor escolta y Huskic mejor pívot. Hay algunos jugadores apañados como opciones baratas aunque el MVP de LEB esta temporada ha sido Jordi Trias y eso no habla muy bien de como está esa liga.

Si Joventut va a mejorar la oferta de renovación que ya tenía Sabat y aún así no pueden llegar a lo que le ofrece el Obradoiro. ¿Cuánto dinero le están ofreciendo? Fichar a un Sabat y encima muy caro es de locos. Es torpedear una posición a lo Triguero.

Qué ganas tengo de que se fiche un primer base de verdad o de que Sabat renueve con Joventut y dejar de abrir con miedo por las mañanas la página de la ACB. Sigo sin querer creerme que Sabat-Pozas pueda ser una opción porque sería una cafrada monumental pero el miedo es libre.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por OARFOREVER » 03 Jul 2017, 10:37

Laprovittola me temo que este fuera de nuestro alcance.

Igual que Sam VR.

Ahora, entre el blanco de Lapro y el gris marengo de Sabat, hay miles de tonos.

Si viene Pauli tenemos

Corbacho entra en la rotación por Dulkys. Not bad.
Benji y Benji. Equilibrio.
Pauli entraría por Yusta. No creo que sea a peor. Equilibrio cuando menos.
Navarro entraría por Urtasum. Dado el rendimiento de este último se puede mejorar.
Laska entraria por Matulionis. Será la gran incognita.

Aun asi queda una batería de aleros floja. Dependiendo de como vuelva Corbacho y del nivel que de Laska en la liga.

Por otro lado, me mojo y digo: "Creo que lo de Sabat, es humo".
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por TreyB » 03 Jul 2017, 10:56

Estoy de acuerdo con la opinión sobre los aleros. Con un Oriol Paulí o similar es una posición floja pero ya la temporada pasada era floja, no tanto por nivel sino por acierto. El gran problema fue que la dependencia de Dulkys-Bendzius era absoluta. Urtasun se perdió 20 partidos y lo poco que estuvo no daba el nivel físico, Yusta metió 6 triples en 32 jornadas, los rivales le daban metros y mató su juego lo que le quitó muchos minutos y Matulionis le ponía ganas pero era un jugador muy gris. Cuando Dulkys-Bendzius tenía un buen día en el tiro se podía ganar a cualquiera, como se ganó al Madrid, si ellos no metían no le ganabas a nadie. De momento con los cambios creo que no perdemos y espero ganar regularidad, pero todo depende de como vuelva Corbacho porque Dulkys con toda su irregularidad, que fue enorme, tuvo días muy buenos y metió más de 10 puntos por partido.

A día de hoy se han marchado los 4 máximos anotadores del equipo. 44 puntos por partido, de los 76,2 que anotó de media el Obra, los metían entre Whittington, McConnell, Rosco Allen y Dulkys. Y de momento sólo Corbacho podría estar ahí. O se renueva a alguno o se fichan puntales para la plantilla. Está claro que faltan jugadores muy importantes.

ENSANCHE
Mensajes: 80
Registrado: 30 Sep 2009, 17:24
Ubicación: CORNES

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por ENSANCHE » 03 Jul 2017, 11:02

Dudo que podamos fichar a Paulí, pero me parecería muy buen fichaje, y busca más minutos.

https://www.canarias7.es/deportes/balon ... -FX1154214


Paulí: «Soy joven y me gustaría jugar más minutos»


09/06/2017
El exterior gerundense concluye su vinculación con el Club Baloncesto Gran Canaria en la presente campaña, aunque la entidad claretiana dispone de la opción unilateral de prorrogar el contrato por un curso más. La dirección deportiva cuenta con Oriol Paulí y así se lo hizo saber al jugador antes de comenzar sus vacaciones, pero se lo está pensando porque quiere jugar más minutos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 17/18 (1ª página: rumores, fichajes...)

por Galizaceive » 03 Jul 2017, 11:11

O bonito -e tranquilizador- de todo isto é que case nunca se arrima á realidade o que por aquí se especula. Unha sorte. :mrgreen:

No foro do Joventut dan por feito que Sàbat vén ao Obra. Haberá que estar atentos.

1823 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:38