MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
DeLux
Mensajes: 254
Registrado: 17 Oct 2007, 12:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº29

por DeLux » 29 Jun 2017, 11:20

zeljko escribió:-Viejos conocidos y otras curiosidades:

El comisionado de la National Basketball League of Canada es Dave Magley. Estadounidense, como jugador apenas tuvo 14 partidos con los Cavs y cba+cba y tal.



Que jugó el torneo "Ciutat de Badalona" con el Joventut aunque después "fue cortado". Espectacular.

Alguién que pueda decirme en que año fué y qué americano se quedó la Penya ese año?

Gracias,

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº29

por Caradhras » 29 Jun 2017, 11:36

DeLux escribió:
zeljko escribió:-Viejos conocidos y otras curiosidades:

El comisionado de la National Basketball League of Canada es Dave Magley. Estadounidense, como jugador apenas tuvo 14 partidos con los Cavs y cba+cba y tal.



Que jugó el torneo "Ciutat de Badalona" con el Joventut aunque después "fue cortado". Espectacular.

Alguién que pueda decirme en que año fué y qué americano se quedó la Penya ese año?

Gracias,


Por lo visto fue antes de iniciarse la liga 84-85, y Mike Schultz (haciendo pareja con Kazanowski) fue el americano que ocupó finalmente la plaza.

Lo he leído aquí: http://penya1930.blogspot.com.es/2015/06/vint-i-cinc-anys-sense-schultz.html


De paso voto a Parker.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº28

por zeljko » 29 Jun 2017, 11:51

Muy interesante DeLux. Yo he llegado al mismo sitio que Caradhras y el malogrado Mike Schultz.

Por otra parte, de no haber contado mal:

29:
-Dennis Johnson (13)
-Toni Kukoc (12)
-Phil Smith (1)
-Josh Howard (1)

28:
-Tony Parker (14)
-Dan Dickau (1)

DeLux
Mensajes: 254
Registrado: 17 Oct 2007, 12:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº28

por DeLux » 29 Jun 2017, 12:00

Muchas gracias a los dos!

Los que vimos jugar al "loco" Magley no lo olvidamos facilmente

;)

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº28

por Baerd » 30 Jun 2017, 21:59

Creo que no voté la anterior. Kukoc y Parker
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 27

por zeljko » 03 Jul 2017, 12:18

27

-Datos y tal:

Imagen

Por debajo de lo esperado y nuevo descenso. Es la peor media del top 30.

-Candidatos y votación:

Dennis Rodman (Detroit Pistons) 1986
Imagen
31.7 mpp 7.3 ppp 13.1 rpp 1.8 app All Star (x2) 3er equipo NBA (x2) DPOY (x2) 1er quinteto defensivo (x7) 2º quinteto defensivo (x1) HoF

Llegó el gusano y como sé que puede despertar sensaciones diametralmente opuestas, ya aclaro de entrada que a mí siempre me hizo gracia. Además, ¿quién no ha tenido el anhelo oculto de enfundarse en el traje de la novia?¿No? Vale, yo pensaba que, ¿últimamente ha cambiado el tiempo, no? Si bien ya habían existido jugadores más destacados en defensa que en ataque, seguramente fue el primero con tal nulidad ofensiva en hacer pagar sólo por su labor atrás. Y el rebote, claro. tranquilamente el mejor que ha existido.

Elden Campbell (Los Ángeles Lakers) 1990
Imagen
24.7 mpp 10.3 ppp 5.9 rpp 1.1 app

Limitado e irregular, pero consiguió un juego ofensivo bastante decente y ser un interior completo que encajaba bien con Divac, no tanto con Shaq. Fue ganando peso para primero estar fuerte y luego otra cosa lo que le llevó a que sus últimos días fueran de especialista defensivo con kilos en la pintura.

John Block (Los Ángeles Lakers) 1966
Imagen
24.0 mpp 11.9 ppp 6.6 rpp 1.3 app All Star (x1)

Sin jugar prácticamente en los Lakers por una mezcla de lesiones y pocas oportunidades, sería elegido en el draft de expansión por los Rockets al año siguiente. Su carrera carece de constancia, continuando con problemas físicos y de grandes temporadas al banquillo. Sólo los contaron en su declive, pero siendo un hombre grande con este nombre, no puedes poner tan pocos tapones.

Rudy Gobert (Denver Nuggets) 2013
Imagen
27 mpp 9.2 ppp 9.8 rpp 1.1 app 2.2 tpp 2º equipo NBA (x1)

Cada vez pinta mejor, habrá que ver qué nos deparará el futuro, pero de momento ya lo meto entre los candidatos. He tenido que añadir el allnba y tó. Puede marcar una época defensivamente en la liga y ofensivamente ha mejorado más de lo esperado.

Jamaal Tinsley (Vancouver Grizzlies) 2001
Imagen
26.4 mpp 8.5 ppp 2.9 rpp 6.1 app 1.4 spg

En el paquete que acompañaba a Abdur Rahim para que Gasol terminara en los ositos. A mí me parecía un buen base pero nunca terminó de explotar, los problemas físicos frenaron bastante y fuera de los Pacers nunca hizo nada. Otra vez opto por alguien reciente pa dar más conocimiento de causa.

BONUS:
Kendrick Perkins (Memphis Grizzlies) 2003
Imagen
22.0 mpp 5.4 ppp 5.8 rpp 1.0 app

Cuando el sujeto de mi firma hacía trolleos decentes en lugar de llevar la contraria al vulgar populacho, la víctima predilecta era este pobre hombre que siempre cumplía con su rol y se sacrificaba por el equipo. Ojo al dato, que diría el Butanito, es el 4º jugador con más partidos en este pick y esto no es baladí.

BONUS2:

Sergio Rodriguez (Phoenix Suns) 2006
Imagen
13.2 mpp 4.3 ppp 1.3 rpp 2.9 app

Demasiado verde la primera vez, a ver ahora. En todo caso en un bonus así que por divertimento ya está justificado.

BONUS3:
Clifford Luyk (New York Knicks) 1962
Imagen

No llegó a debutar en la nba, pero sin duda uno de los americanos más importantes de la historia del baloncesto español.

No sé muy bien por dónde seguir, aunque sus números sean bajo sospecha, Arron Afflalo supongo que merece mención aquí arriba, Paul Neumann(!) más o menos también, sus años en los Warriors fueron buenos aunque lo dejó temprano, Fred Roberts cuenta con un porrón de partidos desde el banco, jugó en el Barça y es el único en hacerlo con Magic y Bird, Jacque Vaughn parecido en lo de los encuentros y termino con DeMarre Carroll convertido en sólido 3d en los Hawks y algo decepcionante, lesiones mediante, en los Raptors y Ron Anderson que tuvo un pico con Barkley en los 76ers y luego lo alargaría entre menores y europa con un establecimiento final en Francia que duró por categorías menores hasta los 50 tacos.
Última edición por zeljko el 03 Jul 2017, 12:22, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por zeljko » 03 Jul 2017, 12:20

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Empezó en la epbl pero Jim Davis logró mantenerse una década en la liga aunque sólo con un año destacado en puntos y minutos y Bill Turner algo menos de tiempo y sin nada a resaltar, Dick Garrett marchaba bien en Lakers y Braves, con dobles dígitos en anotación pero al firmar con los Knicks se torció la cosa, lo cortaron y en los Bucks le fue aún peor por lo que abandonó el baloncesto. Y directamente sin fortuna Leon Benbow, que pese a mejorar en su segundo año en los Bulls fue despedido y se retiró. Lo propio hizo Wayne Radford tras uno en los Pacers y una lesión de rodilla.

Diría que lo más recordado de Sasha Vujacic fueron sus dos tl para sentenciar el título para los Lakers y cómo agitaba toallas desde la banda. Phil Jackson en una de sus genialidades como ejecutivo lo repescó pa la nba cuando en Europa ya iba justito. Alternando fondo de rotación con puntualmente más tiempo en pista en malos equipos duró bastante Jumaine Jones que luego pululó por uropa, latinoamérica u oriente próximo. Linas Kleiza tenía una carrera sólida pa un europeo haciendo las Américas, pero la rodilla marcó un punto y aparte en su carrera, los Raptors le amnistiaron y de vuelta a estos lares ya no sería el mismo y a Vladimir Stepania le dieron unos años por ser un siete pies y ya.

Prácticamente siempre con el mismo rol de banquillo ahí sigue Darrell Arthur, sangre de horchata + longitud, el único sitio donde podía ser titular Primoz Brezec es en los Lolcats. Ni en Rusia funcionó y quedó pa Chipre o Asia. Sin oportunidades en Raptors y Bulls, Chris Jefferies puso rumbo al Sur, Argentina y Venezuela.

Pete Chilcutt recolectó un anillo en Houston de entre todos los equipos por los que calentó la banca, el cuatro pequeño Byron Houston pasó dos veces por España, León y Badalona, sin fortuna en Dubs, SuperSonics y Kings, con menores gringas, Polonia o Rusia en su trayecto y problemas legales por tocarse en público. En el recurrente ascensor de nba-cba (e iba) estaba situado Kenny Battle que sólo salió de él para una aventura argentina. Sin bajar de piso aunque sin mucho protagonismo anduvo Brooks Thompson que brevemente probó el Iraklis y sería entrenador universitario antes de fallecer prematuramente.

Jugó unos partidos en el Unicaja Mario Bennett, marginal en la nba y recorrido mundial. Con rol similar en usa, Brian Evans encontró su sitio en Italia y dijo adiós en Japón. Y tenemos un español con el ex de los Jazz y cba Howard Wood, que con más de una década aquí y nacionalización. Buff, Malcolm Mackey, nba, cba, Italia, España, Francia, China, Grecia, Polonia, Turquía y Puerto Rico.

Buenos partidos en el CAI ofreció John Garris, que venía de un mal año rookie con los Cavs y luego repartió su tiempo entre cba y Francia. Algún tiempo más arañó Phil Hicks en la nba y que posteriormente alternaría Italia y Francia. Apenas contaría para Holzman en los Knicks Reggie Carter, sólo tuvo una intentona cba más tarde. Dos etapas españolas, Atlético y Ourense, Shelton Jones, que no pudo hacerse un sitio entre Spurs, Dubs y 76ers y con recorrido por menores y todos lados.

NBA-ABA-CBA nos ofrece Tom Ingelsby, 9 encuentros con los Rockets y CajaRonda John Stroud, uno más, 10 Nate Blackwell con los Spurs pero sin nada más, Pacers, cba y usbl, Francia y Australia para Dwayne McClain, una temporada y dos equipos en la aba Richard Fisher, tres y el mismo número de equipos Dennis Wuycik y Pat Frink siempre podrá decir que fue suplente de Robertson en su año con los Royals. Al Estu preacebé fue Fred Taylor, ex de Suns y Royals. Y Walter Luckett prometía en la universidá pero una lesión finalizó su carrera antes de poder debutar.

Como mínimo es curioso Ben Warley, campeón de la aau y la abl con los Pipers, poco protagonismo en la nba y cambio a la aba donde sería alstá. Coincidiría con Johnny Cox en Cleveland que se marcó unos Wingfoots enmedio y probaría un año en los Zephyrs. Puede presumir de un partido con los Lakers George Brown antes pasar a los Globetrotters y menores y algo más, siete, Fred Diute con los Bucks y lo segundo. Otro que andó en la abl fue Frank Burgess que al cerrar la la liga prosiguió sus estudios hasta convertirse en juez.

No profesionalmente jugaría Don Lance de Rice en la armada y Ed Cole se dedicó a la banca. Nate Cloud estaría tiempo en la epbl,en especial con los Wilmington Blue Bombers y a la misma liga más la Western Association fue Glenn Williams. También amateurmente seguiría Warren Rustand en la aau y que tiene una exitosa carrera al margen del baloncesto, llegando a ser secretario personal de Gerald Ford.

Pese a su capacidad anotadora Jordan Crawford había caído a la dleague y China hasta que los Pelicans lo han repescado, por edad no promete mucho, pero Larry Nance Jr. no tiene mala pinta y ha heredado del padre la capacidad de matarla y Arnett Moultrie ni con Hinkie valía por lo que asignación a la dleague, Líbano, China y Puerto Rico. JaJuan Johnson :mrgreen: lleva de momento Celtics, d-league, Italia, China y Turquía. Pascal Siakam ha sido falso titular en los Raptors antes de ser fmvp con el filial y Bogdan Bogdanovic se dice que irá a los Kings el año que viene. Adición de última hora, Kyle Kuzma a los Lakers vía Brooklin.

-Valoración general y jugador a esperar:
Imagen
Sus lo pongo en esloveno, de Primoz Brezec a Sasha Vujacic.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por Marlo Stanfield » 03 Jul 2017, 12:29

Dennis Rodman, como no podía ser de otro modo.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

xas522
Mensajes: 274
Registrado: 18 Ene 2015, 21:37

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por xas522 » 03 Jul 2017, 12:35

Dennis Rodman
ImagenImagenImagen

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por yomismo » 03 Jul 2017, 12:38

Rodman.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por cadoi » 03 Jul 2017, 12:50

Rodman, claro. Igual dentro de 15 años la progresión de Gobert le ha puesto por encima, pero a día de hoy no hay duda.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por Brevin Knight » 03 Jul 2017, 12:53

El gusano, siempre en mi equipo
Imagen

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por 3485 » 03 Jul 2017, 13:06

The Worm, no doubt. Como te acuerdas de The Machine y los dos tiros libres vs celtics...zeljko. Me has leído el comentario...
NBA at 80

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por Caradhras » 03 Jul 2017, 13:38

Rodman claro.

Cuando veo una foto de Perkins me acuerdo de triki, es automático, eso no lo consigue un trolleador decente zeljko :x ... ni siquiera uno bueno.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por 3485 » 03 Jul 2017, 13:52

Cuanto echa de menos Perkins, a Garnett. Desde que salió de los célticos, me lo han "cambiado"...algo asi con el ex-agente libre de los bulls.
NBA at 80

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por Atxabal » 03 Jul 2017, 13:53

Gobert, es y va a ser una cosa muy seria.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por zeljko » 03 Jul 2017, 19:23

Empate en el 29:
29:
-Dennis Johnson (13)
-Toni Kukoc (13)
-Phil Smith (1)
-Josh Howard (1)

Y el gusano favorito del 27:
27:
-Dennis Rodman (7)
-Rudy Gobert (1)

A Parker le he dado ya por ganador del 28.

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por gonshow » 03 Jul 2017, 20:08

Cruella De Vil
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por Baerd » 03 Jul 2017, 20:21

Venga,a cerrar el 27 pronto. Rodman
Imagen
Tiempo de sueños.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por Kapitan Rodman » 03 Jul 2017, 20:35

Rodman o muerte. Aunque Gobert apunta alto
Pd Perkins Vujacic Perkins Chancho Tinsley Perkins....
Un buen puñadete de lols en este pick.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:24