MEJORES PICKS EVA nº4
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1397 mensajes
RakdØs

Re: MEJORES PICKS EVA nº27

por RakdØs » 03 Jul 2017, 21:18

Voto por rodman
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Odin6666

por Odin6666 » 03 Jul 2017, 23:04

Voto por Rodman también!
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

saguazo

por saguazo » 04 Jul 2017, 07:36

Rodman

itv

por itv » 04 Jul 2017, 10:12

Rodman no me entusiasma, pero es claramente el mejor. Y la opción para haters que es Gobert tampoco me gusta un pimiento. Venga, a por el 26 rapidito.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

zeljko

por zeljko » 04 Jul 2017, 11:19

29:
-Dennis Johnson (13)
-Toni Kukoc (13)
-Phil Smith (1)
-Josh Howard (1)

Y el gusano favorito del 27:
27:
-Dennis Rodman (14)
-Rudy Gobert (1)

El 27 está visto para sentencia, lo que el 29 sigue en disputa.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

3485

por 3485 » 04 Jul 2017, 16:25

Yo creo que un pick compartido seria lo justo...Tony Johnson aunque parezca sacado de Fiebre de sábado Noche.
NBA at 80

zeljko

por zeljko » 05 Jul 2017, 14:24

Puede que sea lo suyo, aunque me sabría mal por Cheeks que quedó empatado con Cliff Robinson. Lo puedo modificar. ¿Qué os gusta más?
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

Caradhras

por Caradhras » 05 Jul 2017, 16:28

Se podría pensar también que tuvieras voto de preferencia en caso de empate, no únicamente por ser creador, ante todo por ser el currante. Al fin y al cabo en una mayoría de picks la votación es clara y no tiene demasiado interés, y lo que hace que este hilo sea tan bueno es la currada de los textos. No me parecería mal esa preferencia. No sé, Cheeks-Robinson ¿a quién votaste? ganador y a otra cosa.

3485

por 3485 » 05 Jul 2017, 16:48

Yo firmo y reafirmo la idea de Caradhras. La balanza se desnivela en manos del creador del post.

Y coincido tb, que realmente lo que hace de este post uno de los grandes que se han escrito en la historia del foro, es esas otras elecciones olvidadas o secundarias y el buceo de información tan brutal que existe, mas allá de los principales protagonistas de cada pick.

Genial trabajo Zeljko.
NBA at 80

zeljko

Re: MEJORES PICKS EVA nº 26

por zeljko » 06 Jul 2017, 11:45

Gracias mecs. La verdá es que sí, lo que más curro lleva son los héroes (semi)desconocidos y aprecio el acuse de recibo. Me parece que no voté en el Robinson/Cheeks, tampoco en el último así que, lo siento por Kukoc pero había dicho que lo haría por Williams.

26

-Datos y tal:

Imagen

De nuevo, menos de lo esperado.

-Candidatos y votación:

Vlade Divac (Los Angeles Lakers) 1989
Imagen
29.8 mpp 11.8 ppp 8.2 rpp 3.1 app 1.1 spg 1.4 tpp All Star (x1)

El primer jugador fiba con una carrera larga y brillante en la nba. Completo y un jugador muy agradecido de ver. Y maestro del flopping. Es mi favorito pero tampoco es que los adversarios se lo vayan a poner difícil.

Kevin Martin (Sacramento Kings) 2006
Imagen
30.2 mpp 17.4 ppp 3.2 rpp 1.9 app

Mejor anotador del pick, estaría muy bien si no se le pudiera catalogar de metepuntos para equipos malos y jugador dudoso para los buenos. El catastrófico traspaso de Harden casi que ratifica la sensación. Al contrario que Divac, poco más aparte de meterlas y forzar tl y con una mecánica de tiro realmente fea. Que pa un 26 es buenísimo, claro.

John Salmons (San Antonio Spurs) 2002
Imagen
26.4 mpp 9.3 ppp 2.9 rpp 2.4 app

La trayectoria del jugador es como una montaña. O sea, al centro pilló alguna temporada buena y s'acabó. Que he de meterlo y no es que me dé mucho juego copón.

Chico Vaughn (St. Louis Hawks) 1962
Imagen
NBA: 21.6mpp 8.9 ppp 2.2 rpp 2.3 app
ABA: 33.9 mpp 17.7 ppp 3 rpp 1.7 app All Star ABA (x1)

Carrera pasable en la enebeá, al llegar a los Pipers de la aba y ser titular indiscutible explotó, siendo alstá y campeón el 68. Es todo un poco dudoso pero el apodo hace gracia.

George Hill (San Antonio Spurs) 2008
Imagen
28.8 mpp 11.3 ppp 3.2 rpp 3.3 app

Aunque el traspaso de Leonard y malas decisiones como ese teñido rubio puedan distorsionar la percepción sobre el jugador, la realidás es que en el fondo tenemos a un gran base y el acompañante perfecto para otros jugadores dominantes con el balón.

Otros, Samuel Dalembert cabe perfectamente y Taj Gibson hasta debería haberlo metido ya. I dunno. El arco temporal con que está escrito el hilo y mensajes en concreto da lugar a repensarse cosas y algunos debes. My bad. Jerome Williams sólo fue titular en Toronto pero supongo que vale y Charlie Ward en los Knicks. Otro asterisco porque prefirió a los Squires de la aba con los que fue alstá viene con Dave Twardzik y Jason Maxiell con su brega pese a andar escaso de cm pa un interior y el MIP Aaron Brooks aunque ponga nervioso a todol mundo finiquitan esta parte.
Imagen

zeljko

Re: MEJORES PICKS EVA nº26

por zeljko » 06 Jul 2017, 11:46

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Seis temporadas entre 15-20 y Knicks y Nuggets Glen Gondrezick y aunque en su segundo año haría doble-doble puntos asistencias el resto de la trayectoria nba de Toby Kimball es discreta. El primero finalizaría y el segundo empezaría en lega. Una lástima para Leonard Gray fue el traspaso de SuperSonics a Bullets, de titular con buenos números a relevo de Hayes, se retiró precipitadamente. Esperó pa entrar a la enebeá en la epbl Freddie Crawford y una vez allí sus guarismos son similares a los Gondrezick. Dave Sorenson fue de más a menos y cuando ni en los peores 76ers eva hacía ná puso rumbo a Italia donde ofreció gran nivel por años.

Bah, rol marginal nba-cba y anecdóticamente Francia es lo de Greg Dreiling. Mejor como entrenador universitario que en sus 3 años enbiei le ha ido a Steve Alford. Espectacularmente debutó Bruce Flowers en Cantú y que tras un no muy exitoso intento en los Cavs regresaría al país transalpino. Sam Worthen no se movió de su país lo que significa poca nba y mucha cba y usbl. Parecido con Leroy Combs aunque éste salió puntualmente a Australia y Bill Martin con escapada anecdótica a Milano. Ricky Frazier al no entrar a los Bulls jugó un año en Turquía con el Çukurova Sanayi.

Típica alternancia nba-cba again con Mark Randall y de forma lineal para Lance Blanks que añadiría Alemania, Hungría y Chipre. Un año en los SuperSonics, cba y luego Sherell Ford no tendría problemas en viajar a Europa, Latinoamérica o Asia. NBA, AABA, USBL, CBA, LEGA, LPB (Venezuela), menos las dos últimas, Jacky Dorsey probó todo tipo de experimentos profesionales usanos. 8 partidos en tres años, yep, la nba no era pal tulipán Geert Hammink que había empezado en Cantú (otro) y al volver a Europa se repartiría entre Grecia y Alemania. Victor Fleming, cuyo hermano Vern tendría una sólida carrera enebeá, pasó de Xavier a la cba.

Decepcionó en el Estu Vonteego Cummings, gran nombre y ya con problemas en el tiro en usa, y que entre menores ahí y el extranjero no ha dejado de moverse y Mamadou N'Diaye fue de un lustro bastante marginal en la nba, con liga de desarrollo por el camino, a Europa y Hong Kong. Sam Jacobson que no había tenido suerte en Lakers, Dubs y Wolves, probaría en Italia y Francia. El primer brasileño en la enebeá fue Rolando Ferreira, que venía de la ncaa, fueron sólo 12 encuentros antes de regresar a su tierra natal tho. Breve en Zaragoza e Italia, el principal acomodo de Dave Johnson al salir de la nba serían cba y Puerto Rico.

De 2º/3er base enebeá a Turquía e Israel va saltando Jordan Farmar. Campeón y mvp de la uleb con el Madrid,Charles Smith ya había sido máximo anotador de la urolí con el Pesaro, con éxito en uropa, en la nba nunca terminó de cuajar. Yo creo que debería ir a Sudamérica u Oceanía porque el ex de los Wolves Ndudi Ebi ya ha completado el resto de continentes. Brian Jackson, nunca en la nba, también pasó por el Madrid y es todo un histórico en baloncesto español que sólo dejó un par de veces por lega y legadue.

5 partidos con los Knicks y adiós, Doug Kistler no nos da mucho y menos Don Anielak con uno también en los NYK. John Furlong sería entrenador y profesor de hs por décadas y Bart Leach preferiría seguir con la teología y convertirse en ministro presbiteriano. Kurt Englebert sí jugaría profesionalmente pero directamente a los Jets de la eba en cambio la estrella de WKU Ralph Croswaite nunca quiso hacer el salto y Wally Frank recibió su título en Adm de negocios. Sólo amateurmente en la armada la botó Wilson Eison mientras que Chuck Kriston, cortado sin debutar con los Celtics, entrenó hs.

La desaparición de la aba fue una putada para Ticky Burden, de casi 20 ppp como rookie en los Squires a dos campañas con rol marginal en los Knicks. La misma experiencia nba fue la de Ron Carter entre Lakers y Pacers. Y una temporada suplente para Gary Gray en los Royals y Ron Nelson en los Floridians de la aba. Jim Ware nba-aba-epbl/eba y Bill Bunting cuatro discretos años aba. Pese a llevar un impulso brillante tanto en hs como universidás en Oklahoma, Amos Thomas no pudo meterse en los Braves y tampoco pasó a pros la estrella de Ohio Allan Hornyak que fue a trabajar con minas de carbón. No minero, como ingeniero o así.

Excelente defensor y nulidad en el tiro, Andre Roberson no nos es desconocido precisamente. Miles Plumlee ha pegao un atraco a los Bucks que se han comido los Hornets. Bien por él. La rodilla no sé si nos permitirá ver mucho más a Quincy Pondexter, ya ha partido pa uropa o Venezuela Jordan Hamilton después de ir haciendo equilibrios nba-dleague y en la liga de desarrollo anda P.J. Hairston. Se espera que lo intenten en un futuro Nikola Milutinov y Furkan Korkmaz. Y Caleb Swanigan recién seleccionado por los Blazers.

-Valoración general y jugador a esperar:
Imagen

Jordan Farmar. No es para apasionarse, lo sé.
Imagen

Caradhras

Re: MEJORES PICKS EVA nº 26

por Caradhras » 06 Jul 2017, 13:03

Voto por Divac.

Más que difícil votarlo aquí pero una mención a Brian Jackson, un peazo jugador que dejó mucha huella aquí.

zeljko escribió: Me parece que no voté en el Robinson/Cheeks, tampoco en el último así que, lo siento por Kukoc pero había dicho que lo haría por Williams.

Johnson imagino. Aunque no le voté me parece justo que gane.

Un saludo.

3485

por 3485 » 06 Jul 2017, 14:11

De un croata (Kukoc) a un serbio (Divac) entre lo mas alto de sus picks.

Otro pick claramente a favor del pivot que sirvió de "moneda" de cambio para el nombre de un bistec japonés. Menudo wok de nombres y situaciones...

Bueno la eterna promesa de Alford, que tiene que subir su prestación en el podio del pick, porque tuvo que aguantar al lanzasillas Knight :mrgreen: . Su carrera se puede condensar toda ella en la NCAA, nada de profesionalismo.

Farmar, que en su momento en el foro tuvo sus detractores y defensores comparándose con Rondo, un jugador al menos interesante que no regular,para la dinámica ganadora desde el banquillo de los Lakers campeones. A mi no me terminaba de convencer pero analizando detalles y tal, daba al menos fiabilidad en determinados momentos a aquel equipo del Back to Back.
NBA at 80

RakdØs

por RakdØs » 06 Jul 2017, 14:44

Voto por divac
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Odin6666

por Odin6666 » 06 Jul 2017, 14:54

Mi voto para Divac!
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 06 Jul 2017, 15:17

Sin dudarlo, Vlado Divac.

gonshow

por gonshow » 06 Jul 2017, 15:18

divac!
Imagen

itv

por itv » 06 Jul 2017, 15:59

Divac. Venga, vamos pasando al 25 y rapidito* al 24, que va a estar animado.

*Rapidito va por la votación, leerse por donde pasó el tipo aquel que jugó 6 partidos en Huesca para acabar vendiendo mecolotones en Iowa es algo que hay que disfrutar tomándote tu tiempo.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

El7delcongost

por El7delcongost » 06 Jul 2017, 16:46

Otro voto por Divac, pero también decir que ver lanzar a Brian Jackson, aun sin ser de mi equipo, es una da las cosas que me hicieron engancharme al baloncesto.

cadoi

por cadoi » 06 Jul 2017, 17:15

Mi voto también para Divac. A ver si se anima la cosa, que últimamente las votaciones están algo deslucidas, salvo la de Kukoc / DJ.
Imagen

Imagen

1397 mensajes