EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por sekulic » 06 Jul 2017, 14:16

bueno, pues salto la noticia, y el club ha comunicado esta manana su inscripcion en la leb plata junto a los avales, parece un gran paso pero no definitivo, segun el comunicado son bastante optimistas a la hora de hacerse efectivo, habra que esperar las renuncias, que de momento la unica garantizada es la de tarragona que saldra en eba, mas las posibles de alcazar y la roda.
parece que hay un proyecto detras y tambien afirman que es un paso mas para volver a leb oro, lo que demuestra ambicion, buena noticia sobre todo para los que hemos seguido siempre al equipo de volver a la categoria que por derecho e historia minimamente es la nuestra.
ahora veremos dependiendo si estamos en plata la confeccion de la plantilla y demas, pero el club se esta moviendo mucho y eso siempre es una gran noticia

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 06 Jul 2017, 16:33

Pues sí, en principio buena noticia. A ver cómo se desarrolla la cosa. Parece que puede haber más renuncias, como la de Ávila, mientras que los ascendidos de EBA por lo que se ve todos están trabajando para poder salir en plata. De todos modos la información es confusa, porque por ejemplo, Juan Carlos Ramos de Estadio Norte ha twiteado que, de haber vacantes, Plasencia será el primero en optar a ellas, mientras que hoy mismo ha salido un artículo en Solobasket hablando de cómo está la situación de los equipos en LEB plata, y se habla de Vigo o de filiares ACB para optar a posibles vacantes, mientras que a nosotros ni se nos menciona. Veremos en qué acaba la cosa. Dentro de 10 días, que creo que es cuando se anuncian los equipos definitivos, saldremos de duda.

Y bueno, en caso de salir en plata, creo que ya el simple hecho de "ascender" atraería gente, pero, en cualquier caso, el club debe ponerse las pilas, e igual que están moviéndose en los despachos, debe hacerlo en redes sociales para generar expectación y volver a llenar el pabellón, que no hay que olvidar que venimos de una temporada con unos últimos partidos de pabellón casi vacío y ambiente muy desangelado, y eso habría que cambiarlo. En el partido plata que vi yo esta pasada temporada, en una ciudad más pequeña que la nuestra como Alcázar de San Juan, el pabellón estaba a reventar y la gente animando a muerte.

Y si se sale finalmente en EBA, espero que se esté ya trabajando en la plantilla y no llegar tarde como la temporada pasada. A estas alturas la mayoría de equipos de nuestro grupo ya se han movido y han anunciado cosillas, aunque también es verdad que de momento nada que llame la atención.

Un saludo.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por pielagense » 06 Jul 2017, 18:36

SkunkDF escribió:Juan Carlos Ramos de Estadio Norte ha twiteado que, de haber vacantes, Plasencia será el primero en optar a ellas, mientras que hoy mismo ha salido un artículo en Solobasket hablando de cómo está la situación de los equipos en LEB plata, y se habla de Vigo o de filiares ACB para optar a posibles vacantes, mientras que a nosotros ni se nos menciona. Veremos en qué acaba la cosa. Dentro de 10 días, que creo que es cuando se anuncian los equipos definitivos, saldremos de duda.


Después de los equipos que quedaron por encima suyo en EBA y de los descendidos de Plata, ¿no? Porque me temo que ni se ha leído las bases de la competición...
El artículo de Solobasket tiene las noticias recogidas por ahí...No habría salido todavía lo de Plasencia o no lo habrían visto
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 06 Jul 2017, 23:33

pielagense escribió:
SkunkDF escribió:Juan Carlos Ramos de Estadio Norte ha twiteado que, de haber vacantes, Plasencia será el primero en optar a ellas, mientras que hoy mismo ha salido un artículo en Solobasket hablando de cómo está la situación de los equipos en LEB plata, y se habla de Vigo o de filiares ACB para optar a posibles vacantes, mientras que a nosotros ni se nos menciona. Veremos en qué acaba la cosa. Dentro de 10 días, que creo que es cuando se anuncian los equipos definitivos, saldremos de duda.


Después de los equipos que quedaron por encima suyo en EBA y de los descendidos de Plata, ¿no? Porque me temo que ni se ha leído las bases de la competición...
El artículo de Solobasket tiene las noticias recogidas por ahí...No habría salido todavía lo de Plasencia o no lo habrían visto


Cierto, la noticia del Plasencia salió después de publicarse el artículo en Solobasket.

Sobre lo otro, pues sí, entiendo que derechos deportivos tienen antes los ascendidos de EBA a plata, luego los descendidos de plata, y luego el resto de equipos EBA que hayan quedado por encima de Plasencia esta temporada, que serán la mayoría por la mala campaña que tuvimos. Que ojalá, por el bien de nuestros intereses, se pudiera apelar al "nombre", a ser un histórico o a que nuestro descenso fue administrativo para poder decir que tenemos más opciones, pero me da que la cosa no funciona así. De todos modos por Plasencia ya se está dando casi por hecho que se sale en plata, así que imagino que habrá algo más que nosotros no sabemos. Yo desde luego ya me estoy haciendo ilusiones...

Por cierto, que Adepla también ha confirmado hoy que saldrá en EBA.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por sekulic » 07 Jul 2017, 10:35

si, parece segun se dice que algun club de los dudosos ha comunicado a la feb que no saldra, por lo que el club ha realizado todos los tramites con la mayor rapidez y se da casi por hecho que saldremos en plata.
de hecho como en algunos medios como plasencia deportes cuentan como se esta haciendo la planificacion deportiva y que aumentara la estructura del club en temas de administracion y demas, se insiste mucho en que es un proyecto ambicioso y a largo plazo y que era imporante salir ya este ano en plata
entre los nombres que han salido las vueltas de cardito y mario, contactos con duane james y cesiones de equipos acb, veremos, pero pinta bien la cosa

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 09 Jul 2017, 16:01

Imagen

Conejero, Cardito, Pablo Bayle y Rula han ganado el torneo 3x3 organizado por Adepla este fin de semana. Como pa' no, qué abusones, :mrgreen:

Sobre los nombres que han ido sonando si finalmente se sale en plata, Duane James me parecería un muy buen fichaje, siempre ha rendido muy bien en plata. Cardito este año en plata ha tenido números muy flojitos, pero es que su temporada ha sido muy complicada, con la lesión de larga duración, e incorporándose a la dinámica con la temporada ya muy avanzada y su equipo en situación muy delicada. Comenzando desde el principio creo que puede ser buen jugador para plata, pero si el otro base se tiene pensado que sea Bayle, una pareja Cardito-Bayle creo que se queda muy corta para plata. Para EBA sobrados. Y Mario Álvarez más o menos lo mismo. Para EBA bien. Para plata me genera muchas dudas. Ha tenido un par de oportunidades en esa categoría y no ha rendido. También es verdad que era más joven y ahora tiene más experiencia... En fin, veremos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 11 Jul 2017, 17:03

Sigue el compás de espera en el Plasencia a la espera de saberse dentro de una semana si se saldrá finalmente en plata. Parece que Carlos Díaz sigue por USA viendo jugadores. Por cierto, espero que si se sale en plata, se haga un equipo competitivo para competir dignamente. En Granada ya han fichado al ex-LEB oro Eloy Almazán, y al tercer mejor valorado de la pasada LEB plata, y parece que vendrá como suplente. Así está el nivel...

Por otra parte, día de muchísimas novedades en Adepla. A parte de presentarse al nuevo patrocinador y de anunciarse el acuerdo de colaboración con el Cáceres, de donde saldrá algún jugador más de la plantilla, se pretende que sigan algunos de los jugadores de la temporada pasada. Uno de ellos es Youssou Kasse, que con su tremendo físico creo que puede dar un rendimiento más que aceptable en EBA. Por establecer una comparativa, no creo que sea inferior a Sam Seck.

También se negocia con Adam Pisarczyk y con Marko Proleta. Este último las semanas que estuvo la temporada pasada en Adepla demostró que la 1ª Nacional se le quedaba pequeña, mientras que en Alcázar de San Juan en LEB plata apenas jugó. Su última temporada en EBA, hace dos años en Burgos, su rendimiento fue discreto. Veremos...

Por otra parte se han confirmado dos fichajes. Uno es la "vuelta" de Pablo Gracia, que me sorprende bastante. Hace dos temporadas en Plasencia era aun muy joven y apenas jugó. La temporada pasada estuvo en Pardinyes, en el vinculado del Lleida, donde mejoró sus números, sin ser espectaculares, además de jugar algunos minutos sueltos en LEB oro. Si sigue con su progresión puede ser un fichaje interesante para Adepla. Y también han fichado al americano David Atkinson, uno de los más destacados la temporada pasada del grupo D de EBA (14-6 de media) siendo medio Utrera. Buen fichaje sin duda. Parece que Adepla hasta ahora va haciendo las cosas bien para su debut en la categoría.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por sekulic » 11 Jul 2017, 21:01

Parece que los equipos que van a renunciar son avila y alcazar,los dos en situacion critica, no solo para salir en leb plata, sino como club;una pena sobre todo por avila que es un club modesto , pero serio y que ha sabido hacer las cosas muy bien y no recibe apoyos, alcazar sin el apoyo de seguros solis pierde casi el 75% del presupuesto, se veia venir...
con respecto a nosotros ,la semana que viene despues de la decision se daran a conocer los primeros nombres del equipo que ya estan cerrados y supongo que seran fitz, conejero y bayle como base para empezar.
respecto a adepla parece que estan haciendo una buena plantilla, con un buen americano que ya conoce la liga (muy importante) pablo gracia, y los posibles proleta, pyzsarzic y kasse mas los vinculados chacon y cano mas los fichajes de pivots extranjeros mas alguna renovacion tipo victor alvarez les queda una plantilla muy maja, no para luchar por el ascenso ,pero les puede dar para luchar por estar en la parte media-alta

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 11 Jul 2017, 22:14

sekulic escribió:una pena sobre todo por avila que es un club modesto , pero serio y que ha sabido hacer las cosas muy bien y no recibe apoyos


Y también por Alcázar. Independientemente de cómo se financiasen, un equipo de un pueblo de 30.000 habs. con una afición volcada con su equipo, que llenaba el pabellón y animaba a muerte, y de la noche a la mañana quedarte sin nada. Si desaparece, indirectamente puede beneficiar a Plasenicia, pero la verdad es que es una pena, y no me gustaría que nos pasase.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por pielagense » 11 Jul 2017, 22:19

sekulic escribió:Parece que los equipos que van a renunciar son avila y alcazar,los dos en situacion critica, no solo para salir en leb plata, sino como club;una pena sobre todo por avila que es un club modesto , pero serio y que ha sabido hacer las cosas muy bien y no recibe apoyos, alcazar sin el apoyo de seguros solis pierde casi el 75% del presupuesto, se veia venir...


Yo no quiero ser agorero pero...
Hoy Estela ha medio anunciado que sale en Plata...Hospitalet está fichando pensando en Plata (Iván García). O hay alguna renuncia o vacante más o a mi no me salen las cuentas...(La Roda y Martorell han confirmado el ascenso y a priori Myrtia y Canoe también suben)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por sekulic » 12 Jul 2017, 00:01

xuven ha anunciado tambien que practicamente renuncia, ya serian 3 plazas vacantes, una hospitalet, otra estela y otra espero que nosotros.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 12 Jul 2017, 18:03

Nuevo artículo en Solobasket sobre la situación de las plazas LEB plata de la próxima temporada. Se habla de que, de los ascendidos, aparte de Martorell, La Roda y Canoe también han confirmado en plata, y sólo faltaría Myrtia, que también lo hará.

Sobre los equipos que probablemente renunciarán a su plaza, se confirma lo que comentabais de Óbila, Alcázar y Xuven (aunque ninguno de ellos está descartado aun que salga en plata, y están tratando aun de lograr los apoyos para lograrlo), y sobre los equipos que optarían a esas plazas, igualmente se confirma a L'Hospitalet, que descendió de plata a EBA, pero quiere mantenerse y ya ha presentado toda la documentación, y también de Estela y Albacete, que estarían interesados en jugar en plata, y tienen más derechos deportivos que nosotros.

Al Plasencia de nuevo ni se le menciona en el artículo, lo cual me parece raro, porque ya ha sido publicado el interés por jugar en plata en internet, redes sociales... incluso de forma oficial por parte del club. A ver en qué queda la cosa. Todavía nos llevamos un chasco ahora que ya nos habíamos hecho ilusiones...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 17 Jul 2017, 16:44

No se si al final nos vamos a quedar con la miel en los labios...

Inscritos en LEB plata todos los ascendidos (Canoe, Martorell, La Roda y Myrtia). También Clavijo que tenía alguna opción de seguir en LEB oro a pesar de su descenso. Y de las posibles desapariciones, finalmente también están inscritos en LEB plata tanto Ávila como Xuven Cambados. El único de los dudosos que no sale inscrito es Alcázar, y por tanto de momento LEB plata aparece con 15 equipos, por lo que faltaría uno para completarla.

Imagen

De los aspirantes a ocupar vacantes, todos aparecen inscritos en EBA: Estela, Albacete, L'Hospitalet y Plasencia. En teoría todos ellos tienen derechos deportivos superiores a nosotros, así que si alguno de ellos ha hecho inscripción y presentado aval tendría derecho a esa plaza por delante de nosotros. Otra opción es que haya ampliación de plazas y se haga liga de 18 equipos. En ese caso, si todos han formalizado inscripción en plata aun seguiría sobrando uno...

En fin, supongo que pronto se sabrán los integrantes definitivos de las ligas. Yo ahora mismo soy pesimista, y mira que tampoco le hacía ascos a una temporada en EBA con equipo potente, derby ante Adepla..., pero después de habernos hecho a la idea de plata, es una bajona la verdad.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por dematias » 17 Jul 2017, 19:52

Parece que finalmente no saldrá el equipo en Plata. Por lo que leo en varios sitios, muchos equipos han solicitado plaza y con la desastrosa temporada realizada no vamos a tener sitio. O se amplia a 2 grupos de 10 o 12 equipos o parece imposible que obtengamos plaza. Espero que se haga un buen equipo para EBA y se intente el ascenso por méritos propios.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por sekulic » 18 Jul 2017, 10:41

Bueno parece que hay malas noticias y finalmente solo ha renunciado alcazar ( que desaparece como club) y quedarian a la espera hospitalet, albacete, estela (que no ha comunicado oficialmente su inscripcion) y nosotros, por lo que se complica, incluso con una hipotetica ampliacion a 18 como se rumorea, esperamos confirmacion, pero si despues de la ilusion de volver seria un poco bajona salir en eba

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por Bravito » 18 Jul 2017, 14:21

sekulic escribió:Bueno parece que hay malas noticias y finalmente solo ha renunciado alcazar ( que desaparece como club) y quedarian a la espera hospitalet, albacete, estela (que no ha comunicado oficialmente su inscripcion) y nosotros, por lo que se complica, incluso con una hipotetica ampliacion a 18 como se rumorea, esperamos confirmacion, pero si despues de la ilusion de volver seria un poco bajona salir en eba


Ampliar no, pero ha cambiado algo... Imagen

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por dematias » 18 Jul 2017, 14:36

Una gran noticia, esperemos que se pongan pronto las pilas con la confección de la plantilla y con la campaña de abonados

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por sekulic » 18 Jul 2017, 15:56

efectivamente; gran noticia!!! sobre la plantilla parece que ya hay varios casi hechos\cerrados y se anunciaran practicamante ya, porque estqban esperando a la notificacion , seguramente la vuelta de mario y cardito y las renovaciones de bayle, conejero y fitz sean las primeras en caer

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por dematias » 18 Jul 2017, 16:32

se habla que el base titular puede ser Marco?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: esperando la 17/18

por SkunkDF » 18 Jul 2017, 16:39

Pues sí, espectacular noticia para nuestros intereses. Finalmente se han quedado fuera, aparte de Alcázar, el descendido de oro Marín y Zornotza, y Clavijo entra en oro. Y las plazas las ocupan, además de Plasencia, Albacete, L'Hospitalet, y el vinculado de Baskonia llamado Fundación 5+11. De Estela ni rastro. De todos modos, yo dejaría un par de días de margen de seguridad para que se confirme todo, que por lo que leo tanto Marín como Zornotza en LEB plata, y Araberri en LEB oro, que tampoco sale, tenían intención de salir y habían presentado la documentación, por lo que puede ser que haya habido algún defecto de forma en la presentación y aún estén a tiempo de subsanarlo. Esperemos que si es así, a nosotros no nos afecte..., y es que sería la leche jugar en esta LEB plata con tantos buenos equipos. Clásicos como Ávila, Navarra, Lucentum Alicante o L'Hospitalet. Volver a enfrentarnos a Morón o Granada, o ver de nuevo a Jorge Lledó en la Bombonera con su Myrtia...

Sobre lo que se comenta de la plantilla, leo en el post del Cáceres que nuestro primer fichaje puede ser su ex-base José Antonio Marco, que justo ayer se confirmaba que no seguiría en Cáceres después de cuatro temporadas, y hoy se leía en el periódico que su intención era quedarse por Cáceres por motivos personales (supongo que estudios). La segunda vuelta de la temporada pasada no la jugó por una trombosis, de la que parece que ya está totalmente recuperado. Si priorizaba lo personal a lo deportivo me cuadraba esta mañana incluso para Plasencia en EBA o Adepla, con lo que ahora con Plasencia en plata me cuadra mucho más. Sería sin duda un gran fichaje (6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 8 valoración en 21 minutos la temporada pasada en oro el tiempo que pudo jugar. 9 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias en 28 minutos para 16 de valoración en su última temporada en plata con Cáceres).

Con respecto a los demás que comentáis, cuatro son extremeños, que está muy bien, pero creo que tampoco tenemos que fliparnos, que esto ya no es EBA y aquí hay mucha más calidad: Conejero creo que se ganó a pulso el año pasado su renovación, fue el mejor y se lo merece, pero como digo, esto ya no es EBA, y de hacerse, habría que acompañarlo de otro cinco top si no queremos comernos los mocos. Cardito (muy floja temporada el año pasado en plata, viniendo de lesión y en circunstancias poco propicias para entrar en dinámica, eso sí) o Bayle creo que podrían ser un buen segundo base, pero juntar a los dos creo que sería un suicidio, aparte que si viene Marco alguno de los dos ya no cabría, creo. Mario como siempre digo, en plata me genera dudas. Sus otras temporadas en esa categoría no aportó casi nada. Ya es un jugador más hecho. Ha sido un buen jugador en EBA, pero tampoco ha llegado a ser dominante. Para plata lo vería como mucho como un 10º hombre.
Fitz por supuesto me lo quedaría, es versátil y con calidad. Ya no será la estrella que es en EBA, pero creo que es jugador para hacer perfectamente 10-4 en plata.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:01