Conclusiones ACB+Euroliga. Diseño comparativo de plantillas
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Conclusiones ACB+Euroliga. Diseño comparativo de plantillas

por corretger » 19 Jun 2017, 10:49

Una vez acabada las competiciones llegan las conclusiones

Valencia Basket campeón de liga cargándose a los 3 euroligueros perpetuos.
He de admitir que ha sido un titulo totalmente inesperado si lo planteamos desde el principio de las competiciones, pero tal y como se ha desarrollado todo este año era imposible?
Hemos visto que no

Qué parte del exito es del Valencia y que parte ha sido demérito de los equipos que han tenido que jugar DOS ligas este año?
Qué es lo que ha hecho bien el campeon?

Estos han sido tambien los playoffs más igualados en años, y aunque al final no ha habido sorpresas, se ha visto buen baloncesto
Qué se ha hecho bien por parte de los otros clasificados en playoffs, y qué se podría haber hecho mejor?

Yo soy parte y aunque tengo mis opiniones no querria ser juez.
Os pido a los aficionados de estos equipos, y si puede ser a los imparciales que deis vuestra opinion.

El hilo tiene un segundo objetivo
Qué ha de cambiar en el planteamiento de los equipos que participan en euroliga o en eurocup este año para que las cosas sean distintas el siguiente?

Me gustaría poder evaluar con vosotros los objetivos, la construcción de las plantillas, su configuración, su tamaño y quien sigue de este año y quien no ha de seguir...
Para lograr un equipo que pueda competir en cuantas más competiciones mejor.

Eso tambien incluye a los aspirantes que tan bien lo han hecho este año, que irán a la Eurocup, como Gran Canaria, Tenerife o Andorra y alguno más
Última edición por corretger el 04 Jul 2017, 09:30, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Yo para ser feliz quiero un F14 Tomcat

por corretger » 19 Jun 2017, 11:12

a mi aparte del basket me gustan los aviones, y voy a usarlos para haceros una analogía de lo que sería para mi una PLANTILLA de geometria variable para poder afrontar dos competiciones

Como decia loquillo....


Pues yo para ser feliz quiero un F14 Tomcat, el de TopGun o el Final de la Cuenta Atrás
Imagen

Por qué... ya os lo voy contando



Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5599
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por xabibaskonia » 19 Jun 2017, 11:42

Para mi la EL de este año ha supuesto un desgaste muy grande para Baskonia, creo yo, al igual que para el Madrid y, en menor medida, para el Barça, aunque a este último le ha abierto grandes grietas anímicas en el equipo y en la relación con su afición. No creo estar lejos de la realidad al decir esto.
De todas formas, Valencia ha ganado esta liga 100% con mérito suyo. El Madrid no ha sido el de los últimos años y, pese a haber juntado muchos quilates en su plantilla, varios no han estado a la altura. El Barça ha sido una fiesta, lastrado de inicio por las lesiones y por temas extradeportivos (por lo que dicen allí). El Baskonia no es que haya llegado mal al final sino que no se ha demostrado consistente durante la temporada y eso se ha visto en play off.
Valencia, sin embargo, ha creado un EQUIPO muy compensado con unos roles definidos que le han permitido reponerse en los momentos finales a varios reveses de lesiones (van rossom, vives, kravstof). El que quiera minimizar el mérito de vuestro título está llorando y se comporta como un mal perdedor. Una liga no la gana nunca quien no lo merece.
Puede sonar a excusa alguno de los argumentos lanzados anteriormente pero nada más lejos de mi intención. Los torneos se ganan desde la planificación inicial y con el trabajo del año y, como siempre en esta vida, con algo de suerte. Nadie puede quitar mérito a vuestra liga diciendo que si estaba menos desgastado ni chorradas de esas.
De cara a lo que comentas de EL,pues ni idea. Hubo un post diciendo que en este siglo los equipos ACB han ganado dos (una el Barça y otra el Madrid). Esto no es fútbol y en esa competición los grandes de aquí no son los únicos y máximos aspirantes.
Para mi, personalmente, llegar a una FF es ya un gran éxito pero, para ganarla, el componente de suerte del que hemos hablado para la ACB creo que tiene ser mayor debido a que te la juegas al final en un formato sin red de ganar o quedar eliminado.
El año que viene a ver cómo son los calendarios y en qué acaba lo de las ventanas porque puede ser un tema crucial también para el desarrollo de la competición

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por HyPNoS » 19 Jun 2017, 11:48

Que se vayan preparando Unicaja y Valencia que con presupuestos de 10 millones de € y los equipos que tienen, son claros candidatos a luchar por los últimos puestos de la Euroliga la temporada que viene, pasarlo mal en ACB y llegar muertos a final de temporada.

La Euroliga ya no es un premio, si no un marrón muy gordo para quien no tiene la estructura adecuada, que requiere de un esfuerzo económico grande en jugadores y plantillas amplias, un esfuerzo físico y mental aún más importante, y que por algún lado lo acabarás pagando en ACB.

xabibaskonia
Mensajes: 5599
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por xabibaskonia » 19 Jun 2017, 11:54

ninguno de los dos equipos que dices tienen 10 M€ de presupuesto. Tienen más y el año que viene aumentarán, confirmado por el Banco por un lado y seguro por parte de Roig por el otro

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por corretger » 19 Jun 2017, 12:06

yo siempre he visto que lo de la euroliga con liga regular todos contra todos era un desgaste, y una condena económica si hay una espiral de inflacion por competir por jugadores

Mi propuesta es la de plantilla amplia, pero con un nucleo de gente que juegue las dos competiciones y tenga su pico de forma AL FINAL de las competiciones y otro grupo de nuevos incorporados y jovenes que quiten minutos y carga de trabajo a los más veteranos, que necesitas cuando hace falta experiencia en afrontar finales.

Por eso el F14 tomcat es mi avión y el modelo de mi plantilla
Plantilla de 14, buen avión, doble motor, robustez ante averias en vuelo, flexibilidad, buena capacidad de incorporar armamento, buena velocidad, puede despegar desde donde sea (ha sido punta de lanza de los portaaviones yankees desde el 74 al 2006), doble deriva, avionica y electronica actualizadas y geometria variable

Eso en mi analogía seria un equipo con DOS ENTRENADORES (un gran motivador y un gran táctico, es imposible que sea todo el mismo) que sean totalmente complementarios, geometria totalmente variable dependiendo de la competición, con 5 cupos minimo si son 6 mejor, incluso algun JFL más, saber responder ante las lesiones incorporando rapidamente a alguien cuando hay bajas (en eso el baskonia ha estado agil con Ledo y Laprovitolla), tener a gente en el segundo equipo que sean utiles para los entrenamientos, doble motor (tener a varios que tiran del carro y hacerles coincidir el pico de forma en distintos momentos de la temporada)...

La robustez y el equilibrio de la composición de la plantilla es para mi la clave.
El equipo ha de seguir funcionando aun con 3 lesiones importantes.
Y una capacidad de armamento a toda hostia, con rotaciones que no desequilibren el equipo e incluso hacer que las lesiones sean oportunidad de incorporar cosas que se vean que van fallando.

Eso cuesta dinero?
Pues si, pero tambien depende de lo agil o listo que esté uno en el momento de diseñar la plantilla, que es ahora.

Mr.Doctor
Mensajes: 3350
Registrado: 03 Ene 2010, 20:14

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por Mr.Doctor » 19 Jun 2017, 12:10

corretger escribió:
Qué parte del exito es del Valencia y que parte ha sido demérito de los equipos que han tenido que jugar DOS ligas este año?
Qué es lo que ha hecho bien el campeon?




València no ha jugado dos competiciones?
Última edición por Mr.Doctor el 19 Jun 2017, 12:12, editado 1 vez en total.

xabibaskonia
Mensajes: 5599
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por xabibaskonia » 19 Jun 2017, 12:12

Estoy deacuerdo en lo que dices pero una puntualización: el momento de configurar la plantilla dura hasta septiembre/ octubre. El Baskonia ha tenido a dos de sus mejores resultados de los últimos dos años en ese último lapsus de tiempo: bou (con mucha suerte por su rendimiento) y larkin, a quien se estuvo esperando hasta entonces. Ahí empieza esa parte de suerte que te he comentado en mi post inicial

DisX3
Mensajes: 1002
Registrado: 27 Ago 2010, 13:02

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por DisX3 » 19 Jun 2017, 12:16

Pues yo creo que todo esto ha resultado positivo, en tanto en cuanto hemos visto que nuevos equipos pueden meterse en la pomada en la competición doméstica, y que si se quiere competir por todo, van a ser necesarias mejores plantillas. Not bad.
Imagen

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por roloj » 19 Jun 2017, 12:17

xabibaskonia escribió:Estoy deacuerdo en lo que dices pero una puntualización: el momento de configurar la plantilla dura hasta septiembre/ octubre. El Baskonia ha tenido a dos de sus mejores resultados de los últimos dos años en ese último lapsus de tiempo: bou (con mucha suerte por su rendimiento) y larkin, a quien se estuvo esperando hasta entonces. Ahí empieza esa parte de suerte que te he comentado en mi post inicial

Larkin lo fichó en Agosto (el día 9) otra cosa es Budinger o Bou (la temporada anterior).

Este año de eurobasket igual también hay algunos jugadores que arriesgan y juegan el campeonato sin tener nada seguro y de ahí todavía se puede rascar algo, como sucedió con Bou
Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por corretger » 19 Jun 2017, 12:21

Mr.Doctor escribió:
corretger escribió:
Qué parte del exito es del Valencia y que parte ha sido demérito de los equipos que han tenido que jugar DOS ligas este año?
Qué es lo que ha hecho bien el campeon?




València no ha jugado dos competiciones?


Claro que si, 3 como todos
Lo que pasa es que no queria poner un titulo ortopedico como ACB+ EuroXXXX, siendo XXXX cup o League

Lo que digo yo es que hay equipos que han jugado DOS LIGAS, con dos fases regulares, miniplayoffs y final 4...
El valencia o el unicaja, o el granca o el fuenla eso no lo han hecho.
Tampoco lo ha hecho el tenerife en su sobresaliente año en que lo ha hecho bien en las tres competiciones en que ha participado.
Aunque si han jugado las tres competiciones como todos...

Las claves... pues a ver si podemos discernirlas en este hilo.
Nadie lo ha hecho perfecto, cada uno ha tomado sus decisiones de diseño de plantilla, igual lo ideal sale de un benchmarking, copiando lo que les ha funcionado a otros...

Si se ha de entrar tambien a si una es más conveniente que otra te diré que siempre querré participar en una competición con fase de grupos, donde hay "descansillos" y conoces más a los rivales, te puedes centrar en ellos y es progresiva.

Nuestra Eurocup, como todo nuestro año ha sido un Broadway the HardWay, cometiendo creo que el mismo error que el madrid, querer ser los primeros, pero en nuestro caso si habia un premio, que era el factor cancha.

Lo fuimos usando hasta llegar exhaustos y con lesionados a la final, en la que caimos como caimos en unos 8 ultimos minutos de apagón, pero en el que no quiero restar ningun mérito al Unicaja, que hizo su competición a otro ritmo y remontando factores cancha...

A diferencia del madrid hemos tenido tiempo de recuperarnos fisica y mentalmente, aunque no hemos incorporado refuerzos mas alla de un tobey que se nos lesionó.
Hemos ido con el equipo basicamente diseñado en verano

Para mi la euroliga es totalmente erosiva y hay que planificar muy bien el aparato con que te presentas.
En nuestro caso además no tenemos red de licencia, y aparte de hacer una competición decente, debemos centrarnos en la ACB ya que este año no tenemos doble puerta de entrada que supone ser campeones de la eurocup

La nueva realidad será para todos, ya que este año hay 5 en euroliga y puede haber 4 más en eurocup, y no se si en lo de la champions...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 12:33

Yo creo que el aprendizaje mas grande se producira la proxima temporada, y por parte de Unicaja/Valencia

Han de saber cual es su sitio y sacar el maximo partido, quien lo tenga mas claro desde el principio es el que va a triunfar

Porque la euforia llevaria a intentar darlo todo en Euroliga, demostrar alli que se es superior a los licenciados... etc etc.

Y no, no es el planteamiento correcto. El tema es que por muy bien que lo hagas en Euroliga, incluso llegando a FF o hasta ganarla, por ahi no vas a volver a participar el siguiente año, y en lugar de sensacion de exito se tendra sensacion de fracaso a todos los niveles

La obligacion de hacerlo bien en Euroliga recae sobre los licenciados, son ellos los que tienen que desgastarse y demostrar su estatus. El resto se ha de aprovechar de que su redunda en una mayor inversion por parte de los patrocinadores y un roce competitivo de primer nivel europeo que curte a sus jugadores e ilusiona a su aficion, y usar todo eso para su UNICO OBJETIVO REAL: quedar lo mas arriba posible en ACB. Porque es la UNICA puerta abierta para volver a Euroliga el siguiente año y seguir creciendo ordanadamente hasta ver si un dia se desbanca a un licenciado o bien se puede tener capacidad para jugar ambas competiciones yendo a por todo

Barça, Baskonia y Madrid se pueden permitir devaluar su liga nacional y quitarle importancia, pero para el resto es FUNDAMENTAL si ya estas en Euroliga. Y sino, el objetivo es acceder via Eurocup e intentar hacer lo anterior mejor que tus competidores aunque quedes ultimo de la Euroliga.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por corretger » 19 Jun 2017, 12:40

En lo que dice Jordan esta el tema.
No caer en la trampa de quemarse en una competición larga y en la que no se tienen posibilidades y comprometer el unico objetivo tangible para los no licenciosos, que es la via acb, una vez quitada además la puerta eurocup.
Hacerlo asi da alegrias, como hemos visto este año, si uno es capaz de cambiar su objetivo si falla el principal

Esa doble capacidad de entrada la tendrán otros, como el gran canaria, que suelen ser buenos forjadores de plantillas, o seguirán pudiendo destacar en acb otros grandes diseñadores con pocos medios como son el tenerife.

Quien no vea que este periodo de aprendizaje es a largo plazo no comprenderá cómo lo ha conseguido el valencia, que es a base de tener un equipo reconocible y formado con paciencia para estar arriba e intentar aprovechar las ocasiones.

No creo que en Valencia esto nos haga volvernos locos, seguiremos siendo diesel y con juego coral y muchos jugadores polivalentes
Es nuestro sello y nos ha servido este año.

El f14 tomcat no es el más rapido, pero puede llevar una gran carga de armas, puede despegar de cualquier lado y puede volar con un solo motor y una sola deriva
Bueno... Podía, lo sustituyeron por el f18, y ahora hay otros que incluso despegan como un Harrier.... :mrgreen:

Estaba pensando tambien en un thunderbolt, pero eso ya es para cargarse a tanques.
Quizas a otro equipo les sirva ese modelo...

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por Jordan_Forever » 19 Jun 2017, 13:24

Es que quien quiera mantenerse en la elite sin tener ventaja extra o presupuesto sin limites, lo ha de tener claro. Esto es una utra-trail, no un sprint, has de mirar a largo plazo ver quienes son tus rivales mas debiles e ir a por ellos no a por el titulo

El que quiera demostrar algo aqui la fastidiara, pues no va a conseguir nada mas que quemarse. Mira a tu alrededor, que no te engañen con falsas presiones. No has de correr mas que el leon sino mas que el mas debil de tu grupo

Asique quien quiera y pueda, porque tambien hay que poder, y pocos aparte de Valencia y Unicaja pueden en toda Europa, pues a de localizar al rival mas debil. En este caso esta claro, tarde o temprano habra que dar licencia a un frances y un aleman, y ligas como la turca no pueden estar "capadas" sin representante. Entonces saldra el tema de que para ganar una votacion de 16 basta con 9, o con 10 para ganar una de 18... y alguna licencia tendra que desaparecer i/o pasar a "mejor mano"

¿Y quien es el mas debil? el lituano o el iltaliano no parecen muy poderosos, pero son el unico representante de su pais, jodido. El Efes no siempre saca resultados pero es la segunda licencia para un pais donde se invierten fortunas mientras que otro pais tiene 3 licencias... Ahi hay que buscar el rival y por encima de todo buscar que cuando llegue el momento estar mejor que el, por tanto a crecer en lugar de desgastarse ahora cuando el paso ahi que estar en condiciones de darlo mas adelante.

Y no digo que sea facil para nada ser el mejor clasificado tras Barça-Madrid, solo digo que sera la unica via y habra que trabajarlo con tiempo y suerte

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por Sietepies » 19 Jun 2017, 14:22

Imagino que las licencias A serán revisables y lo mismo que tito Berto las da, tito Berto las puede quitar y darlas a otros equipos por méritos deportivos y/o económicos
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por corretger » 27 Jun 2017, 13:10

Bueno, pues han pasado 11 dias desde la final de liga y los equipos ya van sufriendo modificaciones, en medio de las operaciones salidas y las renovaciones nos hallamos...

Cuál es el objetivo de vuestro equipo de este año, que plantilla tenéis por ahora y qué cosas creeis que deberían cambiarse para este?

Luego os comento lo del valencia y os hago unas preguntas sobre vuestros equipos

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por corretger » 27 Jun 2017, 13:29

Nuestro objetivo este año parece que es el mantener el nucleo del equipo que nos ha dado tan buena temporada, hacer una euroliga decente y buscar de nuevo la clasificación via ser el mejor no licencioso
No renunciamos a soñar, pero sabemos que lo de este año será irrepetible, porque contamos con que los demás hagan cambios, metan mas pasta o hagan fichajes.
Ya contaréis que se cuece en vuestros equipos

Si se consigue un buen equipo y alguno de los licenciosos siguiesen de bajoná o no lograsen revertir las dinámicas que han llevado a la extenuación tras euroliga o a la melancolía del Barsa tras su añito, pues podriamos intentar logros más altos.
Repetir es un sueño, pero sabemos que hemos de consolidar antes de volar y subir el presupuesto a la altura de los licenciosos
Nuestro puesto objetivo sería ser entre el cuarto y el segundo.
Repetir primeros sería la leche

Aun así hay compromiso del dueño de subir 2 kilos o tres el presupuesto mas lo que de euroliga

Tras la salida de Pedro Martinez, que tiene su intrahistoria, el club se movió para cerrar el fichaje del nuevo entrenador, Txus Vidorreta, que ha hecho una gran temporada en el tenerife

El primer movimiento fue la renovación/mejora de contrato de los mejores, Bojan Dubljevic fue el primero con una cuantiosa mejora de su contrato (le quedaba un año y ha pasado a 3, a cobrar más de kilo y medio parece), a san eMe, Will Thomas (petición expresa de Txus)...
Y ahora se está en la renovación de Diot, que parece que aceptará si no lo ha hecho ya por dos años.
El núcleo de cupos (hay 5 o 6) se mantiene y si no nos tocan a Oriola los del barsa, todos tienen contrato o renovarán...
A saber:
Vives
Sastre - Rafa (ficha 14)
San M - abalde (incorporado este año del joventut donde estaba cedido un año)
Y Oriola si sigue

Total 6

El primer fichaje parece que ha sido el de doonerKamp

Con el resto se ha hablado de renovar, y parece que las salidas serán pocas, la de kravtsov entre ellos.
Tambien Sam Van Rossom, que ha recaido de su lesión
A sikma, que es extracomunitario se le apuntará seguramente al tanteo.

Los bases son la posición clave a mantener, y es complicado teniendo en cuenta de que hay cambio de entrenador, pero si logramos mantener a Vives y Diot mantenemos la esencia del juego del equipo.
El tercero puede ser extracomunitario, de las ligas de verano....

Y asi mas o menos tenemos las cosas nosotros

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Diseño comparativo de plantillas

por corretger » 04 Jul 2017, 20:39

Como lleváis el diseño de las vuestras?
Cual es vuestro objetivo este año?
Que jugadores salen?
Hay algún cambio en el tamaño efectivo de la plantilla o en el nucleo del equipo?
Que jugadores echareis de menos?
Cuales suponen una mejora?

También me interesan las que irán a eurocup
Creo que el gran canaria se esta reforzando muy bien para poder ser un aspirante a Euroliga vía ACB+eurocup

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Diseño comparativo de plantillas

por corretger » 22 Jul 2017, 19:40

Me traigo este mensaje aquí y si queréis seguimos debatiendo...

Manetes de Goma escribió:
aitorful escribió:
Manetes de Goma escribió:Los 8 partidos más solo con fase regular de euroliga (que es lo que se planteaba) no es cierto, arriba tienes los datos, Barça y Valencia juegan los mismos partidos contando la supercopa como partido oficial (que si la quitamos aún juega más Valencia)

Otra cosa es que compares con un equipo final4 (que no ha sido el caso), entonces si, no te digo yo que no, juegan bastantes más partidos (ahí está el Madrid para corroborarlo). No obstante ese mes y medio que pasa entre cuartos y final de eurocup el Valencia juega con 10 jugadores sanos (más la aportación testimonial de Vives en los pocos partidos que podía caminar) y la plantilla del F4 español fue bastante más extensa durante toda la temporada.

Pd: El viaje a Lituania es uno en todo el año, la excepción a la regla si quieres verlo así.

Pero el Valencia tiene los mismos partidos precisamente porque el Barcelona no jugó la final ACB y por patidos de copa, a los playoffs llego con más partidos el Barsa y en todo caso hablamos de un caso extremo que el Barsa a jugado pocos partidos para un EL y el Valencia casi los maximos que puede jugar un Eurocup.


Digo yo que en el caso que planteais (sorpresa del GranCa en liga) habrá que eliminar a alguno de los licenciosos por el camino y jugar todos los cruces de play-off, no? Si quieres podemos poner una eliminación temprana en Eurocup, entonces ya empezamos a cuadrar pero se nos sale del supuesto planteado.

Si quieres vamos con el Tau aunque se pasa de "fase regular del euroliga". Son 6 partidos más contando los 3 de play-off euroliga, hablamos de un semifinalista Acb. También podemos coger a extranjeros, ahi andan los turcos del Darussafaka con solo un partido más que el Valencia (jugando play-off de euroliga).

No es tanta (no la hay) la diferencia de partidos entre el vagón de cola euroliga y el cabeza de eurocup. No se ganan ligas sentandose a esperar que pasen los demás cansados, tu también te cansas, su plantilla es más extensa que la tuya y más cara. Y ojala apreteís y le deis alguna sorpresa a los de la licencia (a nosotros no, eh! :P ) pero para eso además de cansancios y no cansancios hay que apretar bien las tuercas del equipo propio.


Sorry por el secuestro...

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Conclusiones ACB+Euroliga. Jugando 2 competiciones. Hemos aprendido algo?

por LOWRIDER » 22 Jul 2017, 20:02

Sietepies escribió:Imagino que las licencias A serán revisables y lo mismo que tito Berto las da, tito Berto las puede quitar y darlas a otros equipos por méritos deportivos y/o económicos


Licencia por méritos deportivos? Permíteme echarme unas risas.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:56