Plantillas ACB 17/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1836 mensajes
Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 27 Jul 2017, 16:35

Actualizada la renovación de Salgado, que ahora si que cierra oficialmente la plantilla de Bilbao
Imagen

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jakim » 27 Jul 2017, 16:37

Strat0 escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Nobanion escribió:Fichajazo para el Canarias, de los gordos y con el de Tobey casi cierran o cierran la que es posiblemente la mejor plantilla de su historia.



Y fichaje de 1+1, Aniano lo ha vuelto a hacer. Faltaría el 3, pero sí, nosotros pensamos que mejora en mucho a la del año pasado. Más físico, más potencial, y más capacidad ofensiva. Hanley y Bogris nos limitaban en ataque.


Falta un 3? seguro? o un 2 y Ponitka pilla ese puesto?


Ponitka de 2 seguro, Aniano ha dicho hoy que falta un 3/4 joven, con proyección, físico. Vamos, que el club quiere asegurar activos para el futuro. Los 3 fichajes por más de un año (Tobey, Allen y Ponitka) que se unirían a Bassas y Niang (2 años de contrato) y al nuevo que venga. La configuración sería la que ya comentaron por arriba:

San Miguel / White / Bassas
Ponitka / Richotti
Beirán / X
Abromaitis / Allen
Tobey / Vazquez / Niang

Que luego Ponitka puede jugar al 3, White al 2 y el nuevo al 4, pero la idea base es esa.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: Plantillas ACB 17/18

por Malagueño_hastalamuerte » 27 Jul 2017, 16:38

Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jakim » 27 Jul 2017, 16:39

Strat0 escribió:Actualizada la renovación de Salgado, que ahora si que cierra oficialmente la plantilla de Bilbao


Interesante lo de ir con 13 fichas, creo que el único de los no grandes. Quizá Murcia?

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Plantillas ACB 17/18

por Dark player » 27 Jul 2017, 16:41

Wumpscut escribió:
Dark player escribió:
Jordan_Forever escribió:
Yo creo que nadie entendio su fichaje por el Madrid mas alla de rellenar como cupo ante alguna lesion.

Tiene buena mano, pero no es fiable o regular, suele ser blando en defensa y no sacaba partido de un cuerpo bastante apropiado para sacar ventajas cerca del aro puntualmente, y demasiadas veces cometia despistes que alteraban a sus entrenadores. Necesita minutos y confianza para sacar todo lo que parecia que podia sacar, y costaba recibirla incluso aqui, ya que Salva no era de los que te perdonan muchos despistes. Pero es un jugador muy aprovechable si consigues involucrarlo


Si por eso lo digo, que eso de que se cargo su formacion no se yo, en el Bilbao jugo mas que en su ultima temporada en la Penya y tampoco es que lo petara. Yo creo que hizo bien en coger el dinero del Madrid y correr. Esta claro que cualidades no le faltan, pero de momento no ha sido capaz de aprovecharlas al nivel que se esperaria.


En la Penya hubiera tenido mas presencia y se hubiera tenido mas paciencia con él, por el hecho de ser canterano. Recordemos el caso de Josep Franch.


Claro, en la Penya somos los mas mejores y cualquier jugador joven que se quede alli el tiempo suficiente va a triunfar a lo grande, como Guzman, Drame, Flis, Alex Barrera, Homs... Oh wait. Otra vez ese rollo no por favor, aparte que no es el post para ello. Repito, Suarez jugo mas minutos en Bilbao de los que jugo con nosotros en su ultima temporada.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 27 Jul 2017, 16:42

Malagueño_hastalamuerte escribió:Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.


Para mi mejoran claramente, a falta de ver la diferencia que pueda ofrecer el nuevo mister respecto a Txus...

Pero Ponitka lo veo claramente mejor que Grigonis, a Allen lo mismo respecto a Hanley, Luego yo creo que mejora Tobey a Bogris, aunque en este caso no lo tenga tan tan claro. Y falta por ver el recambio de Doornekamp que seguramente será inferior, pero da igual, yo veo mejora clara en general, sobretodo si sumas la recuperación de Beirán :roll: :roll:
Imagen

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Plantillas ACB 17/18

por genca » 27 Jul 2017, 16:45

Malagueño_hastalamuerte escribió:Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.


Dime si Tobey, Allen y Ponitka no son mejores que Bogris, Hanley y Grigonis.

Falta el sustituto de Aaron y ahi se bajara seguro, pero globalmente no creo que haya dudas que la plantilla es mejor.

Ponitka es un salto de calidad muy importante.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 27 Jul 2017, 16:46

Jakim escribió:
Strat0 escribió:Actualizada la renovación de Salgado, que ahora si que cierra oficialmente la plantilla de Bilbao


Interesante lo de ir con 13 fichas, creo que el único de los no grandes. Quizá Murcia?


Ahora mismo si, y aquí Berdi se guarda esa carta para un posible descarte americano seguramente según las necesidades que nos muestre la temporada
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Plantillas ACB 17/18

por Petrovic23 » 27 Jul 2017, 16:46

Para mi el Tenerife tiene una plantilla mucho mejor que la del año pasado. Tanto Pontika, Rosco como Tobey mejoran en prácticamente todo a Grigonis, Hanley y Bogris. Para mi el cambio Tobey-Bogris y Rosco-Hanley les va a dar un salto de calidad tremendo. De dos jugadores normalitos a dos que pueden acabar siendo jugadores realmente tops en Europa.
Penya Pick&Roll.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: Plantillas ACB 17/18

por Malagueño_hastalamuerte » 27 Jul 2017, 16:56

Strat0 escribió:
Malagueño_hastalamuerte escribió:Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.


Para mi mejoran claramente, a falta de ver la diferencia que pueda ofrecer el nuevo mister respecto a Txus...

Pero Ponitka lo veo claramente mejor que Grigonis, a Allen lo mismo respecto a Hanley, Luego yo creo que mejora Tobey a Bogris, aunque en este caso no lo tenga tan tan claro. Y falta por ver el recambio de Doornekamp que seguramente será inferior, pero da igual, yo veo mejora clara en general, sobretodo si sumas la recuperación de Beirán :roll: :roll:


Bueno hablas teóricamente de la calidad de los jugadores, porque en cuanto a rendimiento, tanto Grigonis como Bogris o Doonerkamp han hecho una temporada espectacular que será muy difícil de igualar por parte de Ponitka, Tobey o Allen por muy buenos que sean.

En mi opinión empeoran claramente. Pero para gustos los colores.

PD: A mi ni Timma ni Ponitka me parecen nada fuera de lo normal como la gente pinta. Me parecen buenos jugadores pero lejos de ser cracks. Sincera y honestamente no los querria en mi Unicaja. Luego me equivocare y serán lo mejor de la ACB :mrgreen: pero a dia de hoy a riesgo de equivocarme, esta es mi opinión sobre estos dos jugadores.

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 27 Jul 2017, 16:57

Malagueño_hastalamuerte escribió:Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.


Bogris es un jugador mediocre, que encajó en un sistema perfecto. Punto, no es bueno en nada, es un 6 en todo, es lento, es blando, no salta... Doornekamp es aún sustituible, de hecho se le está buscando sustituto, Doornekamp que por cierto, antes de llegar a España, aquí no lo conocía nadie, siempre en equipos de medio pelo.

Decir que Rosco, Tobey Y Ponitka "no son malos fichajes" para un equipo como el CB Canarias, es no conocer ni la historia de este club, ni la economía ni su trayectoria reciente.

Tobey SOBRE EL PAPEL es mejor jugador que Bogris y con infinita mayor progresión. Rosco Allen mejora a Hanley por mucho y Grigonis... No le llega ni a la zuela de los zapatos a Ponitka, con todos los respetos para el lituano.

Podrá salir una mejor o peor temporada, pero los fichajes de el CB Canarias son unos fichajazos y se puede quedar ahí, o no, vamos a ver con quien se sustituye a Doornekamp, sea un Benzing por poner un ejemplo o sea un total desconocido, porque a Doornekamp no lo conocía aquí ni el más friki del foro.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jakim » 27 Jul 2017, 17:00

Malagueño_hastalamuerte escribió:
Strat0 escribió:
Malagueño_hastalamuerte escribió:Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.


Para mi mejoran claramente, a falta de ver la diferencia que pueda ofrecer el nuevo mister respecto a Txus...

Pero Ponitka lo veo claramente mejor que Grigonis, a Allen lo mismo respecto a Hanley, Luego yo creo que mejora Tobey a Bogris, aunque en este caso no lo tenga tan tan claro. Y falta por ver el recambio de Doornekamp que seguramente será inferior, pero da igual, yo veo mejora clara en general, sobretodo si sumas la recuperación de Beirán :roll: :roll:


Bueno hablas teóricamente de la calidad de los jugadores, porque en cuanto a rendimiento, tanto Grigonis como Bogris o Doonerkamp han hecho una temporada espectacular que será muy difícil de igualar por parte de Ponitka, Tobey o Allen por muy buenos que sean.

En mi opinión empeoran claramente. Pero para gustos los colores.

PD: A mi ni Timma ni Ponitka me parecen nada fuera de lo normal como la gente pinta. Me parecen buenos jugadores pero lejos de ser cracks. Sincera y honestamente no los querria en mi Unicaja. Luego me equivocare y serán lo mejor de la ACB :mrgreen: pero a dia de hoy a riesgo de equivocarme, esta es mi opinión sobre estos dos jugadores.


Es que dices que Grigonis ha hecho un temporadón y ha promediado 6 puntos y 1 rebote. Ponitka ha promediado prácticamente 14-5-3. Puede ser que te estés guiando sólo por lo que has visto? Grigonis lo ha hecho bien, especialmente en partidos puntuales, pero dista mucho de un jugador que pueda, como Beirán, aportarte regularmente en todas las facetas (puntos, rebotes, asistencias) Ponitka en mi opinión si lo hace. Pero vamos, que como tu dices, para gustos colores. A mí Grigonis me parece un talentazo, pero tiene que endurecerse, ir a los rebotes, creérselo siempre, ser más regular.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Plantillas ACB 17/18

por Fede K » 27 Jul 2017, 17:01

Jordan-Epi Daswani escribió:
Tobey SOBRE EL PAPEL es mejor jugador que Bogris y con infinita mayor progresión.


¿Esto se basa en algo más que los 30 minutillos que ha podido jugar el chico en ACB?

Pregunto, eh.

EDIT: He dicho 30 minutillos a boleo y joder, lo he clavado, 14+11+5 :D
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 27 Jul 2017, 17:04

Y el pequeño detalle a tener en cuenta es que buena parte, y sobretodo, la más importante de la temporada, se la ha perdido Beirán... se le debe contar como nuevo fichaje casi :roll: :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: Plantillas ACB 17/18

por alexgs500 » 27 Jul 2017, 17:05

Strat0 escribió:Actualizada la renovación de Salgado, que ahora si que cierra oficialmente la plantilla de Bilbao

Oficialmente? Oficialmente Buva sigue en el equipo.
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 27 Jul 2017, 17:05

alexgs500 escribió:
Strat0 escribió:Actualizada la renovación de Salgado, que ahora si que cierra oficialmente la plantilla de Bilbao

Oficialmente? Oficialmente Buva sigue en el equipo.


Con 13 fichas debe estar cerrada ya, no les veo con 14...
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 27 Jul 2017, 17:07

Para mi el tenerife va creciendo todos los años porque es capaz de ir sustituyendo a los que se van y seguir incorporando a buenos jugadores

Como combinen entre ellos, con el entrenador, ya se vera, pero fichar se ficha bien, y sin usar tantos recursos como otros

Los jugadores que se van van a buenos equipos, lo que quiere decir que tienen buen ojo a la hora de encontrar jugadores o aprovechar lo que otros no quieren

Jordan-Epi Daswani
Mensajes: 154
Registrado: 21 May 2017, 15:40

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jordan-Epi Daswani » 27 Jul 2017, 17:10

Malagueño_hastalamuerte escribió:
Strat0 escribió:
Malagueño_hastalamuerte escribió:Mejor plantilla que la del año pasado el Tenerife?
En mi opinión perder a Doornekamp, Grigonis, y Bogris junto a Txus Vidorreta es muy difícil de compensar.
No son malos fichajes, sobretodo el de Ponitka, pero en mi opinión no llegan a la plantilla que esta temporada les dio tantas alegrías.


Para mi mejoran claramente, a falta de ver la diferencia que pueda ofrecer el nuevo mister respecto a Txus...

Pero Ponitka lo veo claramente mejor que Grigonis, a Allen lo mismo respecto a Hanley, Luego yo creo que mejora Tobey a Bogris, aunque en este caso no lo tenga tan tan claro. Y falta por ver el recambio de Doornekamp que seguramente será inferior, pero da igual, yo veo mejora clara en general, sobretodo si sumas la recuperación de Beirán :roll: :roll:


Bueno hablas teóricamente de la calidad de los jugadores, porque en cuanto a rendimiento, tanto Grigonis como Bogris o Doonerkamp han hecho una temporada espectacular que será muy difícil de igualar por parte de Ponitka, Tobey o Allen por muy buenos que sean.

En mi opinión empeoran claramente. Pero para gustos los colores.

PD: A mi ni Timma ni Ponitka me parecen nada fuera de lo normal como la gente pinta. Me parecen buenos jugadores pero lejos de ser cracks. Sincera y honestamente no los querria en mi Unicaja. Luego me equivocare y serán lo mejor de la ACB :mrgreen: pero a dia de hoy a riesgo de equivocarme, esta es mi opinión sobre estos dos jugadores.


Pero esq todo es teórico. Tu conocías a Doornekamp cuando se le fichó? Bogris era una estrella en el Bilbao Basket o un jugador del monton en la rotación? Grigonis es un jugador que este año brilló a ratitos, pero que no dejó de ser un jugador de 6 puntos por partido y un partidazo y tres partidos mediocres... Es que es de cajón la mejora... Doornekamp será dificil de mejorar, pero esq Doornekamp fue algo irrepetible, con conseguir a alguien que haga un buen papel en el Alero será suficiente.

clon productions
Mensajes: 599
Registrado: 08 Ene 2010, 05:31

Re: Plantillas ACB 17/18

por clon productions » 27 Jul 2017, 17:11

Hablan de Grigonis como si fuera Llull, y lo cierto es que en los 3 partidos contra Unicaja (play off) promedia 3 puntos, 1 rebote y 3 de valoración. Mientras tanto Kirksay 13 puntos 6 rebotes y 14 de valoración. Ser joven es la leche.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 27 Jul 2017, 17:12

alexgs500 escribió:
Strat0 escribió:Actualizada la renovación de Salgado, que ahora si que cierra oficialmente la plantilla de Bilbao

Oficialmente? Oficialmente Buva sigue en el equipo.


Con 13 fichas debe estar cerrada ya, no les veo con 14...
Imagen

1836 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:34