PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Rex » 27 Jul 2017, 21:24

Rex escribió:Un ejemplo más de "fisonomía integrada", el polideportivo Landazuri de Vitoria, de lo más surrealista, se entra a través de un portal, como cualquiera de esos que hay en una ciudad, y se accede a la grada creo que desde el primer piso. Tampoco encuentro una foto mínimamente decente. Recuerdo que el suelo era oscuro y que tenían una grada de fondo encajonada detrás de la pared, como si hubieran aprovechado el hueco de un armario gigante. Si no me equivoco, allí jugaba el Araberri


Imagen

Y aquí el famoso portal

Imagen

Desde luego, nada hace intuir por fuera (cartel aparte) que haya un pabellón, está en un edificio aparentemente de viviendas en el centro de la ciudad. Y por lo que leo, por aquí han debido pasar equipos históricos del baloncesto vitoriano
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 27 Jul 2017, 21:26

Rex escribió:
Rex escribió:Un ejemplo más de "fisonomía integrada", el polideportivo Landazuri de Vitoria, de lo más surrealista, se entra a través de un portal, como cualquiera de esos que hay en una ciudad, y se accede a la grada creo que desde el primer piso. Tampoco encuentro una foto mínimamente decente. Recuerdo que el suelo era oscuro y que tenían una grada de fondo encajonada detrás de la pared, como si hubieran aprovechado el hueco de un armario gigante. Si no me equivoco, allí jugaba el Araberri


Imagen

Y aquí el famoso portal

Imagen

Desde luego, nada hace intuir por fuera que haya un pabellón, está en un edificio de viviendas en el centro de la ciudad. Y por lo que leo, por aquí han debido pasar equipos históricos del baloncesto vitoriano


Se parece al Picadero, después llamado Blaugrana-2. Ya os conté que hasta que tenía unos 20 años, me pensaba que era un bar que se llamaba así, hasta que un día pasé por delante y oí sonidos de partido.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Keynes » 28 Jul 2017, 00:09

Landazuri sufrió unas reformas hace unos años desapareciendo las gradas de los fondos.

Hace años, se jugaron partidos del Campeonato de España Junior con la Penya, que contaba con Ricky Rubio.

La final la ganó el Unicaja en Mendi al Valencia, en el que jugaba Toko Shenghelia.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por ScotP » 28 Jul 2017, 17:22

Petrovic23 escribió:
Gonzaka escribió:Creo que era la facultad de Educación Física. ¿Puede ser?


Pues no sabría decirte, el que te he puesto arriba es el que está en la facultad que dices, pero puede que tengan más de un pabellón! La verdad es que quitando ese pabellón y dos campos de futbol, no he entrado ahí para mucho más, yo soy de letras :D


Sí, será la facultad de CAFE, también conocida como Aulario V. Está al lado del pabellón, y efectivamente es un edificio en el que hay aulas y pequeños gimnasios en los diferentes pisos (tiene una pista de tenis en el techo también).

Las fotos no son muy allá, pero no he encontrado otra cosa. Si buscas "facultad cafe valencia" en google maps salen algunas más

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 28 Jul 2017, 17:30

¡Sí! Fue en ese edificio pero no en esa cancha donde estuve.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 02 Ago 2017, 11:03

No es un pabellón, sino un campo de fútbol, pero me ha hecho gracia.

ABC.es escribió:Un estadio de paja contra Rusia 2018
Un granjero ruso tuvo la idea de construir un estadio de paja, réplica del Zenit Arena, para denunciar el coste del próximo mundial de Rusia en 2018

Imagen

El próximo Mundial de fútbol tendrá lugar el año que viene en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio. El presupuesto ha sido evaluado a unos 21 mil millones de euros pero Rusia teme que el total sea más elevado, como ocurrió en los Juegos Olimpicos de Sotchi 2014.

Para protestar contra el enorme coste del Mundial 2018, un granjero ruso decidió contruir su «Zenit Arena» en Stávropol como guiño al Estadio Krestovski del Zenit de San Petersburgo. La construcción del complejo deportivo tardó 10 años y costó mucho más de lo previsto.

El «Zenit Arena» está compuesto de paja, 450 fardos en total. Fue construido en solo cinco días y costó a sus dueños 40 000 rublos (565 euros). El recinto tiene una capacidad de unos 300 asientos y albergará dentro de poco su primer torneo de fútbol.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por trikitixa » 02 Ago 2017, 11:08

Años después, al fin entiendo lo de "esa jugada da para paja"

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por itv » 02 Ago 2017, 11:16

corretger escribió:Hombre, fisac es buen arquitecto, algo tendría, aparte de que la sensación de novedad de jugar bajo techado la hemos pasado todos los que hayamos jugado en un equipo de instituto

En la idea que propuse de hacer una cronología de pabellones, se podría hacer incluyendo una barra de tiempo y un mapa de España...

Por lo que cuentas ciudad real seria de las que han estado mas dejadas de la mano de dios en infraestructura deportiva, pero para eso supongo que los éxitos de la selección española de basket en el 73 o en los 80 harían que se construyesen mas cosas en todas partes

Habría que ver si eso es así y si lo del plan E también dio un impulso a los pabellones, no solo a jardines y rotondas
Por lo menos aquí por Galicia lo de los pabellones cubiertos afortunadamente viene de bastante antes del plan E. A inicios de los 80 ya había en algunos colegios privados, a finales de esa década empezaron a construirse en bastantes pueblos (normalmente al lado del colegio) y ya en los 90 se empezaba a torcer el morro si te tocaba jugar al aire libre (o no jugar, que aquí a veces llueve). Eso si, no era raro que el parquet de esos pabellones tuviese el aspecto del cemento, la consistencia del cemento e incluso curiosamente la composición del cemento.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 02 Ago 2017, 11:17

Efectivamente. Pabellones con suelo de cemento, muros bloques de hormigón y un tendejón, como costumbre norteña.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 03 Ago 2017, 13:39

se acabaría el presupuesto, o lo dejaron ... "para después"...


curioso lo de la paja, no habrá otras construcciones estrafalarias por ahi, tipo los 3 cerditos?
ahora que estamos en verano... al principio lo de la paja me parecia un castillito de arena

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por lovelesss » 03 Ago 2017, 14:29

No se juega competición de baloncesto, y pido disculpas si es un poco off topic.

Pero A Sangriña, de A Guarda (Pontevedra) es bastante polémico últimamente a nivel gallego. Es la cancha del último campeón de balonmano femenino (Atlético Guardés), pero para algunas competiciones tienen que ir a jugar a otras partes.

Comenzó como cancha de colegio y los años le pesan, pese a los parches... como esos calderos por las goteras.

Fotos del propio club y del portal Somos Balonmano
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 03 Ago 2017, 14:32

lovelesss escribió:No se juega competición de baloncesto, y pido disculpas si es un poco off topic.

Pero A Sangriña, de A Guarda (Pontevedra) es bastante polémico últimamente a nivel gallego. Es la cancha del último campeón de balonmano femenino (Atlético Guardés), pero para algunas competiciones tienen que ir a jugar a otras partes.

Comenzó como cancha de colegio y los años le pesan, pese a los parches... como esos calderos por las goteras.

Fotos del propio club y del portal Somos Balonmano
Imagen
Imagen

Imagen


De offtopic nada, monada: aquí se agradece todo. Ya decidió aquí el Jefe Tucufasio que trataríamos el tema a nivel polideportivo, así que bienvenido sea el aporte.

Dicho eso, qué pabellón tan majo.
Última edición por bigladiesman el 03 Ago 2017, 14:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 03 Ago 2017, 14:33

Esas gradas parecen más de una bolera que de un pabellón deportivo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Rex » 03 Ago 2017, 15:39

Le matan los fondos
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12793
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Dimantes » 03 Ago 2017, 16:01

Gonzaka escribió:No es un pabellón, sino un campo de fútbol, pero me ha hecho gracia.

ABC.es escribió:Un estadio de paja contra Rusia 2018
Un granjero ruso tuvo la idea de construir un estadio de paja, réplica del Zenit Arena, para denunciar el coste del próximo mundial de Rusia en 2018

Imagen

El próximo Mundial de fútbol tendrá lugar el año que viene en Rusia, del 14 de junio al 15 de julio. El presupuesto ha sido evaluado a unos 21 mil millones de euros pero Rusia teme que el total sea más elevado, como ocurrió en los Juegos Olimpicos de Sotchi 2014.

Para protestar contra el enorme coste del Mundial 2018, un granjero ruso decidió contruir su «Zenit Arena» en Stávropol como guiño al Estadio Krestovski del Zenit de San Petersburgo. La construcción del complejo deportivo tardó 10 años y costó mucho más de lo previsto.

El «Zenit Arena» está compuesto de paja, 450 fardos en total. Fue construido en solo cinco días y costó a sus dueños 40 000 rublos (565 euros). El recinto tiene una capacidad de unos 300 asientos y albergará dentro de poco su primer torneo de fútbol.


Ese granjero es un cachondo porque no solo ha hecho un campo de fútbol, sino una réplica de las pirámides egipcias :D
Imagen

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 07 Ago 2017, 17:16

lovelesss escribió:No se juega competición de baloncesto, y pido disculpas si es un poco off topic.

Pero A Sangriña, de A Guarda (Pontevedra) es bastante polémico últimamente a nivel gallego. Es la cancha del último campeón de balonmano femenino (Atlético Guardés), pero para algunas competiciones tienen que ir a jugar a otras partes.

Comenzó como cancha de colegio y los años le pesan, pese a los parches... como esos calderos por las goteras.

Fotos del propio club y del portal Somos Balonmano
Imagen
Imagen

Imagen


Coño, el pabellón de mi pueblo :lol: .

Y lo del ruso y su campo de paja es nivel puto amo total.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por lovelesss » 07 Ago 2017, 21:20

De tu pueblo... Y el mío :D saludos
Imagen

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 07 Ago 2017, 22:10

lovelesss escribió:De tu pueblo... Y el mío :D saludos


Ahora me dirás que participaste en el 3x3 del otro día y me destrozas :lol: .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 29 Ago 2017, 19:04

Veo que el Iberostar Tenerife va a jugar un par de partidos como local en Monzón contra el Andorra y contra el Barça. Cada año hay amistosos ACB por ahí, así que si no se ha puesto ya aquí, el pabellón Los Olímpicos debe tener bastante solera.

Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta la sensación de espacio que da en la segunda foto pese a que en el otro lado haya una pared con su rocódromo y todo

Imagen

Aquí mis chicos contra el Zenit el año pasado.

Dicho sea de paso, me ha parecido leer que a lo largo de este año iba a ser reformado.

Y para la próxima entrega, los pabellones de Tàrrega y Platja d'Aro.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 29 Ago 2017, 19:34

Dedicat a tots els culers i tarongets...

El pabellón donde VaBas, Barça, Mónaco y Nanterre jugarán la Appart City Club de Nantes.

Imagen

La Salle Sportive Métropolitaine de la Trocadèrie, en el municipio de Rezé.

Imagen
Imagen

Este moderno (2015) y sobrio pabellón con capacidad para 4185 espectadores es la casa del HBC Nantes, uno de los peces gordos del balonmano europeo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:44