Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por KRAKATOA » 22 Jul 2017, 14:03

Por cierto, para los detractores de FIBA recordarles que sin la presión de una competición alternativa, sabéis que estaríamos en Eurocup, no?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por KRAKATOA » 28 Jul 2017, 23:47

bueno, plantilla cerrada a falta de que deshoje la margarita Sato o solucione sus temas personales.

Que plantillas veis por delante en ACB y Euroliga? cuales estan en nuestra guerra? cuales de las a priori por debajo nos pueden amargar la fiesta?

De los rivales y alguno de nuestros fichajes, hasta que no les vea jugar, a muchos jugadores nos los conozco, pero el año es cuanto menos ilusionante

xabibaskonia
Mensajes: 5638
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por xabibaskonia » 29 Jul 2017, 01:13

para mi, olé a vuestro equipo. Ahora mismo entiendo que no es lógico comparar a Baskonia con vosotros ya que nos faltan varias piezas pero, si es cierto que vamos a plantilla de 12, como acaba de decir un dirigente del club, con tadas y vildoza, ni haciendo un triple mortal carpado con doble tirabuzón hacia atrás con cada uno de los fichajes que nos queden llegamos a vuestro nivel (en mi opinión). Sinceramente creo que vuestro presi y vuestro director deportivo han echado el resto este año, cosa que os leo desde hace tiempo que les echabais algunos en cara
Es cierto también que el desgaste será mayor pero, vuelvo a decir en mi opinión, habéis mejorado los puntos débiles que teníais el año pasado: anotador exterior y físico dentro para acompañar a dubi. Buen trabajo

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Hidraulick » 29 Jul 2017, 01:30

Pues presentamos un proyecto de carácter continuista, puesto que siguen 8 de los jugadores de la pasada temporada y un entrenador con un estilo similar al anterior. Creo que mejoramos en calidad individual muchísimo con los cambios (Green-V.Rossom, Abalde, Doornekamp-Sikma, L.Williams-Oriola, Pleiss-Kravtsov) lo que nos hace un equipo realmente temible. Yo sobre el papel viendo plantillas y dinámicas preveo algo así, aunque es muy pronto para hablar:

-En acb creo que estamos en el god tier junto a R.M, ligeramente por encima de Baskonia y Barcelona y un paso por delante de Málaga y Gran Canaria.
-En Euroliga es muy complicado pero preveo algo así:

GOD TIER: Efes, Fenerbahce, CSKA, Olympiakos y Real Madrid.
TIER 1: Milano, Valencia, Baskonia, FCB, Pao.
TIER 2: Khimki, Maccabi, Bamberg.
TIER 3: Unicaja, Zalguiris, E.Roja.

Es la sensación que me da sumando las plantillas y dinámicas de los clubes, luego en la práctica la cosa puede variar MUCHO. Tener mejor plantilla no te asegura un buen rendimiento y viceversa.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Sietepies » 29 Jul 2017, 01:51

Hidraulick escribió:Pues presentamos un proyecto de carácter continuista, puesto que siguen 8 de los jugadores de la pasada temporada y un entrenador con un estilo similar al anterior. Creo que mejoramos en calidad individual muchísimo con los cambios (Green-V.Rossom, Abalde, Doornekamp-Sikma, L.Williams-Oriola, Pleiss-Kravtsov) lo que nos hace un equipo realmente temible. Yo sobre el papel viendo plantillas y dinámicas preveo algo así, aunque es muy pronto para hablar:

-En acb creo que estamos en el god tier junto a R.M, ligeramente por encima de Baskonia y Barcelona y un paso por delante de Málaga y Gran Canaria.
-En Euroliga es muy complicado pero preveo algo así:

GOD TIER: Efes, Fenerbahce, CSKA, Olympiakos y Real Madrid.
TIER 1: Milano, Valencia, Baskonia, FCB, Pao.
TIER 2: Khimki, Maccabi, Bamberg.
TIER 3: Unicaja, Zalguiris, E.Roja.

Es la sensación que me da sumando las plantillas y dinámicas de los clubes, luego en la práctica la cosa puede variar MUCHO. Tener mejor plantilla no te asegura un buen rendimiento y viceversa.


+1
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Hamilton » 29 Jul 2017, 03:18

Mejor será que nos comparemos con nosotros mismos.

Nosotros a lo nuestro, despacito y con buena letra.

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Aretno » 29 Jul 2017, 03:19

Hasta que no se cierren todas las plantillas tampoco se puede opinar con fundamento pero mi sensación es que estamos por encima de Barcelona. Pero ya veremos cómo acaba el verano.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Sietepies » 29 Jul 2017, 04:00

Aretno escribió:Hasta que no se cierren todas las plantillas tampoco se puede opinar con fundamento pero mi sensación es que estamos por encima de Barcelona. Pero ya veremos cómo acaba el verano.


Y de Unicaja tambien
Yakaré para los amigos...

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por roloj » 29 Jul 2017, 07:53

¿Efes de los mejores de Euroliga?
Allí está París

Imagen Imagen

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por rigaudeau44 » 29 Jul 2017, 09:13

Sietepies escribió:
Aretno escribió:Hasta que no se cierren todas las plantillas tampoco se puede opinar con fundamento pero mi sensación es que estamos por encima de Barcelona. Pero ya veremos cómo acaba el verano.


Y de Unicaja tambien

Los pescadillas es que este año no creo que sean Top-5 español

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por IMMI » 29 Jul 2017, 10:05

rigaudeau44 escribió:
Sietepies escribió:
Aretno escribió:Hasta que no se cierren todas las plantillas tampoco se puede opinar con fundamento pero mi sensación es que estamos por encima de Barcelona. Pero ya veremos cómo acaba el verano.


Y de Unicaja tambien

Los pescadillas es que este año no creo que sean Top-5 español


Jugamos por no descender.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Manetes de Goma » 29 Jul 2017, 10:36

Yo no me confiaría con los malagueños, su juego interior (con Diamante si se confirma) tiene una configuración muy similar a la nuestra (aunque por nombres me quedo con lo de casa) y por fuera van a tener un referente en Nedovic y un par de metralletas haciendole los coros. Además tienen la ventaja de que el entrenador continua.

Les faltaría el base americano, donde parece que van a tirar el resto y que será el que determine el nivel de la plantilla. Pero muy atrevido me parece decir que no van a estar en la pomada por la plaza no licenciosa.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Xusso
Mensajes: 4367
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Xusso » 29 Jul 2017, 11:35

El València BC debe tener su propio modelo, y dejarse de comparaciones. La temporada pasada se vió MUY claramente que éramos superiores al Unicaja, "enemigo a batir", hasta el fiasco de la Final de EuroCup en casa ; ahí pasamos a ser la M... más grande del mundo.

Prefiero que se mire al València BC como el modelo a batir que estar siempre mirando el espejo en el que mirarse ; la consecución de esta liga creo que está sirviendo para cambiar esa mentalidad perdedora o de ser siempre la "eterna alternativa".
:botepordetras:

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Hidraulick » 29 Jul 2017, 11:56

Manetes de Goma escribió:Yo no me confiaría con los malagueños, su juego interior (con Diamante si se confirma) tiene una configuración muy similar a la nuestra (aunque por nombres me quedo con lo de casa) y por fuera van a tener un referente en Nedovic y un par de metralletas haciendole los coros. Además tienen la ventaja de que el entrenador continua.

Les faltaría el base americano, donde parece que van a tirar el resto y que será el que determine el nivel de la plantilla. Pero muy atrevido me parece decir que no van a estar en la pomada por la plaza no licenciosa.

El base americano puede ser Cook. Sí, probablemente tengas razón. A mí lo que me tira pa atrás es su configuración de la plantilla 12+1 con un Viny muy verde en mi opinión y una Nedo-dependecia demasiado grande.

Cook (no es Omar)-Díez-Sou
Nedo-Milosavljevic-Salin.
Waczyinsky-Díez.

¿No crees que ahí falta algo tanto para partidos importantes a nivel nacional como para 30 jornadas euroligueras al máximo nivel?
Última edición por Hidraulick el 29 Jul 2017, 12:11, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por corretger » 29 Jul 2017, 11:56

Rocco sigfredi....
Nacho Vidal?

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por BillieJoe » 29 Jul 2017, 12:10

Hidraulick escribió:
Manetes de Goma escribió:Yo no me confiaría con los malagueños, su juego interior (con Diamante si se confirma) tiene una configuración muy similar a la nuestra (aunque por nombres me quedo con lo de casa) y por fuera van a tener un referente en Nedovic y un par de metralletas haciendole los coros. Además tienen la ventaja de que el entrenador continua.

Les faltaría el base americano, donde parece que van a tirar el resto y que será el que determine el nivel de la plantilla. Pero muy atrevido me parece decir que no van a estar en la pomada por la plaza no licenciosa.

El base americano puede ser Cook. Sí, probablemente tengas razón. A mí lo que me tira pa atrás es su configuración de la plantilla 12+1 con un Viny muy verde en mi opinión y una Nedo-dependecia demasiado grande.

Cook (no es Omar)-Díez-Sou
Nedo-Milosavljevic
Waczyinsky-Díez.

¿No crees que ahí falta algo tanto para partidos importantes a nivel nacional como para 30 jornadas euroligueras al máximo nivel?


Te dejas a Salin.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Hidraulick » 29 Jul 2017, 12:10

BillieJoe escribió:
Hidraulick escribió:
Manetes de Goma escribió:Yo no me confiaría con los malagueños, su juego interior (con Diamante si se confirma) tiene una configuración muy similar a la nuestra (aunque por nombres me quedo con lo de casa) y por fuera van a tener un referente en Nedovic y un par de metralletas haciendole los coros. Además tienen la ventaja de que el entrenador continua.

Les faltaría el base americano, donde parece que van a tirar el resto y que será el que determine el nivel de la plantilla. Pero muy atrevido me parece decir que no van a estar en la pomada por la plaza no licenciosa.

El base americano puede ser Cook. Sí, probablemente tengas razón. A mí lo que me tira pa atrás es su configuración de la plantilla 12+1 con un Viny muy verde en mi opinión y una Nedo-dependecia demasiado grande.

Cook (no es Omar)-Díez-Sou
Nedo-Milosavljevic
Waczyinsky-Díez.

¿No crees que ahí falta algo tanto para partidos importantes a nivel nacional como para 30 jornadas euroligueras al máximo nivel?


Te dejas a Salin.

No es casualidad MuahahHAHhaHAhahA. Ok edito.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Hamilton » 29 Jul 2017, 12:12

Ha tenido que llegar el de Solobasket a explicárselo, uno de los foreros más cabales y que más saben del hilo malagueño.

dopo escribió:
t0nikachu escribió:
Tupapau escribió:A mi Pleiss no me dice nada de nada pero, claro, va a Valencia como quinto pivot. Queda bastante claro que o el presupuesto que manejan es unos puntitos mayor o hacen magia financiera.

En cualquier caso, la incidencia en el juego del quinto pivot es mayor que la del quinto exterior pero tampoco tanta ¿eh?


Pero vamos a ver. ¿Pleiss en que mejora a Simpson? Básicamente mejor en tiros libres y en tapones, en todo lo demás no hay gran diferencia, siendo mejor Simpson en robos, pases y porcentaje de tiros. Yo desde luego para nuestro equipo prefiero a Simpson. Ya si lo comparamos con Sherma no hay color.

Luego está Latavious que como su nombre mola parece muy bueno, pero ese jugador no es para tanto. Prefiero a Will Thomas de aquí a Pekín. Y Dubi pues sí, muy bueno y tal, pero no tanto como nos quieren hacer creer. Yo es que ni le hubiera dado el MVP de la final ACB. Se lo tendrían que haber llevado o San Eme o Sastre.

Que sí, que han hecho un gran juego interior, pero nosotros tampoco vamos a la zaga, claro que Suarez no tiene hype. De todas formas, los que las van a pasar **** van a ser los baskonistas con el juego interior blandiblup que han hecho. Muy bueno tiene que ser el 4 que fichen para compensarlo.

Ahora mismo, a falta de terminar los fichajes nosotros y otros, veo al equipo tercero en la parrilla de salida, detrás del Valencia y Madrid, en ese orden. A ver como termina el Barsa y el Baskonia, pero ojo con el Gran Ca y el Tenerife que han hecho equipos bastante serios. En cualquier caso pinta a una ACB este año muy bonita e igualada.


Madre mía... No sé ni por dónde empezar, con todos los respetos.

¿Pleiss en qué mejora a Simpson? Bueno, digamos que Pleiss ha sido un jugador de Euroliga durante toda su carrera, que ha llegado a la NBA, que es una auténtica torre y que sabe hacer más cosas al margen de pegar cuatro mates. No es que sea un excelso tirador, pero es capaz de armar el brazo desde media distancia, es más largo que un día sin pan, e intimida que da gusto. Es el complemento perfecto para un juego interior de Valencia donde cuentan con el mejor pívot de Europa a día de hoy (aunque digas que no es para tanto). Dubljevic es la mezcla perfecta entre cuerpo y talento, un pívot mucho más ágil de lo que puede parecer a simple vista y con un lanzamiento exterior destacado. A eso le metes una bestia como Latavious, que me parece increíble que digas que no es para tanto. De hecho, hace no mucho (junio de este año), decías esto:

t0nikachu escribió:
Pivots y AP buenos a nuestro alcance, ahora que estamos en euro liga hay bastantes. Tyus, Booker, Zizic, Fall, Kevin Jones, Lima, Latavious Williams, el mismo Omic.


Vamos, que hace nada te parecía un buen jugador, y ahora es solo un nombre molón. Me parece bien que quieras ser optimista con el equipo, pero hay que ser también consecuente. A día de hoy, la plantilla de Valencia, nombre a nombre, está un peldaño por encima. Han fichado mejor porque cuentan con algo más de presupuesto, es un hecho, pero también aquí se han tomado algunas decisiones que no se terminan de entender, mientras que ellos no solo han mantenido el bloque, sino que han logrado reforzar puntos débiles.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por Manetes de Goma » 29 Jul 2017, 12:27

Hidraulick escribió:
Manetes de Goma escribió:Yo no me confiaría con los malagueños, su juego interior (con Diamante si se confirma) tiene una configuración muy similar a la nuestra (aunque por nombres me quedo con lo de casa) y por fuera van a tener un referente en Nedovic y un par de metralletas haciendole los coros. Además tienen la ventaja de que el entrenador continua.

Les faltaría el base americano, donde parece que van a tirar el resto y que será el que determine el nivel de la plantilla. Pero muy atrevido me parece decir que no van a estar en la pomada por la plaza no licenciosa.

El base americano puede ser Cook. Sí, probablemente tengas razón. A mí lo que me tira pa atrás es su configuración de la plantilla 12+1 con un Viny muy verde en mi opinión y una Nedo-dependecia demasiado grande.

Cook (no es Omar)-Díez-Sou
Nedo-Milosavljevic-Salin.
Waczyinsky-Díez.

¿No crees que ahí falta algo tanto para partidos importantes a nivel nacional como para 30 jornadas euroligueras al máximo nivel?

Algo de chicha metería en el 3 (sobretodo a nivel físico) pero su juego exterior va ir enfocado hacia Nedo, es un todo al rojo de manual (lo que comentas, vamos). Si Nedo continua al nivel de final de temporada sin problema, si se rompe o baja el nivel, empezarán los dolores de cabeza (salvo que el impacto de Quinn Cook, si lo fichan, fuese bestial). En el aspecto defensivo si que creo que nuestros exteriores están por delante de forma clara, no se como defiende Cook pero jugadores como Nedo o el polaco son madres atrás.

Por otra parte, a titulo personal creo que les encajaba mejor Smith que cualquiera de los otros exteriores y respecto al base, ellos apuestan por Mo como nosotros por Rico, es un rol que poca relevancia va a tener al final de la partida, idem con Okuo - Trini. Les faltaría un jugador trece pero eso puede venir por medio de temporeros.

Pd: Yo de comparar interiores, compararía a Tay con Simpson que para eso son jugadores de corte similar.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por corretger » 29 Jul 2017, 14:37

Aun para compararnos con nosotros mismos respecto al año anterior es pronto

Que el proyecto es mas continuista que rompedor, mas evolutivo que revolucionario... Pues si
Las plantillas son similares
Pero ....como jugara este equipo con el nuevo entrenador y con esas piezas que pensábamos que faltaban?
Yo diría que distinto

Decir que txus y Pedro son similares queda muy bien, pero en que os basais si puede saberse?

Da txus tanta libertad de ejecución como daba Pedro?
Última edición por corretger el 29 Jul 2017, 14:45, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:15