¿Dejará Eric Vila la NCAA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por jota blanco » 25 May 2017, 20:18

docass escribió:Las universidades americanas hacen giras por Europa todos los años y ha habido enfrentamientos entre equipos de EBA y LEB los últimos veranos. Por ejemplo, el Albacete, de LEB Plata, jugó el pasado verano con Purdue y Arkansas. Esos partidos pueden servir como orientación mejor que el ejemplo de Francia, aunque es muy difícil hacer una comparación precisa.

Purdue, Arkansas y Virginia, para quien tenga curiosidad tres palizas a favor de los universitarios.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por k.magee » 25 May 2017, 22:48

jota blanco escribió:
docass escribió:Las universidades americanas hacen giras por Europa todos los años y ha habido enfrentamientos entre equipos de EBA y LEB los últimos veranos. Por ejemplo, el Albacete, de LEB Plata, jugó el pasado verano con Purdue y Arkansas. Esos partidos pueden servir como orientación mejor que el ejemplo de Francia, aunque es muy difícil hacer una comparación precisa.

Purdue, Arkansas y Virginia, para quien tenga curiosidad tres palizas a favor de los universitarios.


Todo es complicado de evaluar, el caso que habláis son 3 Ncaa tops que también es verdad que un EBA como el Casvi les compitió de tu a tu http://fullbasket.es/2016/08/12/la-ncaa-llega-espana/

Estos partidos en agosto con un club Leb plata recién ascendido (que ha descendido, era un muy flojo Leb plata), que probablemente no contó con sus puntales todavía (el fichaje de Davis se anunció a final de agosto creo por ejemplo) porque no cerraría su plantilla hasta septiembre como es habitual en los Leb, son una referencia
No muy fiable en mi opinión
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Bias » 25 May 2017, 23:49

Hombre y ellos estaban poco más que de vacaciones, que la temporada empieza a mediados de Noviembre. Si nos ponemos a buscar excusas a ver si solo valen para un lado.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

europeFIB
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2013, 23:30

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por europeFIB » 26 May 2017, 11:23

Me gusta el nivel que está tomando, la NCAA para mi no tiene nivel suficiente ni para competir en ACB y muchos equipos serían de la parte baja de Leb Oro, se ha vendido el tema de la formación con el deporte y muchos que se han ido lo han hecho por que aquí justo podrían entrar en una Leb Plata, volviendo con el caso de Erik no jugaba ni con la Leb Oro y está claro que Alfred Julbe si algo tiene es que tonto no es, la pregunta que me hago es si jugando los minutos que jugaba en la NCAA con casi 12 minutos y valorando lo que valoraba importante para el equipo no lo era y le han dado puerta, lo que ha de hacer es ir a Leb Oro que Julbe le de 25 minutos que haga 15 puntos y que valore 15 y así demostrará algo, pero tal como esta el Barça de sensible tendremos a un joven que no ha hecho absolutamente nada en el primer equipo al igual que Kurucs, pero para callar bocas necesitan el cambio de modelo ya y es lo más fácil.
El Barça se lo quiere traer pero con la condición de Leb Oro pero los padres dicen que no, o es en el primer equipo o que cambia de universidad ya que en Texas A&M no lo quieren, por algo será.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por miedvezhonok » 26 May 2017, 13:08

europeFIB escribió:Me gusta el nivel que está tomando, la NCAA para mi no tiene nivel suficiente ni para competir en ACB y muchos equipos serían de la parte baja de Leb Oro, se ha vendido el tema de la formación con el deporte y muchos que se han ido lo han hecho por que aquí justo podrían entrar en una Leb Plata, volviendo con el caso de Erik no jugaba ni con la Leb Oro y está claro que Alfred Julbe si algo tiene es que tonto no es, la pregunta que me hago es si jugando los minutos que jugaba en la NCAA con casi 12 minutos y valorando lo que valoraba importante para el equipo no lo era y le han dado puerta, lo que ha de hacer es ir a Leb Oro que Julbe le de 25 minutos que haga 15 puntos y que valore 15 y así demostrará algo, pero tal como esta el Barça de sensible tendremos a un joven que no ha hecho absolutamente nada en el primer equipo al igual que Kurucs, pero para callar bocas necesitan el cambio de modelo ya y es lo más fácil.
El Barça se lo quiere traer pero con la condición de Leb Oro pero los padres dicen que no, o es en el primer equipo o que cambia de universidad ya que en Texas A&M no lo quieren, por algo será.


En el primer equipo no tiene sitio ni de agitatoallas. Con Vila tengo la impresión que los padres y él mismo piensan que es mejor que lo que ven los técnicos. Los comentarios en Texas no son nada alentadores y debería tomarse las cosas con un poco de humildad, trabajar duro y ganarse su sitio de nuevo.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por rigal » 26 May 2017, 14:57

europeFIB escribió:El Barça se lo quiere traer pero con la condición de Leb Oro pero los padres dicen que no, o es en el primer equipo o que cambia de universidad ya que en Texas A&M no lo quieren, por algo será.

¿Qué posición de fuerza tiene el chico para ir con esas exigencias?
¿Qué tiene que perder el Barcelona pasando de el?

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por itv » 26 May 2017, 15:53

Si al chaval le apetece realmente más seguir en USA que ir a LEB y no es un farol tienen toda la fuerza del mundo. Otra cosa es que al Barça le tire de un pie.
Imagen

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por maximo decimo » 26 May 2017, 19:29

Los padres en este caso se supone que serían el padre, la madre o ambos?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Imagen

Martipla
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2017, 16:46

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Martipla » 10 Jun 2017, 17:49

maximo decimo escribió:Los padres en este caso se supone que serían el padre, la madre o ambos?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Es evidente y sabido por su entorno que quien maneja al chico y lo sube al olimpo es la madre. Él la nombra en todas sus humildes entrevistas y luego en su pueblo natal van de super estrellas. Este chico no tiene carácter ni dentro ni fuera de la cancha.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Rodions Kurucs » 31 Jul 2017, 00:33

arijan komazec escribió:Pues parece que Eric Vila va a terminar en Fresno State.


docass escribió:
rsantosgarcia escribió:Con el tema del Transfer, podría venirse a España sin firmar contrato profesional, jugar aquí un año y luego volver? siempre he tenido esa duda.

No, no podría. Tienes que pasar antes un año estudiando en la nueva universidad. Se exige lo que llaman ''full year in academic residence'' antes de ser elegible de nuevo. No puedes dejar las clases y jugar al año siguiente. La única manera de saltarse la norma es conseguir una excepción, pero tienes que reunir los requisitos necesarios. Por ejemplo, a Leticia Romero se la dieron y pudo jugar durante su primer año en Florida State. No conozco los pormenores del caso de Vila pero dudo mucho que tenga alguna opción.
Imagen

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por LOWRIDER » 31 Jul 2017, 06:48

Martipla escribió:
maximo decimo escribió:Los padres en este caso se supone que serían el padre, la madre o ambos?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Es evidente y sabido por su entorno que quien maneja al chico y lo sube al olimpo es la madre. Él la nombra en todas sus humildes entrevistas y luego en su pueblo natal van de super estrellas. Este chico no tiene carácter ni dentro ni fuera de la cancha.


Ahí la has dado, tiene unas condiciones físicas tremendas pero 0 instinto killer, el día que huela sangre y sea como un depredador...

Me recuerda a un Claver, tíos de más de 2 metros con brazos larguísimos y que terminan jugando gran parte de su vida como un alero de 1.94 blando cómo la mantequilla, sin aprovechar su privilegiado físico para postear, penetrar, sacar tiro por encima de la cabeza, ir al contacto...

Es un tipo de jugador pasivo, de los que esperan la bola en una buena posición para tirar o hacer daño bajo aro, pero que no pide ni crea excesivo peligro por su cuenta.

Así que trabajo hay y mucho tanto por su parte como de sus técnicos si quiere llegar a ser un crack y no un 3-4 olvidable de gran físico.

Saludos.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por LOWRIDER » 31 Jul 2017, 07:22

Luego le podemos hacer la misma dieta de pechuga de pollo y atún escurrido que usan algunos lebrones, westbrooks... ya me entendéis. Y si no hay mucha pasta se le puede meter un verano en un gimnasio de tetes de Valencia y verás tú qué prospect que nos sale. Igual nos promedia un triple doble a ACB y sin lesionarse ni cansarse.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Rodions Kurucs » 23 Jun 2018, 14:22

Informa Eli Boettger que Eric Vila no seguirá en Fresno State. Parece que el principal motivo es el despido de este pasado abril del entrenador que lo reclutó, Rodney Terry. Una pena, era buen college y en la Mountain West, menos exigente y física que la SEC, podría haber dado de sí. Peculiar, por no decir rocambolesca la experiencia NCAA de Vila. Inevitable que se especule con su vuelta a Europa.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por crespo » 23 Jun 2018, 15:04

Rodions Kurucs escribió:Informa Eli Boettger que Eric Vila no seguirá en Fresno State. Parece que el principal motivo es el despido de este pasado abril del entrenador que lo reclutó, Rodney Terry. Una pena, era buen college y en la Mountain West, menos exigente y física que la SEC, podría haber dado de sí. Peculiar, por no decir rocambolesca la experiencia NCAA de Vila. Inevitable que se especule con su vuelta a Europa.
Inevitable, siempre que se especule que quiera seguir jugando a baloncesto, porque a lo tonto, lo mismo se le olvida.
Imagen

GIPSY KING

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por arijan komazec » 23 Jun 2018, 15:10

Menudo comentario más innecesario...

Vila ha solicitado el release, según dicen. Eso es para cambiarse de universidad. Para venir a Europa no necesitas un release. Es probable que tenga casi confirmado que tendrá elegibilidad inmediata. Aunque esto es lo que quiero pensar.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por crespo » 23 Jun 2018, 15:20

arijan komazec escribió:Menudo comentario más innecesario...

Vila ha solicitado el release, según dicen. Eso es para cambiarse de universidad. Para venir a Europa no necesitas un release. Es probable que tenga casi confirmado que tendrá elegibilidad inmediata. Aunque esto es lo que quiero pensar.
¿Pero en ese caso tendría que pasarse otro año sin jugar, o podría?
Imagen

GIPSY KING

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por arijan komazec » 23 Jun 2018, 15:35

Hay un precedente de un caso exactamente igual la temporada pasada, en el que la NCAA otorgó elegibilidad inmediata en un tercer college.

Andrew Fleming jugó la 2015/16 en Iowa como freshman. Pidió el transfer y se pasó la 2016/17 en blanco en Chattanooga. A final de temporada su entrenador allí se fue a UMass, y él volvió a pedir el transfer, se fue a Lipscomb y jugó allí la 2017/18 como sophomore. La secuencia es la misma que en el caso de Eric Vila.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por whitecrow » 24 Jun 2018, 15:55

Siempre puede ir a lituania a hacerles el reemplazo a los ball.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por Rodions Kurucs » 11 Ago 2018, 00:55

Imagen

h-h
Mensajes: 43377
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Dejará Eric Vila la NCAA?

por h-h » 11 Ago 2018, 12:45

El chico espero que esté tomando sus decisiones dejando al baloncesto en un segundo plano, porque sino...
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:24