HO BSevilla - Sevilla es ACB

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 31 Jul 2017, 19:47

SOMOS ACB!!

NOS DAN LA CAUTELAR!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAA BRAVO BRAVO!!!

Avatar de Usuario
MasterTenerife
Mensajes: 3828
Registrado: 16 Nov 2016, 22:11

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por MasterTenerife » 31 Jul 2017, 20:12

Felicitaciones , aunque os han jodido algo la planificación.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 31 Jul 2017, 20:35

MasterTenerife escribió:Felicitaciones , aunque os han jodido algo la planificación.


Gracias. Yo creo que algo se olía el club porque se ha fichado jugadores que creo pueden competir bien también en ACB. Ahora queda todavía la mitad y a cambiar a más nivel.

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por haskov » 31 Jul 2017, 20:51

¿Cuales eran las razones por las que el Betis recurrio a la justicia?
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 31 Jul 2017, 21:27

haskov escribió:¿Cuales eran las razones por las que el Betis recurrio a la justicia?


La entidad sevillana entiende que el preacuerdo entre la asociación de clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para permitir el ascenso de los dos primeros clasificados de la Liga LEB ORO "no es válido" porque se modificaron "las condiciones establecidas estatutariamente" para jugar en la máxima categoría.

Moral esgrime, además, que en la asamblea general de la ACB del 21 de junio "se acordó establecer como requisitos la adquisición del valor de participación en la ACB por un montante de 1.939.301 euros y un presupuesto mínimo de 2.300.000 euros", con la obligación de cumplirlos "antes del 5 de julio", fecha modificada a posteriori.

"Cualquier modificación de lo acordado (...) sería incidir en la conducta arbitraria y cambiante -además de contraria a los propios Estatutos- observada por los órganos de la ACB en los últimos meses", añade el escrito que concluye con la advertencia del club sevillano de acudir a los tribunales ordinarios.

http://www.estadiodeportivo.com/noticia ... 10973.html

Avatar de Usuario
BuzzerBetter
Mensajes: 675
Registrado: 29 Feb 2016, 16:45

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por BuzzerBetter » 31 Jul 2017, 21:46

Felicidades al Sevilla desde Manresa por seguir un año más en la máxima categoria. Realmente nos ha echo un favor ya que nos elimina un rival directo para el ascenso. Mucha Suerte en ACB!

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 01 Ago 2017, 00:48

Mañana rueda de prensa del club

cajistadesdejaen
Mensajes: 1659
Registrado: 18 Ene 2009, 19:48

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cajistadesdejaen » 01 Ago 2017, 08:30

Ole ole y ole ahora a fichar a tios de calidad Acb como un base de nivel un alero anotador y un 5 come niños. Creo que con eso tendriamos una plantilla que podria dar el nivel.Habria que fichar un 4 y un 3 de nivel ACB. Teniendo eso y esperando y deseandobque Blanco vuelva a ser el que fué y.Franch y Jordan que tambien tienen experiencia en ACB.... se puede hacer un buen equipo. Estoy deseando ver como se adapta Cruz Uceda(el 4)a la ACB no pinta mal.
Vamos q yo ahora me centraria en fichar un quinteto y ver si nos saldria bien renovar a Alfonso Sanchez o no, que yo veo que como suplente cumple.
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 01 Ago 2017, 12:42

A expensas de que la ACB pueda recurrir la sentencia es una buena noticia seguir en la ACB.
Los fichajes realizados hasta la fecha son también aptos para la ACB incluso el pívot que se estaba viendo ahora, Fran Guerra, me lo parece. El único que tendría difícil seguir sería, en mi humilde opinión, el que primero llegó, es decir Mikel Uriz porque está claro que aún siendo buenos bases la pareja Franch-Uriz se queda algo corta para ACB. El resto, Franch, Swing, Blanco, Cruz e incluso Sánchez son validos aunque salvo en el caso de Swing en la ACB sólo dan para ser buenos suplentes.
Cuando se fichó a Alejandro Martínez se dijo que había estado trabajando en posibles !plantillas tanto para LEB como para ACB, si en su idea ACB está tan acertado como lo ha estado para LEB podemos estar tranquilos.
No obstante habrá que seguir viendo cómo evoluciona el asunto.

cajistadesdejaen
Mensajes: 1659
Registrado: 18 Ene 2009, 19:48

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por cajistadesdejaen » 01 Ago 2017, 12:58

Cattalini escribió:A expensas de que la ACB pueda recurrir la sentencia es una buena noticia seguir en la ACB.
Los fichajes realizados hasta la fecha son también aptos para la ACB incluso el pívot que se estaba viendo ahora, Fran Guerra, me lo parece. El único que tendría difícil seguir sería, en mi humilde opinión, el que primero llegó, es decir Mikel Uriz porque está claro que aún siendo buenos bases la pareja Franch-Uriz se queda algo corta para ACB. El resto, Franch, Swing, Blanco, Cruz e incluso Sánchez son validos aunque salvo en el caso de Swing en la ACB sólo dan para ser buenos suplentes.
Cuando se fichó a Alejandro Martínez se dijo que había estado trabajando en posibles !plantillas tanto para LEB como para ACB, si en su idea ACB está tan acertado como lo ha estado para LEB podemos estar tranquilos.
No obstante habrá que seguir viendo cómo evoluciona el asunto.


Mikel Uriz me recuerda a quel base que fichamos no se si del huelva o de qué equipo LEB que era un gran asistente en LEB oero en ACB..
POR QUE ESTE AÑO SUPEREMOS LOS LOGROS DEL PASADO

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 01 Ago 2017, 13:23

Os recuerdo que ante las medidas cautelares no cabe recurso alguno.

En lo deportivo,yo también creo que la pareja de bases se queda algo corta. Veremos el Betis como cambia (si puede hacerlo) lo fichado, o si sigue planificando ya contando con lo que ha llegado.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 01 Ago 2017, 18:01

He leído en marca.com que Fernando Moral ha dicho en la comparecencia que no se notificará el auto a la ACB hasta septiembre por ser agosto inhabil a efectos judiciales y que por tanto Betis es de facto equipo de LEB.
Lo que me lleva a una cuestión ?cómo se ficha, y se convence de fichar, a jugadores para un equipo ACB que de facto no está en la ACB? Porque a los jugadores que se quiera fichar les puede quedar la duda de que finalmente no sea equipo de ACB y hayan dejado pasar otras ofertas interesantes.
Cuanto menos algo sí me preocupa porque, por otro lado, si no se ficha y se espera a septiembre se pueden perder, se perderían de hecho, muchas opciones.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 01 Ago 2017, 23:14

Comunicado oficial de Real Betis Energía Plus sobre la situación creada tras el Auto del Juzgado de Primera Instancia nº23 de Barcelona


Mar, 01/08/2017 - 22:47 - Club

1.- El Real Betis Energía Plus ha solicitado medidas cautelares inaudita parte, por la urgencia de la situación, al ser imprescindible resolver la situación de modo inmediato, puesto que de otra forma sería imposible preparar a tiempo la nueva temporada. Se trata de una posibilidad que establece el ordenamiento jurídico para este tipo de supuestos. En todo caso hemos de recordar que ha sido la ACB la que ha demorado durante meses la determinación de una solución sobre los ascensos y descensos en la temporada, dejando al Real Betis Energía Plus hasta el 20 de julio con la incertidumbre sobre la competición en la que finalmente podría inscribirse. Es la ACB la que, llevando la situación al límite, exige un pronunciamiento urgente por parte del Juzgado.

2.- El Auto dictado acuerda la medida solicitada e impone a la ACB la obligación de PROCEDER A CURSAR LA INVITACIÓN DE MODO INMEDIATO a Club Baloncesto Sevilla SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2017/2018. Contra el Auto no cabe recurso alguno por lo que es firme y debe ser ejecutado, como dice la propia parte dispositiva “de modo inmediato”.

3.- La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que cualquier medida cautelar debe ser cumplida de modo inmediato (se trata de medidas urgentes) y que de no serlo el Juzgado procederá a su ejecución de oficio. El hecho de retrasar el cumplimiento del Auto determina un grave incumplimiento de la Ley procesal y determina la instantánea generación de daños y perjuicios.

4.- La posibilidad de oposición existe y, si se plantease, sería tramitada y resuelta. Pero la existencia de esa oposición y, en su caso, el posible levantamiento de la medida cautelar (que exigiría la caución por parte de ACB cubriendo los daños y perjuicios) no impide, ni evita, ni alza la obligación inmediata de la ACB de inscribir a Real Betis Energía Plus.

5.- El Real Betis Energía Plus quiere dejar claro que nadie está por encima de la Ley, ni de las resoluciones judiciales que la aplican y cualquier actuación contraria a los derechos de nuestro Club declarados en el Auto implicará una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos contra aquellas personas que desobedezcan lo resuelto por el Poder Judicial.


http://realbetisbaloncesto.com/noticias ... as-el-auto

PW
Mensajes: 958
Registrado: 03 Jun 2006, 00:58

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por PW » 02 Ago 2017, 17:35

Creo que el Betis tendria que estar en ACB, para ser justos, era una liga de 17 cuando en teoria tenia que ser de 18, , por lo tanto es injusto que que hubiera dos descendidos, suerte y que salgais en ACB.
P.D seguramente si en vez del Betis hubiera sido el Valencia, Estudiantes, Unicaja, Baskonia etc.etc seguramente hubiera bajado uno

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Bird94 » 04 Ago 2017, 12:26

Sin querer entrar en estos descensos no consumados en tribunales (tribunales 1 deporte 0), les felicito por seguir una temporada más en ACB.
Me alegro especialmente por gente como D.Alejandro Martínez, leyenda del club de mi isla (Canarias). Espero que disfruten mucho de él,y que sea por mucho tiempo. Es un entrenador que,empezando desde cero (como ahora), logra formar buenos grupos.
Espero que refuercen la plantilla con gente de más peso. Los fichajes que han hecho, para LEB Oro, eran superlativos. Para ACB, creo que se quedan un poco justos. Experimentos de LEB como M.Úriz o el ver cómo rendirá Blanco tras tanto tiempo sin jugar.
Creo que hay dos ex jugadores del Canarias que les vendrían muy bien.El primero ( ya lo han nombrado), Will Hanley. El segundo, Tariq Kirksay (genial tramo de final de temporada. La edad,un número).

Mejores deseos.

EDITO: a TK ya lo conocen bien.
Imagen

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 05 Ago 2017, 11:05

Después de unos días frenéticos en que salíamos a fichaje por día todo se ha quedado parado, algo lógico por la incertidumbre de saber dónde se jugará. Si fuera en LEB considero que el trabajo fuerte está hecho. Franch, Uriz, Swing, Cruz, Blanco y, probablemente, Sánchez y Cizmic ya dan consistencia para la categoría, pero si, finalmente salimos en ACB queda mucho por hacer y el problema es que el resto de equipos sí está fichando y las mejores opciones se van acabando.
Incluso a veces me pregunto si no sería mejor salir en LEB como hizo Guipúzcoa, hacer un equipo que casi garantizarse el ascenso y el verano que viene planificar con más tiempo. Nos podría pasar como el verano pasado que se hicieron las cosas deprisa y corriendo y el resultado ya lo conocemos todos.
Espero que no se cumplan estos malos augurios y todo salga bien, pero la situación no me gusta nada. Me recuerda demasiado el pasado verano.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 06 Ago 2017, 20:00

La cesión de Luke Nelson por el Gran Canaria se puede dar, parece ser. Y ahí se acabaría el juego exterior, incluyendo la renovación de Alfonso Sánchez, más la llegada de un tercer base más experimentado.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 07 Ago 2017, 17:27

Los dos mejores anotadores en LEB la pasada temporada, los dos escoltas, se han ido fuera de España.
Zaid Hearst, americano con pasaporte nigeriano, acaba de fichar por un equipo italiano de la A2 (la LEB oro de Italia) y el segundo, Berhanemeskel, americano con pasaporte eritreo, ha fichado por un equipo alemán.
Eran dos posibles buenas opciones.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 09 Ago 2017, 20:43

El Betis paga para ser inscrito y todo apunta a liga de 18 para evitar una millonaria caución y pagarles el Fondo de Descensos


El Betis, si nada se tuerce, será equipo de la Liga Endesa oficialmente este viernes. Como es sabido, un juzgado obligó a la ACB a inscribirles como medida cautelar ante el daño que supondría dejarles fuera de la competición si en unos meses ganan la demanda que pensaban poner contra la Asociación por cambiarse las fechas y condiciones de ascenso. Eran cambios obligados por la negociación con la Federación y el CSD pero que perjudicaron al club sevillano.

Así que un juzgado obligó a su readmisión. La ACB se negó de entrada pero luego les invitó a ello sin parar a su vez la maquinaria judicial para forzar luego su salida. Pero como pasó con el Bilbao Basket hace tres años, si la ACB gana en tribunales demostrando que actuó de forma correcta, que está por ver pues son dos casos muy distintos, ya no se podrá echar a un asociado que está participando.

Lo curioso es que Francisco Roca, al tiempo que les inscribe, ha solicitado al Betis que pague la nueva cuota de participación en la liga pese a que realmente no haya habido un descenso y nuevo ascenso. El club sevillano ha optado por pagar los 400.000 euros más IVA para evitarse algún contratiempo.

Pero reclamará su devolución… porque de lo contrario reclamará el Fondo de Descensos, que son 1,6 millones y no ha percibido. Al ser una liga de 18 y no de 17, los demás clubs se ahorran pagar ese 1,6 millones, casi 100.000 euros por cabeza.

Asimismo, no inscribir al Betis y la demanda de éstos contra la ACB por daños y perjuicios obligaría a poner en el juzgado una caución de más de 3 millones de euros. Es el dinero mínimo que reclamaría la entidad bética por daños y perjuicios. La ACB dejaría de repartir ese dinero entre sus asociados. Así que los clubs medianos y modestos más algunos grandes como el Valencia Basket lo tienen claro, liga de 18 y evitarse demandas y una grave disminución de ingresos.

http://encestando.es/el-betis-paga-para ... descensos/

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 10 Ago 2017, 10:06

Donnie McGrath casi hecho según Diario de Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:03