CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AlexV6
Mensajes: 1433
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por AlexV6 » 07 Ago 2017, 21:22

TaTaCHiN escribió:Es que es imposible cubrirse ante todas las posibles eventualidades de la temporada.
Es que es eso, si empezamos con los "y si" hacemos plantilla de 18

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por IMMI » 07 Ago 2017, 21:30

Dejar las lesiones para cuando ocurran, cenizos :mrgreen:

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Superbio » 07 Ago 2017, 21:54

Ni siquiera los equipos grandes pueden tenerlo todo cubierto. Lo único que se puede hacer es contar con una plantilla lo suficientemente versátil como para minimizar los problemas (no solo lesiones, sino bajos estados de forma, eliminaciones por faltas, etc.) conforme vayan surgiendo. Porque no se trata solo de traer un tipo, que eso es sencillo; es traer un tipo de nivel que mejore lo que tienes. Ya no tan fácil.

A mi particularmente me gustaría un interior atlético en lugar de Musli, porque confío 0 en Okouo, pero el movimiento parece que tiene todas las dificultades del mundo por sueldos, contrato en vigor, etc. En fin, veremos, de momento parece que la plantilla de este año está un poco mejor pensada y montada que la del pasado, que a pesar del título parecía a priori la obra de un demente con millones de perfiles repetidos, huecos evidentes, etc.; aunque al final por los alineamientos astrales funcionara.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por uniadri » 07 Ago 2017, 21:59

Biballo escribió:Una lesión de Alberto creo que joderia tanto o mas que la de McCallum, porque no hay mercado de cupos temporeros, si cae por ejemplo para 3 meses, son 25 partidos en 90 días en que tienes que sobrecargar a McCallum, ya que Soluade en principio no puede dar los mismos relevos, y que no se resfríe McCallum..

Pero Soluade llega con 1 año menos de los que tiene Alberto, dicen con una muy buena experiencia en LEB, y sin haberlo visto tampoco voy a ningunearlo, hace un par de años jugó aquí algo, y mostró aptitudes físicas, defendiendo a buen nivel..

En cuanto a lo de Rice y Rudd, algunos ya hemos comentado que con todos los respetos nos parece un disparate.. el club da por cerrada la plantilla, ¿Y pedimos 2 jugadores que serían los que más cobrarían en esta plantilla? ¿Hemos estado tensando la cuerda en algunos fichajes, probablemente por unas pocas decenas de miles de euros que nos cuadren el presupuesto, y ahora pretendemos que amplien el presupuesto en 2'5 ó 3 kilos de nada? Y tengo mis dudas que con 3 kilos brutos pagues a esos 2, Hanga va a cobrar 2'5 kilos él solo..

Saludos.

Tampoco hay que generalizar, hay que saber filtrar ciertos comentarios, es que no tiene sentido partir de hipótesis de lesiones para fichar a dos jugadores más y encima que dos jugadores, ya me dirás a santo de que Rice va a romper su contrato con el Barcelona donde se llevaría más de 2 kilos fácil para venirse aquí por un sexto de eso.

Yo ahora mismo no tocaba nada, bastante me parece que el club haya conseguido por fin fichar a jugadores con cierto potencial que puedan funcionar. Musli a estas alturas no se va a ir porque ni van a querer asumir su ficha ni hay un jugador comunitario así por su precio en el mercado actualmente. Así que dicho esto a ver que nos depara la temporada y esperemos que las piezas encajen bien y no tengamos sorpresas.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por uno + 1 » 07 Ago 2017, 23:14

Una pregunta fuera del tema, se sabe si este año hay cambio de equipación ??

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por moltuni » 07 Ago 2017, 23:29

Que pintaza Sanders.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por t0nikachu » 08 Ago 2017, 00:02

Si se lesiona McCallum, pues lo mismo que si se lesiona Heurtel en el Barsa, o Llull en el Madrid, o Diot en el Valencia... pero vamos, como habéis comentado, Nedovic puede jugar de base sin problema alguno.

De todas formas y a tenor de que nos falta un fichaje/cambio por el tema Musli y nos vendría muy bien contar con 1 cupo más, ¿pensáis que el club ha pensado en alguna opción de intentar fichar a Granger? Si se diera la posibilidad ¿preferís a Granger o un Kevin Jones?

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por IMMI » 08 Ago 2017, 00:03


jandro37
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2016, 15:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por jandro37 » 08 Ago 2017, 00:24

IMMI escribió:


para @MilanGurovic con amor :todos a botar:

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por vanma » 08 Ago 2017, 00:51

Superbio escribió:Ni siquiera los equipos grandes pueden tenerlo todo cubierto. Lo único que se puede hacer es contar con una plantilla lo suficientemente versátil como para minimizar los problemas (no solo lesiones, sino bajos estados de forma, eliminaciones por faltas, etc.) conforme vayan surgiendo. Porque no se trata solo de traer un tipo, que eso es sencillo; es traer un tipo de nivel que mejore lo que tienes. Ya no tan fácil.


A mi particularmente me gustaría un interior atlético en lugar de Musli, porque confío 0 en Okouo, pero el movimiento parece que tiene todas las dificultades del mundo por sueldos, contrato en vigor, etc. En fin, veremos, de momento parece que la plantilla de este año está un poco mejor pensada y montada que la del pasado, que a pesar del título parecía a priori la obra de un demente con millones de perfiles repetidos, huecos evidentes, etc.; aunque al final por los alineamientos astrales funcionara.


Yo no me creo mucho lo de las alineaciones astrales, sino más bien en montar un equipo según el tipo de juego que piensa desarrollar el entrenador. A principio de temporada Plaza tenia montado el chiringuito para jugar al run&shoot. El problema es que Lafayette le salió rana, y con Alberto había que jugar mas despacio. Eso y la lesión de Nedo. Cuando el equipo se asentó en defensa vimos realmente el estilo de Plaza que nos tenía acostumbrados años atrás.. defender como perros desde el exterior, cargar el rebote y atacar con final de posesión, para eso se nutrió de jugadores como Smith, Nedo, fogg, Wacz...

De hecho toda la plantilla era muy móvil para intentar transición rápida en lo posible, y cuando no jugar al bota bota y tiro porque me toca. Y de hecho, no me parecía mal la plantilla porque ya que el presupuesto era el que era, si íbamos a jugar a eso al menos se armaron de jugadores para jugar así. Nada de golubobic jugando a 8 metros, kuzminskas chupando banquillo por su mala defensa y cosas raras de ese estilo.

Este año hay más dinero y se ha podido traer interiores para poder jugar a más cosas, o eso esperamos.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por MilanGurovic » 08 Ago 2017, 03:41

jandro37 escribió:
IMMI escribió:


para @MilanGurovic con amor :todos a botar:



Dice la verdad. Hace 4 años que pudo engañar a un club de Euroliga de por vida. 8 añitos lo vamos a tener en Málaga, nada mas y nada menos. :roll:

xabibaskonia
Mensajes: 5605
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por xabibaskonia » 08 Ago 2017, 08:33

Perdón por la intromisión pero veo que varios nombráis a Rice como buen fichaje para redondear el equipo. Sin embargo, leo desde hace bastante opiniones e las que parece que granger está descartado. cuál es la razón?
Sinceramente creo que completa mucho más vuestra plantilla granger que el primero por si condición de cupo pero me gustaría saber porqué le descartáis. He leído en vuestro foro como que no quiere jugar allí pero no es algo que me cuadre mucho ya que en prensa sale como que tiene un acuerdo con nosotros y vosotros estaréis en EL y él ya ha salido veraneando por allí varias veces.
Se trata realmente del fichaje que haría que, en mi opinión, Baskonia pudiera dar un salto ya que una plantilla de 12 jugadores con cupos como tadas, algo que se pueda encontrar en lugar de granger y diop (este en menor medida) ser me queda muy corta para ACB y ésta es una de las reacciones por las que creo que guardáis un hueco en plantilla para él, ya que para vosotros os haría tener realmente 12 jugadores de nivel para afrontarla sin necesidad de ajustes para EL.

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Mr. Brown » 08 Ago 2017, 09:27

xabibaskonia escribió:Perdón por la intromisión pero veo que varios nombráis a Rice como buen fichaje para redondear el equipo. Sin embargo, leo desde hace bastante opiniones e las que parece que granger está descartado. cuál es la razón?
Sinceramente creo que completa mucho más vuestra plantilla granger que el primero por si condición de cupo pero me gustaría saber porqué le descartáis. He leído en vuestro foro como que no quiere jugar allí pero no es algo que me cuadre mucho ya que en prensa sale como que tiene un acuerdo con nosotros y vosotros estaréis en EL y él ya ha salido veraneando por allí varias veces.
Se trata realmente del fichaje que haría que, en mi opinión, Baskonia pudiera dar un salto ya que una plantilla de 12 jugadores con cupos como tadas, algo que se pueda encontrar en lugar de granger y diop (este en menor medida) ser me queda muy corta para ACB y ésta es una de las reacciones por las que creo que guardáis un hueco en plantilla para él, ya que para vosotros os haría tener realmente 12 jugadores de nivel para afrontarla sin necesidad de ajustes para EL.

De perdón nada. Aqui la plantilla esta completa salvo sorpresa. Si igualamos el tanteo es o para intentar sacar compensación (cosa poco problable), o para que vaya a jugar con otro equipo europeo de fuera de españa, y así no ayudar a reforzar a un rival. Asi que, si no encuentra equipo nba (que es lo que quiere y esta buscando) y, le haceis una oferta buena, lo normal es que juegue con baskonia el próximo año.
Y no, Rice tampoco va a venir.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por TaTaCHiN » 08 Ago 2017, 09:30

En mi opinión no hay minutos para McCallum - Alberto + un base del perfil de Granger. Hablamos de un jugador de caché en Euroliga, que donde vaya es para tener protagonismo en la rotación. Aquí se pretende dar más responsabilidad a Alberto, que se la ha ganado con creces, y partir con 2 bases consolidados por encima suya es un movimiento totalmente opuesto a eso.

Yo creo que para nosotros, el movimiento que quedaría, sería la salida de Musli por un interior físico de corte defensivo. Ni Granger, ni Rice, ni ningún otro base. McCallum - Alberto, con Mo pudiendo echar un cable en ACB y Nedovic cubriendo posibles lesiones y picos de forma, es una linea a mi parecer solvente. Con sus riesgos, como todas, pero bastante definida. Encajar a un jugador como Granger ahí es muy complicado.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Vager » 08 Ago 2017, 09:55

TaTaCHiN escribió:En mi opinión no hay minutos para McCallum - Alberto + un base del perfil de Granger. Hablamos de un jugador de caché en Euroliga, que donde vaya es para tener protagonismo en la rotación. Aquí se pretende dar más responsabilidad a Alberto, que se la ha ganado con creces, y partir con 2 bases consolidados por encima suya es un movimiento totalmente opuesto a eso.

Yo creo que para nosotros, el movimiento que quedaría, sería la salida de Musli por un interior físico de corte defensivo. Ni Granger, ni Rice, ni ningún otro base. McCallum - Alberto, con Mo pudiendo echar un cable en ACB y Nedovic cubriendo posibles lesiones y picos de forma, es una linea a mi parecer solvente. Con sus riesgos, como todas, pero bastante definida. Encajar a un jugador como Granger ahí es muy complicado.


Y si MacCallum fuese el combo deseado?

Granger - Alberto - Mo
MacCallum
Nedo - Milos - Salin
Wachy - Diez
Brooks - Suarez
Augustine
Sherma - Musli - Okouo

Plantilla de 15 con 6 JFL.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por malagalabella » 08 Ago 2017, 10:19

Dónde se puede ver los calendarios completos de las dos competiciones?
Imagen

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 08 Ago 2017, 10:23

Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:En mi opinión no hay minutos para McCallum - Alberto + un base del perfil de Granger. Hablamos de un jugador de caché en Euroliga, que donde vaya es para tener protagonismo en la rotación. Aquí se pretende dar más responsabilidad a Alberto, que se la ha ganado con creces, y partir con 2 bases consolidados por encima suya es un movimiento totalmente opuesto a eso.

Yo creo que para nosotros, el movimiento que quedaría, sería la salida de Musli por un interior físico de corte defensivo. Ni Granger, ni Rice, ni ningún otro base. McCallum - Alberto, con Mo pudiendo echar un cable en ACB y Nedovic cubriendo posibles lesiones y picos de forma, es una linea a mi parecer solvente. Con sus riesgos, como todas, pero bastante definida. Encajar a un jugador como Granger ahí es muy complicado.


Y si MacCallum fuese el combo deseado?

Granger - Alberto - Mo
MacCallum
Nedo - Milos - Salin
Wachy - Diez
Brooks - Suarez
Augustine
Sherma - Musli - Okouo

Plantilla de 15 con 6 JFL.


Los tiros pueden andar por ahí pero también con salida de Musli por un interior físico, este equipo que has puesto menos Musli y wachi es todo físico,pero para esto hace falta hacer un gran esfuerzo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9825
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Vager » 08 Ago 2017, 10:31

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:
Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:En mi opinión no hay minutos para McCallum - Alberto + un base del perfil de Granger. Hablamos de un jugador de caché en Euroliga, que donde vaya es para tener protagonismo en la rotación. Aquí se pretende dar más responsabilidad a Alberto, que se la ha ganado con creces, y partir con 2 bases consolidados por encima suya es un movimiento totalmente opuesto a eso.

Yo creo que para nosotros, el movimiento que quedaría, sería la salida de Musli por un interior físico de corte defensivo. Ni Granger, ni Rice, ni ningún otro base. McCallum - Alberto, con Mo pudiendo echar un cable en ACB y Nedovic cubriendo posibles lesiones y picos de forma, es una linea a mi parecer solvente. Con sus riesgos, como todas, pero bastante definida. Encajar a un jugador como Granger ahí es muy complicado.


Y si MacCallum fuese el combo deseado?

Granger - Alberto - Mo
MacCallum
Nedo - Milos - Salin
Wachy - Diez
Brooks - Suarez
Augustine
Sherma - Musli - Okouo

Plantilla de 15 con 6 JFL.


Los tiros pueden andar por ahí pero también con salida de Musli por un interior físico, este equipo que has puesto menos Musli y wachi es todo físico,pero para esto hace falta hacer un gran esfuerzo.


Si esa fuese la idea, demostraria una gran ambicion por parte del club.

Granger por Lafayette
MacCallum por Fogg
Milos por Smith
Sherma por Omic
Augustine
Salin

Salimos ganando si o si, teoricamente, luego hay que ver en la pista...

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por TaTaCHiN » 08 Ago 2017, 10:43

Pero vamos a ver. Si el año pasado con 7 exteriores hubo minutos para todos única y exclusivamente porque Lafayette hizo un mojón de temporada desde el inicio, ¿cómo pensáis hacer que jueguen 9? Y digo que hubo minutos para todos, pero tampoco es totalmente cierto. Nos pasamos la temporada demandando más minutos para Fogg o Alberto, según circunstancias. Lafayette una vez fuera se pegó buena parte de la temporada en el banquillo.

Aparte de lo bonito que quede el roster, no sé cómo pretendéis que se gestione una plantilla con tantos perfiles de 25 mpp.

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por catdubh » 08 Ago 2017, 10:48

malagalabella escribió:Dónde se puede ver los calendarios completos de las dos competiciones?


Aquí tienes el nuestro

https://www.unicajabaloncesto.com/calendario

Ya si quieres ver el calendario completo de todos los equipos, tendrá que ir a la web de la acb y de la euroliga
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:48