Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 10 Ago 2017, 21:00

IMMI escribió:Al estar los próximos días de vacaciones y en la Feria pues lo quería dejar listo hoy. Poco a poco lo iré retocando y añadiendo más cosas.


Gran post compañero, vaya trabajado, enhorabuena.

Yo iria de Cabeza a por Granger.

Granger - Diaz
MacCallum
Nedo - Salin
Milos - Wachy - Diez
Brooks - Suarez
Augustine
Sherma - Musli - Okouo

Merece la pena, la verdad

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por IMMI » 10 Ago 2017, 21:03

Ahora el tema Granger se enreda y en el norte lo dan por seguro que tiene un acuerdo con ellos pero están muy seguros de que no igualamos......

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Biballo » 10 Ago 2017, 21:12

Enhorabuena y gracias IMMI por el gran mensaje de apertura.


El tema es que si Granger tiene preacuerdo con Baskonia, a ver que salidas tiene, porque igual no vale con que el Madrid le pague más, o sea, que igual ya no está libre para irse donde quiera, y el Madrid tambien tiene que pasar por la cuenta bancaria del Baskonia..

Ya verás que al final cobran ellos y nosotros no..

Saludos.

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por xabibaskonia » 10 Ago 2017, 21:19

IMMI nadie, o como mucho uno o dos, dice eso. Lo que están diciendo algunos (cierto es arte son algunos de los foreros que más "información" suelen manejar) es que no hay que preocuparse tanto por la posible oferta del Madrid, que por cierto también ha comentado De Lucas.

Yo sigo en mis trece de que no lo veo nada claro y que, además y como ya he comentado en vuestro post varias veces, me parece que es de manual que Unicaja iguale tanto para redondear vuestra plantilla (donde creo que cabe perfectamente) como simplemente para evitar que un rival directo lleve a cabo su plan de cuadrar una plantilla competitiva, ya que quitándonos a granger, prácticamente dejas nuestra plantilla con un máximo de 10 jugadores de primer nivel, lejos de Barça,valencia, Madrid y vosotros mismos.

Un saludo

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por IMMI » 10 Ago 2017, 21:22

xabibaskonia escribió:IMMI nadie, o como mucho uno o dos, dice eso. Lo que están diciendo algunos (cierto es arte son algunos de los foreros que más "información" suelen manejar) es que no hay que preocuparse tanto por la posible oferta del Madrid, que por cierto también ha comentado De Lucas.

Yo sigo en mis trece de que no lo veo nada claro y que, además y como ya he comentado en vuestro post varias veces, me parece que es de manual que Unicaja iguale tanto para redondear vuestra plantilla (donde creo que cabe perfectamente) como simplemente para evitar que un rival directo lleve a cabo su plan de cuadrar una plantilla competitiva, ya que quitándonos a granger, prácticamente dejas nuestra plantilla con un máximo de 10 jugadores de primer nivel, lejos de Barça,valencia, Madrid y vosotros mismos.

Un saludo


Acabo de comentar las opciones que puede tener Granger, se quien de vuestro post maneja información y me molesto el comentario anterior al de red, afirmando cosas que no me gustan nada, ante todo un poco de respeto.

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por xabibaskonia » 10 Ago 2017, 21:30

Por eso mismo. Foreros que faltan al respeto hay en tooooodos los subforos pero no creo que sea la generalidad. En tu mensaje comentas que en el norte estamos muy seguros de que no igualais y,precisamente, quien nos lea con asiduidad sabe que la mayoría estamos cagaditos con el tema y,sobretodo, con las alternativas que habría de cupos en el mercado
Sin más, no quiero darle más vueltas al tema.
Saludos

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 10 Ago 2017, 21:38

Si el Unicaja no iguala por Granger, es para tirarse de los pelos, la verdad. Querejeta iguala al Barcelona por Larkin y por Hanga, aun sin tenerlo, y nosotros haremos el "amigo", no igualaremos, Baskonia lo venderá al Madrid, y listo...

Si es que lo veo venir.

sinuheunicaja
Mensajes: 1939
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por sinuheunicaja » 10 Ago 2017, 21:47

Una duda: ¿el Unicaja podría igualar el tanteo por Granger y luego venderselo al Madrid?

Es que he leido en algun sitio que si igualas el tanteo solo se lo podrías vender, al menos este año, al Club que presento la oferta por el.

Si pudiesemos venderselo a cualquiera igual en Victoria no estarian tan tranquilos. Ojala fuese así y el Madrid y el Baskonia se peleasen por Granger, porque podriamos sacar algo de pasta.
El sueño continua...

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por xabibaskonia » 10 Ago 2017, 21:51

[quote="sinuheunicaja"]Una duda: ¿el Unicaja podría igualar el tanteo por Granger y luego venderselo al Madrid?

Es que he leido en algun sitio que si igualas el tanteo solo se lo podrías vender, al menos este año, al Club que presento la oferta por el.

Si pudiesemos venderselo a cualquiera igual en Victoria no estarian tan tranquilos. Ojala fuese así y el Madrid y el Baskonia se peleasen por Granger, porque podriamos sacar algo de pasta.[/quote]

El primer año no. A partir del que viene sin problema. Fuera de ACB no hay restricciones

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Skaker » 10 Ago 2017, 21:57

¡ Cómo te lo curras IMMI ! Que buen arranque de post. Y a Nudo hay que dejarlo, como hacen los partidos políticos con sus viejas glorias, de "presidente de honor" como mínimo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 10 Ago 2017, 22:05

xabibaskonia escribió:
sinuheunicaja escribió:Una duda: ¿el Unicaja podría igualar el tanteo por Granger y luego venderselo al Madrid?

Es que he leido en algun sitio que si igualas el tanteo solo se lo podrías vender, al menos este año, al Club que presento la oferta por el.

Si pudiesemos venderselo a cualquiera igual en Victoria no estarian tan tranquilos. Ojala fuese así y el Madrid y el Baskonia se peleasen por Granger, porque podriamos sacar algo de pasta.


El primer año no. A partir del que viene sin problema. Fuera de ACB no hay restricciones


Si lees el convenio, puedes vendérselo al equipo que quieras, no hace falta que sea el mismo al que has igualado la oferta. Leedlo, dicha restricción no la he encontrado...

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por UNICAJANUDO » 10 Ago 2017, 22:14

Skaker escribió:¡ Cómo te lo curras IMMI ! Que buen arranque de post. Y a Nudo hay que dejarlo, como hacen los partidos políticos con sus viejas glorias, de "presidente de honor" como mínimo :mrgreen:


:D
Gracias a los que habéis tenido el detalle.

Lo pregunté hace poco pero sin suerte, se sabe algo de Quinn Cook? Tuvo oferta?
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por malagalabella » 10 Ago 2017, 22:17

UNICAJANUDO escribió:
Skaker escribió:¡ Cómo te lo curras IMMI ! Que buen arranque de post. Y a Nudo hay que dejarlo, como hacen los partidos políticos con sus viejas glorias, de "presidente de honor" como mínimo :mrgreen:


:D
Gracias a los que habéis tenido el detalle.

Lo pregunté hace poco pero sin suerte, se sabe algo de Quinn Cook? Tuvo oferta?


Esto es lo único que encuentro, que lo cortaron los Pelicans y parece que sigue sin equipo

https://www.hoopsrumors.com/quinn-cook
Imagen

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por andraax » 10 Ago 2017, 22:28

moltuni escribió:El problema ahora es que si el Madrid quiere llevarselo, van a tener que superar la oferta de Baskonia, con lo que ir al tanteo se complicaria aun mas.

Por cierto, cuando son los prox. partidos de Finlandia, Polonia...?


Para eso el Real Madrid CF tendría que presentar un contrato firmado por Granger. Y si ya tiene uno con el Baskonia, condicionado a no tener oferta nba, no puede firmar otro.

salu2

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Mr. Brown » 10 Ago 2017, 22:52

Yo dije el año pasado de hacer un post de los contratos de los jugadores, pero ya que IMMI se ha currado tanto el post principal, creo se podría incluir ahí mismo si quereis. A ver si alguien, que sepa más o que tenga más sources, me ayuda, esto es lo que he leido por la prensa indagando un poco:

Ray McCallum (1 año, $650,000 D.Pick); Diaz (4 años, hasta el 30 de junio de 2021, cantidad ?¿); Soluade (años ?¿, cantidad ?¿)
Nedovic (800,000€ según Encestando/1.7M€ (two years) según Eurohoops, 2 años con opción de corte); Milosavljevic (2 años, cantidad ?¿); Salin (2 años, cantidad ?¿)
Waczynski (1 año, cantidad ?¿), Diez (1 año + 1 opcional, cantidad ?¿)
Brooks (1 año, 700.000€ brutos); Suarez (2 años garantizados + 1 + 1 opcionales hasta 2021, cantidad ?¿)
James Augustine (1 año $550,000 D.Pick), Shermadini (500,000€ Encestando) Musli (1 año cantidad ?¿), Okuo (años ?¿ cantidad ?¿)

Plaza (1 año, 750.000€ brutos Diario Sur).

xabibaskonia
Mensajes: 5574
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por xabibaskonia » 10 Ago 2017, 22:59

[quote="Vager"][quote="xabibaskonia"][quote="sinuheunicaja"]Una duda: ¿el Unicaja podría igualar el tanteo por Granger y luego venderselo al Madrid?

Es que he leido en algun sitio que si igualas el tanteo solo se lo podrías vender, al menos este año, al Club que presento la oferta por el.

Si pudiesemos venderselo a cualquiera igual en Victoria no estarian tan tranquilos. Ojala fuese así y el Madrid y el Baskonia se peleasen por Granger, porque podriamos sacar algo de pasta.[/quote]

El primer año no. A partir del que viene sin problema. Fuera de ACB no hay restricciones[/quote]

Si lees el convenio, puedes vendérselo al equipo que quieras, no hace falta que sea el mismo al que has igualado la oferta. Leedlo, dicha restricción no la he encontrado...[/quote]

No debe estar tan claro como dices ya que, de hecho, la ABP y los clubes (algunos)tienen posiciones contrapuestas sobre el tema. Me fío más de la historia para decir que no se puede hacer, además de los distintos medios que han defendido la posición que te he expuesto. El baskonia puede vender a Hanga al barça o al extranjero y eso habiendo firmado hanga el contrato.

O eso, o todo dios esta mintiendo sobre este tema

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 10 Ago 2017, 23:09

xabibaskonia escribió:
Vager escribió:
xabibaskonia escribió:
El primer año no. A partir del que viene sin problema. Fuera de ACB no hay restricciones


Si lees el convenio, puedes vendérselo al equipo que quieras, no hace falta que sea el mismo al que has igualado la oferta. Leedlo, dicha restricción no la he encontrado...


No debe estar tan claro como dices ya que, de hecho, la ABP y los clubes (algunos)tienen posiciones contrapuestas sobre el tema. Me fío más de la historia para decir que no se puede hacer, además de los distintos medios que han defendido la posición que te he expuesto. El baskonia puede vender a Hanga al barça o al extranjero y eso habiendo firmado hanga el contrato.

O eso, o todo dios esta mintiendo sobre este tema


Léelo hombre. No recuerdo si era el punto 14, tendría que volver a revisarlo. La normativa no dice nada sobre la venta directa al mismo equipo, por tanto, puedes venderlo a quien quieras. Mañana si tengo tiempo lo pongo por aquí.

Edito, aqui esta: http://www.abp.es/convenio-colectivo/co ... o-acb-abp/

Si un club de origen iguala la oferta del club ofertante, los derechos pertenecen al club de origen, y no hay norma que diga que solo puede venderlo al mismo club que hizo la oferta inicial. No se de donde han sacado eso, yo no he conseguido encontrarlo.

Saludos

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por TaTaCHiN » 10 Ago 2017, 23:18

Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 10 Ago 2017, 23:22

TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por IMMI » 10 Ago 2017, 23:24

Mr. Brown escribió:Yo dije el año pasado de hacer un post de los contratos de los jugadores, pero ya que IMMI se ha currado tanto el post principal, creo se podría incluir ahí mismo si quereis. A ver si alguien, que sepa más o que tenga más sources, me ayuda, esto es lo que he leido por la prensa indagando un poco:

Ray McCallum (1 año, $650,000 D.Pick); Diaz (4 años, hasta el 30 de junio de 2021, cantidad ?¿); Soluade (años ?¿, cantidad ?¿)
Nedovic (800,000€ según Encestando/1.7M€ (two years) según Eurohoops, 2 años con opción de corte); Milosavljevic (2 años, cantidad ?¿); Salin (2 años, cantidad ?¿)
Waczynski (1 año, cantidad ?¿), Diez (1 año + 1 opcional, cantidad ?¿)
Brooks (1 año, 700.000€ brutos); Suarez (2 años garantizados + 1 + 1 opcionales hasta 2021, cantidad ?¿)
James Augustine (1 año $550,000 D.Pick), Shermadini (500,000€ Encestando) Musli (1 año cantidad ?¿), Okuo (años ?¿ cantidad ?¿)

Plaza (1 año, 750.000€ brutos Diario Sur).


Si se encuentran las cantidades las puedo añadir sin problemas, adelante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:46