Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por IMMI » 10 Ago 2017, 23:26

Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...


Ya se esta viendo con Hanga, es como dice Tatachin.

acbadicto
Mensajes: 150
Registrado: 09 Dic 2001, 15:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por acbadicto » 10 Ago 2017, 23:34

https://youtu.be/ycKoB4oChno

Agradable sorpresa encontrarte este video en la cabecera de acb.com

Perdamos unos segundos en recordar a este autentico superclase, idolo de mi infancia. Para mi top 3 de los extranjeros que han pasado por Malaga.

No recuerdo si posteriormente ha visitado Malaga como entrenador o se le ha hecho algun homenaje.

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por xabibaskonia » 10 Ago 2017, 23:41

Vager debe haber un vacío o una interpretación por ahí cogida con pinzas a la que no sé si la ABP o los clubes se quieren agarrar para que sea como tú dices. Pero nadie se quiere meter en el marrón (que ya hay bastante lío) de llevarlo a la justicia.
Ya me había leído la norma y de ahí venían las dudas en nuestro foro a primeros de julio pero la versión explicada por los medios de comunicación de aquí que nadie ha rebatido es la de que el tema en ACB está entre los dos clubes implicados, al igual que nos pasó en su día con Claver.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por TaTaCHiN » 10 Ago 2017, 23:48

Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...

Joe me has hecho tener que ir a rebuscar por el enlace que has puesto...


13.7.2. Suscribir un documento de oferta en el que figure mayor salario  o más años de contrato de los que en realidad se tuviere intención de contratar, o modificar en el contrato las condiciones que figuraban en la oferta, salvo que dicha modificación se deba a renovación del contrato.

Esta excepción no será tenida en cuenta si se constata que mediante la misma se pretende infringir el sistema de contratación del Convenio.


No soy abogado ni jurista, pero lo que entiendo de ese párrafo es que si vendes a un jugador por el que has igualado, el club que ofertó está en su derecho de denunciar que el club de origen ha ejercido ilegalmente el derecho de tanteo, ya que al venderlo no hay intención de cumplir lo firmado. No sé qué pasaría en ese caso, si se invalida el contrato, si no se permite la inscripción, o qué. Supongo que mientras los implicados sean dos, los clubes prefieren sentarse y negociar antes de meterse en batallas legales, pero si se inmiscuye un tercero ya la cosa cambia.

Y repito, que es lo que Valencia denunció en el caso Saúl, que se acabó acogiendo al 1006.

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por mattsteigenga » 10 Ago 2017, 23:57

TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.

Eso es algo que no ha quedado claro en el tema Hanga , la ACB aseguraba una cosa y la ABP la contraria.
Creo que con el tema Granger los baskonistas estábamos bastante ilusionados. Es el cupo mas experimentado del mercado y te asegura un rendimiento inmediato. El problema es que en un principio parecía que la idea era granger mas un base americano y al final con la llegada de Huertas muchos se han desilusionado.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 11 Ago 2017, 00:24

TaTaCHiN escribió:
Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...

Joe me has hecho tener que ir a rebuscar por el enlace que has puesto...


13.7.2. Suscribir un documento de oferta en el que figure mayor salario  o más años de contrato de los que en realidad se tuviere intención de contratar, o modificar en el contrato las condiciones que figuraban en la oferta, salvo que dicha modificación se deba a renovación del contrato.

Esta excepción no será tenida en cuenta si se constata que mediante la misma se pretende infringir el sistema de contratación del Convenio.


No soy abogado ni jurista, pero lo que entiendo de ese párrafo es que si vendes a un jugador por el que has igualado, el club que ofertó está en su derecho de denunciar que el club de origen ha ejercido ilegalmente el derecho de tanteo, ya que al venderlo no hay intención de cumplir lo firmado. No sé qué pasaría en ese caso, si se invalida el contrato, si no se permite la inscripción, o qué. Supongo que mientras los implicados sean dos, los clubes prefieren sentarse y negociar antes de meterse en batallas legales, pero si se inmiscuye un tercero ya la cosa cambia.

Y repito, que es lo que Valencia denunció en el caso Saúl, que se acabó acogiendo al 1006.


Yo no lo entiendo así, la verdad, y de leyes se algo. Mas que nada por lo siguiente:

1) Equipo de origen iguala las condiciones del equipo ofertante A
2) El jugador es vendido al ofertante A por una cantidad pactada, ademas del contrato reflejado en ACB
3) ¿Eso no se considera modificación aunque estés vendiéndolo al mismo equipo que ofertó?, ya que el otro equipo paga una cantidad que no estaba estipulada al inicio, como es el caso Hanga...
4) ¿Quien dice que no se puede pactar con otro club las mismas condiciones que con el ofertante A después de igualar el tanteo?

Un saludo

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por garba4ever » 11 Ago 2017, 01:19

Lo primero enhorabuena y gracias por el post IMMI, currazo. Así mismo dar las gracias a Nudo por el antiguo, echaré mucho de menos esos títulos.

Ya que estáis hablando de tanteo, pregunto desde la completa ignorancia:

Si se pudiera invalidar el contrato en caso de observarse que el club (que iguala) lo ha hecho sin intención de quedarse al jugador, solo para negociar con el otro club y sacar beneficio, no invalidaría eso por completo el contrato de Hanga con Baskonia? Porque vaya, ofrecerle casi 8 kilos a un tío que te ha denunciado por impagos, es cuanto menos altamente sospechoso.

Además, de que el tanteo en sí es un sinsentido. La norma existe básicamente para que estos clubs puedan sacar beneficio de sus jugadores, da igual que esté más o menos feo. Qué sentido tendría poner una norma que impide hacer básicamente el cometido de la propia norma?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por t0nikachu » 11 Ago 2017, 01:38

No se ha dicho nada de Kenan, Romaric y Uta, pero se supone que se le están buscando equipos para cederlos. Una buena opción sería el Betis pienso. Incluso para Uta, aunque con este pienso que tendría que seguir en Leb un año más.

P.D. Buen trabajo Immi

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Unicaja THE BEST » 11 Ago 2017, 01:40

t0nikachu escribió:No se ha dicho nada de Kenan, Romaric y Uta, pero se supone que se le están buscando equipos para cederlos. Una buena opción sería el Betis pienso. Incluso para Uta, aunque con este pienso que tendría que seguir en Leb un año más.

P.D. Buen trabajo Immi

Uta está oficialmente cedido al Valladolid desde hace un par de semanas, aunque ahora mismo está aquí en Málaga.
Se alquila

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13595
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por garba4ever » 11 Ago 2017, 01:46

Unicaja THE BEST escribió:
t0nikachu escribió:No se ha dicho nada de Kenan, Romaric y Uta, pero se supone que se le están buscando equipos para cederlos. Una buena opción sería el Betis pienso. Incluso para Uta, aunque con este pienso que tendría que seguir en Leb un año más.

P.D. Buen trabajo Immi

Uta está oficialmente cedido al Valladolid desde hace un par de semanas, aunque ahora mismo está aquí en Málaga.

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 49214.html

Un paso atrás, merecido en ambos casos en mi opinión. De Kenan además parece que la actitud no es muy buena, viendo las desavenencias tanto en Partizán como con su selección. No tengo mucha esperanza yo en estos dos, sí algo más en Uta, que además es más joven.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por mdk » 11 Ago 2017, 01:51

t0nikachu escribió:No se ha dicho nada de Kenan, Romaric y Uta, pero se supone que se le están buscando equipos para cederlos. Una buena opción sería el Betis pienso. Incluso para Uta, aunque con este pienso que tendría que seguir en Leb un año más.

P.D. Buen trabajo Immi


Kenan y Romaric se van cedidos al Oviedo de LEB Oro.

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2017/08/10/romaric-karahodzic-iran-cedidos-oviedo/949214.html
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por goodlass » 11 Ago 2017, 02:11

Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:
Vager escribió:
Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...

Joe me has hecho tener que ir a rebuscar por el enlace que has puesto...


13.7.2. Suscribir un documento de oferta en el que figure mayor salario  o más años de contrato de los que en realidad se tuviere intención de contratar, o modificar en el contrato las condiciones que figuraban en la oferta, salvo que dicha modificación se deba a renovación del contrato.

Esta excepción no será tenida en cuenta si se constata que mediante la misma se pretende infringir el sistema de contratación del Convenio.


No soy abogado ni jurista, pero lo que entiendo de ese párrafo es que si vendes a un jugador por el que has igualado, el club que ofertó está en su derecho de denunciar que el club de origen ha ejercido ilegalmente el derecho de tanteo, ya que al venderlo no hay intención de cumplir lo firmado. No sé qué pasaría en ese caso, si se invalida el contrato, si no se permite la inscripción, o qué. Supongo que mientras los implicados sean dos, los clubes prefieren sentarse y negociar antes de meterse en batallas legales, pero si se inmiscuye un tercero ya la cosa cambia.

Y repito, que es lo que Valencia denunció en el caso Saúl, que se acabó acogiendo al 1006.


Yo no lo entiendo así, la verdad, y de leyes se algo. Mas que nada por lo siguiente:

1) Equipo de origen iguala las condiciones del equipo ofertante A
2) El jugador es vendido al ofertante A por una cantidad pactada, ademas del contrato reflejado en ACB
3) ¿Eso no se considera modificación aunque estés vendiéndolo al mismo equipo que ofertó?, ya que el otro equipo paga una cantidad que no estaba estipulada al inicio, como es el caso Hanga...
4) ¿Quien dice que no se puede pactar con otro club las mismas condiciones que con el ofertante A después de igualar el tanteo?

Un saludo


Yo siempre he entendido que si igualas no puedes venderlo a un tercero. Y a día de hoy si no recuerdo mal nunca se ha hecho.

sinuheunicaja
Mensajes: 1946
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por sinuheunicaja » 11 Ago 2017, 02:51

goodlass escribió:
Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Joe me has hecho tener que ir a rebuscar por el enlace que has puesto...




No soy abogado ni jurista, pero lo que entiendo de ese párrafo es que si vendes a un jugador por el que has igualado, el club que ofertó está en su derecho de denunciar que el club de origen ha ejercido ilegalmente el derecho de tanteo, ya que al venderlo no hay intención de cumplir lo firmado. No sé qué pasaría en ese caso, si se invalida el contrato, si no se permite la inscripción, o qué. Supongo que mientras los implicados sean dos, los clubes prefieren sentarse y negociar antes de meterse en batallas legales, pero si se inmiscuye un tercero ya la cosa cambia.

Y repito, que es lo que Valencia denunció en el caso Saúl, que se acabó acogiendo al 1006.


Yo no lo entiendo así, la verdad, y de leyes se algo. Mas que nada por lo siguiente:

1) Equipo de origen iguala las condiciones del equipo ofertante A
2) El jugador es vendido al ofertante A por una cantidad pactada, ademas del contrato reflejado en ACB
3) ¿Eso no se considera modificación aunque estés vendiéndolo al mismo equipo que ofertó?, ya que el otro equipo paga una cantidad que no estaba estipulada al inicio, como es el caso Hanga...
4) ¿Quien dice que no se puede pactar con otro club las mismas condiciones que con el ofertante A después de igualar el tanteo?

Un saludo


Yo siempre he entendido que si igualas no puedes venderlo a un tercero. Y a día de hoy si no recuerdo mal nunca se ha hecho.


Dandole vueltas al tema, creo que hay otra opción si el Madrid quiere a Granger. No se si se ha dado y se podría hacer pero la idea es que nos compre a nosotros el derecho de tanteo sobre Granger. Como he dicho, no si se podría hacer pues creo que nunca se ha dado, ya que tanto el caso de Saul como el de Claver antes igualaron el tanteo. Si es así, el Madrid solo tendria que igualar la oferta del Baskonia, asi ya no existiría el problema de la interpretación de la Ley.
El sueño continua...

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Iraultza1921 » 11 Ago 2017, 03:22

Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...


Nosotros estábamos igual Vager, con el tema Hanga. Convencidos de que se igualaba y había posibilidad de venderlo al Madrid. Pero no, por lo visto hay una normativa que lo impide (ni idea cual es) pero es así. Por eso estamos como estamos con el tema Hanga. Pero ya te digo, que si igualáis solo podría jugar en Málaga o Vitoria. Bueno y en el extranjero claro está.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Iraultza1921 » 11 Ago 2017, 03:29

Hablando del tema Granger, si presentamos oferta y finalmente la igualáis. Sin tener ni idea de lo que os quedará económicamente para la plantilla, creéis que podríais mantener a Granger? Es una duda que tengo, dado que un contrato de 3 años a 1.7M se comentó y sin tener Euroleague asegurada no sería demasiado riesgo? Está claro que podría ir al extranjero a jugar, pero ya se entra en el tema de si le iban a pagar tanto como aquí, las ganas que tenga de salir etc.

Dicho esto, si igualáis, pues ole vosotros, así de claro. Pero como a nosotros nos ha descuadrado el tema Hanga, opino que con Granger os pasaría lo mismo.

Un saludo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Pacotrof
Mensajes: 4103
Registrado: 05 Dic 2001, 16:29
Ubicación: ¿Por qué todos los jugones sonrien igual?

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Pacotrof » 11 Ago 2017, 03:35

A los que decís que a qué espera Baskonia para presentar oferta por Granger. Pues Baskonia espera el Ok del jugador, que apura sus opciones NBA. A veces es más simple de lo que parece.

Y sobre igualar, pues no se igualará, por la sencilla razón que no queda pasta para igualar. Lo sabemos nosotros, lo sabe Querejeta, lo sabe el Madrid y lo sabe todo dios.

Así que lo de Granger es hablar por hablar. El presidente dice lo que tiene que decir, que es practicamente nada. Que hay oferta por Granger la estudiarán, pues vale. Pero todo el mundo sabe las cartas que tenemos, así es dificil ir de farol.

Somos lo que somos, y tenemos el presupuesto que tenemos. Granger está fuera de nuestro mercado desde el día 1. De todas formas yo creo que nos ha quedado una plantilla muy resultona.
Imagen
Turzon de mi arma!

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Biballo » 11 Ago 2017, 07:15

Pacotrof escribió:A los que decís que a qué espera Baskonia para presentar oferta por Granger. Pues Baskonia espera el Ok del jugador, que apura sus opciones NBA. A veces es más simple de lo que parece.

Y sobre igualar, pues no se igualará, por la sencilla razón que no queda pasta para igualar. Lo sabemos nosotros, lo sabe Querejeta, lo sabe el Madrid y lo sabe todo dios.

Así que lo de Granger es hablar por hablar. El presidente dice lo que tiene que decir, que es practicamente nada. Que hay oferta por Granger la estudiarán, pues vale. Pero todo el mundo sabe las cartas que tenemos, así es dificil ir de farol.

Somos lo que somos, y tenemos el presupuesto que tenemos. Granger está fuera de nuestro mercado desde el día 1. De todas formas yo creo que nos ha quedado una plantilla muy resultona.


Yo lo veo tal que así, exactamente igual, cito porque me sirve de introducción..

El tema ahora está en si ocurre lo que vienen anunciando los medios: por Vitoria que hay precontrato con Granger, y por Madrid/generalistas que el Madrid se ha enfocado en Granger..


Han comentado que no ha ocurrido nunca que un club haya igualado para vender a otro club ACB.. ¡Pues claro que no! Es que es una situación extrañísima, ¿Por que un tercero va a entrar por el aro de asumir el contrato que otros pactaron y además pagar traspaso cuando si están interesados pueden directamente ser ellos los que se pongan de acuerdo con el jugador y presenten la oferta cualificada en ACB? Lo normal es que si Baskonia y Madrid se hubieran peleado por Granger desde el min 1, este pacta con 1, y se presenta esa oferta para que Unicaja iguale o no..

..Puede ocurrir este verano porque el Madrid estaba fuerísima en el tema Granger (Llull-Campazzo-Doncic), y ahora pasa a estar dentrísimo.. y si hay precontrato con Baskonia pues a ver.. tambien es posible que el propio Granger lo arregle rompiendo ese precontrato mediante alguna indemnización estipulada, ya que al Madrid le puede sacar mucha pasta en estas circunstancias de gran necesidad que tienen..

Ojeando el Convenio Colectivo colgado por Vager, yo estoy con él, CREO que puedes igualar y vender a cualquier ACB, y que esa podría ser nuestra única carta por jugar en esta partida..

Saludos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Biballo » 11 Ago 2017, 07:33

Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...


Yo estoy con Vager, el Convenio Colectivo es la normativa que debemos tomar como "base", pongamos que existe otra normativa ACB que restringe el derecho del club de origen a vender a otro ACB aún siendo voluntad de jugador-club con derechos-tercero interesado (por supuesto con menor fuerza, no sería más que un acuerdo entre los propios clubes de una organización de carácter privado, ni punto de comparación con un Convenio Colectivo a efectos legales).. entiendo que el juez fallaría en favor de que prevalezcan los derechos del jugador en ese Convenio Colectivo..

En el art. 18.3 menciona directamente el supuesto de traspaso a otro club, si existiera una prohibición de poder hacerlo a otro club ACB por haber obtenido sus derechos en tanteo se mencionaría ahí sin lugar a dudas, y lo otro es buscarle 3 pies al gato, porque yo tampoco entiendo que en esos párrafos del artículo 13 diga nada en contrario a esto..

Por otro lado, el Convenio es claro, y esa supuesta otra normativa ACB ¿Donde está? Es que además nadie la ha visto..


Yo creo que la carta de igualar para vender se puede dar, y puede ser para lo único en que podamos participar.. pero tambien creo que igual es incluso más fácil que el propio Granger pueda romper ese supuesto precontrato con Baskonia, los representantes no son estupudos, saben que estas cosas pueden ocurrir, y estos contratos llevan centenares de clausulas, seguro que han previsto que si un grande se volvía loco a última hora establecer un pequeño pago a Baskonia y anular el precontrato, lo mismo para Baskonia, seguro que en ese supuesto precontrato tambien tiene salidas para romperlo si finalmente encontraban alguna otra formula para cubrir su problema con los cupos que les resultara más interesante..


Batallita legal para mantenernos entretenidos, pero pienso como Pacotrof, nosotros estamos cerrados, y de una forma muy digna, solo es ver que se puede rascar.. y que acabaría en todo caso en las cuentas del Banco, muy probablemente no reinvertido, que ya nos conocemos..

Saludos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Biballo » 11 Ago 2017, 07:40

Iraultza1921 escribió:Hablando del tema Granger, si presentamos oferta y finalmente la igualáis. Sin tener ni idea de lo que os quedará económicamente para la plantilla, creéis que podríais mantener a Granger? Es una duda que tengo, dado que un contrato de 3 años a 1.7M se comentó y sin tener Euroleague asegurada no sería demasiado riesgo? Está claro que podría ir al extranjero a jugar, pero ya se entra en el tema de si le iban a pagar tanto como aquí, las ganas que tenga de salir etc.

Dicho esto, si igualáis, pues ole vosotros, así de claro. Pero como a nosotros nos ha descuadrado el tema Hanga, opino que con Granger os pasaría lo mismo.

Un saludo.


No, no creo ni de lejos que se atrevan a asumir 1'7 kilos/año por 3 años.. además son banqueros los que deciden, por definición no les debe ir el riesgo, más aún con lo que hemos pasado y saliendo a Bolsa, o sea, teniendo que rendir cuentas a accionistas..

Peeero, nunca se sabe, en todo caso pasad por Caja, sería barato asegurar el no uso del derecho de tanteo.. y una putada que Unicaja haya hecho creer que está a tope salarialmente pero en realidad tenga guardadito dinero ;) (no me lo creo ni yo)..


En el plano deportivo colocar a Waczynski para traer a Granger habría redondeado brutalmente la plantilla.. lástima que eso se nos escape por tanto del presupuesto:

McCallum/Alberto
Granger
Nedovic/Salin
Milos/Diez
.
.
con una estructura exterior mas parecida a la de la temporada pasada que la que nos ha quedado..



P.d.: Ahora es cuando anuncian que Granger ha llegado a un acuerdo con un NBA, y a ver con que nos entretenemos :mrgreen: Yo lo firmo, que no refuerce ni a Madrid ni a Baskonia.. pero vamos, como se pueda/quiera meter el Madrid, le paga bastante más al jugador que cualquier NBA, si Granger firma en USA no va a ser un contratazo, más bien por algo cercano al mínimo dentro de los contratos garantizados, y FlorenTimo eso lo supera sin inmutarse..


Saludos.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( AL TONTEO POR GRANGER)

por Vager » 11 Ago 2017, 09:11

Biballo escribió:
Vager escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo siempre he entendido que un jugador retenido por el derecho de tanteo no puede venderse a otro club ACB que no sea el que presentó la primera oferta. Otra cosa iría en contra de la norma. De hecho la movida que tuvimos con Valencia por Saúl fue porque el Fuenla nos lo vendió al año siguiente de haber igualado una oferta valenciana. Ellos alegaban que no podía ir a otro club ACB antes de finalizar el contrato igualado, y el jugador acabó acogiéndose al 1006 para poder firmar con nosotros.

Por otro lado, yo la sensación que tengo con los baskonistas no es que tengan seguro el fichaje de Granger, sino más bien que les da un poco igual. Si lo firman bien, base experimentado y cupo. Y si no lo firman, por lo general piensan que será para traer alguien mejor, y ya solucionarán los cupos por otro lado.


Yo he expuesto la normativa actual y legal, ¿donde esta esa norma que dice que un club, al igualar, no pueden venderlo a otro club, este año o el que viene?, ¿donde dice eso?...


Yo estoy con Vager, el Convenio Colectivo es la normativa que debemos tomar como "base", pongamos que existe otra normativa ACB que restringe el derecho del club de origen a vender a otro ACB aún siendo voluntad de jugador-club con derechos-tercero interesado (por supuesto con menor fuerza, no sería más que un acuerdo entre los propios clubes de una organización de carácter privado, ni punto de comparación con un Convenio Colectivo a efectos legales).. entiendo que el juez fallaría en favor de que prevalezcan los derechos del jugador en ese Convenio Colectivo..

En el art. 18.3 menciona directamente el supuesto de traspaso a otro club, si existiera una prohibición de poder hacerlo a otro club ACB por haber obtenido sus derechos en tanteo se mencionaría ahí sin lugar a dudas, y lo otro es buscarle 3 pies al gato, porque yo tampoco entiendo que en esos párrafos del artículo 13 diga nada en contrario a esto..

Por otro lado, el Convenio es claro, y esa supuesta otra normativa ACB ¿Donde está? Es que además nadie la ha visto..


Yo creo que la carta de igualar para vender se puede dar, y puede ser para lo único en que podamos participar.. pero tambien creo que igual es incluso más fácil que el propio Granger pueda romper ese supuesto precontrato con Baskonia, los representantes no son estupudos, saben que estas cosas pueden ocurrir, y estos contratos llevan centenares de clausulas, seguro que han previsto que si un grande se volvía loco a última hora establecer un pequeño pago a Baskonia y anular el precontrato, lo mismo para Baskonia, seguro que en ese supuesto precontrato tambien tiene salidas para romperlo si finalmente encontraban alguna otra formula para cubrir su problema con los cupos que les resultara más interesante..


Batallita legal para mantenernos entretenidos, pero pienso como Pacotrof, nosotros estamos cerrados, y de una forma muy digna, solo es ver que se puede rascar.. y que acabaría en todo caso en las cuentas del Banco, muy probablemente no reinvertido, que ya nos conocemos..

Saludos.


Yo no soy abogado, aunque tengo formacion legal, y hasta ahora, nadie ha podido demostrarme que en el convenio se exija unicamente una venta al club ofertante 1. Que luego la ACB tenga sus chanchullos y tal, pues ni idea, pero legalmente, no hay nada que lo impida. Si el Baskonia vende a Hanga al Barsa, tambien estaria modificacion las condiciones iniciales del tanteo, ya que esa cifra de traspaso es nueva y no aparece por ningun lado, digamos que de ser como muchos dicen, se estaria contraviniendo la norma.

Yo espero que el club sea ambicioso, iguale y ya veremos luego. Lo mismo que ha hecho Querejeta con Larkin y Hanga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:22