=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Euskat » 11 Ago 2017, 20:17

Red_Auerbach escribió:Y nos olvidamos de uno de los exteriores más talentosos que hay en Europa ahora mismo, y que está en nuestro equipo: Rodrigue Beaubois.

Soy el primero que acabó decepcionado con él por su rendimiento global de la pasada campaña, y sobretodo por momentos determinados de aquella. Pero la infravaloración que le tiene el aficionado ahora mismo es brutal. Las cosas como son.

Es más, me juego otra cena (la anterior ya la gané con el tema Larkin) a que hace la pretemporada satisfactoriamente (con continuidad y sin lesiones), en los primeros meses va a ser el mejor jugador exterior del equipo. De 13 pts partido no baja.


Totalmente de acuerdo. Tenemos el residuo mental de los últimos meses de Beaubois en los que pasó prácticamente desapercibido. Pero un segundo año aquí, con otro entrenador, y si encima comparte el peso de anotar con McRae -o quien venga-, a mi mente me viene el Rodrigue de las semis de copa contra el Madrid, donde por momentos él sólo casi se lo ventila.

Beaubois es un puto jugón.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por juliambres » 11 Ago 2017, 20:22

Hemos hablado ya del bajón que va a pegar el madrid esta temporada?
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Red_Auerbach » 11 Ago 2017, 20:22

A eso iba en mi primer mensaje:

Beaubois-McRae-Timma

Imaginaros que partimos de esa base. Y para fichar al cuarto exterior os doy dos opciones: 2,5M por Hanga o (tiro por lo bajo incluso) 300k+ otro jugador del mercado?

Prioridades. Más claro agua.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Mirza boom boom! » 11 Ago 2017, 20:24

Yo a principios de verano decía que con mantener a uno de nuestros tres pilares (Hanga, Toko y Larkin) me daba por satisfecho, lo hemos conseguido y además el más importante de los tres por su condición de cupo. Incluso hemos conseguido dinero por un jugador que no era nuestro y con ese dinero podemos traer a Smits o Marinkovic. También hay que recordar que Shane se quedaba si no fuera por el churro de la NBA.

En definitiva la gestión que se a hecho en el tema ventas/renovaciones me parece de aplaudir. Otro tema es el trío Granger-Huertas-Vildoza que me sigue atormentando por las noches :roll:

PD: No echaremos mucho de menos a Hanga.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Euskat » 11 Ago 2017, 20:28

Mirza boom boom! escribió:Yo a principios de verano decía que con mantener a uno de nuestros tres pilares (Hanga, Toko y Larkin) me daba por satisfecho, lo hemos conseguido y además el más importante de los tres por su condición de cupo. Incluso hemos conseguido dinero por un jugador que no era nuestro y con ese dinero podemos traer a Smits o Marinkovic. También hay que recordar que Shane se quedaba si no fuera por el churro de la NBA.

En definitiva la gestión que se a hecho en el tema ventas/renovaciones me parece de aplaudir. Otro tema es el trío Granger-Huertas-Vildoza que me sigue atormentando por las noches :roll:

PD: No echaremos mucho de menos a Hanga.


Lo de los bases, puedes ampliarlo al puesto de dos, y resulta que hemos pasado de un Larkin-Lapro/Blazic-Beaubois a un Granger-Huertas/McRae-Beaubois. Trasladamos el potencial ofensivo a la posición de dos, y a cambio ganamos muchísimo en dirección.
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Iraultza1921 » 11 Ago 2017, 20:28

Red_Auerbach escribió:A eso iba en mi primer mensaje:

Beaubois-McRae-Timma

Imaginaros que partimos de esa base. Y para fichar al cuarto exterior os doy dos opciones: 2,5M por Hanga o (tiro por lo bajo incluso) 300k+ otro jugador del mercado?

Prioridades. Más claro agua.


Yo es depende como se cierre el tema Granger. Si finalmente acaba aquí, el exterior que quede creo que será otro americano con físico y un 4 comunitario. Si finalmente el cupo es Smits, yo creo que iremos a por el base jugón y un exterior que sea más una apuesta que otra cosa, estilo Marinkovic. No sé, es mi opinión.

Pero sí, una base
Beaubois-McRae-Timma-X(americano :tiro: o Marinkovic) veremos...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Gangadyal
Mensajes: 2964
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Gangadyal » 11 Ago 2017, 20:30

Yo si echaré mucho de menos a Hanga

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Red_Auerbach » 11 Ago 2017, 20:32

"4s" comunitarios de calidad no hay. En ese puesto tienes muchísimas más opciones en el mercado americano. Más aun con lo importante que es el físico.

Si todo va como tiene que ir, el "4" que venga compartirá la plaza de EXT con McRae.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Gangadyal
Mensajes: 2964
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Gangadyal » 11 Ago 2017, 20:36

Red_Auerbach escribió:"4s" comunitarios de calidad no hay. En ese puesto tienes muchísimas más opciones en el mercado americano. Más aun con lo importante que es el físico.

Si todo va como tiene que ir, el "4" que venga compartirá la plaza de EXT con McRae.

Más Smits de 3-4 no?
Plantilla de 14 sería así

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Red_Auerbach » 11 Ago 2017, 20:38

Con Granger, veo a Smits cedido. O Tadas (ojo que tampoco es tan mala opción).

Sigo bastante seguro con que tendremos 13 jugadores (Vildoza 13º), y jugadores en el filial que puedan aportar (Miguel).
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Mirza boom boom! » 11 Ago 2017, 20:54

Visto el panorama, no cedería a nadie y si fichamos a Smits me lo quedaría acompañado con un 3-4. Por lo que he visto de Budinger, sus características creo que lo llevarán al puesto de ala-pivot en Europa, como el Chapu. Jugador de equipo e inteligente, yo me lo quedaría.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Dorsy10
Mensajes: 19706
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Dorsy10 » 11 Ago 2017, 21:02

Pero tienen cuerpos muy diferentes. Ya cuando vimos variantes el año pasado era Hanga el que se iba al 2 y al 4. A mí como jugador de equipo me encanta, pero si vamos a por el 4 americano...

Iraultza1921
Mensajes: 6081
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Iraultza1921 » 11 Ago 2017, 21:03

Red_Auerbach escribió:"4s" comunitarios de calidad no hay. En ese puesto tienes muchísimas más opciones en el mercado americano. Más aun con lo importante que es el físico.

Si todo va como tiene que ir, el "4" que venga compartirá la plaza de EXT con McRae.


Y que exteriores comunitarios se te ocurren para cerrar la plantilla? Porque haberlos haylos, pero acertar es más complicado. Además debería de ser un jugador que pudiese jugar de 2 y de 3, al estilo Jaka. Marinkovic ya puede hacer esa función? No sé, hay tantísimas incógnitas...
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Red_Auerbach » 11 Ago 2017, 21:04

Mirza boom boom! escribió:Visto el panorama, no cedería a nadie y si fichamos a Smits me lo quedaría acompañado con un 3-4. Por lo que he visto de Budinger, sus características creo que lo llevarán al puesto de ala-pivot en Europa, como el Chapu. Jugador de equipo e inteligente, yo me lo quedaría.


Me parece desperdiciar todo el gran trabajo que has hecho en el resto de puestos. No tiene sentido.

Y discrepo en lo de Chapu. Inteligente en pista nunca ha sido. Su IQ nunca ha sido superdotada precisamente. La palabra es "espabilado" o "listillo". De eso sí va sobrado
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Mirza boom boom! » 11 Ago 2017, 21:25

Red_Auerbach escribió:
Mirza boom boom! escribió:Visto el panorama, no cedería a nadie y si fichamos a Smits me lo quedaría acompañado con un 3-4. Por lo que he visto de Budinger, sus características creo que lo llevarán al puesto de ala-pivot en Europa, como el Chapu. Jugador de equipo e inteligente, yo me lo quedaría.


Me parece desperdiciar todo el gran trabajo que has hecho en el resto de puestos. No tiene sentido.

Y discrepo en lo de Chapu. Inteligente en pista nunca ha sido. Su IQ nunca ha sido superdotada precisamente. La palabra es "espabilado" o "listillo". De eso sí va sobrado


Con lo del Chapu no quería decir que se parece a Budinger, me refería a que era claramente un tres pero por diversas razones a terminado siendo un 4. Algunas razones si que coinciden con ambos.

Budinger en su primera etapa de la NBA era un 3 atlético y tirador, esa idea teníamos muchos cuando vino pero se vio claramente que era otro tipo de jugador, probablemente por sus lesiones en la rodillas. Ha perdido mucha explosivadad desde entonces y aunque sigue teniendo buen físico, sus desplazamientos laterales y su velocidad han disminuido claramente. Sin embargo, se ha reinventado en ciertos aspectos y se ha convertido en un jugador de otro tipo, muy buen IQ, ha ganado peso y puede aguantar a jugadores más altos en el poste y sobretodo es buen rebotador, su colocación y dedicación son muy buenas. También tiene tiro exterior aunque no lo parezca. Por todo esto creo que en Europa puede ser un 4 cumplidor y un jugador de equipo, pegamento en definitiva.

A mí también me gustaría un perfil de mayor nivel Red, pero como has comentado el mercado de 4s comunitarios es el que es y si Budinger consigue pasaporte a mi no me desagrada para nada. Conoce la casa y te aseguras un rendimiento sin que tenga que adaptarse al club (ya le costó, por cierto).
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Red_Auerbach » 11 Ago 2017, 21:37

Mirza boom boom! escribió:
Red_Auerbach escribió:
Mirza boom boom! escribió:Visto el panorama, no cedería a nadie y si fichamos a Smits me lo quedaría acompañado con un 3-4. Por lo que he visto de Budinger, sus características creo que lo llevarán al puesto de ala-pivot en Europa, como el Chapu. Jugador de equipo e inteligente, yo me lo quedaría.


Me parece desperdiciar todo el gran trabajo que has hecho en el resto de puestos. No tiene sentido.

Y discrepo en lo de Chapu. Inteligente en pista nunca ha sido. Su IQ nunca ha sido superdotada precisamente. La palabra es "espabilado" o "listillo". De eso sí va sobrado


Con lo del Chapu no quería decir que se parece a Budinger, me refería a que era claramente un tres pero por diversas razones a terminado siendo un 4. Algunas razones si que coinciden con ambos.

Budinger en su primera etapa de la NBA era un 3 atlético y tirador, esa idea teníamos muchos cuando vino pero se vio claramente que era otro tipo de jugador, probablemente por sus lesiones en la rodillas. Ha perdido mucha explosivadad desde entonces y aunque sigue teniendo buen físico, sus desplazamientos laterales y su velocidad han disminuido claramente. Sin embargo, se ha reinventado en ciertos aspectos y se ha convertido en un jugador de otro tipo, muy buen IQ, ha ganado peso y puede aguantar a jugadores más altos en el poste y sobretodo es buen rebotador, su colocación y dedicación son muy buenas. También tiene tiro exterior aunque no lo parezca. Por todo esto creo que en Europa puede ser un 4 cumplidor y un jugador de equipo, pegamento en definitiva.

A mí también me gustaría un perfil de mayor nivel Red, pero como has comentado el mercado de 4s comunitarios es el que es y si Budinger consigue pasaporte a mi no me desagrada para nada. Conoce la casa y te aseguras un rendimiento sin que tenga que adaptarse al club (ya le costó, por cierto).


Tú lo has definido perfectamente.Ahora después de esto, echémosle imaginación y pongámosle haciendo eso mismo de "3" acompañado de otro de dos interiores que tengan presencia física en el rebote y en la zona. :mrgreen:

Entiendo perfectamente lo que dices, pero precisamente por ello el puesto donde Budinger es un complemento de lujo es en el de alero. Cumplidores no buscamos Mirza, cumplidores si no hay más remedio que haya, tienen que ser los cupos. Punto. Los demás jugadores de un nivel alto. Esa es la premisa.

Yo sí creo que hay "4s" interesantes en el mercado...y no solo ahora, si no en los próximos meses. Que para eso prisa no hay. Sin ir más lejos Uthoff, pero no va a ser fácil convencerle.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por gasparini » 11 Ago 2017, 21:45

Querejeta, que parece ser que tiene precontrato firmado con Granger, no podía ni imaginar que la lesión de Llull le pueda dar por traste toda la jugada. La espera estaba bien para evitar que Unicaja fuese al tanteo pero ahora todo cambia con el Madrid como muy posible interesado.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Baskonator » 11 Ago 2017, 21:49

gasparini escribió:Querejeta, que parece ser que tiene precontrato firmado con Granger, no podía ni imaginar que la lesión de Llull le pueda dar por traste toda la jugada. La espera estaba bien para evitar que Unicaja fuese al tanteo pero ahora todo cambia con el Madrid como muy posible interesado.


Granger no va a jugar en el Madrid.

Gangadyal
Mensajes: 2964
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Gangadyal » 11 Ago 2017, 21:57

lidialidia escribió:
hanga cerrado. 400.000

Euskat
Mensajes: 3687
Registrado: 27 Nov 2004, 00:12

Re: === BASKONIA 17/18 === Keep Calm and Viva el Vino.

por Euskat » 11 Ago 2017, 22:05

Gangadyal escribió:lidialidia escribió:
hanga cerrado. 400.000

Huguet/Mundo Depotivo acaba de publicar que no se acercan posturas :-? :D :shock: :bote:
Dusko Ivanovic: "¿Que los alemanes son disciplinados y los españoles unos flojos? Meros clichés culturales. Para disciplinado YO"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:11