HO BSevilla - Sevilla es ACB

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 10 Ago 2017, 10:33

Sigo con interés los amistosos previos al Eurobasket y observo que en Gran Bretaña Luke Nelson no ha jugado un solo minuto en los dos primeros amistosos. No sé yo si resulta el fichaje apropiado para cubrir la plaza de escolta anotador que se precisa. En Obradoiro,por ejemplo, no sigue Deividas Dulkys que es un gran tirador.
Y veo, también en Gran Bretaña que en esos dos partidos el jugador más destacado ha sido Gane Olaseni, un pívot de 2,08, actualmente sin equipo según Eurobasket.com y que podría resultar un buen pívot suplente en ACB.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 10 Ago 2017, 12:12

Llega el sexto fichaje, el escolta Luke Nelson viene cedido por el Gran Canaria. A ver como le va al chaval.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Marea-amarilla » 10 Ago 2017, 13:54

Danielinho182 escribió:Llega el sexto fichaje, el escolta Luke Nelson viene cedido por el Gran Canaria. A ver como le va al chaval.


Es base, no escolta. Si puede jugar 1-2, combo, pero en su universidad ha jugado de base. La idea del Granca es cederlo, y a ver si con suerte nos sale un "Pangos" de la vida

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 10 Ago 2017, 15:21

Marea-amarilla escribió:
Danielinho182 escribió:Llega el sexto fichaje, el escolta Luke Nelson viene cedido por el Gran Canaria. A ver como le va al chaval.


Es base, no escolta. Si puede jugar 1-2, combo, pero en su universidad ha jugado de base. La idea del Granca es cederlo, y a ver si con suerte nos sale un "Pangos" de la vida


Por lo que cuentan, aquí no jugará de base, se pretende fichar a un base veterano (Mcgrath) junto con Franch y Uriz.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2743
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Marea-amarilla » 10 Ago 2017, 18:10

Danielinho182 escribió:
Marea-amarilla escribió:
Danielinho182 escribió:Llega el sexto fichaje, el escolta Luke Nelson viene cedido por el Gran Canaria. A ver como le va al chaval.


Es base, no escolta. Si puede jugar 1-2, combo, pero en su universidad ha jugado de base. La idea del Granca es cederlo, y a ver si con suerte nos sale un "Pangos" de la vida


Por lo que cuentan, aquí no jugará de base, se pretende fichar a un base veterano (Mcgrath) junto con Franch y Uriz.


Espero que Alejandro Martinez lo ponga también de base, sobre todo por nuestros "intereses", ya que muchos presuponemos que podría ser el relevo de Oliver para el puesto de 1 el próximo año

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 10 Ago 2017, 20:49

Oficial el tercer base de la plantilla, Donnie McGrath

El club vuelve a pegar un acelerón

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 11 Ago 2017, 09:06

Demasiados bases no? En leb no se juega con tios altos?

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 11 Ago 2017, 13:57

Cid_Campeador escribió:Demasiados bases no? En leb no se juega con tios altos?


Jugaremos ACB

Al final, la temporada 2017-18 será 18 equipos. La ACB aprobó en su Asamblea la incorporación del Betis Energía Plus en la Liga Endesa, aunque fue una votación muy ajustada: ganó el sí por 9-7 con la negativa de los cinco clubes de la Euroliga (Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia y Unicaja) más el MoraBanc Andorra y el Divina Seguros Joventut.

https://as.com/baloncesto/2017/08/11/acb/1502451369_694461.html?id_externo_rsoc=CM

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 11 Ago 2017, 17:40

McGrath, Franch, Uriz
Nelson, Swing, Blanco, Cizmic, escolta/alero
Cruz, ala-pívot
Pívot, pivot

Bien, estamos en ACB y estos son los jugadores que tenemos hasta ahora. Fichajes que, en mi opinión, nos daban un puesto de relumbrón en LEB, pero no tanto en ACB. Quiero decir que en los puestos que hay vacantes hay que hilar muy fino, sobre todo en un pívot y en el ala-pívot, porque serán fundamentales para el nivel que alcance el equipo.
Esperemos que Alejandro acierte en el!os.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 11 Ago 2017, 18:02

Cattalini escribió:McGrath, Franch, Uriz
Nelson, Swing, Blanco, Cizmic, escolta/alero
Cruz, ala-pívot
Pívot, pivot

Bien, estamos en ACB y estos son los jugadores que tenemos hasta ahora. Fichajes que, en mi opinión, nos daban un puesto de relumbrón en LEB, pero no tanto en ACB. Quiero decir que en los puestos que hay vacantes hay que hilar muy fino, sobre todo en un pívot y en el ala-pívot, porque serán fundamentales para el nivel que alcance el equipo.
Esperemos que Alejandro acierte en el!os.


No ves posible la renovación de Alfonso? Yo tal como está la cosa espero un fichaje de más categoría.

Te gustaría que siguiera Nachbar?

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 11 Ago 2017, 18:57

Danielinho182 escribió:
Cattalini escribió:McGrath, Franch, Uriz
Nelson, Swing, Blanco, Cizmic, escolta/alero
Cruz, ala-pívot
Pívot, pivot

Bien, estamos en ACB y estos son los jugadores que tenemos hasta ahora. Fichajes que, en mi opinión, nos daban un puesto de relumbrón en LEB, pero no tanto en ACB. Quiero decir que en los puestos que hay vacantes hay que hilar muy fino, sobre todo en un pívot y en el ala-pívot, porque serán fundamentales para el nivel que alcance el equipo.
Esperemos que Alejandro acierte en el!os.


No ves posible la renovación de Alfonso? Yo tal como está la cosa espero un fichaje de más categoría.

Te gustaría que siguiera Nachbar?


Veo posible la renovación de Sánchez, no lo he incluido por lo mismo por no estar renovado. Ahora bien dado que, de entrada, mi confianza en Nelson es limitada (poca experiencia) creo que ese puesto de escolta/alero que falta debería ser alguien mejor que Alfonso. Dicho lo cual también digo que si los fichajes de pívot y ala-pívot son buenos la renovación de Alfonso no me parecería mal.
En cuanto a Nachbar, no cabe duda que tiene una calidad indiscutible pero por edad y riesgo de lesiones no creo que deba seguir. Yo buscaría para el puesto de ala-pívot a un americano de calidad, es más creo que es el puesto donde más hincapié se debe de hacer en acertar. Pinta que debiera ser la figura del equipo.

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 11 Ago 2017, 20:12

Necesitamos al nuevo richard scott o lue roe o aaron swinson o tanoka beard de turno XD si no vamos jodidos

Bisho
Mensajes: 438
Registrado: 21 Dic 2008, 11:45

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Bisho » 11 Ago 2017, 22:27

Increíble que los rectores del CB Málaga que hayan votado en contra de la permanencia de un club andaluz . Entiendo que cada entidad defienda sus propios intereses, pero una competición donde sólo haya un representante de nuestra región (que es del tamaño de Portugal) nos empobrece . Ojo, que esta critica es para sus dirigentes, no para la afición.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Danielinho182 » 12 Ago 2017, 10:51

A ver si nos ponen en el subforo que nos corresponde.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 12 Ago 2017, 11:15

Como si no hago dejaría de ser yo ahí van algunos nombres para el juego interior.

Pívot suplente:
Aquí tengo dos nombres, uno ya lo he mencionado, es el británico Gabriel Olaseni de momento el mejor de Gran Bretaña en los partidos de preparación.

http://basketball.eurobasket.com/player ... -45/181284

el otro me voy muy lejos, Rep. Dominicana, y es Jonathan Araujo que, no sé si será correcto, aparece con nacionalidad española también
http://basketball.latinbasket.com/team/ ... 194?Page=3

También en la Rep. Dominicana me aparece un buen ala-pívot americano, Trey Gilder
http://basketball.latinbasket.com/team/ ... 262?Page=3

Ya sé que la liga de Rep. Dominicana no es la ACB pero tienen estos jugadores buenos números y por verlos no pasa nada aparte de que los dominicanos son cotonou

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 12 Ago 2017, 11:42

Ah! y me reafirmo en que Deividas Dulkys podría ser una buena opción para el puesto de escolta-alero que falta. A Swing lo veo más de alero que de escolta.
Mi única duda sobre Dulkys es que, teniendo en cuenta que lo hizo bien, porque Obradoiro no lo incluyo siquiera en el derecho de tanteo.

Caboclo_desousa
Mensajes: 312
Registrado: 05 Ene 2010, 21:56

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Caboclo_desousa » 12 Ago 2017, 13:26

Tema Nachbar: obviamente, es un gran jugador; pero tiene los años que tiene. Además, no sé por qué, las palabras que creo dijo el entrenador al final de la temporada sobre que algún jugador le había decepcionado me parecieron dirigidas hacia él y el macedonio. Por otra parte, está sin equipo, no se ha dicho nada sobre su retirada y se ha mantenido pendiente del devenir del club... ¿Es una apuesta arriesgada? Sí, pero si no se encuentra AP solvente... Por último, no conozco el juego de Ivan Cruz, pero se ha hablado de su tiro de larga distancia y juego abierto. Creo que necesitaríamos alguien que se pegase en la zona, por el aquel de no sufrir dentro como este año.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 12 Ago 2017, 20:03

Y de los jugadores de la temporada pasada todavía están sin equipo Vitor Benite, Filip Kraljevic e, incluso, nuestro Straphinja Milosevic que cuando se lesionó Nachbar lo hizo bastante bien.
Sin olvidar opciones como Triguero. Lo que no me sa!e de momento es un posible pívot titular que marque diferencias. Aunque recordando que Jordan vino de China se me ocurre Jonathan Kreft
http://basketball.asia-basket.com/team/ ... 528?Page=3
http://basketball.eurobasket.com/player ... gtu/176040

Por cierto en solobasket.com dan a Alfonso Sánchez como parte de la plantilla
Tiene contrato para ACB? O se terminaba el 31 de julio?

Cid_Campeador
Mensajes: 4494
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cid_Campeador » 13 Ago 2017, 09:18

Benite no por dios.

Si Milosevic está sin equipo... por algo será XD Aunque luego me viene a la mente el primer y segundo año de Savanovic....

Cattalini, búscate jugadores que puedan aportar, que los ingleses y dominicanos ya sabemos el nivel que alcanzan. Búscate algo por los países bálticos y veete un poco los partidos de porzi.

Cattalini
Mensajes: 1325
Registrado: 07 Jun 2003, 17:57
Ubicación: Sevilla

Re: HO BSevilla - Sevilla es ACB

por Cattalini » 13 Ago 2017, 10:42

Cid_Campeador escribió:Benite no por dios.

Si Milosevic está sin equipo... por algo será XD Aunque luego me viene a la mente el primer y segundo año de Savanovic....

Cattalini, búscate jugadores que puedan aportar, que los ingleses y dominicanos ya sabemos el nivel que alcanzan. Búscate algo por los países bálticos y veete un poco los partidos de porzi.


Cuando hablo de ingleses y dominicanos estoy pensando en posibles suplentes, no para ser titulares. Creo que Olaseni o Araujo cubririan muy bien el rol de suplentes de un buen pívot titular, además, supongo, de tener un caché asequible. Aparte de que algunos jugadores británicos y dominicanos han tenido niveles aceptables, Clark, por ejemplo, es un jugador que me gusta igual que me parece un elemento todo aprovechable Sadiel Rojas, por otro lado Olaseni ha pasado por Brose Basketball y por Sassari. Creo que descartar jugadores sólo por ser de un país determinado es un error.
En cuanto a Benite, Milosevic y otros me parecen opciones por si no se encuentran otras mejores.
En cuanto a los jugadores bálticos, ya he escrito que me gusta Dulkys, son difíciles de fichar porque son buenos pero pocos y casi todos ya tienen equipo, pero sí, evidentemente es un país a seguir, aunque sabido es que a mi siempre me ha gustado escudriñar en países no tan seguidos porque pienso que alguna opción siempre puede haber.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:49