productividad?
La vida al margen del deporte (la hay)

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

productividad?

por ChatoMillera » 13 Ago 2017, 11:18

Para el liberalismo no hay como liberalizar la economía para que el obrerio sea más productivo.
Una empresa privada siempre es más productiva que una pública....
Este misterio de la religión liberal ha sido desvelado.

La actual fabrica del mundo se tropa.

El tope de productividad del obrerio chino fue hace 47 años.....
Desde que tomó el cuento chino de un país dos sistemas la cosa no es tan .....liberal

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 13:44

Que fascistas son las matematicas con la extrema izquierda.

Imagen


Imagen
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 17:03

Bueno, el experimento de Corea del Norte salio mal. Ahora, ahi tenemos a la RDA para sacar pecho.
Con muro antifascista incluido.
Imagen
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: productividad?

por stand by me » 13 Ago 2017, 17:07

Productividad es Paca escribiendo en el foro 24/7 desde su zulo albaceteño.
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 17:17

stand by me escribió:Productividad es Paca escribiendo en el foro 24/7 desde su zulo albaceteño.


Productividad la tuya, que en toda tu vida lo unico que has aprendido es a tirarle piedras a los furgones policiales. Y como tengas la punteria que tienes en politica, pobre de los cristales del vecindario del barrio la lana.
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: productividad?

por stand by me » 13 Ago 2017, 17:21

Paco Le Monde escribió:
stand by me escribió:Productividad es Paca escribiendo en el foro 24/7 desde su zulo albaceteño.


Productividad la tuya, que en toda tu vida lo unico que has aprendido es a tirarle piedras a los furgones policiales. Y como tengas la punteria que tienes en politica, pobre de los cristales del vecindario del barrio la lana.


No te enfades Paca, entiendo que tu anodina existencia en Albacete te atormenta, pero los demas no tenemos la culpa :(
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66387
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: productividad?

por Hay_sinla » 13 Ago 2017, 18:01

Imagen
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: productividad?

por ChatoMillera » 13 Ago 2017, 18:05

Si hay algo con menos sangre que un ingeniero vasco no lo conozco en cambio los empresarios vascos que han invertido en China dicen que en China necesita dos ingenieros para hacer lo que hace un ingeniero vasco.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: productividad?

por ChatoMillera » 13 Ago 2017, 18:07

Pero qué van a saber los empresarios que allí han puesto su dinero que no sepa Lemonde que en su vida ha creado un mísero puesto de trabajo.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 18:30

stand by me escribió:
Paco Le Monde escribió:
stand by me escribió:Productividad es Paca escribiendo en el foro 24/7 desde su zulo albaceteño.


Productividad la tuya, que en toda tu vida lo unico que has aprendido es a tirarle piedras a los furgones policiales. Y como tengas la punteria que tienes en politica, pobre de los cristales del vecindario del barrio la lana.


No te enfades Paca, entiendo que tu anodina existencia en Albacete te atormenta, pero los demas no tenemos la culpa :(


Se creera el perroflauta que todos son de su condicion. Yo entiendo que te criaste en unas condiciones muy chungas. Pero es que ni la pedrea te toco en la loteria genetica.
Si existe el karma, en tu proxima vida seras neoliberal. ;)
Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 18:33

ChatoMillera escribió:Pero qué van a saber los empresarios que allí han puesto su dinero que no sepa Lemonde que en su vida ha creado un mísero puesto de trabajo.


Chato, quiero que me expliques lo de Corea del Norte y la Republica alemana, la que vosotros llamais democratica, con muro para turistas incluido.
No venias aqui a contarnos tus vainas sobre la productividat?
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8227
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: productividad?

por Eru Ilúvatar » 13 Ago 2017, 18:41

Paco Le Monde escribió:
ChatoMillera escribió:Pero qué van a saber los empresarios que allí han puesto su dinero que no sepa Lemonde que en su vida ha creado un mísero puesto de trabajo.


Chato, quiero que me expliques lo de Corea del Norte y la Republica alemana, la que vosotros llamais democratica, con muro para turistas incluido.
No venias aqui a contarnos tus vainas sobre la productividat?

Sabes que para un ciudadano de la República Federal era más sencillo visitar Berlin Este que Berlin Oeste? bah, que coño vas a saber...
Sarauj, Latvija!

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 18:45

Eru Ilúvatar escribió:
Paco Le Monde escribió:
ChatoMillera escribió:Pero qué van a saber los empresarios que allí han puesto su dinero que no sepa Lemonde que en su vida ha creado un mísero puesto de trabajo.


Chato, quiero que me expliques lo de Corea del Norte y la Republica alemana, la que vosotros llamais democratica, con muro para turistas incluido.
No venias aqui a contarnos tus vainas sobre la productividat?

Sabes que para un ciudadano de la República Federal era más sencillo visitar Berlin Este que Berlin Oeste? bah, que coño vas a saber...


No lo sabia, pero lo que no se es que cojones me quieres decir con eso. Que habia mas libertad en el lado commie?
De verdad, os superais a ver quien dice la mas gorda.
Es una cosa de locos.

El comunismo en una foto.
Imagen
Imagen

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: productividad?

por ChatoMillera » 13 Ago 2017, 19:23

Paco Le Monde escribió:
ChatoMillera escribió:Pero qué van a saber los empresarios que allí han puesto su dinero que no sepa Lemonde que en su vida ha creado un mísero puesto de trabajo.


Chato, quiero que me expliques lo de Corea del Norte y la Republica alemana, la que vosotros llamais democratica, con muro para turistas incluido.
No venias aqui a contarnos tus vainas sobre la productividat?

Yo de Corea no tengo ni idea , ni de la RDA ni de China.
Solo saco una noticia del grupo Vocento, bolivariano donde los haya, y dice que el pico de productividad en China fue en 1970.
Estoy convencido que no solo sería en China. Estoy convencido que en tu amada pérfida albion no andaría la cosa muy lejos.
Y ya no hablo de sistemas si no de hambre por trabajar

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: productividad?

por Paco Le Monde » 13 Ago 2017, 20:04

ChatoMillera escribió:
Paco Le Monde escribió:
ChatoMillera escribió:Pero qué van a saber los empresarios que allí han puesto su dinero que no sepa Lemonde que en su vida ha creado un mísero puesto de trabajo.


Chato, quiero que me expliques lo de Corea del Norte y la Republica alemana, la que vosotros llamais democratica, con muro para turistas incluido.
No venias aqui a contarnos tus vainas sobre la productividat?

Yo de Corea no tengo ni idea , ni de la RDA ni de China.
Solo saco una noticia del grupo Vocento, bolivariano donde los haya, y dice que el pico de productividad en China fue en 1970.
Estoy convencido que no solo sería en China. Estoy convencido que en tu amada pérfida albion no andaría la cosa muy lejos.
Y ya no hablo de sistemas si no de hambre por trabajar


Debes haber hecho una interpretacion al estilo del hilo de la emergencia social.
China a dia de hoy es infinitamente mas productiva que la China comunista.
Y te lo dice uno que se los topa por todos los rincones del mundo. Y no sirviendo arroz tres delicias precisamente.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: productividad?

por whitecrow » 13 Ago 2017, 20:32

yo trabajo en una empresa española (planta lider,por cierto) que hasta enero forma parte de una multinacional alemana pero ha sido comprada por otra multi china (con capital adicional del gobierno chino,by the way) tenemos revoloteando desde siempre ingenieros alemanes,españoles,chinos,indios,rusos (y rusas :amor: ),mexicanos y alguno de otra nacionalidad pero ya en menor medida...en cuestión de ingenieros los germanos y los nuestros son los mejores con diferencia,somos de las 13 empresas del grupo que se vende la que tenemos la mejor productividad (doblando a las alemanas,por cierto) desde hace más de un lustro,les hemos "robado" el desarrollo de proyectos y el I+D a los germanos...y...seguimos en la mierda salarial tanto los ingenieros como los curritos de aqui independientemente de nuestra nacionalidad...o sea...nos ha tocado trabajar en una nación tercermundista y cobramos como del tercer mundo,punto.

Seguro que los esclavos de bangladesh de amancio ortega tienen una productividad de la de dios es cristo.

Mocker trabaja en una empresa china pero en territorio sueco,preguntadle cuanto cobra..que os vais a descojonar.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

abcsiprb
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2017, 02:27

Re: productividad?

por abcsiprb » 14 Ago 2017, 02:37

Buff el grafico ese de cuando se separan las coreas, el pib por capita es impresionante. Postadio
Última edición por abcsiprb el 13 Feb 2021, 19:15, editado 1 vez en total.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4990
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: productividad?

por Dezsö Kosztolányi » 14 Ago 2017, 07:50

ChatoMillera escribió:Si hay algo con menos sangre que un ingeniero vasco no lo conozco en cambio los empresarios vascos que han invertido en China dicen que en China necesita dos ingenieros para hacer lo que hace un ingeniero vasco.


Yo voy a decir que se han quedado cortos porque están empezando y han hecho una aproximación a huevo, y que realmente necesitan unos 4-5 ingenieros por cada ingeniero de la Escuela de Bilbao. Si el ingeniero es de Mondragon, entonces 2-3 está bien.

China es un país curioso, porque teóricamente es comunista, pero en el tema trabajo son la cosa más liberal que haya visto jamás. Cualquier contrato entre trabajador y empresario vale, así que es pura oferta-demanda. Sin protección gubernamental para nadie (en general).

Sin embargo, los chinos son muchos y cobran poco, y puesto que la productividad tiene en cuenta el coste, puede que sea más productivo un ingeniero chino que uno español, porque seguramente cobre la décima parte (bueno, que uno español no, pero que uno alemán sí).

Dicho todo esto, cuando se hable de estos temas, creo que se debería de comparar países occidentales entre ellos (o asiáticos entre ellos), porque todo el tema de trabajo/cultura/sociedad es tan sumamente diferente que intentar sacar cualquier conclusión en base a unas simples gráficas carece de sentido.

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: productividad?

por Mike_Miller » 14 Ago 2017, 09:18

Dezsö Kosztolányi escribió:Dicho todo esto, cuando se hable de estos temas, creo que se debería de comparar países occidentales entre ellos (o asiáticos entre ellos), porque todo el tema de trabajo/cultura/sociedad es tan sumamente diferente que intentar sacar cualquier conclusión en base a unas simples gráficas carece de sentido.


Es el párrafo más coherente de todo el post :) :) :)
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: productividad?

por ChatoMillera » 14 Ago 2017, 10:16

Compares o no compares los números deben salir cuando expatrias producción.
Para Saratxaga la planta más rentable del mundo era la de Usurbil.
Amigo ingeniero al final el trabajo debe salir sea made in China o en Talavera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:55